domingo, 15 de mayo de 2016

Jesús Tomillero el 1er árbitro español en Salir del Clóset y renunció por insultos

Árbitro español, abiertamente gay, renuncia por insultos homofóbicos

Ya había un precedente: en abril, el Observatorio español contra la Homofobia, demandó al FC Barcelona por insultos similares de sus hinchas contra Cristiano Ronaldo.




El único colegiado de fútbol español que declaró abiertamente su homosexualidad anunció el martes que abandona el arbitraje a causa de los insultos homófobos que sufrió durante un partido de juveniles cerca de Cádiz (sur).

"No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda" o "el gol te lo van a meter por culo, maricón", fueron algunos de los insultos que recibió Jesús Tomillero durante un partido de segunda división regional de juveniles.

De oficio camarero en la localidad de La Línea de la Concepción, este joven árbitro de 21 años presentó luego denuncia ante la policía.

Tomillero aseguró a la AFP que las autoridades deportivas no solamente no le apoyaron, sino que además intentaron disuadirlo de que presentara denuncia.

"Es lamentable que me hayan dicho que no hable e incluso amenacen con sancionarme. Antes que me sancionen pues me voy yo", declaró.

Jesús Tomillero ya denunció insultos en marzo pasado. El Observatorio español contra la Homofobia presentó en abril una demanda contra el FC Barcelona después de que aficionados del club catalán le gritaran al jugador madridista Cristiano Ronaldo "maricón" durante el último clásico entre ambos equipos en el Camp Nou.

Por: AFP




Jesús Tomillero: “Me siento humillado por la sanción”

El árbitro que hizo pública su homosexualidad arremete contra el Comité de Competición, que ha puesto una multa de 150 euros al aficionado que le insultó


Jesús Tomillero, primer árbitro en España que ha hecho pública su homosexualidad, denunció las amenazas e insultos homófobos que recibió en un partido de fútbol de la Tercera División cadete disputado en La Línea de La Concepción (Cádiz). Y hoy ya se conoce la sentencia: 150 euros para el aficionado que le llamó “maricón de mierda”.

Este viernes, el colegiado ya ha arremetido contra el Comité de Competición de Cádiz vía redes sociales. Y Iker Casillas le apoyó.








http://www.mundodeportivo.com/


SABIAS QUÉ FÚTBOL ES UNA DE LAS DISCIPLINAS DE LOS World Out Games Miami 2017 http://www.outgames.org/ ... si quieres saber más entra aquí. 




EEUU será sede por 1ra vez de los World Outgames (Miami mayo 26 - junio 4 de 2017)

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/11/eeuu-sera-sede-por-1ra-vez-de-los-world.html


Artículo Relacionado

Comunidad LGBT trata de abrir paso entre el machismo del fútbol argentino
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/03/comunidad-lgbt-trata-de-abrir-paso.html



Con Campaña “Abrazados por el Fútbol” Selección Mexicana quiere evitar grito de "PUTO"http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/03/con-campana-abrazados-por-el-futbol.html








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT