lunes, 30 de enero de 2017

Łukasz Włodarczyk: El Joven y simpático Alcalde Gay de pueblo de Polonia electo por Mayoría arrasadora


Un pequeño pueblo de Polonia elige alcalde de forma casi unánime a un joven abiertamente gay

El pequeño pueblo de Bobrowniki, al norte de Polonia, ha elegido de forma prácticamente unánime a Łukasz Włodarczyk como su alcalde, y ello pese a ser abiertamente gay. Un soplo de aire fresco que nos llega desde un país desde en el que la situación de las personas LGTB, muy especialmente en el entorno rural, no es precisamente fácil.

La noticia nos ha llamado la atención. En un pueblo de apenas 860 habitantes (según la versión local de Wikipedia), Łukasz Włodarczyk conseguía nada más y nada menos que 700 votos, frente a un solo voto de otro candidato (presumiblemente él mismo). Se da la circunstancia de que Włodarczyk, un biólogo de 30 años, es abiertamente gay. De hecho, hace pocos meses contrajo matrimonio en Escocia con el que es su pareja desde hace cuatro años, al que conoció a través de internet, y aunque su matrimonio carece de reconocimiento en Polonia, la pareja quiso celebrar a su vuelta una ceremonia en el pueblo. Pese a los temores, no encontró reproche alguno e incluso recibió felicitaciones de varios de sus conciudadanos.

En realidad, como alcalde de su pequeño pueblo, Łukasz Włodarczyk no dispone de demasiada capacidad ejecutiva, sino que más bien actúa como representante de sus vecinos en la comuna o distrito de Damnica, de poco más de 6.000 habitantes, y de la que Bobrowniki es uno de sus núcleos de población. En cualquier caso, se trata de una buena noticia viniendo de Polonia, un país que había dado prometedores pasos adelante en materia LGTB que quedaron congelados en 2015, tras recuperar el poder los ultraconservadores de Ley y Justicia (conocido todavía por muchos como “el partido de los gemelos Kaczyński”), primero haciéndose con la presidencia del país y luego conquistando la mayoría absoluta en las legislativas. Un giro que impidió que entrase en vigor la ley de identidad de género que había sido ya aprobada, y que definitivamente quedó en vía muerta, y que hoy día hace inviable cualquier avance.


Por http://www.dosmanzanas.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT