jueves, 8 de septiembre de 2016

APLAZADA VOTACIÓN Referendo Discriminatorio contra ADOPCIÓN de Madres Solteras y LGBT

Aplazan votación del referendo para prohibir adopción a parejas del mismo sexo




Con las mayorías necesarias para que avance su trámite, la Comisión Primera del Senado inició la discusión de la convocatoria de un referendo para que el país decida si prohíbe la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo y que fue presentado por la senadora liberal Viviane Morales.



Viviane Morales, Senadora Cristiana 

La discusión del proyecto estuvo agitada por los planteamientos que presentaron las senadoras Morales y Claudia López. La primera defendió la iniciativa diciendo que al convocar este referendo no se está privando de ningún derecho a los colombianos; por el contrario sostuvo que más de 2,5 millones de personas que firmaron para que se tramite la ley muestren que es un propósito nacional.



Claudia López, Senadora defensora DDHH

La senadora López, por su parte, consideró que esta ley como se ha redactado no sólo va a privar la posibilidad de adoptar menores de edad a personas del mismo sexo, sino que a todos los colombianos que son solteros, viudos y separados, que según ella serían más de 18 millones de personas.

Votación

El presidente de dicha comisión, Carlos Fernando Motoa, indicó que este proyecto por ser un mecanismo de participación popular tiene prelación para ser discutido: “tendrá no solo el primer lugar en el orden del día, sino que tendrá que tramitarse en los 30 días siguientes; tendrá que contar con una votación de mayoría absoluta como lo establece la Constitución Nacional y las garantías para que todos los congresistas se puedan pronunciar, al igual que el vocero de los ciudadanos, que será Carlos Alonso Lucio”.

Al momento de la votación, tendría la mayoría en la comisión para ser aprobada con, al menos, 11 de los 19 votos de sus miembros, representados en senadores del liberalismo, el Partido Conservador, La U, Cambio Radical y Opción Ciudadana. Los votos para negar la convocatoria al referendo serían de los senadores Claudia López, Armando Benedetti, Roosvelt Rodríguez y Juan Manuel Galán.



Tomado de http://www.vanguardia.com/
Jueves 08 de Septiembre de 2016 









ESTA ES LA PREGUNTA
Lean la absurda proposición de la pregunta que se haría en Referendo sobre la adopción sólo por parejas heterosexuales, excluyendo a personas solteras y LGBTI.



VIDEO
Ex Guerrillero y Ex Asesor de Paramilitares Pastor CARLOS ALONSO LUCIO, Vocero Referendo sobre la adopción sólo por parejas heterosexuales.





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT