viernes, 27 de enero de 2017

La luchadora LGBT Amanda Nunes gana el campeonato frente a una rival Transfoba

La luchadora LGBT Amanda Nunes ganó el campeonato frente a una rival Transfoba



A veces en este mundo todavía funciona la justicia poética. Os pongo en antecedentes: Amanda Nunes es una luchadora de UFC MMA, una disciplina que combina boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, karate o judo. El año pasado se alzó con el título del campeonato mundial, y en la rueda de prensa agradeció a su novia todo su apoyo, y amor, y todas esas cosas. Este gesto la convertía en la primera luchadora abiertamente LGBT en ganar el campeonato, y todas hicimos la croqueta porque cada día nos gusta más que haya personas visibles en todas las facetas de la vida pública. 

Este año, Amanda llegó otra vez a la final. Su contrincante era Ronda Rousey, una luchadora que es todo un referente en este deporte, y prácticamente invencible en el ring (¿Esto será ring también, o sólo se aplica al boxeo? Si alguien lo sabe, que me lo diga, que tengo curiosidad), pero lo que sí sabemos es que es un poco  tránsfoba. En 2014 Ronda se negó a luchar con Fallon Fox, una luchadora trans, porque creía que “si pasas la pubertad como hombre es algo de lo que no puedes dar marcha atrás. No puedes revertirlo, no hay botón de deshacer, y ese es su caso”. Nada, cosillas sin más de no tener ni idea y vivir a base de prejuicios, porque los científicos ya le dijeron que las personas trans tiene problemas en cuanto a densidad ósea y muscular debido al tratamiento hormonal. Pero oye, Ronda, fenomenal lo tuyo.

Amanda y Ronda se enfrentaron el pasado sábado, y bueno, yo no sé mucho de lucha, pero perder el campeonato del mundo en 48 segundos me parece… un poco… escaso, pero que igual es normal, no lo sé (una vez más, si alguna lo sabe, por favor, contádmelo). 




Amanda celebró la victoria con un beso con su novia, Nina Ansaroff, y el mundo fue un lugar un poco mejor.


Update: Nuestra lectora María del Mar ha sido SUPER maja y nos ha contado cositas para hacer esta noticia más precisa:

En mma (UFC, vamos) el lugar donde transcurre la pelea se denomina octágono, pues esa es la forma de la jaula en la que se introducen. Ronda Rousey es una leyenda de la UFC: ha defendido el título de campeona peso gallo muchas veces y tiene el récord de la pelea más rápida ganada por sumisión (había sido alrededor de 15 segundos).

Lo siento por no concretar los datos pero es que esta chica es una leyenda de este deporte y hasta ahora había sido la mejor, estando a años luz de sus rivales, por lo que no necesita presentación.

Desde el punto de vista competitivo creo que no se debería hablar de ella tan a la ligera. Sin embargo, desde la perspectiva del respeto a sus rivales en general y a las personas transgénero en particular, soy la primera en proclamar que es una ignorante y una imbécil y que estoy totalmente en desacuerdo con su egocéntrica actitud.

Vía: Pink News
http://hayunalesbianaenmisopa.com/


Update: Como parece que decir que alguien que hace un comentario tránsfobo es tránsfobo hiere sensibilidades, proponemos una segunda versión del titular, a ver si así vamos mejor: “La luchadora LGBT Amanda Nunes gana el campeonato frente a una persona que una vez hizo un comentario tránsfobo delante de un montón de cámaras, pero que en realidad no lo pensaba, lo dijo por decir, y jamás se disculpó”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT