jueves, 26 de mayo de 2016

México reconocería matrimonio sin discriminación como un derecho humano

Peña Nieto propone legalizar el matrimonio gay en México
Ha firmado esta iniciativa a fin de reconocer de forma "implícita" y como "un derecho humano" que "las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna".



La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha celebrado las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para que el matrimonio homosexual sea una realidad a nivel nacional y pidió a los legisladores del país avalarlas.

En el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Peña Nieto firmó una iniciativa para modificar el artículo 4 de la Carta Magna, a fin de reconocer de forma "implícita" y como "un derecho humano" que "las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna". Presentó una propuesta para que en el Código Civil Federal se asegure el matrimonio entre personas del mismo sexo y se utilice un lenguaje que no sea discriminatorio.

Las medidas "están firmemente basadas en el reconocimiento del principio de universalidad de los derechos humanos, del derecho a la igualdad ante la ley y de la prohibición de discriminar por cualquier causa o condición, incluyendo aquellas basadas en la orientación sexual y la identidad y expresión de género", señaló la ONU-DH en un comunicado.

Además, retoman los criterios dictados en esta materia por la Suprema Corte de Justicia y son consistentes con el esfuerzo liderado por la ONU "en favor de la igualdad y la no discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI)". La ONU-DH exhortó al Legislativo federal y a los Congresos de los estados "a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio y de esta forma avanzar en igualar los derechos y libertades de todas las personas".

efe




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT