OrgulloLGBT.co y GayHills.Inc aliados de OUTGAMES MIAMI 2017

El evento deportivo World Outgames Miami 2017 es una buena práctica de inclusión que apunta al desarrollo de una mejor sociedad.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

En éstas fiestas sé un gran anfitrión

Consejos para un buen anfitrión: cuida la comida, el licor, la conversación

DESTACADOS CONFERENCISTAS en Conferencia de Derechos Humanos Outgames 2017

Del 26 de mayo al 29 de mayo paralelo con World OUT GAMES MIAMI se desarrolla encuentro de DDHH.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

lunes, 30 de noviembre de 2015

Diciembre 4-6 SOLO ELLAS en Blues Hotel Girardot

Un espacio que nuestras mujeres orgullosas de ser parte de la comunidad LBT se merecen!!! 

TU mujer llena de amor, pasión y de espíritu aventurero te esperamos para que disfrutes de un espacio pensando en ti.



PLAN TODO INCLUIDO $160.000 
3 DIAS 2 NOCHES
Puedes empezar hacer tu reserva desde ya!

SOL - CALOR - DIVERSIÓN 
a pocas horas de Bogotá
VOLEYBALL PLAYA * JACUZZI * 3 PISCINAS *  TURCO * DJ en Vivo

HAZ TU RESERVA YA! cel 316 6210151

Cupos limitados.
http://www.bluescolombia.com.co/






Organiza: BLUES COLOMBIA HOTELS

con el apoyo de


El Blog Gay más influyente de Latinoamérica

1ra emisora comercial LGBT de Colombia  



EEUU será sede por 1ra vez de los World Outgames (Miami mayo 26 - junio 4 de 2017)

Las ciudades de Miami y Miami Beach serán sede de World Outgames que tendrán lugar en la Florida del 26 de mayo al 4 de junio de 2017  bajo el lema "ENERGIZE YOUR BODY. EXPAND YOUR HEART. IGNITE YOUR MIND" (Energiza tu Cuerpo, Expande tu Corazón, Enciende tu Mente) . 

Este evento masivo contará con delegaciones de muchos países y aspira a congregar a más de 15.000 personas.

Más que una justa deportiva este gran evento esta integrado por tres componentes que son: conferencias y espacios de reflexión sobre los derechos humanos; actividades culturales, y eventos deportivos. 


COMPONENTE ACADÉMICO

World Outgames Miami contará con importantes expositores internacionales que asistirán a la la Conferencia de Derechos Humanos de tres días que se centrará en cuestiones pertinentes al activismo LGBTQI mudial. 


COMPONENTE CULTURAL

El componente cultural contará con grupos musicaleS LGBTI y coros, así como múltiples, muestras de baile. También contará con unas esplendidas ceremonias de apertura y clausura y actividades en el Woman´s Village. 

COMPONENTE DEPORTIVO

El componente deportivo contará con más de 30 deportes. La asistencia prevista para el World Outgames Miami será de 40.000 personas.

The Miami Beach-Miami Sports & Cultural es la organización anfitriona que sin ánimo de lucro de lucro se conformó para realizar ls World Outgames Miami 2017.  World Outgames tiene licencia de GLISA Internacional (Gays y Lesbianas Asociación Internacional de Deportes) y tiene lugar cada cuatro años en una ciudad global diferente, con 2017 siendo la primera vez que los Juegos se llevará a cabo en los Estados Unidos.  Otras sedes anteriores han sido de Montreal, Copenhague y Amberes. Los World Outgames están abierto a todos los que deseen participar. 


Para inscripciones (a partir de 2016) y obtener más información sobre World Outgames Miami 2017, visite:



RECUERDA! Tienes más de un año para prepararte

World Outgames Miami 2017 se hace posible gracias al apoyo de the Florida Sports Foundation, Greater Miami Convention and Visitor Bureau, City of Miami Beach, and Miami Beach Visitor and Convention Authority.


Las competencias de Golf tendrán lugar en el Miami Beach Golf Club


Nuestra web www.orgullolgbt.co hace parte de los media partners del evento y desde su página y redes sociales (twitter, facebook, instagram, youtube) y desde su estación radial @SuperPrideRadio proporcionará información sobre este importante evento masivo.


en INSTAGRAM @OrgulloLGBT

1ra emisora comercial LGBT de Colombia  






viernes, 27 de noviembre de 2015

"UNA NAVIDAD DE AQUÍ" en Barraca Teatro - Temporada Nov-Dic 2015

NICH, un duende de la fábrica de juguetes, anhela gozar del reconocimiento que todos le dan a PAPA NOEL, por eso destruirá la reputación de este clásico abuelito, impidiendo que entregue los regalos la Noche de Navidad. Santa, dispuesto a todo por salvar la Navidad, busca ayuda en el NIÑO JESÚS y a través de las redes sociales, encuentran la manera de que los niños sigan enviando sus cartas. 


Desesperado, Nich secuestra a Papa Noel y ARIANITA, un niño que cree en la magia de la Navidad y nos mostrará que lo importante de esta fecha no son los regalos, sino que es el momento donde todos muestran su mejor lado: el amor y deseo de compartir con la familia y los amigos. 

Es así como aprenderemos la importancia y el valioso papel que cada uno juega en la vida, finalizando la historia con una cena navideña que muestra al público el significado de: UNA NAVIDAD DE AQUÍ. Es una propuesta teatral donde el juego, la interacción con el público y el uso de multimedia permitirán al niño espectador entrar en una atmósfera mágica y de ensueño. 


Con un elenco de lujo.

SOPHIA CHIAPPE
Arianita

ALEXA GIRA
Isabela

ESMERALDA REY
Árbol de Navidad

ANDRÉS SALCEDO
Nich

MAICOL GUALTEROS
Atimi

EDGAR RODRIGUEZ
Albel

DAWSON RONDÓN
Papa Noel

SAMANTA MACANA
Sra. Noel

GREGORIO ALGARA
Director

jueves, 26 de noviembre de 2015

"Nadie debería decirte que tu amor es una enfermedad" campaña online de ALL OUT contra terapias antigay

Gay Cure Watch, una herramienta online para erradicar terapias antigays

La organización defensora de los derechos LGBT All Out ha lanzado una nueva herramienta online de a escala mundial llamada Gay Cure Watch. Bajo el lema Nadie debería decirte que tu amor es una enfermedad, tiene el objetivo de erradicar esas perniciosas terapias orientadas a sanar a personas enfermas de homosexualidad. De esta forma, la organización detecta donde se están produciendo estos tratamientos de reorientación y presiona para que se prohíban de una vez por todas.




¿Cómo funciona?

Cualquier persona que detecta en su entorno, anuncios o cualquier forma de promoción de terapias de conversión, entra en la web y lo reporta.

All Out moviliza a sus miembros, insitutucionas comprometidas con los derechos LGBT, gobiernos, administración, etc. para ejercer presión.

Acaban con la terapia para siempre y gana el amor

All Out ya ha conseguido algunas victorias de forma global: en Estados Unidos lograron que Apple retirara de iTunes una app de cura gay en menos de 24h, en Brasil se paralizó una posible ley que legalizase las terapias de reorientación y en China, 100.000 miembros se enfrentaron a una clínica que practicaba estos tratamientos.


Las terapias de reorientación sexual se siguen produciendo en todo el mundo en pleno siglo XXI, aplicando técnicas tan peligrosas como el electroshock, la castración química, asesoramiento religioso, lavados de cerebro… aunque en algunos lugares estas terapias son consideradas como ilegales y sin base médica, no existe o no se actúa con suficiente dureza contra estas prácticas. El Parlamento ingles ha debatido de forma reciente la prohibición de estos tratamientos de cura de la homosexualidad y se prevé que tarde o temprano se legisle sobre ello.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ÚNETE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - 1 de 3 Mujeres sufre Violencia física o verbal

Arranca la campaña mundial contra la violencia machista
Coincidiendo con el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer arranca una campaña mundial de concienciación de 16 días

Este  miércoles (25 DE NOVIEMBRE DE 2015), Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , arranca en todo el mundo una campaña de 16 días contra la violencia de género que culminará el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos. Una campaña que tendrá más de 450 actos en 70 países.

Bajo el lema 'De la paz en el hogar a la paz en el mundo' , el color naranja, en representación de un futuro optimista sin violencia, servirá para unificar cientos de actos en las próximas dos semanas dirigidos a exigir el fin de la violencia contra las mujeres, una lacra que sufren una de cada tres habitantes del mundo.

Multitud de monumentos en todo el mundo se vestirán de naranja contra la violencia de género , como las cataratas del Niágara, los edificios de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, la Sirenita de Copenhague, las ruinas de Petra en Jordania o el Palacio de Justicia en Kinshasa, en la República Democrática del Congo.

Otras iniciativas curiosas las encontramos en Albania, país donde los agentes patrullarán vestidos de naranja para mostrar su apoyo, o en Guatemala, con una procesión de cometas con mensajes en contra de la violencia contra las mujeres.

Una de cada tres mujeres sufre violencia física o verbal

"La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones más serias de los derechos humanos, y la más tolerada ", aseguraba en la presentación de esta campaña la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

El maltrato a mujeres y niñas fue definido como una "epidemia global" y una crisis de salud pública el pasado año por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que una de cada tres mujeres sufre en algún momento de su vida violencia física o sexual.

En algunos países, ese porcentaje se eleva hasta el 70 por ciento de la población femenina y, en la mayor parte de los casos, los responsables de las agresiones son sus compañeros sentimentales.

Texto por Terra


COMUNICADO ONU MUJERES:
¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida. 

Las cataratas del Niágara en EEUU se iluminaron de naranja 
contra la violencia de género. Foto: ONU Mujeres

La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”. Participa en la campaña ÚNETE y organiza «eventos naranja» entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2015. Para obtener más información haz clic aquí Disponible en inglés.

¡Contamos CONTIGO! Comparte fotos, mensajes y vídeos en los que se vea cómo vistes de naranja tu vecindario en facebook.com/SayNO.UNiTE y twitter.com/SayNO_UNiTE.

El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%

Se calcula que 133 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación/ablación genital en los 29 países de África y Oriente Medio donde esta práctica perniciosa es más frecuente.

En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto

Las consecuencias de la violencia de género perduran generaciones



La Esfinge y las Pirámides de Giza, el Empire State Building y el Palacio de 
la Paz en La Haya, entre otros puntos de interés en todo el mundo, se iluminaron
de naranja con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia
contra la Mujer. Foto: ONU Mujeres.


EN BOGOTÁ 25 Noviembre -
Exposición "Regias Reveladas" en marco del  
Día de No a la Violencia Contra La Mujer



La Subdirección para Asuntos LGBT de la Secretaría Distrital de Integración Social con el apoyo de la ONG PARCES invita cordialmente a la Reinauguracion de la Exposición "Regias Reveladas" la cual tendrá lugar en el Centro LGBTI CAIDSG Zona Centro el 25 de Noviembre de 2015 a las 11:00 am en el marco del Día de No a la Violencia Contra Las Mujeres y las niñas. 

Con esta Exposición se busca llamar la atención de la Violencia que sufren las mujeres y las niñas, especialmente las mujeres Lesbianas, Bisexuales y Transgénero.

Día: 25 de noviembre de 2015
Hora: 11 am
Lugar: Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros Zona Centro.
Dirección: Carrera 14 bis # 21-04 Loc.Mártires Bogotá DC
Organiza: Subdirección Para Asuntos LGBT / Secretaría Distrital de Integración Social.

lunes, 23 de noviembre de 2015

MÉXICO D.F. Ciudad Amigable LGBTTTI

Miguel Ángel Mancera, mandatario local, dijo que en el DF se garantiza el derecho de sus habitantes a “amar a quien se quiera amar”.




El  jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, declaró a la capital del país como una Ciudad Amigable LGBTTTI, con lo cual su administración impulsará políticas que atiendan las necesidades de este sector de la población.

Ante representantes de la sociedad civil, organizaciones y activistas, el Ejecutivo local firmó la declaratoria.

El mandatario capitalino afirmó que este acto es una autodescripción con la que se manifiesta a nivel nacional e internacional que la Ciudad de México es incluyente y apoya a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Con esto, la Ciudad de México se suma a 37 metrópolis que se ha declarado amigables, entre ellas destacan: Rio de Janeiro, Paris, Roma, Madrid, Miami, Berlín, Sao Paulo, Barcelona, Los Ángeles, Ámsterdam, Buenos Aires y Nueva York.

Mancera Espinosa afirmó que en el DF se garantiza el derecho de sus habitantes a “amar a quien se quiera amar” y expresarse de manera libre.

Texto http://www.excelsior.com.mx/


@SalvadorNOP entrevista sobre Declaratoria

Mujer Cristiana DISCRIMINA a Profesor, vean su Respuesta

Mamá discrimina a profesor gay y su respuesta fue sorpresiva

Una mamá no aceptó que sus hijos fueran a una escuela de teatro donde Michael Neri –dueño y maestro de la institución– fuera gay. Por ello, decidió comunicarle mediante un mensaje de texto que no mandaría más a sus hijos a estudiar con él. 

El mensaje decía: "Supe recientemente de su estilo de vida y como cristiana, no puedo permitir que mis hijos sean influenciados por ideas poco convencionales. En nuestra creencia, un hombre debe casarse con una mujer".

A lo que Michael respondió: "Me decepciona esto, me enorgullezco de mis alumnos por el respeto que sienten por los demás y su pasión por la igualdad. Soy consciente de mi sexualidad y sé que no afecta mi capacidad para enseñar, al igual que no afectaría la capacidad de un médico para el tratamiento de uno de sus hijos".

Además, en el mensaje enviado por la madre, le pedía a Michael que le regresara el depósito de colegiatura, a lo que Michael le respondió que sería imposible, ya que éste había sido donado a la ognanización de caridad de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay Bisexuales y personas Transgénero) "Stone Wall".





AGENCIAS

viernes, 20 de noviembre de 2015

ALÉJATE DEL FRIO Y LA LLUVIA - Only Men HOT WEEKEND en BluesColombia Hotel - Girardot




Si estas aburrido del frío en Bogotá  para ti es el 
 Only Men HOT WEEKEND 
que se realizará del viernes 27 de noviembre al domingo 29 de noviembre en el Blues Colombia Hotel de Girardot.


PLAN todo incluido $160.000 
(menos licor)

SOL - CALOR - DIVERSIÓN 
a pocas horas de Bogotá
VOLEYBALL PLAYA * JACUZZI * 3 PISCINAS *  TURCO * DJ en Vivo

HAZ TU RESERVA YA! cel 316 6210151

Cupos limitados.
http://www.bluescolombia.com.co/

Organiza: BLUES COLOMBIA HOTELS

con el apoyo de


El Blog Gay más influyente de Latinoamérica

1ra emisora comercial LGBT de Colombia  
Nuestro Dj residente @Badjuanito estará tocando en vivo












jueves, 19 de noviembre de 2015

Entrevista al Activista que interpuso Tutela ante la Corte por Matrimonio Gay

Habla el hombre que presentó tutela decisiva para el matrimonio gay

Luis Felipe Rodríguez Rodas busca que reconozcan su unión. Corte debate ponencia este jueve

Desde hace cinco años Luis Felipe Rodríguez Rodas trabaja como activista en favor de los derechos de la comunidad LGBTI.

La primera actividad que realizó en favor de los gays fue una ‘besatón’ en contra de un centro comercial en Cali que había estigmatizado a una pareja homosexual por darse un beso en público.

Rodríguez, quien nació en Cali y tiene 25 años, es licenciado en lenguas extranjeras, trabaja como profesor de inglés y francés y estudia quinto semestre de derecho.

Decidió interponer una tutela luego de que intentó, sin éxito, que la unión que buscaba con su pareja se reconociera como matrimonio, y no como una unión solmene. Esa tutela fue acumulada a las de otros ciudadanos, casos que serán estudiados hoy por la Corte Constitucional en un debate que será clave para la comunidad gay que hace apenas dos semanas ganó en ese alto tribunal el derecho a adoptar a menores de edad.

¿Qué busca con esta tutela?

Que efectivamente se reconozca el matrimonio civil. Lo que hace la unión solemne es crear una figura jurídica que no existe en Colombia ni en ninguna parte del mundo. Nos da a las parejas gays un estado civil de solemnizados. Nosotros desconocemos esa figura porque es una manera diplomática de discriminar.

¿Esa unión permite los mismos derechos que un matrimonio, pero con nombre distinto?

La unión solemne nos tiene en un limbo. Nos da un estado civil de solemnizados, algo que no está en el marco jurídico colombiano. Esto significa que cuando pretendamos, por ejemplo, un subsidio de vivienda familiar, o algún reconocimiento de beneficios del Estado, no vamos a poder acceder porque la unión solmene no está reconocida como tal. Lo que hizo la Corte fue decirle al Congreso que si al 20 de julio del 2013 no legislaba sobre el tema, podíamos hacer una unión solemne. La Corte esperaba que el Congreso legislara efectivamente. No sabemos qué efectos puede traer la unión solemne, ni qué beneficios. Siempre hemos dicho que con esa figura no sabemos si estamos actuando en un marco legal o ilegal.

¿Usted intentó que se le reconociera su unión como matrimonio?

Con mi pareja fuimos a la notaría cuarta de Cali, dirigida por el presidente del colegio de notarios del suroccidente, y le solicitamos por medio de un derecho de petición que realizara el matrimonio civil. En el fondo sabíamos que íbamos a tener una respuesta negativa, que fue lo que nos dio, y lo que se convirtió en nuestra prueba base para presentar la tutela. El notario nos dijo que no nos podía casar porque no está reconocido en la legislación colombiana.

Por eso presentamos una tutela ante el juzgado 11 civil de Cali, quien dijo que sí nos podían hacer un contrato bajo los términos de matrimonio civil, pero el notario apeló y dijo que no lo iba a hacer. Por eso pasó al juzgado cuarto civil del circuito en Cali, quien niega el derecho, y el caso terminó en la Corte Constitucional desde junio del 2013.

Nos citaron a una audiencia pública, el 30 de julio de este año, para que la Corte escuchara por qué se debía aprobar el matrimonio.

¿Y ustedes no han querido solemnizar su unión?

No, no lo hemos hecho porque no reconocemos esa figura. No pueden existir familias de primera categoría y de segunda categoría. Las primeras, heterosexuales, se pueden casar, y las segundas, homosexuales, solo nos podemos solemnizar.

¿Qué espera que pase en el debate de hoy?

Aunque la ponencia es en contra del matrimonio civil para las parejas gay

EL TIEMPO

miércoles, 18 de noviembre de 2015

“LUMINOCIDIO” ‘UNA COMEDIA NEGRA SOBRE LA OSCURIDAD HUMANA’

Llega a la capital bogotana “LUMINOCIDIO” una comedia negra que te transportará a través de la oscuridad; inicia su temporada este miércoles a las 8:00 pm, en Casa Ensamble, bajo la dirección de Mauricio Iragorri. 





“Cuatro nictofóbicos asisten a un grupo de apoyo con la intención de curar su miedo, pero su esperanza se va desvaneciendo durante las caóticas sesiones con Daniel, el conductor del grupo.  El estrés, el dolor y la ira explotarán en el encierro de las sesiones de terapia de las cuales ninguno es capaz de escapar, y en el que tendrán que luchar  con sus demonio o ser devorados…. ¿Quién sobrevivirá cuando muera la luz?”

Podrás vivir una experiencia única, ya que uno de los atractivos es su escenario, es decir el público puede elegir el ángulo que más prefiera, pues estarán dispuestos 270 grados en herradura, algo no muy habitual pero si atrayente.

El Elenco que participa está conformado por actores de gran trayectoria y reconocimiento en teatro, cine y televisión, entre ellos están Tatiana Rentería, Alejandra Lara, Juan Aguirre, José Lombana y Rafael López.


Jueves a Sábado 8:00pm
Cansa Ensamble - Sala Mayolo
Cra. 24 No. 41 – 69
Valor de la Boleta: $35.000
60 cupos por función.
Temporada del 12 Nov al 19 de Dic – 8:00 pm
(Sin funciones 26- 28 de Nov)
Información: 316 8716142 -301 6032686



Síguenos en:

@ severaataraxia, https://twitter.com/CasaE_
severaataraxia, https://www.facebook.com/CasaEoficial

Cafeterías Starbucks "zonas seguras" para LGBT

Starbucks convierte sus cafés en "zonas seguras" para víctimas LGBT


Starbucks ha vuelto a dar un ejemplo de cómo apoyar al colectivo LGBT de verdad, sin actos promocionarles sino con acciones reales y útiles (por no hablar de cuando entra Christina Aguilera e invita a café a todos). En un programa piloto al que se han adherido en Seattle, Starbucks se ha comprometido a convertir todas sus cafeterías en "zonas seguras" para víctimas del odio, ya sea racismo, homofobia o violencia de género.

Starbucks apoya a la comunidad LGBT creando zonas seguras para las víctimas de HOMOFOBIA.

Junto a la policía de Seattle, Starbucks formará a sus empleados para que sepan gestionar una situación en la que una persona víctima de ataques homófobos o xenófobos pueda ser atendida debidamente. 


Desde la empresa tienen muy clara la razón por la que habían de adherirse a este plan: "Starbucks es el negocio que más sucursales tiene en Seattle y es una marca muy reconocida", por lo que creen que convertirse en locales libres de homofobia y que acogerá a toda persona que haya sufrido un ataque, es algo positivo para la ciudad y sus habitantes.

Está claro que en Starbucks quieren dejar claras sus intenciones: el apoyo a la comunidad LGBT no es una cosa que se haga una vez al año, en vísperas del Orgullo, o cuando se legaliza el matrimonio gay en diversos países ni siquiera con el primer anuncio con travestis. Ellos quieren estar ahí todo el año, mostrando su apoyo con acciones como esta interesantísima propuesta para erradicar la violencia LGBT.


En Colombia suenan CAMPANAS DE BODA GAY: se aproxima el SI definitivo de la CORTE

Corte Constitucional le daría el sí definitivo al matrimonio gay
Seis de nueve magistrados estarían de acuerdo en el fallo, aunque la ponencia es negativa. Noticias RCN conoció en primicia el texto de la propuesta.

La ponencia del magistrado Jorge Pretelt, que considera que el matrimonio no debe ser cambiado y debe ser permitido solo a parejas heterosexuales, podría ser derrotada en sala plena de la Corte Constitucional. Los demás magistrados estudian el proyecto hace dos semanas y la mayoría no estarían de acuerdo con la posición de Pretelt.

“En Colombia, la institución del matrimonio civil encierra un concepto recogido desde las bases de la tradición civilista occidental, la cual estructuró esta figura como una unidad conformada por la voluntad de un hombre y una mujer”, dice la ponencia de Pretelt.

Pero seis de los nueve integrantes de la Corte Constitucional piensan lo contrario, y estarían de acuerdo en que este jueves Colombia debe dar una paso adelante en la protección de los derechos de parejas del mismo sexo, aprobando el matrimonio gay.

Estos son Maria Victoria Calle, Gloria Ortiz, Miryam Ávila, Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas Silva y Alberto Rojas, este último tendría que redactar el texto definitivo que daría vida al matrimonio entre parejas del mismo sexo.



VER VIDEO AQUI

Texto por NoticiasRCN.com


Para ambientar el tan esperado SI les dejamos dos vídeos fabulosos : el compromiso de nuestros amigos paisas MARCO Y PIPE de Egocity, organizado por @PlannerEventos 






FOTOS: DIASTOLE Y SISTOLE 

Por @plannereventos
www.plannereventos.com
info@plannereventos.com
3204962397
Colombia


Y la boda en Bogotá de Sergio Acosta y su novio Jason realizada bajo rito católico anglicano.





Con Niño en publicidad de Barbie, Mattel combate Estereotipos de Género - VIDEO

En una movida comercialmente arriesgada la empresa Mattel fabricante de la famosa muñeca Barbie en alianza con la compañía de modas Moschino lanzan una nueva edición de la muñeca con un comercial que incluye un niño y dos niñas (una de tez blanca y otra morena) desafiando esterotipos de género y étnia.  


La Barbie Moschino es tan feroz”, dice el niño mientras juega con la Barbie. 

La campaña que ha recibido comentarios favorables en redes y deja en el aire una pregunta fundamental en la modernidad ¿son las muñecas sólo son buen regalo para niñas? Barbie nos da una contundente respuesta visual, poniendo de presente una discusión evadida por años, ya que como muchos en la población LGBT sabemos hay niños que -independientemente de su orientación sexual- se ven atraídos a jugar con muñecas.

El niño del comercial juega con la Barbie afro y sus accesorios. 


En su comercial Mattel deja claro que el mundo empieza a revaluar las variables sexo - género que determinan prejuicios y comportamientos discriminatorios en la sociedad y derriba con ello la barrera sexista existente desde la infancia a través de los roles asumidos como ciertos desde la industria de juguetes. 


NOS IDENTIFICAMOS con la idea de que por primer vez (ojalá no por última) un niño sea incluido en los juegos de las niñas...y lo hacemos especialmente en atención a aquellos niños gays que desde pequeños han sufrido de bullying sencillamente por desafiar esos patrones sociales que hoy la muñeca de 150 dólares y edición limitada desafía.



DEFINITIVAMENTE ...Moschino Barbie is so fierce!
LIBERTAD - IGUALDAD

Por Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado Director @OrgulloLGBT


SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Páginas vistas en total

EGOCITY MAGAZINE

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter