lunes, 11 de julio de 2016

Inclusión de personaje en “Star Trek: Beyond” nueva película de la Saga genera críticas

Un personaje de Star Trek será gay y hay polémica
Desde la nueva entrega, Sulu será homosexual, y al original no le gustó demasiado...



Hollywood intenta reflejar el mundo que lo rodea y romper su conservadora coraza para dejar entrar las nuevas tendencias a su máquina de cine, pero, por supuesto, en cada movimiento que intenta hacer en favor de la inclusión, recibe una reacción de los sectores más conservadores de la tradicional industria.

Así ocurrió cuando se coqueteó con la idea de un James Bond negro, o gay, o mujer, y también cuando en los comics comenzaron a aparecer superhéroes gay que no tuvieron su contraparte en la oleada de filmes del género que se producen por año (hasta ahora).


Y, una vez más, ocurrió cuando se conoció que en la tercera parte de la reseteada saga de “Star Trek”, “Star Trek: Beyond”, uno de los personajes más reconocidos de la franquicia sería gay.

Así, uno de los estrenos más esperados del verano estadounidense contará con el primer personaje gay de la célebre saga de ciencia-ficción y llegará a los cines envuelta en polémica.

Los fanáticos de la serie espacial ya habían mostrado su rechazo a algunos cambios que se habían realizado sobre las originales (por ejemplo, el romance de Uhura y Spock) pero hasta allí eran apenas los alaridos de los inconformistas y puristas de siempre. Pero cuando se anunció que nada menos que Sulu sería gay en la saga, fue el mismísimo George Takei, quien lo interpretara en la serie clásica, quien levantó la voz.

Fue el actor John Cho al periódico australiano Herald Sun, en las que el intérprete desveló que su personaje, Hikaru Sulu, revelará que es homosexual.

“Me gustó la aproximación (a esta temática) para no sobredimensionarlo”, señaló el actor, quien dijo además que espera que la sociedad camine hacia “no politizar las orientaciones personales” de cada uno.

Asimismo, Cho afirmó que el guionista Simon Pegg y el director Justin Lin tomaron esta decisión para su personaje como un homenaje a George Takei, quien interpretó a Sulu en la serie televisiva de “Star Trek” y que ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

De acuerdo con la información de Cho, Sulu aparecerá en “Star Trek: Beyond” con una pareja del mismo sexo con la que tiene una hija.

Aunque se tratará del primer personaje de “Star Trek” que hace explícita su condición homosexual, el medio Variety destacó que en, el pasado, la saga apostó también por aumentar la diversidad en la pantalla ya que en 1968 mostró, por primera vez, un beso interracial en la televisión de Estados Unidos.




TAKEI CONTRAATACA

Curiosamente, mientras las redes se mostraban rabiosas ante la decisión, fue el propio Takei, quien es gay, quien se quejó por la decisión.



El intérprete dijo que los cineastas “deberían haber tenido más imaginación y crear un personaje con una historia de homosexualidad, en lugar de convertir a Sulu, quien fue heterosexual todo este tiempo, en gay súbitamente”.

Fue Zachary Quinto, también homosexual y que interpreta a Spock en la saga, quien respondió a los dichos de Takei y dijo sentirse “decepcionado”.



“Entiendo que él tiene una historia y un recorrido con este personaje, pero estamos creando un universo alternativo”, afirmó, y agregó que “espero que George se sienta fortalecido por la respuesta positiva que ha tenido la decisión entre los jóvenes, quienes se sienten más fuertes con este tipo de historias que les ayudan a ganar aceptación en la sociedad”.

Simon Pegg, guionista e intérprete de la saga, también respondió: afirmó que no era su idea que Sulu saliera del closet tras todos estos años sino que, sencillamente, fuera un aspecto de su personalidad que no se había revelado a las audiencias.

“Podríamos haber introducido un nuevo personaje que fuera gay, pero habría sido definido por su sexualidad, como el ‘personaje gay’”, defendió la decisión. “Star Trek”, que en 2016 cumple medio siglo de vida, estrenará el próximo 22 de julio en Estados Unidos su nueva entrega fílmica, “Star Trek: Beyond”.




http://www.eldia.com/ 11 de Julio de 2016

5 comentarios :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT