martes, 31 de mayo de 2016

2 millones de personas en la 20 PARADA LGBT de São Paulo, Brasil dedicada a derechos Trans

Brasil: Una multitud llena de color Sao Paulo en la marcha del orgullo gay

Con una marcha dedicada este año a los derechos de la comunidad transexual, cientos de miles de brasileños desfilaron este domingo en la vigésima marcha del orgullo gay de Sao Paulo. Pero ahí también hubo protestas contra el nuevo gobierno de corte conservador del presidente interino, Michel Temer.





Bajo el lema "¡Ley de identidad de género, ya! Todos juntos contra la transfobia", dos millones de personas según los organizadores, y 190.000 en la hora pico de acuerdo a la policía, llenaron la neurálgica Avenida Paulista de la capital económica de Brasil en una colorida fiesta dedicada a pedir la aprobación de la ley de identidad de género en el Parlamento.



Los representantes de la comunidad LGBT se congregaron desde la mañana en el corazón financiero de la ciudad, por donde desfilaron 17 carros eléctricos, coronados por bailarines, activistas y celebridades como los actores de la serie estadounidense 'Sense 8', que filmaron una secuencia durante la fiesta.

La parada gay de Sao Paulo es considerada una de las mayores del mundo. La primera se realizó en 1997 con unos 2.000 participantes, pero hoy es uno de los motores del turismo de esta ciudad con más de 20 millones de habitantes.



Marta Dalla Chiesa, presidenta de la Asociación de Turismo para LGBT -citada por el sitio UOL-, afirmó que la semana del orgullo gay deja una recaudación de 200 millones de reales (unos 51 millones de dólares) a la mayor ciudad de Sudamérica.


Este año también se coló en el desfile el complejo momento político que vive el país y muchos participantes portaron consignas contra el presidente interino, quien asumió tras la suspensión de la mandataria Dilma Rousseff por el Senado, mientras se somete a un juicio político.





El 18 de mayo, diputados evangélicos presentaron una iniciativa para suspender el derecho de los travestís y transexuales a usar su nombre social en la administración pública. Ese derecho había sido acordado en abril por el gobierno de Rousseff.



Un proyecto de ley para penalizar la homofobia se enfrenta desde hace años a resistencias de las corrientes católicas y evangélicas en el Parlamento.

Brasil registra más 300 asesinatos por año por esta causa, según la organización Gay da Bahia.

La Corte Suprema reconoció en 2011 la unión estable de personas del mismo sexo, lo que le garantiza a esas parejas tener los mismos derechos que las uniones heterosexuales.


AFP Sao Paulo
Fotos - Video Agencias



La demostración más grande del mundo en favor de los derechos LGBT levantó bandera contra la Transfobia

La 20ª edición de la Marcha del Orgullo LGBT confirmó su posición como la mayor manifestación en favor de los segmentos LGBT mundo. Alrededor de 3 millones de personas asistieron a los 17 tríos de caminos entre Av.Paulista y la calle de la Consolación en Sao Paulo. El tema de esta edición fue "IDENTIDAD DE GÉNERO DE LA LEY, AHORA! - Todas las personas en conjunto contra la Transfobia "#chegadetransfobia a favor del segmento T: las mujeres transexuales, travestis y transexuales hombres !. Este año, el desfile del orgullo LGBT fue incluida en el calendario oficial de eventos de Sao Paulo.

La manifestación contó con la presencia del congresista, Jean Wyllys, autor de la ley ante el Congreso para garantizar los derechos civiles de los segmentos T, celebridades y representantes de la sociedad. Todos los tríos llevaron la bandera y frases que representan cada segmento T. La idea era hacer una gran movilización por la "Ley de Identidad de Género" está aprobado y que todos toman la lucha para poner fin a la transfobia en Brasil.

La manifestación fue organizada por la Asociación de la Marcha del Orgullo Gay, Gay, Bisexual y Transgénero de Sao Paulo (APOGLBT) con el apoyo de cuatro X Entertainment, 360 y Groupe OCP.

La 20ª edición de la Marcha del Orgullo LGBT tenía la asociación Skol, Bob, la caja y la ciudad de Sao Paulo, que destinó R $ 1,5 millones en la estructura de la parada (dividido entre la demostración y el espectáculo de clausura)

Y la campaña "Ver arriba", usando el hashtag #ChegaDeTransfobia continúa en las redes sociales. La militancia de alegría continúa durante todo el año!

TAGSCHEGA DE TRANSFOBIADIREITO






Maior manifestação mundial em favor dos direitos LGBT levantou bandeira contra Transfobia

A 20ª edição da Parada do Orgulho LGBT confirmou sua posição como a maior manifestação em favor dos segmentos LGBT do mundo. Cerca de 3 milhões de pessoas acompanharam os 17 trios nos trajetos entre a Av.Paulista e Rua da Consolação, em São Paulo. O tema desta edição foi “LEI DE IDENTIDADE DE GÊNERO, JÁ! – Todas as pessoas juntas contra a Transfobia!” #chegadetransfobia, em favor do segmento T: mulheres transexuais, homens trans e travestis. Este ano, a Parada do Orgulho LGBT passou a integrar o calendário oficial de eventos da cidade de São Paulo.

A manifestação contou com a presença do deputado federal, Jean Wyllys, autor da lei que tramita no Congresso para garantir os direitos civis do segmento T, celebridades e representantes da sociedade. Todos os trios trouxeram a bandeira T e frases que representavam cada um dos segmentos. A ideia era fazer uma grande mobilização para que a “Lei de Identidade de Gênero”, seja aprovada e que todos assumam a luta pelo fim da transfobia no Brasil.

A manifestação foi organizada pela Associação da Parada do Orgulho de Gays, Lésbicas, Bissexuais e Transgêneros de São Paulo (APOGLBT) com apoio da Four X Entertainment, Groupe 360 e OCP.

A 20ª edição da Parada do Orgulho LGBT teve a parceria de Skol, Bob´s, Caixa e Prefeitura de São Paulo, que destinou R$ 1,5 milhão em estrutura para a Parada (divididos entre manifestação e show de encerramento)

E a campanha “Marque-se”, usando a hashtag #ChegaDeTransfobia continua nas redes sociais. A militância com alegria continua, o ano todo!

TAGSCHEGA DE TRANSFOBIADIREITO

http://paradasp.org.br/






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter