viernes, 29 de julio de 2016

Izada de Bandera LGBT en Alcaldía de Bucaramanga eficaz respuesta a Diputada Homofóbica

Desde OrgulloLGBT.co saludamos la decisión de la administración municipal de Bucaramanga de emitir un mensaje politico de respaldo a las personas LGBT que han sido estigmatizadas durante años y años en varios rincones de Colombia y el Planeta. 


Foto @AlcaldiaBGA

Su reacción es respuesta eficaz a las lamentables declaraciones de una Diputada Cristiana del Partido de la U que ha usado su investidura para propagar odio, confundir, desinformar y para revictimizar a ciudadanos y ciudadanas que merecemos además de respeto acciones afirmativas en atención al artículo 13 de la Constitución nacional.

Ricardo Montenegro-Vásquez @r_Montenegro
Director @OrgulloLGBT





Alcaldía de Bucaramanga izará la bandera de la diversidad de género durante 10 días

Durante 10 días, estará izada la bandera de la comunidad Lgbti frente a la Alcaldía de Bucaramanga. Según el alcalde, Rodolfo Hernández, la idea es rechazar cualquier acto de discriminación.




Alcaldía de Bucaramanga izará la bandera de la diversidad de género durante 10 días
(Foto: Hernando Santos/VANGUARDIA LIBERAL)



Luego de que el lunes pasado, en la Asamblea de Santander, Hernández iniciara un debate para controvertir la postura del Ministerio de Educación sobre la implementación de normas que avalan la diversidad de género en los colegios, diferentes organizaciones han dado a conocer su posición con respecto al tema.

Activistas y comunidad Lgbti en general han alzado su voz para manifestar su rechazo sobre los señalamientos de la diputada.

Asimismo, la administración municipal izó este viernes en la mañana en las astas ubicadas frente a la Alcaldía la bandera de la diversidad de género, con el fin de rechazar cualquier tipo de discriminación.

Tomado de http://www.vanguardia.com


Bandera de comunidad Lgbti en la Alcaldía Bucaramanga generó polémica y aplausos

Un grupo de líderes de la comunidad Lgbti realizó un 'plantón' este viernes en la mañana frente a la Asamblea de Santander, con la idea de protestar contra el debate planteado por la diputada Ángela Hernández.




“Respaldamos las decisiones del gobierno nacional para promover la diversidad de género. Estamos en una sociedad donde todos somos iguales y tenemos que respetarnos y tolerarnos”, manifestó 
Manolo Azuero asesor de la alcaldía de Bucaramanga

Según Jaime Suárez, organizador de la manifestación, no están de acuerdo con los señalamientos que Hernández hizo contra la diversidad sexual y asimismo rechazó cualquier tipo de discriminación.

"Me parece que sus declaraciones están erradas y llenas de prejuicios. También me parece que no tiene claridad sobre lo que es sexo, género y orientación sexual", indicó Suárez.

De igual forma, Ángel Carreño, activista de la comunidad Lgbti, convocó a los funcionarios para que respeten los espacios del poder. "La Asamblea, la Gobernación o la Alcaldía no son lugares para hacer proliferación de mensajes religiosos".

Por otra parte, los asistentes a la protesta se mostraron complacidos por la bandera de la comunidad Lgbti que fue izada este viernes frente a la Alcaldía de Bucaramanga.

"Nunca antes yo había visto que la administración municipal tuviera ese acto de apoyo como izar la bandera del orgullo Lgbti", dijo la activista Leydi Albarracín.

Entre tanto, Manolo Azuero, jefe de Gabinete de la Administración Municipal, expuso su rechazo a cualquier acto de discriminación. "Respaldamos como gobierno todos aquellos esfuerzos que cultivan una sociedad más democrática, donde se respeten las diferencias", indicó Azuero, quien además expresó que la bandera estará izada por 10 días.

El pasado lunes en la Asamblea de Santander, la diputada Ángela Hernández inició un debate para controvertir la postura del Ministerio de Educación sobre la implementación de normas que avalan la diversidad de género en los colegios.


Tomado de http://www.vanguardia.com



















ARTÍCULOS RELACIONADOS


Homofobia: ¿Forma de oportunismo político en Colombia?.
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/07/homofobia-forma-de-oportunismo-politico.html




RESPUESTA A UNA DIPUTADA HOMOFÓBICA QUE NO QUIERE LGBT EN ESCUELAS















0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT