lunes, 7 de marzo de 2016

Anuncio de McCafé Taiwán en favor de la Aceptación Gay causa furor en redes

Un padre y su hijo sentados en un Mc Café...
Una confesión realizada por el hijo que escribe "Me Gustan Los Chicos"... 
Y la respuesta inesperada de un Padre.


Éstos son los ejes centrales del anunció que conmociona las redes sociales en Asia y el Mundo.

VER VIDEO 




El vídeo escenifica un  joven y su padre sentados silenciosamente en McCafé de McDonald. La cámara enfoca el mensaje que el joven ha escrito en una taza frente a su padre, que dice: "Me gustan los chicos." El padre se levanta y se va, regresa y escribe en la taza,"Acepto que te gustan los chicos." sorprendido el joven mira a su padre y ambos sonríen.



El anuncio de 90 segundos de Mc Café ha sido visto en los primeros días por al menos 2 millones de personas, la mayoría ha mostrado su simpatía con el mensaje de inclusión. 

Pero como suele suceder algunas voces se han levantado en contra. La organización "Taiwan Family" ha dicho que en un comunicado condena a McDonald por la difusión de las ideas "irregulares" a los niños. 

De acuerdo con Shanghaiist citando a un sitio web de noticias en idioma chino local CTS, secretario general de la Alianza de Taiwán de grupos religiosos para la protección de la familia Chang Shou-yi, ha instado a los padres y consumidores a boicotear McDonald. Chang ha dicho a la prensa que la Alianza 'no aprueba el soporte ideológico de la publicidad' y acusó a McDonald de "promover abiertamente de los homosexuales."

Taiwán es uno de los territorios más gay-friendly de Asia con siete ciudades que aceptan los registros de hogares de parejas del mismo sexo, aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal.

En 2013, un proyecto de ley del matrimonio homosexual pasó su primera ronda en el Parlamento, pero desde entonces se ha estancado por un pequeño pero ruidoso y organizada minoría cristiana.


Desde OrgulloLGBT celebramos que cada vez más las empresas se expresan en favor del respeto a las personas con orientaciones sexuales diversas. Y consideramos que así como unos radicales religiosos llaman al castigo a las marcas que nos apoyan, nosotros debemos salir en defensa de quienes están en favor de nuestros derechos y respaldarles comprando sus productos. 

Un mundo mejor requiere el compromiso de toda la sociedad por la Libertad e Igualdad.

Por Ricardo Montenegro-Vásquez  
Director @OrgulloLGBT
- Con información de agencias -





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT