miércoles, 25 de enero de 2017

Stephanie White, única entrenadora LGBT del baloncesto universitario de EEUU

Stephanie White es la única entrenadora abiertamente homosexual en la Division I del baloncesto universitario de Estados Unidos. White trabaja en la Universidad de Vanderbilt,  donde aseguró que siempre se ha sentido apoyada.

La entrenadora señaló que tanto las jugadoras, como los demás entrenadores y la directiva del centro educativo conocieron desde el principio su orientación sexual y aceptaron a su familia sin problemas.

“Vanderbilt es una universidad que no se aparta de las cuestiones sociales”, indicó White en una entrevista. “Ellos invitan a los estudiantes a tener su propia voz. Fomentan el diálogo en situaciones difíciles. Eso me gusta”, añadió.

A su juicio todavía hay mucho por hacer para avanzar más en el tema y lograr un cambio de mentalidad, pero es innegable que los tiempos están cambiando.

“Yo trabajo con deportistas y me dicen: ‘¿compañeras homosexuales? Qué importa siempre y cuando nos ayuden a ganar'”, mencionó White que comentaron sus pupilas al ingresar al equipo deportistas lesbianas.

“Pero cuando hablas con entrenadoras, algunas siguen preocupadas: ‘¿Qué pasa si tienes compañeras de equipo saliendo juntas?’ o ‘¿Qué pasa si tengo a una lesbiana en mi equipo?’ Todavía se están haciendo preguntas básicas”, aseveró.



Stephanie White no se ha sentido discriminada

La discriminación en el deporte ha sido una de las barreras más difíciles de vencer para la comunidad LGBT, especialmente para las mujeres.

Resulta más aceptado que los hombres homosexuales sean capitanes de equipos deportivos o entrenadores y no por eso se cuestiona su capacidad para ganar campeonatos o escoger los mejores candidatos para jugar.

En cambio, la homofobia es mucho más fuerte contra las entrenadoras o jugadoras abiertamente lesbianas, pues incluso se descalifica su capacidad para elegir buenas candidatas para formar parte de los equipos.

Pero no se trata solamente de un problema de las canchas, la discriminación contra las mujeres LGBT es tradicionalmente más severa que la que se ejerce contra los hombres gays.

White es una ex jugadora de básquetbol que obtuvo el Premio ESPY a la Mejor Jugadora de Baloncesto Universitario, y fue la primera entrenadora novata en la historia de la liga universitaria  en llevar un equipo a la final.


Por http://segundoenfoque.com/



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT