viernes, 8 de abril de 2016

Objeción de conciencia no puede condicionar matrimonios igualitarios: Presidente de Notarios



Álvaro Rojas Charry, Notario 37 de Bogotá y presidente de la asociación de notarios de Colombia, aseguró que aplicar la objeción de conciencia para los matrimonios igualitarios no es posible, dado que considera que la función notarial no puede interferir en las decisiones de las personas.

“Yo tengo una posición de respeto a la autonomía de mis colegas, pero la objeción de conciencia para mí no cabe dentro del matrimonio, es una figura muy típica del derecho penal de las audiencias criminales, en las cuales quien objeta no necesariamente tienen que ser jurista“, aseveró.

El presidente de la asociación de notarios, dijo que todavía no se había dado una notificación oficial sobre el fallo de la Corte, pero que aunque exista la duda sobre el procedimiento, considera que no hay aplicación del recurso de “objeción de conciencia”.

“Yo allí me separé un poco de la posición inicial del señor Procurador, porque para mí no cabe la objeción de conciencia allí, ¿Qué tal que la objeción de conciencia el notario la pudiera aplicar por ejemplo en una compra – venta? ¿Es que a mí me parece si éste puede vender o no puede vender porque es que se quiere gastar la plata?“, explicó.

Álvaro Rojas insiste en que la función notarial es reglada: “el notario para mí, no tiene la posibilidad de aplicar la objeción de conciencia ni en este caso, ni en ningún servicio que le piden que preste. La función notarial es reglada“.


http://www.rcnradio.com/

Ningún notario puede negarse a hacer matrimonios igualitarios: Armando Benedetti

El senador del partido de la U, Armando Benedetti, le solicitó a Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, que vigile el cumplimiento del matrimonio igualitario por parte de los notarios del país.

El congresista recalcó que los notarios del país no pueden alegar objeción de consciencia para negarle el derecho de unirse en matrimonio a las parejas del mismo sexo.

“A partir del fallo de la Corte Constitucional que permite que exista el matrimonio igualitario  los notarios del país están obligados por ley a casar a cualquier persona de la comunidad LGBTI que lo requiera”, expresó el senador.

tomado de http://hsbnoticias.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT