domingo, 29 de enero de 2017

La transexual a la que no dejaban jugar por su identidad de género ahora irá a un Mundial


Jessica Millamán había sido impedida de jugar en Rawson. Ahora podrá competir. La verdad es que estoy super feliz, contó.

La transexual Jessica Millamán a la que no dejaban jugar al hockey en Rawson por su condición sexual fue convocada para jugar el mundial de lesbianas, gays, bisexuales y trans. El pasado miércoles 11 de enero, el secretario de Deportes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Ariel Velázquez envió a la deportista la invitación oficial.


Jessica juega en el hockey femenino del club Germinal de Rawson. Pero el año pasado debió recurrir a Lajusticia porque la federación local no la dejaba participar atribuyéndole ventaja deportiva. Un juez le dio la razón y Millamán volvió a las canchas. Ahora alterna entre las categorías intermedia y primera división. Jessica jugará los World Out Games, Juegos Mundiales de LGBT, que se llevarán a cabo a partir del 26 de mayo y hasta el 4 de junio del corriente año en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Jessica Millamán, la joven a la que la Asociación de Hockey de Chubut no dejaba jugar por su condición trans | Daniel Feldman

Jessica Millamán jugará un mundial | Daniel Feldman

“La verdad es que estoy súper feliz, cuando recibí el mail con la invitación no lo podía creer, estoy cumpliendo sueños que tenía hace rato y estoy muy contenta con todo lo que me está pasando. La invitación llegó por toda la lucha que llevé adelante el año pasado, al igual que todas mis colegas que estaban en la misma situación. Nos invitaron a varias, hay que terminar de conformar el equipo, estamos todas sorprendidas de esta invitación e ir a jugar un Mundial el cual representa mucho para nosotras y para todo el colectivo trans. Ya estamos comenzando a prepararnos y organizarnos para realizar el viaje”, contó Millamán.


World Out Games es un evento deportivo y cultural que organiza la comunidad LGBT que arrancó en el año 2006 y en aquel momento contó con doce mil participantes. Al respecto, la jugadora de Germinal le dijo a diario Jornada: “Participa gente de todos los países del mundo y entre los deportes que presenta Argentina está el equipo de hockey que está conformado con las chicas que el año pasado fuimos al Congreso y otras que se van a ir sumando para terminar de armar el equipo. Hay que determinar también quiénes serán los entrenadores y está confirmado que diez días antes vamos a viajar a entrenar a San Luis porque hay canchas de Alto Rendimiento”.

Por Carlos Guajardo
http://www.clarin.com/




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT