sábado, 2 de abril de 2016

Fitur Gay recibe el premio IGLTA Honors

Fitur sigue generando buenas noticias, esta vez gracias a su sección Fitur Gay (LGTB) que ha sido galardonada con el prestigioso premio IGLTA Honors, que reconoce a aquellas personas y entidades que ayudan a mejorar el panorama global para los viajeros LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).


Estos premios son concedidos por la junta directiva de la IGLTA Annual Global convention, encuentro anual que reúne a las empresas turísticas más importantes del planeta y que este año tendrá lugar del 14 al 16 de abril en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Es la primera vez en la historia que un evento español ha ganado este reconocido premio, y en esta ocasión ha querido reconocer la labor realizada por Fitur Gay, nacida de la unión entre IFEMA y la consultora Diversity Consulting International en el marco de Fitur, en la Feria de Madrid y que ha contribuido a la promoción de este sector en el mundo del turismo durante los últimos seis años.

Fitur Gay (LGBT) recibe desde sus comienzos el apoyo incondicional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de Naciones Unidas, de TURESPAÑA, de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de numerosos destinos como Andalucía, Bilbao Vizcaya, Comunidad Valenciana, Ibiza, Gran Canaria o Extremadura Asociación DiverSpain, que han sabido apreciar lo importante que es el turismo LGBT.

La relevancia del LGBT para el sector empresarial se pone de manifiesto en el apoyo de compañías como Iberia, que  es el patrocinador más importante de Fitur Gay (LGBT) desde hace dos años, al que se suman marcas como Samsung, Westin Palace y, este año por primera vez, Coca Cola. También participan en Fitur Gay, mayoristas de viajes como Viajes El Corte Inglés; grandes cadenas hoteleras como Westin Palace, Meliá, Paradores; junto a medios de comunicación como Shangay Voyager, Hunter Magazine y Life.LGBT, entre otros.

De hecho, cada año se suman más participantes a esta sección de Fitur tanto grandes como medianas y pequeñas empresas, ya que en 2015 se creó una opción para PYMES y en 2016, toda un área dedicada a las mujeres donde se organizaron diferentes conferencias, mesas redondas y ponencias.



Hablar de la importancia del turismo LGTB no es nada baladí, ya que supone un 37,5% más de ingresos que el turismo de negocios y viajes en cualquier época del año y concentra más de 6 millones de turistas anuales con un gasto de 6.100 millones en nuestro país. A nivel global, el turismo LGTB supone más del 10% de los viajeros y más del 15% del gasto turístico total, es decir, 185.000 millones de dólares corresponden al gasto de los viajeros LGTB. Este colectivo representa el 6,5% de la población global y suelen disponer de un alto poder adquisitivo. Según la Organización Mundial del Turismo, el crecimiento anual de la industria general es del 4,8% anual, mientras que el turismo LGTB lo hace a un ritmo del 10%. Son cifras más que interesantes para todo el que se dedica al turismo.


A la hora de atraer turistas LGTB, España está haciéndolo muy bien, especialmente Madrid, cuyo Día del Orgullo es ya mundialmente famoso. España, desde 2005 con la entrada en vigor del matrimonio homosexual, demostró estar a la cabeza en cuestiones de derechos fundamentales. Muy por delante de países que se han considerado tradicionalmente mucho más avanzados. Y eso, entre otras muchas cosas, ha hecho que nuestro país sea uno de los destinos favoritos de los viajeros LGTB dentro de Europa.

Ahora bien, no se trata de aceptar esta realidad social solo de puertas para afuera por los beneficios económicos que pueda generar a las arcas del país. No se trata de crear una diferenciación en cuanto a los servicios que son o no son para el colectivo LGTB, porque si hacemos diferenciaciones, entonces estamos discriminando. Y no lo confundamos con la especialización, que es completamente necesaria para distinguirnos como empresa. De lo que se trata es de aceptar lo que hay, respetarlo y trabajar para atraer más turistas, sean del colectivo que sean.



España
Tomado de http://sabemosdigital.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT