viernes, 7 de abril de 2017

FOTOS - VIDEOS - Liderazgo Político LGTBI de América Latina y el Caribe se reunió en en República Dominicana

Liderazgo LGTBI de América Latina y el Caribe concluyen encuentro en República Dominicana

“La comunidad LGTBI de más de 30 países de la región de América Latina y el Caribe concluyó el encuentro internacional que aglutinó a más de 300 participantes”



SANTO DOMINGO. “Democracia para la Igualdad” es el lema con que el activismo político LGTBI de países del caribe y de región latinoamericana agotaron una agenda que incluyó talleres, paneles, conferencias y reuniones estrategias con figuras de partidos políticos de la Republica Dominicana.

El programa del evento desarrolló eventos en los que se presentaron las realidades países de diversas naciones, con representaciones como la de Carmen Muñoz, Viceministra de Gobernación y Policía de Costa Rica; Manuel Canelas, Diputado en Bolivia; Tamara Adrián, Diputada ante la asamblea nacional de Venezuela; Rosmit Mantilla, Diputado ante la Asamblea nacional de Venezuela; Alberto de Belaunde, Congresista del Perú, Martín Couto, Diputado de Uruguay; Benjamín Medrano, Diputado de México; Sandra Morán, Diputada de Guatemala; Desiree Sousa de Croes, Senadora de Aruba; Diane Rodríguez, Asambleísta Nacional del Ecuador, entre muchos más actores políticos y sociales que participaron del encuentro.

Rosanna Marzan, directora ejecutiva de la organización Diversidad Dominicana enfatizó que para el año 2020 habrá candidaturas políticas abiertamente LGTBI en la República Dominicana al igual que en otros países como las figuras electas presentes en el encuentro.

“Tenemos que enfilarnos a no perder el terrero ganado” enfatizó Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo de Colombia, que además advirtió “no vamos a permitir retrocesos, tenemos que participar haciendo una mejor política para el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos”.

El objetivo central del encuentro se concentró en la mejora de las habilidades y oportunidades de las y los líderes y cargos electos LGBTI para participar en el proceso democrático, como un camino para alcanzar la igualdad. Hace apenas cinco años, el número de personas abiertamente LGBTI en cargos electos y de gobierno en América Latina y el Caribe se podían contar con los dedos. Hoy, hay más de 70 en la región y el número está creciendo vertiginosamente a medida en que la comunidad LGBTI hace conciencia de la importancia que tiene este espacio a la hora de construir sociedades más inclusivas y participativas.

Esta convención latinoamericana y caribeña, como en sus dos ediciones anteriores en Perú y Honduras, permitió en los participantes nuevas ideas sobre participación política y cómo trabajar para avanzar hacia la igualdad, compartirán y aprenderán de las experiencias de otras y otros líderes que están activamente participando en sus democracias, adquirirán nuevas habilidades que les servirán para ser mejores lideresas y líderes y construirán redes de apoyo mutuo con otras personas con las mismas aspiraciones: participar activamente en sus democracias para transformar nuestras comunidades y conseguir sociedades más justas e igualitarias.


El Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe se llevó a cabo los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017, en el Hotel Barceló Santo Domingo, República Dominicana; siendo antecedido por un Encuentro Nacional de Liderazgos Políticos LGBTI de la República Dominicana que se producirá el 30 de marzo de 2017 en el mismo recinto.

Los resultados del evento LGTBI organizado por las organizaciones Diversidad Dominicana, Caribe Afirmativo y el Gay & Lesbian Victory Institute, en colaboración con Somos CDC, PROMSEX, PNUD y Fundación Friedrich Ebert, cuenta además con el apoyo de ASTRAEA, INTERAMERICAN FOUNDATION, NED, Australian AID, Embajada de Francia en República Dominicana y ONUSIDA, serán recogidos en una publicación que anunciaron circularán próximamente.

Por Servicios de Noticias
https://diariodigital.com.do


ORGULLO LGBT PRESENTE



Por Colombia uno de los invitados al III Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI fue nuestro Director el abogado RICARDO MONTENEGRO VASQUEZ, ex Candidato al Congreso de la República quien participó entre otras en la mesa de partidos políticos.




LIDERAZGO LGTBI DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CONCLUYEN ENCUENTRO EN REPÚBLICA DOMINICANA

4 abril, 2017
Cientos de dominicanos y dominicanas participaron del “Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe”, que se celebró el pasado fin de semana en Santo Domingo, donde homosexsuales, bisexuales, transexuales e intersexuales que buscan acercarse a  los espacios políticos, recibieron diferentes conferencias sobre fortalecimiento de liderazgos para una participación  más activa de este círculo en las próximas elecciones de 2020.

Al actividad asistieó Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación y Policía de Costa Rica; Manuel Canelas, diputado en Bolivia; Tamara Adrián, diputada ante la Asamblea Nacional de Venezuela; Rosmit Mantilla, también diputado venezolano; Alberto de Belaunde, congresista de Perú; Martín Couto, diputado de Uruguay; Benjamín Medrano, diputado de México; Sandra Morán, diputada de Guatemala; Desiree Sousa de Croes, senadora de Aruba; Diane Rodríguez, asambleísta Nacional del Ecuador, entre muchos más actores políticos y sociales de la comunidad.

Sin mebargo, ésta no sería la primera vez que se lanzan candidatos con preferencias distintas a la heterosexualidad, a buscar legislar desde los espacios políticos, puesto que ya en las elecciones del 15 de mayo del año pasado dos candidatos gays se lanzaron al ruedo de las campañas.  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llevó la candidatura de Deivis Ventura como diputado de Santo Domingo Oeste, y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que respaldó la de Yimbert Telemin como candidato a regidor por La Romana. Ambos jóvenes son profesionales. Telemin es abogado y Ventura filósofo y pedagogo.

Liderazgo en la región

La agenda agotada en el evento estuvo cubierta con temas como salud, educación, situación laboral, participación social y política, seguridad y otros puntos, desde los cuales se analizó el acceso a estos derechos por las personas LGBTI.

Uno de los factores más importantes del encuentro fue la identificación de actores y acciones claves para garantizar esos derechos en la poblaciones vulnerables de la República Dominicana.

“En el evento que se desarrolló viernes y sábado reunió a los LGTBI que ocupan cargos electos en toda la región, así como también líderez LGBTI políticamente activos dentro de partidos políticos o con interés en participar”,  dijo Rosanna Marzán, activista y directora ejecutiva de la organización Diversidad Dominicana.

Correa y Peña Nieto apoyan a candidatos LGTB

Curiosamente uno de los casos de unión de la derecha y la izquierda en la política es el hecho de que el presidente de Ecuador Rafael Correa (izquierdista) y Enrique Peña Nieto, presidente de México (de derecha) hayan apoyado en sus países la postulación de un candidato transgénero y un gay en sus respectivos para las pasadas elecciones.

Actualmente hay más de 70 miembros de esa comunidad ocupando puestos legislativos  en América Latina y el Caribe.

Correa fue quien llamó a Diane Rodríguez, una candidata que nació como Luis y hoy es transgénero, para entrar en diálogo conforme a los derechos LGBTI. Posterior ella se postula como diputada por su partido Alianza País.

“Inicié públicamente mi visa política en otro partido político. En ese otro movimiento empezaron a molestarse porque al ser mi candidatura tan diferente acaparaba a los medios de comunicación. Pues decidí salirme y esa vez no conseguí ser diputada. Tras esas elecciones Rafael Correa me llamó a su primer cambio de guardia presidencial para consolidar temas LGBTI. Posterior inicie mi candidatura a la diputación donde fui elegida por Alianza PAIS”, contó Rodríguez en su visita a MetroRD.

En el caso de México, el actual presidente Enrique Peña Nieto, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyó la campaña del diputado gay Benjamín Medrano, quien también fue alcalde en Zacatecas.

“Yo soy católico, pero la diversidad debe estar en la congruencia de mi trabajo legislativo, y  defiendo por ende el matrimonio homosexual. Yo no me quiero casar y lo he dicho siempre, pero si otros como yo quieren hacerlo, pues tienen derecho a hacerlo igual que los demás; y eso es así porque pese a mi religión, vivimos en un Estado láico, donde se supone que todos tenemos los mismos derechos”, explicó Medrano.

Dominicano diputado

Jimmy Zorilla nació en República Dominicana y se nacionalizó puertorriqueño; actualmente ejerce su segundo período como congresista en San Juan, Puerto Rico.

“Un candidato homosexual para llegar a colocarse no puede llevar su campaña diciendo que es el candidato gay, debe reconocerlo, pero estamos luchando para que nos quiten esa etiqueta por lo que no es conveniente auto etiquetarse como tal; porque al final legislamos para todos por igual, y tu vida sexual no tiene que interferir en tu trabajo como legislador”, concluyó.


Fuente: https://www.metrord.do/do/destacado/2017/04/02/candidatos-lgbt-rd-buscaran-posicionarse-elecciones-2020.html

Incentivan comunidad LGBTI en el país a que se interesen por la política

SANTO DOMINGO.- Funcionarios homosexuales extranjeros incentivaron hoy a la comunidad LGBTI en el país a que se interesen por la política para que desde ese sector velen por el respeto de los derechos de este grupo de personas.

Así lo expresaron en los turnos que agotaron en el Tercer Encuentro Internacional que aglutina al Liderazgo Político de la región de América Latina y El Caribe, donde además se solicitó la aprobación en varios países de la región de una ley de igualdad de género.

Según este grupo, en la región, hay más de 70 homosexuales ocupando cargos públicos y esperan que el número siga creciendo.


POR http://noticiassin.com

















Una publicación compartida de OrgulloLGBT (@orgullolgbt) el 




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT