martes, 4 de octubre de 2016

CHILE: 32 películas de 16 países son parte del IX Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

La muestra de largometrajes, documentales y cortos más amplia y masiva de Chile arrancará el 17 de octubre. Sus funciones serán en el Centro Cultural España, la Cineteca Nacional y el Parque Forestal.



Un total de 32 películas de 16 países forman parte del IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Cine-Movilh) que este año contempla funciones en el Centro Cultural España, la Cineteca Nacional y el Parque Forestal

Los largometrajes, documentales y cortometrajes fueron producidos en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Israel, Italia, México, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela, con lo que el Festival de Cine Movilh se perfila una vez más como las amplia muestra de cine con temáticas LGBTI desarrollada en el pais austral.

De Chile, las cintas seleccionadas son Camaleón, El destello de la luna, Máximo, Prófugos y Victoria, Rosana, Maite, manteniéndose así el Festival de Cine Movilh como una importante ventana para la proyección de películas locales que abordan la realidad de la diversidad sexual.

El productor del festival, Gonzalo Velásquez, precisó que este año los guiones de las 32 películas abordan la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual o intersexual (LGBTI) en las escuelas, en las Fuerzas Armadas y de Orden, en las iglesias, en las cárceles, en el fútbol, en el activismo, en la juventud y en la adultez mayor.

“En su novena edición, el festival también trata la doble discriminación que afecta a personas LGBTI que son inmigrantes o viven con alguna discapacidad, así como el amor, las citas y los hijos en parejas del mismo sexo o trans y la situación de discriminación en países tan diversos como Rusia y México”, apuntó Velásquez.

Entre el 17 y 22 de octubre las proyecciones tendrán lugar a las 19:30 horas en el Centro Cultural España (Metro Salvador), siendo la entrada liberada, al igual que en el Parque Forestal, donde el jueves 27 de octubre habrá una función a las 21:00 horas.

En tanto, en la Cineteca Nacional habrá funciones los 23, 25, 26, 28 y 31 de octubre a las 20:30 horas, el 29 de octubre a las 18:15 horas y a las 20:10 horas y 30 de Octubre a las 18:15 horas. En esta sala, la entrada es liberada sólo con invitación que se solicita 3 días antes de cada función al correo secretaria@movilh.cl. Entrada general: $2.000. Estudiantes y tercera edad: $1.000.

La novena edición del Festival Internacional de Cine Movilh es auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y por el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles). A la par, es patrocinada por la Cineteca Nacional, el Centro Cultural España, Fundación Triángulo, las embajadas de Francia y España, el Instituto Francés, el Goethe Institut y LesGaiCineMad.



Con información de  http://www.movilh.cl/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter