martes, 7 de junio de 2016

Sin inconvenientes se desarrolló Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

Miles de personas participaron en la Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

Decenas de miles de personas participan este viernes en los eventos del día del Orgullo Gay en Tel Aviv, que incluyen un colorido desfile de varios kilómetros por las principales calles de la ciudad y una fiesta en uno de sus parques más emblemáticos.



La popularmente conocida como Marcha del Orgullo Gay, que abre la temporada de esta comunidad en Europa y ha pintado la metrópolis israelí con los colores del arco iris, se inició a las 10.00 hora local (7.00 GMT), en la parque Gan Meir, donde el alcalde Ron Juldaí dio el pistoletazo de salida a los eventos.

Las tiendas de las principales calles de la ciudad israelí habían amanecido con la bandera multicolor en señal de solidaridad con la comunidad de lesbianas, gais y transexuales, que como en años anteriores han conseguido atraer a su principal festejo a decenas de miles de personas, tanto israelíes como extranjeros.

Nalgas, glúteos, pectorales... hoy todo era exhibido en seis carrozas que botaban al compás de la música comercial y donde la extravagancia asombraba y arrancaba el afecto efusivo de las miles de personas que seguían el desfile, entre 50.000 y 60.000 según la policía.

La "gay parade", que se celebra en Tel Aviv desde 1993 y en la que se espera la participación de unas 200.000 -un 10% más que el año pasado-, acogió a mujeres, hombres, ancianos, adultos, jóvenes e incluso niños, a veces de la mano de sus padres homosexuales.

Muchos de los participantes llevaban camisetas alusivas en las que se podía leer EC"Love is great" (el amor es grandioso) o "No elegí ser gay, simplemente tuve esa suerte".

Tel Aviv trataba de mantener en alza así el nombre que se ha forjado estas últimas décadas como uno de los principales destinos turísticos del mundo para la comunidad homosexual, y único en todo el Oriente Medio.

Convertida tradicionalmente en una jornada de reivindicación por los derechos de esta comunidad, la jornada estaba focalizada en el papel de la mujer dentro de la comunidad LGBT, el empoderamiento de las que nacieron siéndolo y de aquellas que se han convertido físicamente porque ya lo eran en su interior.

Tomado de http://hsbnoticias.com/
Foto Twitter @DreamEuroTrip

Viernes, Junio 3, 2016

Artículo Relacionado

Muere Joven apuñalada en marcha Gay de Jerusalén - El Fanatismo religioso mata!http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/08/muere-joven-apunalada-en-marcha-gay-de.html

11 Millones de Dólares Invierte ISRAEL en Turismo LGBThttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/04/11-millones-de-dolares-invierte-israel.html















0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT