viernes, 6 de mayo de 2016

CINE: Las malas lenguas “Hay animales que prefieren morir a que los domestiquen”

El estreno en cines fue el  5 de mayo de 2016 - 

En el festival de cine de School of Visual Arts en Nueva York, la película obtuvo tres premios: Mejor película, director y edición. Los galardones fueron recibidos de manos de la ganadora de tres Oscar, Thelma Schoonmaker, editora por más de 35 años de Martin Scorsese.

Christopher Newman productor de sonido de cintas como El Padrino (1972) y El silencio de los inocentes (1991) asesoró la creación de  Las malas lenguas.

Bogotá, Abril de 2016. – La cinta colombiana, Las Malas lenguas, ópera prima del director Juan Paulo Laserna, llegará a las salas de cine el próximo 5 de mayo. Narra la historia de Manuela, una joven de 22 años, quien en medio del ritmo festivo y frenético de su vida, propios de su edad, esconde anehelos personales que su familia y amigos jamás aprobarían. Sara Montoya, en el papel de Manuela, encabeza un reparto de nuevos talentos, acompañados por el actor cubano Félix Antequera.


TENEMOS BOLETAS PARA TÍ... 

ORGULLOLGBT.co entrega a sus lectores Boletas dobles para la función promocional del sábado 7 de mayo a las 10 am en el Cine Colombia Ceditros Bogotá DC. 

PARA GANAR BOLETAS DEBES RESPONDER PREGUNTAS CUYAS RESPUESTAS ENCUENTRAS A CONTINUACIÓN. 

Sinopsis
En una sociedad donde la felicidad está asociada al dinero y al status, Manuela Cruz es una universitaria que goza de todos los privilegios, un novio exitoso, una familia amorosa y un futuro prometedor. Tiene todos los elementos de la portada perfecta en su cotidianidad festiva y frenética. Sin embargo, la sexualidad puede ser un terreno ambiguo y una noticia inesperada hará que su fachada comience a derrumbarse. Ahora ella deberá decidir entre ser libre o enfrentar las malas lenguas.

El argumento
A pesar de los secretos que guarda celosamente, Manuela parece transparente como un cristal y conserva una sonrisa tan aparente como su estilo de vida. Al otro lado del espejo, un amor secreto hierve dentro de ella y la propuesta de su amiga, para iniciar una vida nueva en otro país, aparece como el camino para escapar hacia un lugar con mas verdades que mentiras; sin embargo, gracias a una serie de eventos desafortunados, verá cómo poco a poco su proyecto parece desdibujarse.
Una noticia expone sus dualidades ante sí misma y su círculo social, aquel que siempre la ha mantenido en un molde del que quiere desesperadamente escapar. Las Malas Lenguas es una película colombiana que rompe con el silencio sobre tabúes en un país tradicionalista y en algunos casos ultraconservador.

Juan Paulo Laserna, el director
Juan Paulo Laserna nació en el año 1989. A los 18 años se traslado a China para aprender de su idioma y cultura.  Estudió dirección de cine en School of Visual Arts en Nueva York. Durante su paso por la universidad escribió, produjo y dirigió su tesis de grado y ópera prima Las malas lenguas. por la cual recibió tres galardones en el festival de cine realizado por la institución, Mejor edición, dirección y película.

“Somos una sociedad implacable a la hora de juzgar” 
Las malas lenguas es una película que sentí que debía hacer para mostrar un gran dolor que varias generaciones hemos atravesado durante la juventud, ya que como individuos hemos tenido que hacer frente a las expectativas de una sociedad tradicionalista, muchas veces en detrimento de nuestros propios sueños y aspiraciones. 

Espero que nos concienticemos de los muchos temas que trata y dejemos de ser una sociedad hipócrita, implacable a la hora de juzgar. Como sociedad no podemos excluir a los que escogieron vivir a su manera. Me interesa que tenga éxito en demostrar que los jóvenes tenemos una voz  que es digna de escuchar. 

Las malas lenguas, primer largometraje de School of Visual Arts. 
En los 60 años de exitencia de School of Visual Arts en Nueva York, nunca se realizó un largometraje en la facultad de cine hasta Las malas lenguas, sus estudiantes sólo habían producido cortometrajes como tesis de grado. En el festival de cine que realiza cada año la institución, la cinta compitió en las categorías Mejor película, Mejor director y Mejor edición y fue la ganadora de los tres galardones. 
Juan Paulo Laserna tuvo la oportunidad de recibir dichos premios de manos de Thelma Schoonmaker, editora por más de 35 años de Martin Scorsese y ganadora de tres Oscar en la categoría Mejor edición de película por Toro salvaje en (1981), El aviador (2005) y Los Infiltrados (2006). 

Fue el mismo Christopher Newman productor de sonido de las cintas El Padrino (1972) y El silencio de los inocentes (1991), quien dirigió el proyecto de tesis de Juan Paulo Laserna Las malas lenguas. Newman ha sido ganador de tres estatuillas doradas en la categoría Mejor dirección de sonido por El paciente inglés en (1996), Amadeus (1984) y El exorcista en (1973).

Festivales nacionales e internacionales

El pasado 13 de junio la película fue escogida para presentarse en Los Angeles Film Festival, en donde se llevó a cabo su premier internacional.
Hizo parte de la muestra del Colombian Film Festival.
Hizo parte de la programación del Festival IndieBO en el 2015.

EL REPARTO 

Sara Montoya es Manuela
Sara comenzó su carrera actoral desde niña en series de televisión como Club 10. Estudió Antropología en la Universidad de los Andes y continuó con su formación actoral en el instituto The Lee Strasberg y en la escuela de actuación Stella Adler Studios en Nueva York. Sara ha participado en dos cortometrajes colombianos, Al Lado de la Montaña y Maíz Duro, antes de dar su salto a la pantalla grande en Las Malas Lenguas.




Matilde de los Milagros Londoño es Adriana
Matilde nació y creció en Manizales, se traslado a Bogotá para iniciar su carrera en periodismo y literatura en la Universidad Javeriana. Mientras realizaba sus estudios, inicio su carrera actoral en el cortometraje La Petite Tristesse que representó a Colombia en el Festival de Cannes en la categoría Short film. Se mudó a Nueva York para continuar con sus estudios de escritura creativa en New School, durante su estancia allí, recibió su primer rol en la pantalla grande interpretando a Adriana en Las Malas Lenguas.


Félix Antequera es Simón, el padre de Manuela
Félix nació en La Habana, Cuba en 1962. Desde sus 18 años empezó a construir su larga y exitosa carrera en Colombia. Es fotógrafo y actor profesional, su carrera se ha consolidado a través de su participación en importantes proyectos en teatro, cine y televisión. Es recordado por producciones como Perro amor (1998), Las noches de Luciana (2004), Sobregiro de amor (2007), Oye Bonita (2008), Las muñecas de la mafia (2009) El Joe: La leyenda (2011), entre otras. En cine, sus recientes personajes los realizó en las cintas Venezzia y Todos se van. Para esta ocasión regresa a la pantalla grande como el padre de Manuela en Malas Lenguas.

Pedro Mejía es Mauricio  
Se graduó de la Universidad de los Andes como administrador, fundó su propia empresa de alimentos saludables “Alcagüete”. Diversificó su trabajó y decidió incursionar en el mundo de la actuación haciendo pequeñas participaciones en comerciales hasta que consiguió un papel en un cortometraje llamado Detrás de la Puerta. Ahora hace su aparición con el papel de Mauricio en Las malas lenguas.






En una sociedad donde la felicidad está asociada al dinero y al status, Manuela Cruz es una universitaria que goza de todos los privilegios, un novio exitoso, una familia amorosa y un futuro prometedor. Tiene todos los elementos de la portada perfecta en su cotidianidad festiva y frenética. Sin embargo, la sexualidad puede ser un terreno ambiguo y una noticia inesperada hará que su fachada comience a derrumbarse. Ahora ella deberá decidir entre ser libre o enfrentar las malas lenguas.




Ficha Técnica
Título: Las Malas Lenguas
Fecha de Estreno: 5 de Mayo 2016
Director: Juan Paulo Laserna Arias
Reparto: Félix Antequera, Sara Montoya, Matilde de los Milagros Londoño, Pedro Mejía
Género: Drama
País: Colombia
Idioma original: Español
Duración: 88 minutos

www.malaslenguasmovie.com
 FACEBOOK /lasmalaslenguaspelicula
 TWITTER @malaslenguasmov

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT