viernes, 27 de enero de 2017

Corte Constitucional deja en firme el Matrimonio Igualitario en Colombia

Dejan en firme el matrimonio igualitario en Colombia
La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó este jueves una petición de nulidad que había interpuesto la Procuraduría General en contra de la sentencia que avaló el matrimonio igualitario en Colombia.


Con esta determinación quedó en firme la decisión tomada por la Corte en abril de 2016 frente al matrimonio igualitario en Colombia.

El alto tribunal estableció que existe igualdad de derechos para las uniones homosexuales y determinó que las mismas no violan la Constitución. 

Para la Corte las parejas del mismo sexo tienen derecho a formar una familia, sin discriminación, en libertad y con dignidad, por lo cual las uniones celebradas por notarios y jueces son legítimas. 

En esa oportunidad, la Corte señaló que toda persona es libre y autónoma para formar una familia de forma natural, en una unión marital de hecho, en unión solemne y en matrimonio civil, acorde con su orientación sexual recibiendo igual trato de la constitución y la ley. 

La Corte estableció que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo debe tratarse en condiciones similares a como se adelanta una unión entre parejas heterosexuales. 

Por otro lado, la Corte también negó la petición de nulidad que buscaba revocar la condena dictada a Alberto Velásquez, secretario de Presidencia en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, condenado a cinco años de prisión por la ‘Yidispolítica’.




COLPRENSA, BOGOTÁ
Texto por http://www.vanguardia.com/
Jueves 26 de Enero de 2017

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT