jueves, 8 de septiembre de 2016

SE VA ORDOÑEZ DE PROCURADURÍA, Consejo de Estado ANULA su Reelección por violar Constitución

Procurador Alejandro Ordoñez, destituido



El Consejo de Estado tumbó al procurador Alejandro Ordoñez por considerar que su reelección no fue legal ya que no se cumplieron los procedimientos previstos en la ley, fundamentalmente sustentados en el artículo 126 de la Constitución Política.



Por 14 votos a favor y 5 en contra, la sala de lo contencioso administrativo del Consejo de Estado resolvió una demanda de tres años de recusaciones y demandas subsecuentes.

Uno de los argumentos principales sostiene que la nominación que Ordoñez por la Corte Suprema, se vio cobijada por la participación de magistrados que tenían familiares laborando en la Procuraduría, con lo cual se efecúan impedimentos legales para la votación.



Sostuvo Ordoñez que no presentará ningún tipo de recurso a nivel nacional o internacional y que respeta lo proferido por el Consejo.

La Senadora Claudia López aplaudió la decisión por cuanto señaló que Ordoñez era un funcionairo que no respetaba a las mujeres ni a la institucionalidad.


¿Qué pasa con las decisiones de inhabilidad y destitución que tomó en su gestión?

Según el Consejo de Estado, son válidas.

“Las decisiones son válidas por cuanto son proyectadas a futuro. Podrían caerse si eventualmente son demandadas y en efecto resueltas en este sentido”, señaló el presidente temporal del Consejo de Estado.

Quedará al frente de la Procuraduría la vice de la entidad, la señora Marta Isabel Castañeda.


Tomado de http://www.eldiariobogotano.com/









SE VA ORDÓÑEZ EL DISCRIMINADOR 
GENERAL DE LA NACIÓN



Los argumentos de Ordóñez para decirles no a los derechos homosexuales

Considera que la distinción sexual no es solo biolígica sino "psíquica, espiritual y corporal".

Desde una circular en la que emitió advertencias y recomendaciones para notarios y funcionarios públicos sobre la aplicación del fallo del Corte Constitucional de la 2011 acerca de las uniones en parejas del mismo sexo hasta reiterados pronunciamientos en los que insiste en el no al matrimonio civil entre gais.

Así, el procurador general, Alejandro Ordóñez, ha manifestado su postura negativa frente a que parejas del mismo sexo igualen sus derechos tanto en matrimonio civil como en la adopción.

En conceptos enviados a la Corte Constitucional, el Ministerio Público ha solicitado a los magistrados declararse inhibidos para conocer las demandas que buscan, por ejemplo, modificar el Código Civil.

Ordóñez insiste en que el “matrimonio es una unión sexual cuya característica es la dimensión sexual de la persona varón y la persona mujer” y que “la distinción sexual no es, por tanto, meramente biológica, sino que es psíquica, espiritual y corporal, pues afecta a toda la persona, sea varón o mujer”.

Las demandas y tutelas que ha estudiado la Corte Constitucional precisamente pretenden tumbar o modificar el articulado en el que se hace referencia al matrimonio entre hombre y mujer. El Ministerio Público señala que ese requisito (de una pareja heterosexual) “tiene carácter constitucional y se deriva de los contenidos normativos”. Lo cual, de acuerdo con los argumentos expuestos, son los “presupuestos superiores que orientan la institución familiar”.

Eso, pese a que en el fallo del 2011 el alto tribunal manifestó que las uniones de parejas homosexuales también son familias.

Bajo ese argumento, en otro de los conceptos, la Procuraduría ha manifestado que la diferencia que existe en el trato o el acceso al matrimonio civil de parejas heterosexuales y las homosexuales no es “discriminatorio”. Esto, explica, porque “existe un imperativo constitucional de dar, en relación con el matrimonio y la familia, un tratamiento diferenciado a unas y a otras parejas”. Y agrega: “La distinción o diferenciación en el trato obedece a razones de justicia, porque tiene como causa una diferencia real que afecta al fundamento y a la razón del derecho o del deber, respecto de la cual se establece esa distinción de trato”.

El Ministerio Público indica que en otros fallos la Corte ha reconocido las parejas gais pueden constituir uniones maritales de hecho, cuando se ha desarrollado vida permanente.

Además, que ese reconocimiento no es “equivalente” al derecho de contraer matrimonio.

Tomado de EL TIEMPO

3 comentarios :

por fin, me caia supe mal este señor que cada rato hacia sino tirar comentarios para el no a los derechos LGBT. Se va el Falso Alejandro Ordoñez.

Después de 3 años largos ya para terminar su 2 periodo fué destituido está pesadilla de la democracia, igualdad y la libertad

Después de 3 años largos ya para terminar su 2 periodo fué destituido está pesadilla de la democracia, igualdad y la libertad

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT