.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

viernes, 30 de septiembre de 2016

VIAJES: 9.000 Millones de Euros alcanza Turismo Gay en España

El turismo gay se dispara un 28% en España y ya supone 9.000 millones en ingresos

Barcelona es la ciudad que más interés ha despertado en verano, pero Gran Canaria, Ibiza y Sitges son las preferidas




El empuje del turismo en la recuperación de la economía española después de la crisis resulta innegable. Con récords de turistas extranjeros mes tras mes, España se ve beneficiada por un contexto internacional marcado por la amenaza terroristas en países de competencia directa.

Pero además, la apertura y apuesta a nuevos tipos de turismo está dando un gran resultado. El sector gay es una de esas apuestas ganadoras: en el último año la llegada de turistas homosexuales se ha disparado un 28%, según un estudio publicado por el portal CromosomaX y los principales actores del sector, como propietarios de locales y agencias de viajes especializadas.

El repunte supone recibir cada año más de 9.000 millones de euros, lo que supone casi una quinta parte de los ingresos totales a pesar de que la población gay representa entre el 6% y el 8% de la población mundial.



Barcelona, gran atractivo

Los destinos preferidos del colectivo LGBT son Gran Canaria, Ibiza, Sitges, Torremolinos y Benidorm. Barcelona destaca como nuevo atractivo, siendo el gran reclamo del pasado verano. Los principales países emisores son Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Además de recibir más turistas, España se beneficia del mayor gasto medio que realizan, que se calcula en un 30% en comparación al turista general, lo que es “una confirmación del buen estado de salud del turismo especializado LGBT”, dicen los autores del estudio.

De media, gastan 130 euros diarios en ocio y restauración. Eso sí, este gasto está, por lo general, “asociado siempre productos y servicios exclusivos”, ya que el colectivo “siempre opta por lo gay-friendly antes que por lo más genérico”.

Por encima de todo los impulsores del estudio subrayan “un gran trabajo en materia de integración social y captación de un mercado emergente”, lo que permite aprovechar cada vez más este sector.




Tomado de http://www.lavanguardia.com/

Boxeador 'El Fenómeno'Cruz busca ser el primer campeón mundial Gay


SAN JUAN - Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz no descansará hasta completar su más grande objetivo: convertirse en el primer campeón mundial gay en el boxeo profesional.


El paso que podría anteceder la prueba mundialista podría ser su compromiso del próximo 7 de octubre en Tampa, Florida.

El actual campeón Súperpluma de la NABO, filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le dio el jueves los últimos detalles a su preparación de cara a su combate de la próxima semana en donde enfrentará al mexicano Luis Sánchez en la estelar de un cartel presentado por la empresa All Star Boxing.

Cruz, de 35 años, y récord de 24-4-1 y 12 KO’s, viene de vencer por la vía rápida al también mexicano Alejandro Valdez el pasado julio en Kissimmee.

El ex olímpico puertorriqueño espera que de lograr una victoria en este siguiente compromiso, pueda darse en la apertura de 2017 el choque ante el mexicano y actual campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo en las 130 libras, Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt.



Orlando Cruz, boxeador abiertamente gay, quiere hablar y hacer sparring con Manny Pacquiao.
Getty Images

“Estamos trabajando duro para ésta pelea y esperamos que de salir bien, estemos enfrentando en enero o febrero a Berchelt por el título mundial interino. Pero tengo un equipo excelente y tampoco tenemos prisa por llegar a ese punto. Estamos en el momento de asimilación de peso e iremos paso a paso”, indicó Cruz quien entrenó este jueves en el Gimnasio de las Parcelas Falú en Río Piedras de la mano del preparador Jim Pagán.

“A mis 35 años me siento muy bien. Sé que mi rival vendrá a pelear, pero yo estoy preparado y listo para la victoria y para luego coronarme como campeón mundial. Estoy enfocado en ser el único campeón mundial gay en la historia del boxeo”, aseveró.

Cruz ha realizado trabajos ayudado por jóvenes prospectos como lo es el invicto peso gallo Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez.





Por Carlos Narváez, ESPN Digital

Bandera del Orgullo Gay es llevada al Espacio

La bandera del orgullo gay fue llevada por primera vez mas allá de los límites del planeta tierra, con un cálido mensaje para la comunidad LGBTQ: “Eres amado, valorado y hermoso. No hay nada mal contigo. No estás sólo: estamos todos contigo.” 



MILWAUKEE- Atada a un globo meteorológico fue que la bandera del orgullo gay rebasó la cima del mundo, y llevó al espacio su significado: Un mensaje de unión y armonía dentro de la diversidad de los colores del arco iris.

Por tres horas, el símbolo de la identidad gay surcó los cielos hasta alcanzar una altura de 21.1 millas sobre la superficie de la tierra; una cámara go-pro grabó todo el viaje de la bandera, incluyendo su regreso en picada al estado de Wisconsin, desde donde fue lanzada.

Los organizadores dijeron que llevar la bandera del orgullo gay a la estratosfera se trata de una declaración simbólica: El espacio es una zona que acepta a la comunidad LGBTQ.




Tomado de http://www.telemundodenver.com/

"El futbol es machista y homofóbico": Jesús Tomillero, el primer árbitro abiertamente Gay



"Eres un hijo de puta, has jodido al club. Espero que mueras de SIDA, maricón", es uno de los mensajes que ha recibido a través de sus redes sociales Jesús Tomillero Benavente, de 21 años, el primer árbitro en la historia del futbol español que ha reconocido públicamente su homosexualidad. El pasado mes de mayo, Jesús se retiró del arbitraje al ver como toda una grada de público se reía de los insultos homofóbicos que recibía por parte de un utilero del equipo contrario luego de pitar un penal en contra.




Volvió a pisar el césped el pasado 10 de septiembre para pitar un partido entre el Atlético Zabal y Lassalle, de la segunda división infantil andaluza, que se vio interrumpido en el segundo tiempo cuando un espectador —que al final se supo que era un árbitro de futbol—, le gritó a Jesús: "¡Retírate, maricón! ¡Vete a Gran Hermano, chula!" Jesús paró el partido y exigió al delegado que expulsara al hombre del estadio, pero este luego volvió para seguir con los insultos.

Cuando terminó el partido, Jesús denunció la agresión a la Policía Nacional y a la Federación Andaluza de Fútbol. Después de esto comenzaron las amenazas de muerte a través de sus cuentas de Instagram y Twitter. A su cuenta en Instagram le enviaron imágenes de un hombre muerto con el mensaje: "El patrón está muy enojado, no le gustan maricones en sus campos, te aconseja que te retires o mueras".



Aún siguen las amenazas !!!! pic.twitter.com/pWwRJL35zY
— Jesús Tomillero B. (@Jesustomille) 14 de septiembre de 2016


Desde marzo, los insultos y agresiones homofóbicas han sido constantes en la vida de Jesús Tomillero. Algunas figuras públicas como Iker Casillas y Pablo Iglesias, o clubes de futbol como el Sevilla Fútbol Club y el Rayo Vallecano, han mostrado su apoyo mediante homenajes o declaraciones en redes sociales y se ha reunido con representantes del Parlamento Europeo para impulsar la creación de medidas de protección a la comunidad LGBT en el deporte.

A Jesús hasta le han tirado huevos en la calle, pero eso no se compara con la situación que está viviendo actualmente. La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha decidido vigilar su entorno debido a la gravedad de los mensajes recibidos en sus redes sociales: desde fotos de armas, hasta cabezas decapitadas.

Platicamos con Jesús Tomillero —actualmente bajo protección policial— sobre la homofobia en el fútbol, su día a día y sus próximos planes en pro de la comunidad LGBT y el arbitraje.





VICE: ¿Crees que el fútbol es un deporte Homofóbico?
Jesús Tomillero: Sí. Es un deporte muy machista y homofóbico. La gente cree que es un deporte de personas heterosexuales exclusivamente y no, están equivocados. El fútbol es un ámbito de cualquier orientación sexual: heterosexual, homosexual o lo que esa persona quiera. Y sí, claro que siempre se escuchan insultos pero los que me dirigen no son tontos como "árbitro cabrón" y ya. Son insultos que específicamente están buscando hacerme daño.

¿Cuando comenzaron las amenazas de muerte?
Empezaron el 12 de septiembre a las 2:50 de la tarde porque denuncié en la Policía Nacional un caso de homofobia en un partido de niños entre 12 y 15 años.

¿Temes por tu vida?
Sí, porque no son pequeñas amenazas, y ahora son constantes. Por ejemplo: ayer me llegaron amenazas de muerte desde 15 cuentas de Twitter distintas, incluso hasta llamadas telefónicas. No he podido hacer mi vida normal desde entonces.





Según ABC, España tiene el 88 por ciento de la población a favor de una mayor integración a la comunidad homosexual. ¿Lo sientes así dónde vives?
La verdad no, no mucho.

Antes de que empezara todo esto, ¿habías recibido algún tipo de discriminación?
Lo normal, pero jamás como ahora.

¿Qué te dice la Policía Nacional sobre las investigaciones?
Lo último que me dijeron fue que seguían investigando el caso y que ya tenían a un sospechoso, por ahora no sé más, ya que no estoy en la ciudad. Ahorita mismo estoy en Madrid para asistir a un programa de televisión.

¿Qué crees que puedas hacer con tu caso para ayudar a cambiar la discriminación y homofobia que hay en el futbol?
Creo que con mi caso he ayudado a muchas personas comunes y también a deportistas. Recibo mensajes que dicen que les he ayudado tanto en el ámbito personal como profesional. El mundo se está enterando sobre lo que me está pasando y creo que esto puede ayudar a lograr un gran avance en el mundo del deporte, y también presionar para que las federaciones competentes se pongan a trabajar por una ley que radique la LGBTifobia o cualquier tipo de discriminación. Soy presidente de Roja Directa Andalucía-LGTBI, la primera asociación en contra de la homofobia en el deporte andaluz.



¿Has recibido apoyo de la federación, entes gubernamentales o gente del futbol?
He recibido el apoyo de la Federación Andaluza de futbol, el Sevilla Fútbol Club por Twitter y el FC Barcelona. Gente Política como Pablo Iglesias, el PSOE. Igual para que esto cambie los políticos tienen que hacer algo al respecto, hay que crear una ley de igualdad ya que la que está actualmente no nos ampara. Alguna multa que duela al bolsillo de las personas que insultan, por ejemplo.

¿Ser árbitro es viable económicamente?
No. En mi último partido, el de los insultos, cobré 17 euros (370 pesos mexicanos, aproximadamente).

¿Por qué crees que ningún otro árbitro, o futbolista en activo acepta su homosexualidad?
No lo sé, pienso que por el miedo a la discriminación y a la repercusión que pueda tener el caso. O también quieren evitar alguna sanción por parte del comité. Si alguno de ellos ve lo que me está pasando mí, lo más probable es que piensen que es mucho mejor quedarse callado y no sufrir lo que estoy sufriendo yo. Igual a mí no me da miedo, yo sólo pido respeto.

¿Cuándo vas a volver a pitar?
Ya este fin de semana tengo partido. Estoy esperando que me digan en qué campo me toca. No voy a parar, mi sueño es llegar a primera división.

Por Diego Urdaneta @diegoaurdaneta
Tomado en http://www.vice.com/





jueves, 29 de septiembre de 2016

La Mujer Maravilla (Wonder Woman) es Bisexual, afirma guionista de DC Comics

DC Comics oficializó la bisexualidad de Wonder Woman

Históricamente Diana ha estado envuelta románticamente al soldado Steve Trevor, pero para Rucka, se tendría que agregar el hecho de que la amazona tuvo relaciones sentimentales con varias mujeres.

En una edición anterior se le ve en una relación íntima con su compañera amazona Kasia




En una entrevista en Comicosity, Greg Rucka, indica que la versión de la línea principal de la Mujer Maravilla no daba lugar a que la sexy amazona estuviera etiquetada como bisexual.

“Hemos tenido muchas sugerencias de los fans, por una variedad de razones no pudimos incluir esta versión del comic” dice el guionista.

Por otro lado, cuando te pones a pensar si estamos dando el mejor de los conceptos, sigues pensando en ¿qué podría pasar? además Uno de los temas centrales de Wonder Woman es su capacidad de amar y su mente muy abierta. 

Así mismo,  el guionista indicó que existen muchas razones, para poder revelar la bisexualidad del personaje. Diana no se va de casa por causa de Steve ella lo deja todo porque deseaba conocer el mundo y ella sacrificó todo por seguir su rumbo. 

Lo que Rucka desea hablar es sobre el contexto del mundo real desde este enfoque ya que ha sido un problema editorial de DC Comics.



En las ediciones anteriores no se podía hablar de estos encuentros amorosos de la amazona, dado que era un tema muy tabú en aquellas épocas. No sabíamos como iban a reaccionar los fans.

Lo que se trata de hacer hoy por hoy es dar el personaje tal y cual se originó, no creemos que vaya a incomodar a los lectores, además las personas debe saber como vivía la amazona. y de mostrar a una heroína que ya era un icono feminista por luchar en favor de la justicia y la igualdad sexual.

Un representante de DC Comics oficializó lo que ya se venía rumoreando, la bisexualidad de uno de sus personajes y se trata de Wonder Woman ¿qué te parece?

El guionista Greg Rucka indicó que, Diana ( Wonder Woman ) tuvo relaciones sentimentales con mujeres.

Esta nueva edición  del comics, tiene como objetivo representar y racionalizar los mitos de los personajes después de décadas de muchas contradicciones.


http://www.wapa.pe/

DC Comics confirma que Wonder Woman es bisexual 

FINALMENTE, UNA DE LAS  GRANDES INCÓGNITAS DE LA HISTORIA DE DC COMICS HA SIDO DESPEJADA: LA BISEXUALIDAD DE WONDER WOMAN. ¿VEREMOS ALGO DE ESTO EN EL CINE?



Desde que el psicólogo, feminista, teórico, inventor e historietista William Moulton Marston creara en diciembre del 1941 a Wonder Woman para las páginas de All Star Comics (número 8), la Princesa Amazona ha vivido mucho. Muchísimo, para ser sinceros. El universo creado en las viñetas de esta guerrera griega ha ido variando con el paso del tiempo y ha tenido multitud de perspectivas, así como distintos enfoques que han ido formando un todo hasta llegar al presente. 

La superheroína más conocida de la historia de la cultura popular vio incrementarse su status quo en el fandom universal con su aparición estelar en acción real en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, caracterizada por Gal Gadot. El golpe definitivo a una carrera estelar de un personaje magnífico. Sublime.

GREG RUCKA APUNTA QUE “NO EXISTE UN CONCEPTO REAL DE HOMOSEXUALIDAD EN LA ISLA FICTICIA DE THEMYSCIRA”.

Ahora, con Rebirth a la vuelta de la esquina en España y en marcha en Estados Unidos, los cómics le han deparado un giro inesperado a este personaje. Y es que en una entrevista realizada para el portal Comicosity, el guionista Greg Rucka ha dejado caer la posibilidad de que Wonder Woman tenga realmente una orientación bisexual, apuntando que “no existe un concepto real de homosexualidad en la isla ficticia de Themyscira”. “Ahora bien, ¿estamos diciendo que Diana Prince ha tenido relaciones con otras mujeres? Como Nicola Scott (dibujante) y yo consideramos, la respuesta es que obviamente sí”, señaló el guionista.



Esta circunstancia sobre la tendencia sexual de Wonder Woman en los cómics ha sido objeto de debate desde hace muchísimo tiempo y DC Comics siempre había intentado evitar las comparaciones para no causar revuelo. No obstante, el mismo Rucka ha avisado de que esto no es ningún cambio sino algo que ha estado siempre ahí. Es más, reconoce la importancia del personaje de Steve Trevor, amante de Wonder Woman (algo que se verá en la película dirigida por Patty Jenkins con la interpretación de Chris Pine). Y lo mismo sucede con el amor que siempre ha sentido Diana Prince por wonder-woman-homosexual.


Tomado de http://www.cinemascomics.com/
Por David Lorao

Salón Erótico de Barcelona Desnuda la Hipocresía de la Sociedad Contemporánea

El crítico vídeo del Salón Erótico de Barcelona que está triunfando en las redes.


"Me llamo Amarna Miller, soy actriz porno y nací en un país hipócrita donde la misma gente que me llama puta se pajea con mis vídeos", así comienza el vídeo promocional del Salón Erótico de Barcelona Apricots 2016. Las imágenes llevan más de 15.000 reproducciones en un día y han sido aplaudidas por algunos personajes públicos como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón.



En el vídeo, la actriz porno Amarna Miller critica la doble moral de España por "hipócrita", señalando que "es un país que ama la vida, pero permite que se mate en nombre del arte", refiriéndose a las corridas de toros, "un país indignado por la corrupción, pero que sigue votando a ladrones" o un país "donde se salva a los mismos bancos que desahucian a familias".


No es la primera vez que el Salón Erótico de Barcelona acierta de tal manera con sus vídeos publicitarios. El del año pasado, en el que el actor porno Nacho Vidal leía un manifiesto en el que pedía hacer el amor y no la guerra, también triunfó en las redes sociales y los medios.



El vídeo con el que Nacho Vidal quiere que hagas el amor y no la guerra

El actor porno Nacho Vidal ha protagonizado un vídeo promocional del Salón Erótico de Barcelona en el que elabora un manifiesto en favor del amor y en contra de las guerras.

Este es el mensaje de Vidal:

"Seguimos haciéndonos daño, seguimos matándonos los unos a los otros. Matando a nuestros hermanos, hermanas, vecinos y amigos. Seguimos fabricando armas. Seguimos cometiendo atentados. Seguimos atentando contra toda lógica. Evolucionemos. Amemos. Follemos. Cambiemos los misiles por consoladores, las armas de destrucción masiva por orgías multitudinarias. Dejemos de invadir países y comencemos a conquistar culos. Practiquemos el bondage y la dominación en lugar de esclavizar a nuestros niños. Que el squirting diluya nuestras lágrimas. Que los gritos de cada orgasmo sustituyan a los gritos del hambre y la desesperación. Que la posición del 69 nos haga olvidar cada disposición del FMI. Follemos, sí. Follemos y follemos. Acabemos ya con esta forma de pensar hipócrita y cruel. Dejemos de escandalizarnos al ver nuestros cuerpos desnudos mientras aceptamos ver cuerpos mutilados. Dejemos de tragar mentiras y comer basura y pasemos a tragar pollas y a comer coños chorreantes. Hagámoslo desde ya, con urgencia, sin excusas. Porque sólo cuando cada polla y cada coño de este planeta sean respetados, merecerá la pena vivir en él".








El Huffington Post  
Por Redacción ElHuffPost

Un niño transgénero se une al reparto de ‘Modern Family’

EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA COMEDIA DE ABC ‘MODERN FAMILY’ DAN LA BIENVENIDA A JACKSON MILLARKER, UN JOVEN ACTOR TRANSGÉNERO QUE INTERPRETA A TOM, UN NUEVO AMIGO DE LILY.






La comedia de ABC Modern Family da la bienvenida en su último capítulo al actor transgénero de 8 años Jackson Millarker, que interpreta a Tom, un nuevo amigo de Lily (la hija de la pareja gay formada por Cameron y Mitchell) que, al igual que el propio Jackson, también es transgénero.

La directora del capítulo, Ryan Case, ha subido una foto a su Instagram junto a la nueva incorporación y el siguiente mensaje: “Este es Jackson Millarker. Tiene 8 años, es de Atlanta y resulta que es transgénero. Él interpreta al amigo de Lily, Tom, en el episodio de esta semana de Modern Family, y es fantástico. Una de las muchas razones por las que me encanta formar parte de esta serie”.

Tras 8 temporadas, más de 160 capítulos y numerosos premios, Modern Family se ha convertido en un referente televisivo para la comunidad LGTB, y se suma ahora a otras series de gran éxito de crítica y público con actores y personajes transexuales, como Orange Is The New Black –con Laverne Cox– o Transparent.

 


POR:DANIEL RÓDENAS MUÑOZ
Publicado en Shangay

viernes, 23 de septiembre de 2016

Química Pura: Maluma y Ricky Martin muy cerquita en "VENTE PA´ACA"

¡Qué dúo! Ricky Martin y Maluma, juntos en el videoclip de "Vente pa'ca"
El cantante colombiano furor a nivel mundial sumó su ritmo y le puso mucha onda al single que promete ser un éxito




Tras el éxito a nivel mundial que generó el tema a nivel mundial, Ricky Martin estrenó el videoclip de Vente pa'ca. Pero no está sólo: lo acompaña Maluma, el cantante colombiano furor, que hace poco estuvo en la Argentina.Maluma y Ricky Martin en “Vete Pa’ca”


Vente pa'ca es un tema con ritmo bailanble, que fusiona los géneros pop y urbano. Originalmente, fue compuesto en inglés bajo el título Some kind of a dream, y fue adaptado al español por Mau y Ricky Montaner.


El videoclip, dirigido por Jessy Terrero, fue filmado en Miami, con la participación de los dos artistas y un grupo de 50 extras y Ricky Martin ya lo subió a su cuenta en Youtube.

El estreno de Vente Pa'ca coincide con la quinta y última fase de la gira One world tour, que incluyó shows en Florida Virginia, España, Turquía, Israel, Rusia y Londes. El 29 y 30 de octubre, Ricky Martin se presentará en Buenos Aires. Luego, pasará por Chile, Bolivia y Panamá, para finalizar en México.



Texto http://www.infobae.com/




jueves, 22 de septiembre de 2016

ELEVEMOS COMETAS POR LA PAZ - LGBTI vota SI

¡La Paz es tan multicolor como la vida misma!
- Les invitamos a vestir el cielo de colores para representar la esperanza, el amor y la alegría que traerá la firma del Acuerdo de Paz a Colombia.



El acto simbólico tendrá lugar el 25 de septiembre en la Plaza de Bolívar de Bogotá a las 11:00 am y al mismo tiempo en Nariño, Amazonas, Caquetá, Putumayo, Arauca, Antioquia, Tolima, Atlántico y Bolívar. Elevaremos cometas multicolores en todo el territorio Nacional!

Esta es una convocatoria hecha por la campaña LGBTI Vota Sí para toda la ciudadanía

Invitamos a medios de comunicación y a las ciudadanías a este acto simbólico que consiste en elevar una Cometa por la Paz de Colombia; por eso solicitamos tú companía este domingo 25 de septiembre, para vestir el cielo de los colores que representen la diversidad. Por una Paz diversa, pluriétnica, multicultural y multicolor, ¡Súmate!

Esta una iniciativa de la Campaña LGBTI Vota Sí, que agrupa 140 colectivos de los sectores LGBTI a nivel nacional y que busca realizar acciones de Paz en todas las regiones del País. Nuestro evento estará enmarcado en los procesos organizativos en pro del acuerdo de Paz y se realizará al finalizar la IX Marcha por los Derechos de los Animales, a la que también nos vinculamos. El trabajo articulado de los sectores sociales LGBTI para decidir en este momento histórico sobre el futuro de nuestro país es esencia en la construcción de nación, debido a que un proceso de paz nos permite tener mejores garantías para la convivencia y el respeto por la diversidad.




OrgulloLGBT.co hace parte de la Campaña nacional #LGBTIvotaSí
Twitter @lgbtivotasi



Contactos:
Marina Avendaño marinaavendanocarrascal@gmail.com 3112605674
Catherine Castellanos catherinecastellanos@gmail.com 3105658349

Referendo Discriminatorio de Senadora Viviane Morales contra adopcion por homosexuales pierde apoyo Liberal

[AUDIO] Serpa no apoyará referendo contra adopción gay en plenaria de Senado


El copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, ratificó su oposición al referendo contra la adopción gay que promueve la senadora de la colectividad Viviane Morales.

“Respeto mucho a la senadora Viviane, es una muy importante integrante del Partido Liberal, pero yo he dicho como presidente de la colectividad que no estoy de acuerdo, no voy a apoyar ese proyecto en la plenaria del Senado, expresó el líder liberal.

El congresista lamentó haber estado enfermo en el momento que se desarrolló el debate en la Comisión Primera del Senado, en donde pasó el primer trámite para la aprobación del referendo.

AUDIO


Tomado de http://hsbnoticias.com/








PARTIDO LIBERAL DEBE GARANTIZAR DERECHOS A LGBT, NO QUITARSELOS! 

Abogado Montenegro contra Propuesta Anti-Adopción Gay de Viviane Morales 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La App EGOCITY te lleva a StoryLand enero 2017 en Cartagena

EGOCITY ya tiene lista su nueva versión de su APP para celulares. Es una guía con varios beneficios para usuarios. 


Descárgala y GANA
Es gratis y de paso te puede ganar un viaje al StoryLand de Cartagena en enero, con todo pago. Este es el link: 








Y como no todo es rumba,  EgoCity se une a la causa por escuelas libres de Bullying o matoneo  y por cada descarga de su app donará $100 pesos colombianos para la Fundación Sergio Urrego.





ENTRA YA

Éste Jueves 22 estaremos en CONVERSACIONES CIUDADANAS SOBRE EL ACUERDO DE PAZ

Éste jueves 22 de septiembre de 2016 en el marco de las acciones de apoyo al SI A LA PAZ las Secretarías sociales del Partido Liberal Colombiano donde confluyen Jóvenes, Mujeres, Campesinos, Sindicatos, Pensionados, étnias, LGBT, organizaciones sociales y de base lideran con el apoyo de FESCOL, Viva la Ciudadanía y la Fundación Pablo Iglesia de España CONVERSACIONES CIUDADANAS SOBRE EL ACUERDO DE PAZ éste miércoles 22 de septiembre 08:00 am en el Club Cooperativo Teusaquillo. Dirección: Diagonal 40A No. 14 -35 antigua Avenida 39 Bogotá DC.




Panelistas Invitados:
Panel 1 “Beneficios Sociales del Acuerdo de Paz”

Alfredo Pérez Rubalcaba: Fundación Pablo Iglesias Ex-secretario General de PSOE
Clara López Obregón: Ministra de Trabajo
Horacio Serpa: Copresidente del Partido Liberal

Panel 2 ”Beneficios para las Víctimas en el Acuerdo de Paz”

Sigifredo López Tobón: Presidente de la Fundación Defensa de Inocentes
Clara Rojas: Representante a la Cámara
Antonio Madariaga: Corporación Viva la Ciudadanía

Fecha: Jueves 22 de septiembre de 2016
Hora: 8:00 am 
Lugar: Club Cooperativo Teusaquillo
Dirección: Diagonal 40A No. 14 -35 antigua Avenida 39

ENTRADA LIBRE

Apoya: OrgulloLGBT.Co


martes, 20 de septiembre de 2016

En LONDRES semáforos incluyentes serán permanentes

Las luces LGBT de los semáforos de Trafalgar Square seguirán instaladas indefinidamente

Si has paseado por Trafalgar Square y sus alrededores te habrán llamado la atención las luces verdes de sus semáforos. En ellas, aparecen representadas varios símbolos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Diferentes filtros de luces que se pueden encontrar en los semáforos de Trafalgar (Transport for London)


Estas novedosas luces fueron instaladas los días 25 y 26 de junio en la céntrica plaza de Londres con motivo del Pride in London, festival para celebrar el Día del Orgullo LGBT. Estas luces estaban planeadas para que fuesen retiradas poco después de los días del Orgullo.

Pero doce semanas después de la celebración del Orgullo, actualmente no hay planes de sustituirlas según un portavoz de Transport for London. “No estaban destinadas a ser permanentes, pero no hay planes para retirarlas, así que seguirán instaladas indefinidamente”, señalan desde el TfL.


Londres, ciudad de tolerancia y diversidad

Los filtros de luz verde, colocados en 50 semáforos de Trafalgar Square y Nelson’s Column, representan a dos hombres y dos mujeres tomados de la mano y formando un corazón. También hay filtros de luces que representan las distintas condiciones sexuales y de género, como por ejemplo el símbolo transgénero.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, fue uno de los impulsores de Pride in London, y por lo tanto de esta medida en los semáforos de Londres. “Una de las mejores cosas que tiene esta ciudad es la diversidad y las diferencias. Cada londinense debe de estar orgulloso de lo que es. Estas señales muestran que estamos hombro con hombro con ellos y pretendemos celebrar la tolerancia y las diferencias que existen en nuestra ciudad”, señaló Khan sobre la instalación de estos filtros de luces.

La directora del Pride in London, Alison Camps, también se mostró satisfecha con este cambio en los semáforos. “Este pequeño símbolo es un gran gesto por parte del alcalde de Londres y de Transport of London. Estamos encantados de contar con su apoyo”, sentenció.






Por PABLO GÓMEZ SALCEDO 
Madrid, 1994. Periodista trabajando actualmente en Londres con El Ibérico, y anteriormente en Madrid con cuv3 y en la sección Nacional de Europa Press. Cofundador y editor del portal de moda emprendedora Los Gansitos. Interesado en nuevas tecnologías, redes sociales, cine, música y series.


Tomado de http://www.eliberico.com/

lunes, 19 de septiembre de 2016

CENSURA A MILLONES DE LGBT EN APLICACIONES Y LUGARES WEB

MILLONES DE PERSONAS PODRÁN SUFRIR EL BLOQUEO A CONTENIDOS LGBT EN INTERNET

* Indonesia avanza en la prohibición de aplicaciones y sitios web de contenido homosexual, bisexual y transexual, como parte de una reacción global homófoba del país.


Un total de más de 80 aplicaciones y sitios web con contenido LGBT, entre ellos la app Gindr, se enfrentan a una prohibición en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo (225 millones de habitantes), después de una cumbre a puerta cerrada celebrada el pasado miércoles en el Ministerio de Comunicaciones del país.

“Todos los participantes de la reunión están de acuerdo en ordenar bloquear sitios web que promuevan contenidos LGBT”, ha declarado Aidil Chendramata, director de seguridad de la información para el Ministerio de Comunicaciones. A la reunión acudieron representantes del Ministerio de Desarrollo Humano, la Policía Nacional y el Ministerio de Asuntos Religiosos, que fue representado por un miembro de la asociación de clérigos musulmanes del país. “La mayor parte de los contenidos violan la ley sobre pornografía y la ley de protección de los niños”, dijo Chendramata.

La decisión se produce varios meses después de que el Ministerio de Comunicación anunciara elaborar una prohibición sobre “propaganda” LGBT, formando parte de una ofensiva sin precedentes sobre los derechos LGBT en el país. Así, el Tribunal Constitucional está considerando una petición que podría hacer que la homosexualidad sea por primera vez un delito en Indonesia.

Activistas de derechos humanos se han alarmado por el impacto que esto ha tenido en la comunidad LGBT, pero las compañías de Internet y defensores de la libertad de expresión consideran que esta cruzada es parte de una batalla mucho más grande ya que las empresas de medios sociales en Estados Unidos se han convertido en una fuerza importante en el país debido a sus 225 millones de personas.

“La decisión de prohibir el contenido LGBT es simplemente la fruta madura”, dijo un representante de una compañía global de Internet con oficinas en Indonesia, y un blanco fácil para las figuras conservadoras. “Todos debemos estar preocupados cuando vemos este tipo de decisiones que se toman, para prohibir toda una categoría de aplicaciones”, dijo el representante, que pidió no ser identificado debido a la delicada relación de su compañía con el gobierno de Indonesia. “Es fácil verlos comenzar a censurar aplicaciones dirigidas a homosexuales, y luego encontrar una forma de censurar otros contenidos de Internet. Se trata de censurar los calores y estilo de vida occidental. Eso es lo que nos da miedo”.

Indonesia cuenta con un 90% de musulmanes, y la iniciativa homófoba de censurar contenidos LGBT ha sido acogida con entusiasmo por las mayores organizaciones religiosas del país, que han advertido que Internet está importando influencias tóxicas desde el extranjero.

Tomado de http://www.empresasgayfriendly.com/
19 Septiembre 2016 / Grupo EGF 

domingo, 18 de septiembre de 2016

Iphone 7 o Iphone 7 Plus Cuál es Mejor? Te lo contamos - VIDEO

Cuatro razones para comprar el iPhone 7 Plus en vez del iPhone 7

Aunque los dos nuevos iPhone 7 comparten muchas características externas e internas, hay algunas diferencias que hacen del iPhone 7 Plus una mejor opción. Aquí recopilamos cuatro de ellas.




El iPhone 7 Plus y iPhone 7 son muy similares por dentro y por fuera, pero hay algunas diferencias que de cierta manera hacen que el más grande de los dos se pueda considerar superior.

Ya comparamos algunas razones por las cuales comprar el Samsung Galaxy S7 podría ser mejor que el iPhone 7 y conocimos las diferencias entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Sin embargo, vamos a recopilar aquí las cuatro principales razones para comprar el iPhone 7 Plus en vez del modelo regular.








Cámara doble
La cámara es una de las grandes actualizaciones y una de las diferencias más notorias en los nuevos iPhone 7.

El iPhone 7 Plus integra doble cámara trasera de 12 megapixeles, mientras que el iPhone 7 integra sólo una cámara de 12 megapixeles.

Una de las cámaras es una regular gran angular, equivalente a lentes de 28mm, mientras que la otra es equivalente a un lente de 56mm para ofrecer un zoom óptico teórico de 2x (en realidad cambia entre un lente y el otro) que permite que los objetos puedan aparecer más cerca sin perder tanta calidad como con el zoom digital.

Además, esa segunda cámara almacena datos y crea un mapa de profundidad de la escena para permitir que el app de la cámara logre dar el efecto de fondo borroso (bokeh) para separar mejor los principales objetos que estás intentado capturar y lo que se encuentra detrás de él o ellos. Pero esto llegará en una actualización en el "futuro".


Mejor duración de batería
El iPhone 7 Plus integra una batería de 2,900mAh, una capacidad mayor a la de 1,960mAh que integra el iPhone 7. Aunque no todo es capacidad, su predecesor tuvo una duración de batería realmente superior a su hermano y esperamos que sea exactamente igual este año.

Inclusive, las baterías de los iPhone 7 marcan también un incremento en comparación con los iPhone 6S (1,715mAh el regular y 2,750mAh el Plus).


Pantalla más grande y mejor resolución
¿Prefieres un televisor grande o pequeño? Probablemente el grande será el que más quieres y entonces, ¿por qué te gustaría un celular más pequeño? Es cierto que el iPhone 7 es más fácil de colocar en un bolsillo o en una maleta, pero ver contenido en una pantalla más grande es sin duda mejor. Posiblemente por esto es que la pantalla de 5.5 pulgadas del iPhone 7 Plus puede ofrecer una mejor experiencia que la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone 7.

Asimismo, el iPhone 7 Plus integra una pantalla con mejor resolución (1,920x1,080 pixeles vs. 1,334x750 pixeles) y densidad de pixeles (401ppp vs 326ppp).


Más memoria RAM
La memoria RAM no lo es todo en un dispositivo, pero permite que, por ejemplo, tengas una mejor experiencia cuando ejecutas muchos apps a la vez.

Mientras que el iPhone 7 tiene 2GB de RAM el iPhone 7 Plus tiene 3GB de RAM, así que la experiencia en algunas situaciones podría ser un poco mejor.

Tomado de https://www.cnet.com







viernes, 16 de septiembre de 2016

MALUMA reconoce que la comunidad LGBT le ha ayudado a ser mejor persona, habla del VIDEO PORNO

El cantante se toma con humor los rumores de su supuesta homosexualidad e incluso deja un par de cumplidos para éstos, quienes nunca han ocultado su admiración por él.




"No me sorprende (ser deseado por muchos hombres). He tenido oportunidad de cantar en diferentes clubs gays en Latinoamérica, y tengo un gran respeto por la comunidad. La igualdad es algo por lo que luchado mucho, no entiendo la discriminación por sexo, raza o religión. No soy gay, pero me siento muy agradecido: el cariño es cariño siempre. Yo soy tan cariñoso gracias a los valores que me ha enseñado mi familia". Con esas palabras contestó Maluma a una revista al ser preguntado sobre el hecho de que muchos homosexuales reconocieran que le deseaban.


Resulta que este colombiano de 22 años, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias, ha sido cuestionado recientemente sobre su sexualidad. Lo cierto es que él nunca se ha cortado la lengua al hablar sobre eso, tanto en sus canciones como en comparecencias mediáticas, pero la polémica es que en los últimos meses ha corrido el rumor de que está siendo extorsionado por un hombre que, supuestamente, tendría un vídeo en el que él y el músico están teniendo relaciones sexuales. "Ese tema me da risa. Es ese uno por ciento de personas que te transmite mala energía y que además amenazan tu privacidad. Simplemente eran ganas de la prensa amarillista de hacer noticia de algo que era mentira. Cómo si ser gay fuera un pecado", se defiende Maluma.


Maluma no es el único que está pasando por ese tipo de indeseables críticas. J Balvin, también oriundo de Medellín, Colombia, encendió las luces con su discurso de recepción del premio Artista del Año de los premios Lo Nuestro, en el que animó a todos los homosexuales a sentirse bien consigo mismo y aceptar lo que son sin complejos. "Si yo fuera gay ya les hubiera mostrado a mi noviecito dándole piquitos así, papacito lindo. Pero si supieran lo que me gustan las mujeres...", dijo más tarde Balvin en un vídeo en Instagram.


Tomado de http://www.mundiario.com/
12 de septiembre de 2016 











La admirable respuesta del patinador mexicano que fue llamado "gay"



Después de participar en el Grand Prix de patinaje artístico a ritmo de Juan Gabriel, Donovan Carrillo recibió cientos de comentarios homofóbicos y esta fue su reacción.




La presentación de Donovan Carrillo que le valió la clasificación al mundial de patinaje arístico causó polémica en redes sociales y fue objeto de cientos de mensajes homofóbicos, a los cuales respondió de la manera más inesperada.


Además, el tapatío explicó que la práctica algún deporte no determina las preferencias sexuales y dijo que jugar futbol no te hace heterosexual: "El hecho de que yo patine no quiere decir que lo sea (homosexual). Así como ser futbolista no garantiza que sea heterosexual".



Patinador mexicano compite en Japón al ritmo de Juan Gabriel

Durante el Grand Prix de patinaje artístico en la ciudad de Yokahoma, el tapatío Donovan Carrillo de 16 años encantó a los asistentes con su presentación al ritmo del Divo de Juárez.

El joven competidor y su entrenador y coréografo, Gregorio Nuñez, escogieron el tema del difunto cantante "Hasta que te conocí" que, entre piruetas y una excelente presentación pusieron los sentimientos a flor de piel de todos los asistentes, pues al escuchar la canción los aplausos no se hicieron esperar. 








Tomado de @quien

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT