miércoles, 7 de septiembre de 2016

La primera candidata abiertamente Trans busca la corona de Miss America

Erin O'Flaherty, que fue coronada como Miss Missouri y el próximo 11 de septiembre competirá para ganarse la corona nacional, está haciendo historia al dejarle saber a los jueces del concurso su orientación sexual.


Erin O'Flaherty es una bella mujer de ojos claros y pelo castaño. Es graduada de la Universidad de Central Florida. Tiene una boutique en Chesterfield. En junio pasado fue coronada como Mis Missouri. Además es gay.

Una fiel convicción de que los reinados eran plataformas ideales para poder llevar a cabo sus proyectos sociales y para inspirar a muchas niñas como ella la llevó a participar en el certamen de belleza de su estado.

Después de años de ganar una y otra competición, Erin no tenía por qué dudar de que su talento y su belleza la podrían llevar a ser elegida como reina. Sin embargo, haberse presentado a la competición como abiertamente gay si podría jugarle en contra a juzgar por el contundente número de mujeres como ella que habían ganado alguna vez una corona: cero.





Después de años, es la primera vez que en el concurso de Miss America se postula una candidata abiertamente gay. Getty Images


Fuera de todo pronóstico, Erin se convirtió en la primera candidata gay en ser coronada y ahora sigue haciendo historia al convertirse en la primera en llegar a la competencia de Miss America que se llevará a cabo este próximo 11 de septiembre.

"Miss America le ha dado voz a las mujeres de este país y este año le damos la bienvenida a la primera participante abiertamente gay. Estamos orgullosos de darle apoyo a cada una de las jóvenes mujeres que quieran entrar en nuestro programa nacional”, ha dicho Josh Randle, directora de operaciones de la Organización Miss America en un comunicado.

Con este nuevo suceso los reinados parecen consolidarse cada vez más como plataformas en donde varias de los debates de género y de raza se están dando. Hace solo unos meses Miss USA elegía a una mujer afroamericana que al haber estado en la armada desafiaba todas los clichés de una reina.



Deshauna Barber es la actual Miss USA. Getty Images

1 comentarios :

What I see now! Video about actress Angelique Boyer that risking her life to learn acrobatics for the telenovela Teresa https://quivo.co/22058-angelique-boyer-arriesga-su-vida-para-escena-de-tres-veces-ana.html and it's fantastic. Actress performs breathtaking stunts under the dome with ribbons and turns.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT