miércoles, 18 de mayo de 2016

CARTA A VIVIANE MORALES UNA SENADORA HOMOFÓBICA Y PARA NADA LIBERAL

ESTE ES EL TEXTO DE LA CARTA ESCRITA POR EL ABOGADO RICARDO MONTENEGRO ACTIVISTA LGBT Y EX CANDIDATO LIBERAL AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA A LA SENADORA CRISTIANA VIVIANE MORALES AVALADA POR EL PARTIDO LIBERAL. 


Respetada Senadora

Quisiera haber empezado esta carta diciendo "Querida Copartidaria" pero sus acciones contrarias a las libertades individuales me lo impiden. Con ocasión de la convocatoria realizada por ONGs LGBTI mediante la iniciativa "carta a un homófobo" me dirijo a usted para expresar el mi descontento - y el de muchos en nuestra colectividad - por su persecución e inquina hacia las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

El Partido Liberal ha estado caracterizado por el libre examen y la defensa de las libertades públicas e individuales que nos permiten tanto a usted como a mi, miembros de dos grupos minoritarios, gozar entre otros derechos de la libertad de cultos y de la libertad de expresión, ejercicio y goce de la sexualidad.

Desde mi adolescencia soy militante del Partido Liberal, he hecho parte de la organización nacional de juventudes, he ocupado dignidades partidistas y como hombre abiertamente homosexual impulsé, junto a otros, a inicios de la primera década del siglo veintiuno la inclusión del respeto a las minorías sexuales en la Plataforma Ideológica del Partido Liberal que aún se encuentra vigente. 

Ésta colectividad que por su prestigio jurídico le acogió en sus filas y le avaló permitiéndole llegar al Senado de la república, abolió la esclavitud, trabajó hombro a hombro por lograr el voto femenino y otras conquistas sociales; ha votado históricamente por derechos para las minorías y tiene como principio básico no discriminar. Por lo tanto, independiente de su credo religioso es un exabrupto tener entre sus filas a una persona liderando una recolección de firmas que claramente va en contra de una población sujeto de especial protección, tal como lo expresa Naciones Unidas y lo acepta la legislación colombiana. 

Más allá del rédito político que da entre sus seguidores cristianos, la petición de un referendo en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo va en contra vía de lo ya decidido por la Corte Constitucional y, además de inconveniente, es injusta con los miles de niños, niñas y adolescentes abandonados por sus padres heterosexuales que son a quienes debería emplazar para que respondan por esos a los que pretende proteger de nosotros.    

Su postura en contra de los derechos de las personas homosexuales además de contraria a las normas internas del Partido Liberal, de la Constitución y la Ley son un rezago de una época oscurantista que el mundo esta por cerrar, cada vez más países entienden que el odio genera rupturas del tejido social y que no debe ser el "leit motiv" de acción política alguna.

Respetada Señora, esta misiva es para solicitarle en el marco del Día de la No Homofobia revisar su actuación, mirar con otros ojos a las personas LGBT, tener en cuenta los millones de hogares de los que hacemos parte y hacerle un llamado para que entienda que su labor como congresista se desarrolla en el marco de un Estado laico que protege libertades y derechos.

Ser Liberal es por sobretodo ser coherente con los postulados de Libertad e Igualdad por los que hemos luchado por más de 167 años hombres y mujeres autentica y orgullosamente LIBERALES.

Fraternalmente,
RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ
Abogado Liberal, activista LGBT
En twitter @r_Montenegro


PD: Esta carta pública será radicada ante la Dirección Nacional Liberal y el Congreso de la república.

3 comentarios :

Un aporte http://sentiido.com/la-campana-de-viviane-morales-es-populismo-y-politiqueria/

Hey, escribi algo en las dos orillas que complementa este debate. Tal vez les interese. http://www.las2orillas.co/el-referendo-de-viviane-morales-una-cruzada-anti-gay/

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT