viernes, 18 de marzo de 2016

Corte Constitucional impone límites a libertad de expresión en redes sociales

En un fallo trascendental, la Corte Constitucional reiteró que la libertad de expresión no es un derecho ilimitado y por ello se extiende a las redes sociales.

Por tal razón, ordenó a una usuaria rectificar un comentario que hizo en Facebook en contra de otra persona que le debía dinero y que al parecer no le había pagado. 

Establece la Corte que la libertad de expresión no es un derecho que carece de límites y por el contrario las publicaciones en las redes sociales que son humillantes y desproporcionadas contra alguna persona son sancionables porque vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos.

La Corte se pronunció en el caso de una mujer en Pasto que le solicitó a otra 3 millones de pesos en préstamo y al cabo de un tiempo, por no pagar, la mujer escribió en Facebook el 12 de diciembre de 2014:

“Hace más de 3 años le presté una plata, hasta el momento no se digna a pagármela. Me borra mensaje, no me contesta el celular, me evita en cada momento. Me vi en la obligación de ponerla en este medio para que así sea un poco más delicada y me pague. Que sepa que yo le presté la plata y no la regalé”.

El alto tribunal estimó que aunque la demandada alegue que la publicación hace parte del ejercicio de su derecho a la libertad, dicho mensaje atentaba contra el derecho a la intimidad de quien presentó la tutela, no solo porque la expone al público sino porque además le está violando su derecho a su vida privada.

Por supuesto la Corte establece unos requisitos, entre ellos que la víctima acepte el tipo de reparación o rectificación que la persona que genera la ofensa vaya a hacer, es decir que exista un acuerdo para que la rectificación sea en los términos que la víctima acepte y no en los términos de la persona que ofende a la otra en las redes sociales.

Por: Redacción Blu Radio

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT