martes, 20 de septiembre de 2016

En LONDRES semáforos incluyentes serán permanentes

Las luces LGBT de los semáforos de Trafalgar Square seguirán instaladas indefinidamente

Si has paseado por Trafalgar Square y sus alrededores te habrán llamado la atención las luces verdes de sus semáforos. En ellas, aparecen representadas varios símbolos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Diferentes filtros de luces que se pueden encontrar en los semáforos de Trafalgar (Transport for London)


Estas novedosas luces fueron instaladas los días 25 y 26 de junio en la céntrica plaza de Londres con motivo del Pride in London, festival para celebrar el Día del Orgullo LGBT. Estas luces estaban planeadas para que fuesen retiradas poco después de los días del Orgullo.

Pero doce semanas después de la celebración del Orgullo, actualmente no hay planes de sustituirlas según un portavoz de Transport for London. “No estaban destinadas a ser permanentes, pero no hay planes para retirarlas, así que seguirán instaladas indefinidamente”, señalan desde el TfL.


Londres, ciudad de tolerancia y diversidad

Los filtros de luz verde, colocados en 50 semáforos de Trafalgar Square y Nelson’s Column, representan a dos hombres y dos mujeres tomados de la mano y formando un corazón. También hay filtros de luces que representan las distintas condiciones sexuales y de género, como por ejemplo el símbolo transgénero.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, fue uno de los impulsores de Pride in London, y por lo tanto de esta medida en los semáforos de Londres. “Una de las mejores cosas que tiene esta ciudad es la diversidad y las diferencias. Cada londinense debe de estar orgulloso de lo que es. Estas señales muestran que estamos hombro con hombro con ellos y pretendemos celebrar la tolerancia y las diferencias que existen en nuestra ciudad”, señaló Khan sobre la instalación de estos filtros de luces.

La directora del Pride in London, Alison Camps, también se mostró satisfecha con este cambio en los semáforos. “Este pequeño símbolo es un gran gesto por parte del alcalde de Londres y de Transport of London. Estamos encantados de contar con su apoyo”, sentenció.






Por PABLO GÓMEZ SALCEDO 
Madrid, 1994. Periodista trabajando actualmente en Londres con El Ibérico, y anteriormente en Madrid con cuv3 y en la sección Nacional de Europa Press. Cofundador y editor del portal de moda emprendedora Los Gansitos. Interesado en nuevas tecnologías, redes sociales, cine, música y series.


Tomado de http://www.eliberico.com/

2 comentarios :

Amusing! Traffic lights danger is for morality danger, and doves is danger for human life https://quivo.co/22912-bogota-amenazada-por-las-palomas.html

Qué bello. Ojalá en América Latina hubiera más iniciativas como esas.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT