martes, 24 de enero de 2017

JULITZA es la Trans designada Reina del Carnaval Gay de Barranquilla 2017, conoce la Monarquía carnavalera y la programación

Conozca a la Reina del Carnaval Gay de Barranquilla 2017
La mujer transgénero Julitza Gutiérrez De Moya fue elegida como soberana por la Corporación Autónoma de las fiestas en La Arenosa.



La barranquillera Julitza Gutiérrez De Moya fue escogida como la nueva Reina del Carnaval Gay 2017. La designación fue realizada por la Corporación Autónoma Carnaval Gay bajo la dirección de Jairo Polo y Fabián Gómez que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito y el Ministerio de Cultura. La Reina reside en Alemania, donde se dedica a su profesión como modelo y asesora de imagen, también es estilista profesional con estudios de modistería y alta costura del SENA. Julitza promoverá en su reinado, con más de 30 años de tradición, la inclusión de la comunidad transgénero en las festividades de febrero y apoyará el Reinado Popular Gay como una iniciativa para que otras aspirantes participen del Carnaval 2017.


¿Qué significa ser designada como Reina Gay dentro de la tradición del Carnaval de Barranquilla?

La reina gay al igual que la reina central tiene el mismo objetivo, que es preservar y rescatar la tradición del Carnaval con sus disfraces autóctonos y bailes alegóricos.  La reina tiene que expresar de manera descompilada su alegría en todos los rincones de nuestra ciudad, demostrando el talento que llevamos en las venas por ser barranquilleras y compartir un mensaje de amor y paz. Por lo tanto nuestra comunidad siempre tendrá un papel importante en el Carnaval de Barranquilla, más en estas fechas de transición donde todos aclamamos por un país donde todos tengamos una voz que sea escuchada y respetada.

¿Cuéntenos quién es Julitza Gutiérrez de Moya?

Julitza, es una mujer transgénero nacida en Barranquilla, hace ya varios años (Risas). Hija de Juana de Moya y Oscar Gutiérrez, la segunda de cuatro hermanos, estilista profesional tengo estudios de modistería y alta costura que realicé en el Sena. Actualmente me encuentro viviendo en Alemania donde egreso mis labores como modelo en una firma de ropa en Berlín, y también me desempeño como asesora de imagen para mujeres en esta ciudad. Soy una persona muy sencilla, humilde, colaboradora alegre, carismática, sincera, con un temperamento un poco fuerte. Otra de mis pasiones es la comida, soy una especialista en comida costeña y aspiro a futuro abrir un restaurante especializado, donde la comida de nuestra región sea exaltada.

¿Cómo ha sido el respaldo familiar en este proceso?

Mi familia siempre me ha apoyado en mis decisiones. A diferencia de otros casos de mujeres transgénero, yo recibí todo el amor y apoyo por parte de ellos, nunca hubo recriminaciones, ni malos tratos, por el contrario, y gracias a ello hemos tenido una vida familiar ejemplar. Ellos son el motor de mi vida, por ellos estoy dispuesta a conseguir lo imposible, por el solo hecho de verlos felices y agradecerles todo lo que hicieron por mí.

¿Cómo será su reinado?

Lleno de mucha alegría, colorido, inclusión y respeto. Formaremos parte de todos los eventos oficiales, porque este Carnaval no es solo de la gente LGBTI, es de todo un pueblo. Llevamos saliendo a las calles hace más de 30 años, sorteamos la persecución hasta llegar a la aceptación. Ya somos parte de estas fiestas y no solo como actores, si no como maquilladores, coreógrafos, etc. Ahora contamos con el Reinado Popular Gay, allí todos las niñas transgénero y transformistas tienen la oportunidad de representar a sus barrios, lo cual se convierte en un evento que involucra a sus comunidades con ellos y ayudan a generar espacios de dialogo, unión y entendimiento que son las armas que tenemos para combatir la homofobia.

¿Cómo ve a Barranquilla en la aceptación de estas manifestaciones LGBTI?

En Barranquilla la gente es consiente que formamos parte de la sociedad por lo cual a cada manifestación evento o desfile que realizamos somos esperados por centenares de personas que nos valoran, nos aplauden y les gusta ver el colorido la alegría que derrochamos en cada aparición que hacemos anualmente como antesala a las carnestolendas.

¿Por qué cree que fue escogida para esta mención de reina?

Fui escogida como reina del Carnaval Gay porque año tras año he demostrado mis actitudes, talento y autenticidad cada vez que salgo a escena dentro de los eventos del Carnaval, siempre me destaco en los bailes por la alegría que trasmito en cada presentación que hago. También por el hecho de querer que mi población, la transgénero, no sea vista con odios, que se den cuenta que podemos ser constructoras de sociedad, de un mejor país. Gracias a la Corporación del Carnaval Gay autónomos de Barranquilla, el señor Jairo Polo Altamar Fabián Gómez y Eusebio castro que han cumplido con un sueño que tenía.

¿Qué opinión le merece el exrey del Carnaval que está acusado de presunta estafa en Bogotá?

Pienso que está muy mal por parte de las personas que han cometido estas imprudencias, es algo no tiene justificación. El asunto es que por pertenecer a nuestra comunidad estos hechos se informan de manera amarillista y escandalosa, a diario vemos ladrones, estafadores de toda índole, repito, algunos medios no tienen el cuidado a la hora de informar cuando los protagonistas son personas de la comunidad LGBTI. Pero aclaro estoy en contra de quienes practican acciones fuera de la ley, más si pertenecen a nuestra comunidad.


Apoteósico lanzamiento del Carnaval Gay 2017




 Con "Romance del Rio" Protagonizada por nuestra Reina Central Julitza Gutierrez de Moya y nuestro Rey Momo Jorge Pertuz al lado de la Reina Cívica Militza Escorcia y del Rey Civico Saul Steven Gutierrez Barrera nuestra Corporación se vistió de gala para una noche que quedará para la historia!!! La puesta en escena fué idea original de nuestros corporados fundadores Jairo Polo y Fabian Go y realizada bajo la dirección artística de Rosalía Polo y la coreografía de Gabriel Vélez. Este evento concertado a travez de la Secretaría de Cultura y Turismo de Barranquilla contó con la participación de más de 120 artistas en escena y de importantes invitados especiales y con la conducción y presentación oficial de Eusebio Castro Rodgers y de la Reina central 2014 Daniela Navarro y de la reina civica 2014 Scharamel Carolina Polo Betancourt. Agradecimientos a todos y los esperamos para continuar con nuestra agenda el próximo sábado 28 de enero cuando a partir de las 8 pm y desde nuestra sede corporativa estaremos dando inicio a una fantástica Gran Toma de la ciudad!!! Pronto el regreso triunfal de nuestra Primerísima Reina Internacional Diana Veruzca Martinez!!!

Por Eusebio Castro Rodgers
16 de enero de 2017


Con un ‘Romance del Río’ comienza Carnaval Gay 2017

Los reyes centrales, Julitza Gutiérrez y Jorge Pertúz, y los cívicos, Militza Escorcia y Saúl Gutiérrez, se tomaron Comfamiliar con baile y humor.


Julitza Gutiérrez y Jorge Pertúz, reyes centrales del Carnaval Gay 2017. (Foto Christian Mercado)

Todas las sillas estaban llenas y las puertas abarrotadas con personas en el teatro de la sede de la 48 de Comfamiliar, con los interesados en ver el show con el que se haría el lanzamiento oficial del Carnaval Gay 2017. 

En la fiesta se celebró la herencia de la organización Corporación Autonoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico, la cual es dirigida actualmente por Jairo Polo y Fabián Gómez. La puesta en escena tuvo como nombre ‘Romance del Río’. 

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, también estuvo presente y expresó su admiración por estos líderes de la comunidad LGBTI. “Gracias a todo el esfuerzo del trabajo, del tesón de unos líderes como lo es la organizacion del Carnaval Gay. Jairo y Fabián, esto se nos convirtió en un evento de mucha fuerza a nivel nacional e internacional. Gracias a ustedes esta ciudad es más reconocida en el mundo”, dijo. 

Por su parte, Fabián Gómez afirmó que “el Carnaval Gay en Barranquilla es un valor agregado a nuestra obra maestra oral e inmaterial de la humanidad”. 

En este Carnaval “celebran su tradición” y por esto las reinas centrales y cívicas de años pasados, como Linda Yepes en 2016 y Daniella Navarro en 2014, entre otras, fueron saludadas y aplaudidas por un público que las recuerda. 

Sin embargo, las más celebradas y protagonistas de la velada fueron Julitza Gutiérrez, Jorge Pertuz,Militza Escorcia y Saúl Gutiérrez, quienes mostraron sus aptitudes de baile, su alegría y goce de las fiestas. 

Con una sonrisa permanente en sus caras, ejecutaron coreografías y puestas en escena en las que el humor y la picardía eran la temática principal. 

Un ejemplo de esto fue el número de las ‘Negritas Puloy’, quienes utilizaron un disfraz que combinaba tradición y originalidad, cubriéndose completamente con leopardos negros y vestidos de baños de colores vivos. Bailaban seductoras hasta que fueron interrumpidas por hombres en poca ropa que se llevaron las miradas y silbidos de los asistentes. 

Eusebio Castro, presentador de la velada, contó que “El Carnaval Gay hace a Barranquilla un destino turístico a visitar para todos los miembros de nuestra comunidad”. 

En el evento, además, se presentaron las 15 concursantes para el reinado popular que será el próximo 18 de febrero. 

A través de una rueda de cumbia en la que las representantes bailaron junto a los reyes Momo, se acercaron a un micrófono y dejaron escuchar sus saludos de “Buenas noches, Barranquilla”. Cada participante celebró con entusiasmo y humor la tradición de su sector.

Los barrios 7 de Abril, La Sierrita, El Limón, El Bosque, San Roque, Simón Bolívar, Las Nieves, Los Ángeles 3, Las Gaviotas, La manga, El Pueblo, El Pueblo 2, Los Ángeles, Rebolo y Las Malvinas estuvieron representados por sus reinas, quienes bailaron a ritmo de cumbia y mapalé y fueron ovacionadas por un público que se hizo sentir durante toda la velada. 

El próximo 28 de enero la comunidad hará una toma de la ciudad que llegará hasta el estadero La Estación.

Programación CARNAVAL GAY de Barranquilla 2017

Toma de la ciudad: Será el próximo 28 de enero. Comenzará en la sede de la corporación del Carnaval Gay (Carrera 42A2 #86) y llegará hasta La Estación en la ocho.

Izada de bandera y Lectura de Bando: Será el próximo 3 de febrero. Se llevará a cabo en las afueras de la sede de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay.  

Guacherna y coronación: Será el 18 de febrero. El desfile comenzará en la calle 72 con carrera 39 y finaliza en el boulevard de Siete Bocas. En esta fecha se coronará a la Reina Popular Gay 2017. 

http://www.elheraldo.co/
POR:  LEONARDO CARVAJALINO
@LeoCarvajalino



Jairo Polo y Fabián Gómez directores de la Corporación Carnaval Gay de Barranquilla con la Reina central del CARNAVAL, Fefi Mendoza

Programación general CARNAVAL de Barranquilla 2017




Reyes del Carnaval Gay de Barranquilla 2017
La Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y del Atlántico se tomó ayer las instalaciones del Diario LA LIBERTAD con la visita de la Reina Internacional del Carnaval Gay 2017, Diana Veruzca, Jorge Pertuz, Rey Momo Central 2017 y la Reina Cívica 2017, Militza Escorcia.


Diana, Reina Internacional Gay del Carnaval 2017, vive desde hace un tiempo en Italia, Roma, pero nunca ha dejado de participar de muestras culturales que den a conocer la riqueza de la tradición y folclor del Caribe, por esto se ha convertido en embajadora de las fiestas carnestolendas en cada rincón del mundo que visita.

La Reina Cívica y el Rey Momo 2017, no se quedan atrás. Ambos han llevado un recorrido amplio en la fiesta más grande de Colombia. Militza fue reina de Soledad 2014, y Jorge siempre ha mostrado entusiasmo e importancia a todo lo que tenga que ver con los carnavales, por esto fue el Rey Momo de una discoteca, pero hoy se encuentra muy honrado y dispuesto a seguir difundiendo el mensaje de paz y cultura a través del Carnaval Gay.

Por Daniela Pulido
http://lalibertad.com.co/

Reinas de los Barrios Populares del Carnaval Gay de Barranquilla 2017



LA REINA DEL CARNAVAL GAY DE BARRANQUILLA 2017 DESDE ALEMANIA












0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT