jueves, 17 de noviembre de 2016

Canadá quiere legalizar el sexo anal ¡entre menores de 18 años! - CAMBIARÍA LEY OBSOLETA

Es legal, pero no para todos.

Toda persona menor de 18 años que cometa sexo anal es culpable de un delito y puede ser condenada a una pena que no exceda los 10 años de prisión”, es lo que apunta el artículo 159 del Código Penal del Canadá, y que el gobierno Federal de aquel país busca echar atrás.

De esta manera el gobierno canadiense anunció su intención por derogar la ley que prohíbe la sodomía antes de los 18 años por tacharla de “discriminación” y es que en Canadá la edad de consentimiento sexual -sin sexo anal- es a las 16 primaveras.

Según con la ministra de Justicia, Jodi Wilson-Raybould, la sociedad canadiense ha evolucionado al grado de que el sistema penal debe ir a la par de sus necesidades; y es que el derogar aquel artículo se podría traducir en una victoria para la comunidad comunidad LGBT (lesbiana, gays, bisexuales, transgénero).

Medios locales aseguran que gracias a esa ley, decenas de personas menores de edad han sido inculpados en varias provincias de Canadá, hecho que causa malestar entre la comunidad que defiende este tipo de prácticas.

Aunque la ley aún es vigente, los colectivos LGBT también atacan los apartados del artículo en el que se prohíben las relaciones anales en lugares públicos y cuando más de dos participan en el coito, o bien lo presencian.

De ser aprobada, esta medida es la segunda que va del 2016 que protege abiertamente a la comunidad LBGT, pues en mayo pasado, el gobierno presentó una ley que protege a las personas transgénero frente a los trámites legales que involucran cambiar de identidad sexual

TOMADO de http://www.tvnotas.com.mx/
.



¿Cuál es la “edad de consentimiento sexual” de Canadá y qué están cambiando los liberales?

Por Leonora Chapman | amlat@rcinet.ca

Una nueva legislación modifica el Código Penal para que la misma edad de consentimiento se aplique a todos los tipos de sexo

La ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, presentó el martes una legislación que reduciría la edad de consentimiento para el coito anal, lo que lo pone en igualdad con respecto a cualquier otro acto sexual.

La edad de consentimiento para el sexo anal en las parejas no casadas -independientemente de su orientación sexual- es actualmente de 18 años.

Ésta será reducida ahora a 16, si la propuesta de ley liberal pasa, eliminando la sección del Código Penal que establece específicamente las reglas para el coito anal.



El proyecto de ley C-32 presentado por la ministra de Justicia Jody Wilson-Raybould dejaría de hacer distinciones entre diferentes tipos de sexo para las personas en diferentes tipos de relaciones. © 
CP/Fred Chartrand

Un rápido vistazo a las reglas de edad de consentimiento de Canadá.

¿Qué significa la edad de consentimiento?

La edad de consentimiento se refiere a la edad en la que un joven puede consentir legalmente a la actividad sexual. Toda actividad sexual sin consentimiento, independientemente de la edad, es un delito.

Las leyes de edad de consentimiento se aplican a todas las formas de actividad sexual, que van desde el contacto sexual, incluyendo el beso, hasta las relaciones sexuales.

¿Por qué hay reglas diferentes para el sexo anal?

El coito anal fue tratado de manera diferente en todos los asuntos de la ley, una reliquia de las leyes anti-sodomía redactadas en la era victoriana para castigar lo que se consideraba un acto perverso.

La comunidad LGBT quiere que esto cambie, argumentando que es discriminatorio y castiga a los gays en particular, por participar en relaciones consensuales con sus parejas.

¿Cuándo fue la última vez que cambiaron las reglas?

En 2008, el gobierno conservador anterior encabezado por Stephen Harper elevó la edad legal de consentimiento en Canadá de 14 a 16, el primer cambio a la ley desde 1892.

Los conservadores dijeron que aumentaron la edad, en parte, para lidiar con los depredadores de Internet.

¿Hay excepciones?

El cambio de 2008 al Código Penal proporcionó excepciones por ” edad cercana”.

Un niño de 14 o 15 años de edad puede dar su consentimiento a la actividad sexual con una pareja, siempre y cuando la pareja no sea mayor de cinco años. Un niño de 12 ó 13 años de edad puede dar su consentimiento a la actividad sexual con otro joven que no sea mayor de dos años de edad.

En ambos casos, no debe haber una relación de “confianza, autoridad o dependencia o cualquier otra de explotación del joven”. (Esto incluye: sexo con un maestro, empleador, entrenador o niñera).

Si el compañero es mayor que estas definiciones de una pareja, cualquier actividad sexual será considerada un delito penal a menos que ocurra después de que estén casados.

La edad de consentimiento sigue siendo de 18 si la actividad sexual “explota” al joven – cuando se trata de pornografía o prostitución, o si se produce en una relación de autoridad, confianza o dependencia.

¿Cómo se comparan las leyes de Canadá?

La mayoría de los países tiene algún tipo de edad legal de consentimiento. En algunos países, puede ser tan baja como 12 o cuando el individuo pasa la pubertad.

Pero en la mayoría de los países, es por lo menos de 14. En algunos estados americanos, es aún mayor.

Las reglas de Canadá no cambian de provincia a provincia.

En algunas jurisdicciones alrededor del mundo, hay que estar casado para tener relaciones sexuales.

¿Qué significaría el cambio de los liberales a la sección 159?

El proyecto de ley C-32 dejaría de hacer distinciones entre diferentes tipos de sexo para las personas en diferentes tipos de relaciones.

Las actividades sexuales serían consideradas iguales en todos los ámbitos, y la edad en la que un individuo es considerado lo suficientemente maduro como para tomar sus propias decisiones en lo que quieran participar, sería de 16, independientemente del género o la orientación del individuo.

RCI/CBC
http://www.rcinet.ca/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT