miércoles, 17 de febrero de 2016

Sobre Comunidad del Anillo,un Viceministro y el Cómodo Ocultamiento en el Clóset

Por Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado 

Como activista, como hombre público y como un persona homosexual que ha tenido el valor y los pantalones de asumir las consecuencias de serlo en una sociedad pacata como la nuestra, quiero manifestar mi desacuerdo con las personas que incluso desde nuestros mismos sectores LGBT han salido en defensa de la intimidad del "pobre" Viceministro Carlos Ferro al revelarse un video con una conversación de contenido sexual.

Lo he dicho en programas de radio,vía  twitter, y redes sociales, y lo reitero, en este caso el problema NO ES la homosexualidad subyacente en la llamada Comunidad del Anillo que al parecer existe en la Policía Nacional o la demostrada vida secreta gay o bisexual en el caso del ExSenador, sino la serie de Delitos de los que les sindican. 

Las acusaciones que se ciernen no son asunto de poca monta. En lo que se ha revelado hay al menos sospecha de Tráfico de influencias, Abuso de poder, y hasta una red de favores sexuales para obtener ascensos y beneficios, por no hablar del proxenetismo que investiga la Procuraduría.

Sabemos que por miedo, comodidad y conveniencia algunos que comparten nuestra misma orientación sexual se amparan en el derecho a la intimidad para hacer daño a la sociedad, empezando por sus cercanos a los que dicen "amar" como esposas, hijos y familias. 

También es sabido que éste tipo de "personajes" usan todo el poder disponible y conexiones para resguardar "su secreto" llegando a traspasar límites que, como en el caso del Viceministro y ExSenador investigado, llegan a los linderos del presunto asesinato de su ex compañero sentimental. (ver denuncia

Controversial video que obvio a nadie le gustaría protagonizar, pero que sí considero aporta periodísticamente al contexto de lo que se investiga, por cuanto Carlos Ferro Solanilla había negado la conexión entre su ejercicio público, su vida privada y la institución armada; y una verdad en la cara de la dirigencia de la Policía Nacional que meses atrás había manifestado que denuncias eran un "montaje" de un oficial resentido por no haber ascendido.


Cada uno tiene su momento de aceptar vivir coherente a lo que siente, pero va siendo hora que saquemos de su zona de confort no a todos, sino a esos que ocultan y se acomodan en el Clóset para hacer daño fingiendo ser "Impolutos Señores" que además se hacen los bobos desde sus cargos públicos al momento de tomar partido por nuestros derechos, que son los suyos. Es tiempo de que los evidenciemos y los sometamos al escarnio público no por homo o bisexuales, sino por dañar y mentir impunemente primero a sí mismos, luego a la sociedad. 

Así lo hemos hecho con Curas Pederastas y Pastores que abusan del poder de la Fe para obtener favores sexuales de quien quieran, cuando quieran. 

Desde las protestas del Stonewall en la madrugada del 28 de junio de 1969 somos muchos los que trabajamos para que la gente logre vivir honesta, igualitaria y libremente en una sociedad abierta que entienda que no esta mal ser homosexual.

NO ES el momento del "Tapen Tapen" sino el momento de invitar a quienes viven en limbo de la mentira y la tibieza a que se acepten, para que nos acepten a todos. Por personas como esas es que la sociedad no abre los espacios que necesitamos para ser vistos como seres humanos plenos y satisfechos con lo que somos. Por personas como éstas, que usan el ocultamiento, algunos dicen que es mejor que vivamos nuestra libertad sexual lejos o al escondido. 

Duro para la institución policial víctima actual de burlas y memes en redes. Duro para una familia que jamás volverá a verse a los ojos de la misma manera. Pero merecidamente duro, para una persona que fue la primera que no pensó en los suyos cuando decidió llevar una doble vida.



RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ 
Director OrgulloLGBT
Twitter @r_Montenegro



16 comentarios :

Por trafuga que paguen el politico y los policias

destapes anonimos y destapes frenteros de la realidad de fondo con el cartel del anillo y otras barbaridades

Aprecio sus comentarios...como lo dije los activistas trabajamos para tener una sociedad abierta en donde se pueda ser feliz siendo quien es sin tener que esconderse.

Me preocupa que se escriba desde la idea de organización, es problemática su postura, el derecho a la vida privada es fundamental y constitucional, si hay delito que se investigue pero no ha merced de cometer otro delito

Afortunadamente la era actual ha estado trayendo cambios como el del respeto por la diversidad sexual pero aún falta que Colombia, con su tradicional machismo no nos persigan;de ahí la lucha por que la juventud no siga tradiciones como lo mencionado.

Afortunadamente la era actual ha estado trayendo cambios como el del respeto por la diversidad sexual pero aún falta que Colombia, con su tradicional machismo no nos persigan;de ahí la lucha por que la juventud no siga tradiciones como lo mencionado.

Afortunadamente la era actual ha estado trayendo cambios como el del respeto por la diversidad sexual pero aún falta que Colombia, con su tradicional machismo no nos persigan;de ahí la lucha por que la juventud no siga tradiciones como lo mencionado.

Si el señor fuese culpable o estuviera verdaderamente involucrado en todos esos casos, el publicar ese vídeo daña más a otros que a él mismo, incluso a quienes lo publicaron, pero por sobre todo a sus hijos y a su familia. Muchos se han dado la tarea de culparlo por "engañarlos" pero de ninguna manera le corresponde a otro "desengañarlos" y menos de esa manera tan ruin, Y en cuanto a lo que dices que por quienes no salen del closet es que no son aceptados los homosexuales socialmente. habría mucha tela que cortar, pero eso ya es otra historia que incluso se llama Historia, pero tampoco estoy de acuerdo. Aquí prevalece más el morbo que la justicia
Imagínense si tuviésemos que destapar todas las infidelidades de los habitantes del país. Ay ay ay! Esto también es engaño a la familia, esposos, hijos y a sí mismo.
Estoy también de acuerdo con lo dicho por Anónimo

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Una cosa es la vida privada de todos y otra es querer hacer público una opción personal. Quien tiene la autoridad para juzgar a los que están dentro del closet? Nadie! Este acto de bajesa de publicar ese vídeo en que aporta al fondo del asunto? Ofrecen dinero? Hay chantaje? Se ve un delito? Ahí no hay nada más que dos personas coqueteando y haciendo el conocido "pre".
Me parece un desorgullo LGTB que usted salga a discriminar a los del closet, y a apoyar a quienes los sacan a patadas pasando por encima de esos derechos que predica usted.
Apoyo y respeto a la comunidad LGTB pero me da pena ajena su postura frente a la destrucción de la dignidad humana.

Sinceramente es un buen artículo pero se debe recordar la presunción de inocencia, Y que en lo de las acusaciones de asinato ni siquiera el señor ferro estaba en el país. Queda es escucharA los jueces y magistrados en los respectivos casos porque finalmente todo han sido acusaciones periodísticas perocomo ciudadanos no conocemos los expedientes del proveso

De acuerdo absolutamente, que lo cuestionable e imperdonable es el abuso y el daño causado a esas personas, denigrando su dignidad humana, aprovechándose de su investidura para mancillar a esas personas que ante su poder eran o son totalmente vulnerables y que tal aberrante acción ( violacion) ya marcò sus vidas. Esto va más allá, de condicion de género. Es de condicion humana vil y ruin. Y se debe hacer justicia. El (los) culpable (s) deben pagar...

Algo que no tiene claro la gente, es que el vídeo no lo mando a grabar ningún periodista, el vídeo lo grabó un señor que había venido siendo abusado por el poder que tiene un personaje como Ferro. Una persona, sea homosexual o heterosexual, que ha sido víctima del poder y abuso de autoridad, sabe que en cualquier momento, por x o y motivo, pueden pasar cosas y nadie le va a creer, y claro está, va a ser más importante la palabra de un altísimo funcionario del gobierno. Y efectivamente así sucedió, el señor Ferro venía negando todo desde hace tiempo cuando inició la investigación, la cual la Fiscalía hace años había archivado.

Lo importante aquí es el fondo del asunto, el señor ferro esta investigado también por la muerte del que sería su ex compañero sentimental y el policía que grabó este vídeo lo hizo para tener una prueba de las atrocidades que se venían cometiendo con el y otros policías, ahora, que pesa más? La vida privada de un alto funcionario del gobierno que no respetó su hogar ni a una institución, ni a unos hombres que en si mayoría no decidieron convertirse en los objetos sexuales de sus superiores y políticos? Creo que no aprendemos.... Nos pasa y nos pasa y nos sigue pasando y somos tontos, nos dejamos convencer de la escena de amor y perdón de la esposa del ex senador. Yo creo que debemos defender más a las personas que han sido ultrajadas por estos depravados

Estoy de acuerdo con el autor del artículo no hay nada peor que los gays de closet que además se hacen pasar por heteros siendo mas maricas que Neru

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT