OrgulloLGBT.co y GayHills.Inc aliados de OUTGAMES MIAMI 2017

El evento deportivo World Outgames Miami 2017 es una buena práctica de inclusión que apunta al desarrollo de una mejor sociedad.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

En éstas fiestas sé un gran anfitrión

Consejos para un buen anfitrión: cuida la comida, el licor, la conversación

DESTACADOS CONFERENCISTAS en Conferencia de Derechos Humanos Outgames 2017

Del 26 de mayo al 29 de mayo paralelo con World OUT GAMES MIAMI se desarrolla encuentro de DDHH.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

jueves, 31 de marzo de 2016

Con Campaña “Abrazados por el Fútbol” Selección Mexicana quiere evitar grito de "PUTO"

Selección Mexicana lanza campaña contra la discriminación
Jugadores de la Selección Mexicana participaron del video en contra de la violencia, la discriminación y el grito de "¡puto!"




Este martes, la Selección Mexicana lanzó en redes sociales un video como parte de su campaña “Abrazados por el Fútbol”, la cual busca combatir la discriminación.


Como parte de los intentos de la Federación Mexicana por evitar el grito de “¡puto!” en las canchas mexicanas, se dio a conocer el video, del cual forman parte los seleccionados mexicanos.

Jugadores como Chicharito, Miguel Layún, Rafa Márquez o Héctor Herrera afirman que “las diferencias no son una barrera”, “nosotros no discriminamos”, y “nosotros respetamos las opiniones de todos”.

Tomado de LopezDoriga






SABÍAS QUÉ FÚTBOL ES UNA DE LAS DISCIPLINAS DE LOS World Out Games Miami 2017 http://www.outgames.org/ ... si quieres saber más entra aquí. 


EEUU será sede por 1ra vez de los World Outgames (Miami mayo 26 - junio 4 de 2017)

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/11/eeuu-sera-sede-por-1ra-vez-de-los-world.html



Artículo Relacionado

Comunidad LGBT trata de abrir paso entre el machismo del fútbol argentino
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/03/comunidad-lgbt-trata-de-abrir-paso.html






Ponencia pide tumbar la elección del procurador

La magistrada del Consejo de Estado Rocío Araujo presentó una ponencia en la que sostiene que la reelección de Alejandro Ordóñez fue ilegal.

Luego de varios falsos rumores sobre la radicación de la ponencia que decidiría la suerte del procurador Alejandro Ordóñez, la magistrada Rocío Araújo presentó, finalmente, el proyecto de fallo en cual sugiere anular la elección del alto funcionario.

El documento de 250 páginas, que contiene un informe sobre el expediente y la propuesta de fallo de más de 100 páginas, fue entregado este jueves a los magistrados de la Sala Plena del alto tribunal.

El hecho de no existir una norma que permita expresamente la reelección para ese tipo de cargos habría sido uno de los vicios que rodeó su designación como jefe del Ministerio Público.

Otro elemento que juega en contra del procurador es que muchos de sus electores tenían vínculos cercanos con personas que fueron nombradas como integrantes de esa entidad durante la gestión de Ordóñez.

En efecto, algunos magistrados de la Corte Suprema, que lo ternó como su candidato, y del Senado, que lo reeligió, tenían familiares o personas con las que compartían lazos afectivos que llegaron a la Procuraduría en la era Alejandro Ordóñez.

La buena noticia para el actual procurador es que la terminación del período de los magistrados que estaban dispuestos a tumbarlo y la llegada de sus sustitutos ha nivelado las cargas en su favor, al punto de que la ponencia que pide anular su elección tiene pocas probabilidades de ser aprobada.

Según un sondeo efectuado por Semana.com, el proyecto de fallo solo sería apoyado por siete magistrados, incluida la ponente Rocío Araújo. Los 15 magistrados restantes estarían a favor de la continuidad del procurador.

No obstante ese resultado eventual, Ordóñez tampoco tendría la batalla ganada, pues, además de que tampoco cuenta con el número mínimo de votos que lo salvarían, tres de los que apoyan su permanencia en el cargo están próximos a terminar sus períodos y no alcanzarían a votar.

Así las cosas, es muy probable que el Consejo de Estado se vea obligado a sortear conjueces para decidir la suerte del procurador, que comenzará a dilucidarse a partir del próximo martes.

Tomado de http://www.semana.com/

martes, 29 de marzo de 2016

VIDEO - La Auténtica Marquesa de Bracamonte estuvo en nuestro programa #4enLinea

EN NUESTRO ESPACIO RADIAL #4enLinea TRANSMITIDO EN DIRECTO POR STREAMMING DE YOUTUBE TUVIMOS COMO INVITADA A LA ACTRIZ SARA DERAY QUIEN INTERPRETA A LA MARQUESA DE BRACAMONTE EN LA AFAMADA NOVELA DE TV LA ESCLAVA BLANCA DE CARACOL TV.

Les esperamos 5PM por Youtube click aquí 



Sara Deray, un talento español que vemos en la televisión y el cine colombiano. 


Actriz alicantina, de madre francesa y padre español. Comienza su carrera en diferentes grupos de Teatro Independiente y decide trasladarse a Madrid, dónde se forma y comienza a trabajar como actriz en cine, televisión y publicidad.

Actualmente reside en Bogotá, dónde ha participado en la película El Soborno del Cielo de Lisandro Duque Naranjo que se estreno el pasado 17 de marzo y en las novelas La Viuda Negra, El Chivo y La Esclava Blanca actualmente en emisión por el canal Caracol, donde interpreta a la Marquesa de Bracamonte. Próximamente participará en la ópera prima de Hatem Khraiche, Orbita 9.



SARA DERAY, Una actriz española de madre francesa, nacida en Alicante.

Debido al trabajo de su padre, se crio en África, Nigeria (Port Hartcourt) hasta los 6 años, luego viajo a Abu Dhabi (Emiratos Arabes) donde reside durante un año, regresando con 8 años a Alicante.
 4 años más tarde, se trasladan a Cape Town (Ciudad del Cabo - Sudáfrica) donde reside por 1 año.

Con 13 años, se instala en Alicante donde cursa estudios en el Liceo Francés de Alicante y a los 25 años  se trasladó a Madrid para formarse como actriz y empieza a trabajar en Cine y Televisión.


En el 2013 decidió internacionalizar su carrera, eligiendo a Colombia como destino, donde reside desde entonces en Bogotá, visitando a la familia en España siempre que le es posible.

Adora viajar, navegar por el mar, los días de sol en la playa, bucear, el cine, la buena música, la tranquilidad, dormir, un vino en compañía de sus seres queridos y un buen jamón!


Película ¨El Soborno del Cielo¨ https://www.youtube.com/watch?v=L-eBCj4lmNI

Capítulos La Esclava Blanca 


Jefe de Prensa
JuanDaLopezVelez
@JuanDaLopezV 


FOTOS de Sara Deray en nuestro programa #4enLínea










lunes, 28 de marzo de 2016

Llegan cambios a Instagram, ahora el Timeline se leerá por relevancia

Instagram también cambia el 'timeline': mostrará las fotos por orden de relevancia

Próximamente la red social cambiará el algoritmo para que las publicaciones se sucedan en el 'timeline' en función de su relevancia y no del orden cronológico.



Instagram se suma a la estrategia de Facebook y Twitter. Pronto la red social cambiará su algortimo para que las fotos y publicaciones aparezcan en el 'timeline' en función de su relevancia para el usuario y no por orden cronológico, como venía ocurriendo desde su origen en 2010.

El orden en el que se presentarán las fotos y vídeos primará aquellas que más se adecuen a los gustos del usuario, en función de las personas a las que sigue y de su historial de interacciones. El objetivo es "optimizar" la sucesión de publicaciones, pero todas seguirán disponibles en la plataforma.

Y es que, de media, los usuarios de Instagram "se pierden" un 70% del total de las publicaciones de sus amigos en la plataforma. "De lo que queremos asegurarnos es de que el 30% de publicaciones que el usuario ve sea el mejor 30% posible", afirma Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, en una entrevista en The New York Times.

No sólo nos perdemos publicaciones cuando estamos en un vuelo o el móvil se queda sin batería. Mark Krieger, cofundador y director de Tecnología de la plataforma, lo ejemplifica de esta forma: el 75% de los usuarios de la plataforma son de fuera de Estados Unidos, por lo que un gran número de vídeos y fotos se publican mientras una parte de usuarios duerme, y viceversa.

Antes de que el cambio se instaure de forma masiva en los 'timelines', la compañía ha asegurado que realizará tests en grupos reducidos de usuarios para comprobar la efectividad y la mejor manera de introducir este nuevo sistema de presentación de las publicaciones.

Krieger asegura que la renovación del 'timeline' será menos perjudicial en Instagram que en otras redes sociales, gracias a su formato basado en imágenes y vídeos. Systrom, por su parte, señala que la compañía afrontará el cambio lentamente. "Los usuarios no se despertarán mañana con un Instagram completamente distinto", añade.

POR PAULA G. GARCÍA@ggarciapaula
http://www.expansion.com/

Justin Bieber se muestra desnudo en Gran Cañón

Justin Bieber ha revolucionado de nuevo las redes sociales al subir una foto en Instagram bañándose desnudo en un lago durante sus vacaciones en el Parque Nacional del Gran Cañón de Colorado, en Arizona; EEUU. 

El cantante canadiense estuvo acampando los días de Semana Santa, allí su amigo John Shahdi le tomó la foto que subió a la red con el título "Dat ass doe" ("Ese culo, tío"). 

CLICK PARA AMPLIAR

Esperemos que Instagram no elimine esta foto, ya que no muestra nada tan obsceno, sólo es la evidencia de un hombre joven que se funde de manera honesta con la naturaleza. Una imagen hermosa a la vista.

Por REDACCIÓN @OrgulloLGBT



Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el



Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el


Senadora Cristiana,madre de Lesbiana radica con 2’134.800 firmas referendo anti Adopción Gay

Viviane Morales radicará 2’134.800 firmas para impulsar referendo contra la adopción gay

La senadora dice que ese es un número representativo de ciudadanos que, como ella, no están conformes con decisión de Corte Constitucional.



Morales anunció en un video que este martes radicará las rúbricas en la Registraduría Nacional para que sean revisadas, ya que su intención es promover un referendo que permita la adopción de menores solo a parejas heterosexuales, y no a parejas del mismo sexo como lo autorizó la Corte Constitucional en noviembre de 2015.

Si bien la ley solo exige recoger el 5% del censo electoral (1’665.000 firmas), la senadora dice que superó ese requerimiento legal en más de 470.000. También, que apenas se “gastaron $20 millones en la etapa de recolección”, cuando la ley tiene como límite un gasto de $3.000 millones. Y aclaró:

“Nos aportaron cientos de firmas a cambio de nada. No hubo una sola recompensa económica, ni política, ni de reconocimiento social o propagandístico. Sólo fue por convicción”.

La iniciativa del referendo que impulsa Morales tiene como argumento central el respeto al derecho constitucional que contempla la conformación de la familia, y de los derechos de los niños a crecer con un papá y una mamá.

Por eso, la senadora contó con el respaldo de las iglesias católicas y cristianas, que según dice le aportaron “cientos de miles de firmas a cambio de nada”.

Bloque de congresistas se une a referendo contra adopción de parejas homosexuales

Una verdadera cruzada emprenderá un amplio sector del Congreso de la República en contra de la adopción por parte de las parejas homosexuales, autorizada en los últimos días por la Corte Constitucional.

Congresistas de todos los partidos se unieron al referendo impulsado por la senadora Viviane Morales para que en Colombia se le garantice a los menores la posibilidad de tener un papá y una mamá.

La senadora Viviane Morales dijo que ya tiene listo el formato con la pregunta para recolectar las más de dos millones de firmas de colombianos que se necesitan.

“La idea es articular la creación de los comités regionales y que los senadores se encarguen en sus departamentos de llevar la voz y articular esfuerzos para recoger las firmas, además que hay una cantidad de sociedad civil, de iglesias católicas, cristianas, evangélicas y los laicos también”, señaló.

El senador conservador Hernán Andrade afirmó que la decisión del alto tribunal atenta contra lo establecido en la Constitución Nacional.

“Les vamos a dar, en el mejor sentido de la palabra, una lección de que la sociedad colombiana rechaza el fallo y nos vamos a movilizar y vamos a convocar el pueblo contra una decisión totalmente arbitraria e inconstitucional”, sostuvo.

El Centro Democrático también se unió para impulsar el referendo por todo el país. El senador Daniel Cabrales afirmó que esperan recoger más de las firmas que pide la ley.

“Lo que el tiempo nos dé como máximo de recolección de firmas lo vamos a hacer, y yo aspiro que pasemos una cifra record de 5 millones de firmas, esto ha lesionado no solo a los partidos políticos, ya que por encima de eso está la sociedad colombiana”, manifestó.

Los comités promotores por todo el país tendrán hasta el mes de marzo del próximo año para recoger las firmas y presentarlas a la Registraduría Nacional.

Durante el anuncio de la senadora Viviane Morales estuvieron presentes otros congresistas como: Ángel Custodio Cabrera, María del Rosario Guerra, Honorio Enríquez, Thania Vega, Nohora Tovar, Jaime Amín, entre otros.

http://www.rcnradio.com/

Iglesias cristianas se unen a referendo de Viviane Morales contra adopción gay

La Confederación Consejo Evangélico de Colombia (Cedecol) organización que une a las iglesias cristianas del país, anunció su respaldo al referendo impulsado por la senadora Viviane Morales contra la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

"El fallo de la Corte Constitucional es un atentado contra la democracia y la dignidad del pueblo colombiano", dice un comunicado.

Por eso, Cedecol invitó a la comunidad cristiana que no baje los brazos y que en cambio se levante con más fuerzas tras la decisión que da las mismas condiciones para que los homosexuales puedan adoptar a un menor.

"Invito a la Iglesia Nacional en forma pacífica pero firme a que hagamos manifestaciones públicas en todas nuestras ciudades, pueblos y rincones del país expresando nuestro desacuerdo ante el derecho de un pueblo que está siendo sometido a la dictadura de una Corte", expresó Edgar Castaño, presidente de la organización.

Cabe recordar que Morales impulsó desde febrero el referendo, mes en el que también radicó 200.000 firmas que la Registraduría avalara el comité que promueve el referendo. Sin embargo la autoridad no ha respondido.

De ser aprobado dicho comité, la senadora deberá recolectar el 5% del censo electoral para presentar el proyecto de ley al Congreso.

Por ello, las iglesias cristianas también hicieron un llamado para incentivar la recolección de firmas. 

http://hsbnoticias.com/


Procurador pidió a la Corte anular adopción en parejas homosexuales

Por considerar que se vulneró el debido proceso y se desconocieron preceptos constitucionales, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó la nulidad parcial de la Sentencia SU 969 de 2015, a través de la cual la Corte Constitucional señaló que los hijos biológicos de uno de los integrantes de una pareja conformada por personas del mismo sexo, que nacieran durante la existencia de una relación estable, podían ser registrados como hijos procreados por la pareja.

La Corte argumentó que debía aplicarse en forma analógica a los casos de parejas homosexuales la disposición contenida en el artículo 213 del Código Civil, que establece que los hijos habidos durante el matrimonio o la unión marital de hecho se presumen como hijos legítimos de la pareja de la madre que los engendró.

Para Ordóñez, tal disposición del Código Civil tiene como fundamento que los hijos suelen ser el producto de las relaciones sexuales entre los miembros de la pareja unida en matrimonio o unión marital de hecho, que precisamente por su diferencia sexual tienen capacidad para engendrar vida, y que incluso la norma establece que se dejará de ser el padre legítimo del niño si se evidencia, a través de una prueba de ADN, la inexistencia de la paternidad biológica.
En este sentido, para el Procurador General “no es posible la aplicación analógica de la norma en el caso de las parejas del mismo sexo, porque ellas no pueden concebir mutuamente un niño, y necesariamente uno de los dos miembros de la pareja no será el progenitor biológico del menor, por lo que no podría registrarse como padre legítimo”.

Ordóñez, además, estimó que la sentencia de la Corte estaría desconociendo los precedentes de la propia Corte Constitucional. Esto, pues para que la norma señalada pueda aplicarse es obligatorio que la pareja se encuentre unida en matrimonio o unión marital de hecho, y hasta el momento todavía se entiende el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Y, agregó que si bien las parejas del mismo sexo tienen una protección “similar” a la que brinda la unión marital de hecho, sus uniones realmente no lo son.

El Procurador estimó también que si bien la crianza y el amor son elementos que deben tenerse en cuenta para conceder una adopción, “no por ello reemplazan al factor biológico para constituir una paternidad por sí solos”.
“Por el contrario, cuando es necesario conferir una paternidad que no se fundamente en el vínculo natural y ella sólo puede hacerse a través de una intervención del Estado para el caso concreto, motivo que hace que la sentencia impugnada desconozca el ordenamiento jurídico”, informó la entidad.

De otra parte, el Procurador General de la Nación le señaló a la Corte que su decisión terminaría por quitar a los niños hijos de un miembro de la pareja homosexual el derecho fundamental a la filiación biológica y a conocer su verdadero origen natural y, además, indicó que una decisión así configuraría una discriminación frente a aquellos niños concebidos de forma natural, ya que ellos sí tendrían derecho a conocer su origen biológico.

COLPRENSA
Tomado http://www.elcolombiano.com/





domingo, 27 de marzo de 2016

El Sexy Profesor italiano Pietro Boselli salta a pasarelas con Armani - FOTOS VÍDEO



El profesor de matemáticas italiano que revolucionó las redes ficha por Armani



 Pietro Boselli se dio a conocer hace poco más de un año cuando una alumna subió una instantánea suya dando clase a las redes sociales.

A sus 27 años, cuenta con casi 900.000 seguidores en Instagram y será la imagen de una colección deportiva de Armani esta primavera-verano.


Pietro Boselli vivía en el más absoluto anonimato hace poco más de un año. El joven italiano era profesor de matemáticas en la University College of London hasta que, una de sus alumnas, decidió subir una foto a las redes sociales para mostrar la belleza del docente.

Fue entonces cuando los pupilos descubrieron que su maestro era modelo.


Su fama ha crecido como la espuma y las primeras marcas de ropa y complementos se lo rifan. A sus 27 años, cuenta con casi 900.000 seguidores en Instagram y Giorgio Armani lo eligió para las fotos de la colección EA7.


Boselli será el protagonista del catálogo deportivo de Primavera-Verano de la prestigiosa casa italiana. No es la primera vez que trabaja con Armani. Con tan solo siete años fue la imagen de su línea infantil. Tras esta experiencia, habría aparcado el mundo de la moda para centrarse en sus estudios.






VIDEO




Tomado de http://www.cascaraamarga.es/

miércoles, 23 de marzo de 2016

El 3 de Abril 'Los Simpson' revelan quién es su personaje gay

'Los Simpson' revelan quién es su personaje gay
En concreto, será en el episodio de la 27ª temporada que Fox emitirá el próximo domingo 3 de abril




Si eres uno de los millones de seguidores de ‘Los Simpson’ que sigue las aventuras de los personajes amarillos sin perderte detalle alguno, ten cuidado porque viene un SPOILER.

Como ya sabemos desde hace tiempo, la serie creada por Matt Groening revelará la homosexualidad de uno de los famosos vecinos de Springfield.

En concreto, será en el episodio de la 27ª temporada que Fox emitirá el próximo domingo 3 de abril. El capítulo, titulado The Burns Cage, tendrá como foco principal a Waylon Smithers y sus sentimientos hacia su jefe Charles Montgomery Burns.

Según recoge Moviepilot.com. “cuando Smithers queda devastado por la falta de afecto de Burns, Homer se pone manos a la obra para encontrarle un novio”.

El productor de Los Simpson, Al Jean, declaró en su día a TV Line que aunque la gran mayoría de la ciudad sepa que es gay, el señor Burns todavía no. “En Springfield casi todos saben que es gay, pero obviamente el Señor Burns no. Hablamos sobre ello en dos episodios. Nos centramos mucho en Smithers este año, él está harto de que Burns no le aprecie ni considere sus opciones”.






Por http://www.ideal.es/

Teatro: “Ah fuego lento” (Temporada Abril en Teatro Charlot)

TRAMOYA PRODUCCIONES Y CHARLOT TEATRO
PRESENTAN

“Ah fuego lento”
Con Daniel Rocha y Tatiana Jáuregui



“Regresa el humor político a las tablas con Daniel Rocha”

Este no es un show de cocina, no es un stand up comedy, no es una obra de teatro, no es un talk show, no se sabe que es. A lo mejor es un show cómico musical con toques de cocina en vivo, con humor político, actual e irreverente y ante todo un espacio para hablar de cocina y sexo, lo que es muy distinto que tener sexo en la cocina.

Nuestro cheff Vergara Clavijo, bajo la interpretación magistral de Daniel Rocha y su versátil ayudante, interpretada por Tatiana Jáuregui, deleitarán al público con sus consejos, tips, comentarios, chismes y apuntes sobre los poderes afrodisiacos de la comida y el papel que ha jugado la gastronomía en la historia de la humanidad.

“En este show se mezclan los políticos con los guisos y la farándula con las guisas, al mejor estilo del siempre recordado Jaime Garzón”.

Hora de estreno para medios: 7:30 PM
Fechas de temporada: viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de abril
Hora fechas de temporada 8:00 PM
Informes: 3454505 / 3459400 / 3175483371

Precio boletería: $ 35.000 incluye una copa de vino o una cerveza de la casa
$ 30.000 sin consumo
50% de descuento para estudiantes y tercera edad

*Las boletas se compran en la taquilla una hora antes de la función

El actor
Daniel Rocha

Maestro en teatro, maestro en estudios políticos, actor director y dramaturgo. 

Ha trabajado en series de televisión, películas y obras de teatro con gran éxito.

Ganador de premios India Catalina y Simón Bolívar como
mejor actor.

Ha escrito el libro trazos de libertad sobre reparación integral a víctimas del conflicto armado y un sin número de artículos en  revistas extranjeras sobre teatro foro y ha dirigido proyectos de teatro aplicado en entornos socio políticos conflictivos.




La actriz
Tatiana Jáuregui


Actriz-Músico-Presentadora
Experiencia en TV

Sinú. Dir. Juan Carlos Delgado 2016
Niche. Dir. Luis Orjuela. Caracol 2014
Comando Elite. Dir. Jorge Alí Triana. RCN. 2013
Amor Sincero- Dir. Rodrigo Triana. RCN-2010
Decisiones-Telemundo-2008
Amores de Mercado- Telemundo-2007
Tu voz estéreo-Canal Caracol-2006
Decisiones-Telemundo-2006
Decisiones- Telemundo-2005
Pasión de Gavilanes-Personaje Dominga-RTI-2004
La Séptima Puerta-Personaje Lucrecia-Canal Caracol-2004
Luzbell está de visita-Personaje: Dra. Carolina-Canal Caracol-2003
De desparche con Tatiana Jáuregui (Presentación)-Noticias RCN-2001-2002
Pobre Pablo-Personaje: Adelita la mexicana-Canal RCN-2001
La Caponera-Personaje: Katia-Canal Caracol-2000

Info:
@LaClerecia

lunes, 21 de marzo de 2016

James Dean y Marlon Brando mantenían una relación Gay Sadomasoquista, según un libro


Los rumores más o menos infundados sobre la homosexualidad de muchos actores de Hollywood se han sucedido a lo largo de los años. Por un lado porque la sociedad occidental no había aceptado el ser gay como hoy en día y por otra, por cuestiones meramente de marketing, hecho que actualmente aun constituye un handicap para muchos famosos. No obstante, con el paso de las décadas, las historias, ya sea por anécdotas reveladas por terceras personas o mediante libros biográficos, aseguran que varios actores tremendamente exitosos y auténticos adalides de la masculinidad eran homosexuales o bisexuales. Es el caso de James Dean, en cuyo nuevo libro biográfico titulado “Tomorrow never comes” se revela que mantenía una relación gay secreta con otro astro de la gran pantalla, Marlon Brando y que además, ambos practicaban el sadomasoquismo, siendo Marlon el dominante y James Dean el sumiso esclavo.


El libro – escrito por Danforth Prince y Darwin Porter, que en su momento redactaron otros libros llenos de historias sobre las vidas sexuales de actores de Hollywood como Peter O’Toole o Steve McQueen – cuenta con una entrevista a un amigo de James Dean, que asegura que James Dean bebía los vientos por Marlon Brando, siete años mayor que él y le seguía como un perrito faldero. Según el amigo de Dean, Marlon le obligaba a presenciar cómo practicaba sexo con extraños y le hacía esperar en el umbral de su puerta.

James Dean

Tuve la impresión de que Jimmy estaba en una relación tipo “el ratón y el gato” con Brando en la que por supuesto, Brando era el gato. Brando parecía jugar con él, le hacía sufrir y disfrutaba sádicamente con ello, James le seguía a todos lados como un cachorro amoroso.


Marlon Brando

No es la primera vez que se especula con la sexualidad de ambos actores. Cuando James Dean se mudó a Los Ángeles, vivía con un hombre gay bastante mayor que él. En el caso de Marlon Brando, antes de su muerte confesó que haba tenido experiencias homosexuales y no se avergonzaba de ello, ya que no le importaba demasiado lo que pensaran de él.



Vía | Gay Star News
por Miss Takanawa 
Tomado de http://www.ambienteg.com/

Brando y Dean: A love Story

Como ya comenté en algún post anterior, la sexualidad de Marlon Brando fue muy activa. Su indisciplinado estilo de vida, llevado muchas veces por puros impulsos, hicieron de él un hombre tremendamente fascinante y magnético, dulce y cercano, pero también inestable e imprevisible en sus acciones y actitudes.

El hecho es que sabiéndose deseado tanto por hombres como por mujeres, y habiendo vivido su bisexualidad plenamente y sin enmascaramientos cara a la galería, hablando mal y pronto, Brando folló con quien le dió la gana, y él mismo, u otros que fueron testigos de sus “aventuras” y comentarios aseguran que hasta sus últimos años su líbido se mantuvo lo suficientemente activo, no sólo como para tener tres nuevos hijos (de sus once reconocidos) con su última compañera sentimental, María Cristina Ruiz, sino como para beber los vientos por Leonardo DiCaprio y Johnny Depp (este último además gran amigo suyo), de los que dijo que eran los mejores actores de su generación, o por Matthew Broderick, junto al que interpretó una de sus últimas películas, The Freshman, y del que dijo que tenía “el culo más follable que había visto jamás,” sin embargo, muy razonablemente, aseguró que no tenía nada que hacer: “Tal vez si él no fuese hetero y si yo tuviese 100 años menos… ”

Pero volviendo a sus amores y amantes de leyenda, uno de los más destacados y con quien mantuvo una historia de pasión más intensa fue James Dean.

James Dean fue un hombre tan torturado y rebelde como los pocos personajes que interpretó en vida, ya que aunque intervino en más de 30 películas y series de televisión desde su debut en 1951, no sería hasta 1955 en que conseguiría un primer papel protagonista en “Al Este del Edén” a los que seguirían “Rebelde sin Causa” ese mismo año y “Gigante” al año siguiente, falleciendo antes del fin del rodaje de esta última película, dando así cuerpo a una sentencia suya que acabó resultando trágicamente efectiva: “Muere joven y deja un bonito cadáver.”

Al parecer esta frase se la soltó Dean a Brando en su primer encuentro en el Actor’s Studio, donde Dean estudiaba y en donde Brando había sido alumno y a donde fue en aquella ocasión para dar una conferencia, cuando este último le preguntó por su filosofía de vida.

Hacía mucho que Jimmy Dean quería conocer a Brando y aquella fue la primera oportunidad, el primer capítulo de una “oblicua” historia de amor que probablemente disfrutaron los dos a la par aunque de maneras y con comportamientos radicalmente opuestos.

Tras insistir en un par de ocasiones, Dean consiguió que Marlon y él se convirtieran en amantes regulares, pero así como mientras el primero comenzó a enamorarse perdidamente del segundo, sin embargo Marlon Brando, que fue enormemente narcisista toda su vida, solo fue capaz de amarse a sí mismo. El culto a su persona, a su potentísimo físico, a su brutal masculinidad preñada de inaudito erotismo y su impresionante talento que le llevaron a ser definido como el mejor actor cinematográfico del Siglo XX, venía de todo el mundo, y era compartido por sí mismo, naturalmente. 

Para él, el mundo giraba en torno a su persona. “Brando sólo ama a Brando”, llegó a decir.
James Dean era masoquista. Al parecer le gustaba el dolor en la cama, el dolor extremo en ocasiones. Le llegó a proponer cosas a Brando, que llevaron al actor de “El Padrino” a recomendarle directamente que acudiera a un psiquiatra. En una ocasión, un amigo personal de Dean, descubrió que este tenía varias quemaduras de puro en su pecho. Cuando este dijo que habia sido Marlon Brando quien se las había hecho, su amigo, preso de cólera, quiso llamar inmediatamente a la policía, pero James Dean le paró, diciéndole que él mismo lo había pedido.

Dean y Brando fueron juntos a innumerables fiestas y orgías masculinas, donde Jimmy parecía el perrito faldero de su amante. Mientras Brando podía estar horas sin dirigirle la palabra, e incluso marcharse sin avisarle, Dean no podía quitarle ojo de encima y estar pendiente de cada uno de los gestos de su amante. Una vez más, Brando era el centro de Brando y su propio foco de atención. Dean, increíblemente no se veía humillado con esta actitud. Casi le gustaba. Sin duda su masoquismo le llevaba a resultarle muy tolerable este tipo de trato. Y de este modo tan insostenible su relación consiguió mantenerse durante bastante tiempo. Brando tenía el tipo de amante ideal para su brutal egocentrismo y Dean gozaba con el ambivalente aprecio/desprecio de su adorado semental.

La historia entre ambos terminó trágicamente el 30 de Septiembre de 1955, cuando en el cruce de las autopistas 46 y 41 de California, James Dean perdió la vida al chocar con un auto que se cruzó en su camino. Tenía 24 años.

Una semana más tarde, Marlon Brando compungido, acompañado por un amigo, quiso visitar el cruce donde había muerto su amante. Tras bajarse del coche, se mantuvo un rato de pie en el punto mismo del accidente, y con lágrimas en los ojos dijo: “Jimmy perdóname: Te quise mucho más de lo que nunca te dije.” Quizás James Dean siempre lo supo. Estoy seguro de que Brando fue perdonado.

Por DAN
Tomado de http://www.ambienteg.com/

viernes, 18 de marzo de 2016

Corte Constitucional impone límites a libertad de expresión en redes sociales

En un fallo trascendental, la Corte Constitucional reiteró que la libertad de expresión no es un derecho ilimitado y por ello se extiende a las redes sociales.

Por tal razón, ordenó a una usuaria rectificar un comentario que hizo en Facebook en contra de otra persona que le debía dinero y que al parecer no le había pagado. 

Establece la Corte que la libertad de expresión no es un derecho que carece de límites y por el contrario las publicaciones en las redes sociales que son humillantes y desproporcionadas contra alguna persona son sancionables porque vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos.

La Corte se pronunció en el caso de una mujer en Pasto que le solicitó a otra 3 millones de pesos en préstamo y al cabo de un tiempo, por no pagar, la mujer escribió en Facebook el 12 de diciembre de 2014:

“Hace más de 3 años le presté una plata, hasta el momento no se digna a pagármela. Me borra mensaje, no me contesta el celular, me evita en cada momento. Me vi en la obligación de ponerla en este medio para que así sea un poco más delicada y me pague. Que sepa que yo le presté la plata y no la regalé”.

El alto tribunal estimó que aunque la demandada alegue que la publicación hace parte del ejercicio de su derecho a la libertad, dicho mensaje atentaba contra el derecho a la intimidad de quien presentó la tutela, no solo porque la expone al público sino porque además le está violando su derecho a su vida privada.

Por supuesto la Corte establece unos requisitos, entre ellos que la víctima acepte el tipo de reparación o rectificación que la persona que genera la ofensa vaya a hacer, es decir que exista un acuerdo para que la rectificación sea en los términos que la víctima acepte y no en los términos de la persona que ofende a la otra en las redes sociales.

Por: Redacción Blu Radio

jueves, 17 de marzo de 2016

COLOMBIA: Los puntos claves que revisa la Corte Constitucional sobre el Matrimonio Gay

Garantizar los derechos fundamentales, la libertad e igualdad, algunos de los temas.


Las tutelas que tiene en sus manos la Corte Constitucional, y que buscan que la unión entre las parejas del mismo sexo sea reconocida como matrimonio, tuvo un amplio debate en la sala plena del jueves pasado.

Los magistrados debaten la ponencia que le correspondió al magistrado Jorge Pretelt, quien, en su posición, niega el matrimonio igualitario, considerando que ese tipo de unión solo aplica para matrimonios de hombres y mujeres. 



Pretelt dice, además, que reconocer este derecho entre los homosexuales le corresponde al legislativo, y no a la Corte.

Esa ponencia, según fuentes que conocen el proceso, sería derrotada en la votación, lo que implica que los magistrados fallarían a favor del matrimonio gay.

Serían los votos de seis magistrados (Alejandro Linares, María Victoria Calle, Luis Ernesto Vargas, Jorge Iván Palacio, Alberto Rojas y Gloria Ortiz) los que estarían a favor del matrimonio igualitario.
Dentro de los últimos debates, según fuentes del alto tribunal, los ejes de discusión han sido los siguientes:

1. ¿La unión solemne se puede denominar como matrimonio?

En la sentencia C-577 del 2011 la Corte Constitucional le ordenó al Congreso legislar sobre las uniones del mismo sexo, asegurando que este tipo de parejas tenían un déficit de derechos porque, por omisión del legislativo, no tenían acceso a ningún contrato formal que les permitiera unirse.

En caso de no hacerlo en dos años, el alto tribunal estableció que los jueces y notarios estaban facultados para celebrar uniones solemnes para las parejas gays que quisieran contraer este compromiso. “Si el 20 de junio de 2013 el Congreso de la República no ha expedido la legislación correspondiente, las parejas del mismo sexo podrán acudir ante notario o juez competente a formalizar y solemnizar su vínculo contractual”, dice la decisión de la Corte del 2011.

En esa sentencia la Corte reinterpretó el artículo 42 de la constitución que habla sobre la familia y el matrimonio. La reinterpretación consistió en que, en el fallo, el alto tribunal reconoció que las parejas homosexuales también pueden constituir una familia, y estableció una nueva figura jurídica para que puedan unirse: una “forma contractual solemne”, distinta a la unión de hecho.

Actualmente, al analizar varias tutelas, la Corte estudia si esa unión que se permitió en el 2011 ahora se puede denominar matrimonio civil para atender el reclamo de parejas de la comunidad LGBTI que, a pesar de los avances, aseguran que la figura de solemnizados sigue dándoles un trato discriminatorio, al no reconocérseles el mismo matrimonio civil que tienen las parejas heterosexuales.


2. ¿Es el matrimonio un derecho fundamental?

Uno de los ejes de discusión está relacionado con los derechos fundamentales que se les deben garantizar a todos los colombianos. La Corte debate la posibilidad de declarar que el matrimonio guarda estrecha relación con los derechos fundamentales y, por lo tanto, debe reconocérsele a todas las parejas sin distingo por su género.

Reformas legales en países europeos consideraron que el matrimonio de personas del mismo sexo está fundamentado en la dignidad humana, la igualdad y la eliminación de toda discriminación, por lo que tiene conexión con derechos fundamentales.

Esa concepción llevó, por ejemplo, a que en Europa se generaran una serie de reformas que llevaron a modificar el matrimonio y a permitirlo para las parejas homosexuales en Holanda (2000), Bélgica (2003), España (2005), Noruega (2008), Suecia (2009), Portugal (2010), Islandia (2010).


3. ¿Se debe confrontar el derecho a la familia y al matrimonio con el de la igualdad?

Los magistrados analizan una fórmula para confrontar dos artículos de la constitución colombiana: en una orilla está el artículo 42 que establece que la familia es un vínculo que se constituye por la decisión libre de “un hombre y una mujer de contraer matrimonio”. En la otra, está el artículo 13 de la Constitución, que habla sobre la libertad e igualdad.

Este último artículo asegura que todas las personas “nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertad y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, legua religión, opinión política o filosófica”.

En esa discusión, una conclusión podría ser que si todos los ciudadanos nacen iguales ante la ley, no hay razón para negarles a los homosexuales el derecho a casarse bajo la figura de un matrimonio civil.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com




POSICIÓN DE ORGULLO LGBT
Desde OrgulloLGBT.co y @SuperPriderRadio apoyamos y hacemos incidencia en favor de la aprobación en la Corte Constitucional y/o el Congreso de la República del MATRIMONIO para parejas del mismo sexo sin distinciones, ni restricciones.

Por ello nos hemos unido a la campaña "SI ACEPTO IGUALDAD" liderada por empresarios que estamos adscritos a la Cámara de Comerciantes LGBT que se realiza bajo el slogan "Tenemos derecho a amarnos como seres diversos, seres humanos".

Lo que es IGUAL es IGUAL

Ricardo Montenegro Vásquez
Director @OrgulloLGBT
 










miércoles, 16 de marzo de 2016

Sexo Gay, Brujería y Narcotráfico enreda a Sacerdote Católico en Medellín

Escándalo salpica a un sacerdote de El Poblado



Al sacerdote José Elías Lopera, cuestionado por sus apariciones en público, durante los años 80, con Pablo Escobar, ahora lo salpica otro escándalo. Esta vez por cuenta de las denuncias en su contra sobre una supuesta relación homosexual.



En señalamientos contra el padre Lopera, entregados ayer a la emisora radial La W por Julián Cardona, empleado de una comercializadora de telas, y quien a su vez fue acusado por el sacerdote y condenado por constreñimiento ilegal, este da cuenta de una presunta vida junto al religioso, que habría durado más de 20 años.

“Yo visitaba todos los días la parroquia (Santa María de los Ángeles) y amanecía en ella. Casi siempre lo acompañaba a comer a las 5 de la tarde y ya me quedaba en su habitación, esperándolo mientras él terminaba sus misas”, indicó, en comunicación, a la W. Añadió que el sacerdote cubría sus gastos y ayudaba a su familia económicamente.

Según Cardona, quien aseguró también haber sido beneficiado con estudio, carros y viajes al exterior supuestamente pagados por Lopera con dinero de las limosnas, la relación entre los dos se fracturó cuando sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo tras hacerse un baño en alcohol, sugerido por el sacerdote.

“A él (Lopera) siempre le ha gustado la brujería (...). En el año 2008 me dijo que me hiciera un baño con dos litros de alcohol y que a todo lo que cayera en la olla le tirara un fósforo. Pero accidentalmente el fósforo se me pegó de un dedo y me incendié”, narró al medio radial, a lo que apuntó que debido a las cicatrices que dejó el fuego en su piel, empezó a ser despreciado por el religioso.

Sobre la denuncia, en un comunicado, la Arquidiócesis de Medellín manifestó que siempre ha estado dispuesta a colaborar con las autoridades judiciales, confiando en que éstas esclarezcan la verdad y hagan justicia.



Líos judiciales de Cardona

El choque entre Cardona y el padre Lopera habría comenzado dos años atrás cuando el religioso denunció extorsiones de quien ahora se declaró su víctima.

En su expediente judicial, Cardona figura con una condena (junio de 2015) a 30 meses de cárcel por el delito de constreñimiento ilegal, producto de las denuncias del padre Lopera en su contra.

Antecedentes penales del hombre, conocidos por EL COLOMBIANO, reportados por la Procuraduría, revelan que, por los mismos hechos, el Juzgado 3 Penal de Medellín le impuso a Cardona una inhabilidad para contratar con el Estado hasta el año 2020.

Cardona destapó su relación sentimental, dijo a la W, por el no pago de $1.500 millones que debía entregarle el padre, tras ser acordados por ambos como compensación por la ruptura de la relación y las quemaduras en su cuerpo.

“Elías me convence de que firmemos por 600 millones y que el resto me lo entrega sin abogados (...) me entrega un apartamento en Sabaneta y el dinero, y quedamos que en un año me entregaría los 900 millones sin ninguna parte legal”, dijo.

Al momento que el padre iba a entregar el dinero, en un centro comercial del suroriente de Medellín, Cardona fue capturado por el Gaula, por el delito de extorsión.

Luego de un prolongado paso por la parroquia de Santa María de los Ángeles, en El Poblado, el padre Lopera fue trasladado a la Divina Eucaristía, en la misma zona.

Luz Elena Correa, una visitante asidua a la Divina Eucaristía, lo recuerda como carismático y conciliador. “Es una persona con acogida. A su llegada, hace tres años, notamos un cambio. La gente se había ido de la iglesia porque no le gustaba el comportamiento del otro sacerdote, pero con Elías regresó”, dijo.

http://www.elcolombiano.com/

martes, 15 de marzo de 2016

El Grupo de Rock Mexicano Señor Atómico estuvo en nuestro programa #4enLinea


En nuestro programa #4enLínea estuvimos con SEÑOR ATÓMICO de México quién hizo parte del cartel de las bandas presentes en el Festival Unirock Alternativo 2016. (Fotos - Videos en Instagram ). Escúchanos todos los martes 5pm por  www.superestacion.FM o en directo por Youtube.

AUDIO





VIDEO
















El 17 y 18 de marzo con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales se realizó en Cali UNIROCK Alternativo


ARTISTA(S)
Bandas Internacionales Manu Chao (Francia), Tendencia (Cuba), La Tribu (Panamá), Salón Victoria (México), Señor Atómico (México) y Costa Fría (Ecuador). Bandas Nacionales Radamantis (Popayán), Bombillos Peludos (Cartago), Cinco Sentidos (Ibagué), Mama Nunk (Pasto) y Vulgarxito (Bogotá). Bandas Locales Tarima Ascenso: Hoffman Sessions, Lime Hash Grenade, Rex Marte, El Reflejo, The Black Foxes, Turkey, Kalabria y Prometeo. Tarima Pro: Skaparate, The Dirty Rooster, Hotless, Japy Lora, Don Gato, Los Hotpants, JDHK, Don Palabra y Made For Midnight.

FECHA: jueves, 17 de marzo 2016 - 02:00 · PM
LUGAR: Univalle
CIUDAD: Cali, Colombia
VALOR: $10.000

Twitter @unirockCali

Instagram @UnirockCali


SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter