lunes, 9 de mayo de 2016

Adiós Bótox, Adiós Cremas ADIÓS ARRUGAS científicos desarrollan una 2da piel

Crean una “segunda piel” que elimina las arrugas y te hace parecer más joven



La solución a las arrugas puede estar en una segunda piel desarrollada por un equipo del MIT.

No importa cuánto te cuides, las arrugas son inevitables; puedes tomártelas como una muestra de que has vivido muchas experiencias, aunque la mayoría prefiere evitarlas en la medida de lo posible.

Todo tipo de cremas se han ideado para combatir las arrugas, con resultados discutibles e insuficientes para realmente parecer más joven. Al final, la mayoría se resigna a las arrugas, o pasa por el quirófano para estirarse la piel como si fuera Carmen Sevilla.

Ahora, gracias a un reciente estudio publicado en Nature Materials,  las operaciones y los potingues pueden pasar a mejor vida gracias a una segunda piel artificial que elimina las arrugas, las bolsas de los ojos, y otras imperfecciones en nuestra piel.

¿Es este el final de las cremas contra las arrugas?



Se trata de una película llamada XPL, que es lo suficientemente resistente y flexible como para soportar los movimientos constantes de nuestra cara, pero que aún así se pega completamente a nuestra piel haciendo que parezca que tiene una firmeza que no tiene.

El secreto de esta segunda piel es que en realidad está compuesta de dos materiales diferentes; primero hay que aplicar una capa de polisiloxano, un tipo de polímero semejante a una capa de silicona transparente. Esta es la capa que permanecerá en contacto con la piel y la que permite aplicar un segundo material.

A continuación se aplica un catalizador de platino, que reacciona con el polímero y reordena las moléculas en una malla rígida, que evita que la piel que está justo debajo se arrugue.

En total, esta segunda piel tiene un grosor de apenas 70 mm, la mitad del grosor de un billete, así que es casi imposible detectarla a simple vista; los que la han llevado, aseguraron que no la notaron encima, haciendo honor al título de “segunda piel”.







Una segunda piel que elimina las arrugas

Las pruebas en seres humanos ya han comenzado, y los resultados sorprendieron a sus creadores, que inicialmente estaban buscando una manera de mantener hidratada la piel.

En ese sentido el experimento no fue un gran éxito, pero eso no importó en cuanto vieron que la capa era capaz de ocultar los efectos de la edad en la piel, como las arrugas y las bolsas bajo los ojos. Para asegurarse de que el cambio era real, realizaron fotografías 3D de la superficie de la piel de los voluntarios, y comprobaron que una vez que cuatro horas después de aplicar el XPL, la piel era el doble de lisa.

Un detalle interesante de esta segunda piel es que podemos quitarnos la capa superior tan fácilmente como nos quitamos los trocitos de piel cuando nos hemos quemado, mientras que la capa inferior permanecerá ahí y es tan difícil de quitar como arrancarnos nuestra propia piel.

Esta segunda piel puede que tenga otros beneficios, aparte de los cosméticos; por ejemplo, podría servir para aplicar materiales que bloqueen los rayos ultravioleta o cremas protectoras.

Al desarrollo, que ya lleva nueve años de trabajo, aún le queda mucho por delante, sobre todo porque para que llegue al mercado primero tendrá que convencer a las autoridades sanitarias de que llevar encima una capa semejante no supondrá problemas mayores para nuestra piel.


Tomado de http://www.omicrono.com/

Por Adrian Raya 9/05/2016



Noticia en Revista NEWSWEEK
FORGET BOTOX, ‘SECOND SKIN’ IS NEXT FRONTIER IN ANTI-AGING
http://www.newsweek.com/botox-second-skin-anti-aging-mit-457424




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT