jueves, 24 de noviembre de 2016

"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda" FREDDY MERCURY


"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda": 
las 11 de Freddie Mercury




Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, actual Tanzania. Él mismo, que luego se cambió el nombre a Freddie Mercury, lo presagió, no sólo sería una estrella del rock, sería una leyenda. Así fue...

El hombre de origen parsi que sin duda se convirtió en una leyenda por su legado musical, por su voz, su estética, glamour y revolucionaria forma de hacer rock, fue enviado a Bombay con su abuela y su tía. A mediados de los años 50, incursionó en actividades musicales y teatrales y junto a otros alumnos de St. Peter's formó The Hectics, la primera banda musical de su vida, pero en 1964  Zanzíbar recibió su independencia del Reino Unido en medio de una revolución, y junto a su familia, pocos meses después, emigró a Inglaterra.


Si bien el hijo del matrimonio de Jer y Bomi Bursara estudió Diseño gráfico y vendía ropa de segunda mano en el mercado de Kensington, The Hectics marcó tanto su vida que volvió a ser líder de bandas como Sour Milk Sea o Ibex (Wreckage). 

En abril de 1970 conoció al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor gracias a Tim Staffell, compañero de clase que era cantante y bajista de Smile, banda en la que también estaban el guitarrista May y el baterista Taylor.

Freddy Mercury en el video de "I Want to Break Free"

May y Taylor contactaron después a Freddie, quien se unió a ellos como solista en abril de 1970; fanático de Aretha Franklin, Jimi Hendrix y de la actriz Liza Minelli, no sólo eligió el nombre 'Queen' para su nueva banda, sino que decidió cambiar su propio nombre a Freddie Mercury después de escribir una canción llamada My Fairy King (del disco debut Queen, 1973) en la que inscribió la frase "Mother Mercury, look what they’ve done to me". A partir de allí, Freddie Mercury se volvió universal. 



La última presentación de Freddie Mercury como vocalista de Queen marcó el final de la gira Magic Tour promocionando el A Kind of Magic, la décima primera placa discográfica de la banda, lanzada el 2 de junio de 1986 en el Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos. 


La última vez en la que se subieron a un escenario los cuatro miembros originales de la banda; Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería, John Deacon en el bajo y Mercury como líder indiscutible, la banda dio una actuación que duró más de dos (2) horas. El concierto lo 'abrieron' Beloius Some, Status Quo y Big Country.

Veintiséis (26) conciertos tuvo el Magic Tour, la gira fue la más exitosa de la agrupación y batió récords de público en el Reino Unido. Después de finalizar, la banda anunció que haría un paréntesis en los escenarios para que cada miembro se enfocara en sus proyectos personales. Por esas fechas y alertado por las muertes de amigos cercanos a causa de sida, Mercury se realizó un examen médico y dio positivo al VIH, lo que finalmente lo alejó totalmente de los escenarios sin que nadie conociera las causas. Su muerte el 23 de noviembre de 1991 estuvo antecedida por el anuncio público de Freddie:

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará.



Horas después de haber redactado esto, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió con 45 años de edad. La causa oficial de su muerte fue bronconeumonía complicada por el sida. Pero hoy, 5 de septiembre, el inolvidable, único e irrepetible Freddie Mercury cumpliría 70 años, por eso recordamos su historia y su vida con 11 canciones...


Por: Mariel Bejarano Vásquez 
http://www.radionica.rocks/










https://open.spotify.com/embed/user/12164229548/playlist/1YtlbTcU7Qt9FDHoMC9bZp





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT