OrgulloLGBT.co y GayHills.Inc aliados de OUTGAMES MIAMI 2017

El evento deportivo World Outgames Miami 2017 es una buena práctica de inclusión que apunta al desarrollo de una mejor sociedad.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

En éstas fiestas sé un gran anfitrión

Consejos para un buen anfitrión: cuida la comida, el licor, la conversación

DESTACADOS CONFERENCISTAS en Conferencia de Derechos Humanos Outgames 2017

Del 26 de mayo al 29 de mayo paralelo con World OUT GAMES MIAMI se desarrolla encuentro de DDHH.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Barranquilla alista su Carnaval Febrero 6-9 de 2016

Comunidad gay ya tiene listos a sus reyes



- La Reina Cívica Katiuska Cardenas, el Rey Momo Central Andriux Rodriguez, la Reina Central Linda Yepes, la Reina del Carnaval Marcela García; el Rey Momo cívico Jorge Ofarrel y el Rey Momo Lisandro Polo.

“Vamos a unirnos. Aquí no hay diferencia. Sencillamente todos somos los protagonistas de este carnaval”, expresó Linda Yepes Agámez después de ser presentada oficialmente a los medios de comunicación como la Reina Central del Carnaval Gay 2016.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, también fueron presentados el rey Momo central, Andriux Rodríguez; la reina cívica, Katiuska Cardona; el rey Momo cívico, Jorge Ofarrel, y las reinas populares, de las cuales una será escogida para ser la Reina de Reinas.

Según Jairo Polo, director de este Carnaval, este año el reinado popular ha tomado más fuerza. “A la Reina de Reinas le damos un año para que se prepare, y su premio es convertirse en la Reina Cívica 2017”, agregó.

La soberana del Carnaval 2016, Marcela García, también hizo parte de la celebración. Al ritmo de los tambores, bailó junto a los nuevos reyes del Carnaval Gay, reafirmando su apoyo a esta comunidad. “El Carnaval es uno solo. Es un solo sentimiento, una sola gozadera. Quiero apoyar a la comunidad gay y a este carnaval, que hace parte del Carnaval de Barranquilla”, puntualizó Marcela.

El secretario de Cultura, Afif Simán Slebi, se hizo presente en la corporación, y afirmó que se incrementarán los recursos para la realización del  Carnaval Gay de la ciudad.

Jairo Polo añadió que “la Coronación va a estar muy chévere y llena de sorpresas. Vienen artistas invitados de Francia, República Dominicana e Italia”.

Los reyes de la comunidad LGTBI coinciden en que  desean recuperar la tradición de estas fiestas y darle un toque diferente. Para esto, acompañarán a Marcela en la Guacherna el viernes 29 de enero, y el sábado 30 celebrarán su propia Guacherna.

POR: LEIDYS RÍOS LÓPEZ

---




Así se VIVIÓ el Lanzamiento del Carnaval Gay 2016 - FOTOS - VIDEOShttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/01/asi-se-vivio-el-lanzamiento-del.html



Texto por @r_Montenegro
Reportaje por @ViajeLGBT
Fotos por Secretaría Cultura de Barranquilla



Síguenos también como
@CirculoCaribe 
@ViajeLGBT


Buenos contenidos, la Mejor Música!  




ONU pide fin de violencia contra LGBTI

El documento establece los pasos que los gobiernos deben tomar para frenar la violencia y proteger a esas personas de la discriminación. 





29 Sep 2015 - Doce agencias de las Naciones Unidas (ONU) hicieron hoy un llamado enérgico a poner fin a la violencia y la discriminación contra adultos y menores lesbianas, gays, transgénero, bisexuales o intersexuales (LGTBI).

"Esta es la primera ocasión en que tantos miembros de la familia de Naciones Unidas se unen para clamar por los derechos básicos de esas personas", destacó el jefe de Temas Globales de la Oficina de la ONU de Derechos Humanos, Charles Radcliffe.

Esto, agregó, constituye una manifestación del compromiso de las agencias de la ONU, además de una exhortación firme a los gobiernos del mundo para que hagan más para afrontar la violencia y discriminación homofóbica y transfóbica y el abuso a personas intersexuales.

La declaración pone de relieve el vínculo entre los atropellos a los derechos humanos del colectivo LGBTI y la mala salud, la ruptura familiar, la exclusión social y económica, y la pérdida de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento económico. 

El documento establece los pasos que los gobiernos deben tomar para frenar la violencia y proteger a esas personas de la discriminación.

Incluyendo medidas para mejorar la investigación y denuncia de crímenes de odio, tortura y malos tratos, y revisar y derogar las leyes utilizadas para detener, castigar o discriminar a las personas sobre la base de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Entre las 12 agencias que respaldan la declaración se encuentran la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Además de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La declaración coincide con la celebración de la Reunión ministerial: "No dejar a nadie atrás: igualdad e inclusión en la agenda para el desarrollo después de 2015", que abordará la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI.



Apoyan empresas derechos de los gays

Paralelamente, un importante número de empresas globales, incluso Google Inc., AT&T y Coca-Cola, se integraron a una alianza para impulsar los derechos de los homosexuales en los lugares de trabajo más allá de Estados Unidos y Europa Occidental.

 El grupo encabezado por la organización Human Rights Campaign (HRC) buscará protecciones en los lugares de trabajo a nivel global, incluso en los países donde lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero enfrentan discriminación o acoso.


Representantes de HRC dicen que la organización es en parte una respuesta a los sucesos en países como Rusia y Uganda, donde los derechos gay están restringidos.


Las empresas estadounidenses han sido mencionadas como una fuerza en la búsqueda de los derechos de la comunidad gay en Estados Unidos, con algunas compañías ofreciendo desde hace décadas garantías a personas de la comunidad gay y prestaciones a sus parejas.


Decenas de empresas firmaron comunicados apoyando los matrimonios entre personas del mismo sexo cuando el tema llegó a la Corte Suprema estadounidense a comienzos de este año.



Escrito por  Agencia Reforma

El 30 Sept se eligió Miranda Jaramillo como la Mujer T 2015 de Bogotá

MUJER T 2015: Miranda Jaramillo



Este pasado 30 de septiembre fue elegida la Mujer T 2015-2016; Miranda Jaramillo de la Localidad de Kennedy, con su lema "No a la Violencia de Género. Seamos mujeres incluyentes y diversas" y su trabajo social desarrollado dentro de su localidad, ganó el interés de los jurados para continuar con su labor a nivel distrital.

Observe más fotos de como se desarrolló el evento en nuestra página de Flickr.


Por Subdirección Para Asuntos LGBT / Secretaría Distrital de Integración Social .
http://asuntoslgbt.blogspot.com.co/


MUJER T BOGOTÁ tiene como objetivo visibilizar a un grupo de mujeres transgénero que trabajan por una apuesta local representativa por la lucha en la garantía de los derechos de las personas de sus sectores.



19 mujeres transgénero de diferentes localidades de la ciudad participan para convertirse en la Mujer T 2015, en un evento que se realiza cada año en el marco de la Semana por la Igualdad, y que para esta versión tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo miércoles 30 de octubre, a partir de las 6:00 p.m. 

Mujer T que se realiza por tercera vez en la capital, tiene como objetivo visibilizar a un grupo de mujeres transgénero que trabajan por una apuesta local representativa por la lucha en la garantía de los derechos de las personas de sus sectores.

De acuerdo con Juan Carlos Prieto, Director Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, “es un evento que busca resaltar esos procesos locales de muchas mujeres transgénero en Bogotá que son desconocidos, pero que generan un impacto muy importante en cada uno de sus barrios y localidades, a través de una apuesta cultural de las personas trangeneristas, sobretodo de las mujeres trans”.

“Buscamos resaltar ese trabajo local que las chicas vienen realizando, no solo en el marco de la Política pública sino como redes de apoyo, red de amigos y amigas, desde sus negocios en las localidades en los que han podido ayudar a sus comunidades”, expresó.

Las representantes elegidas se caracterizan por pertenecer a una organización social, por tener un trabajo en esa localidad o tener una apuesta política y cultural dentro de su comunidad. Cada una de ellas fue previamente elegida en su localidad.

“Los  factores que van a primar para elegir a Mujer T 2015 – 2016 son: el trabajo local enfocado a la restitución y reinvindicación de derechos de las personas LGBTI en sus localidades y sus acciones  para visibilizarlo”, explicó Prieto.

Mujer T se convierte en una oportunidad para que las mujeres transgénero participantes se empoderen de sus derechos y se convenzan que son sujetas de los mismos; aspecto que permite que mejoren su calidad de vida. Cada una de ellas, previamente al evento del 30 de septiembre, es capacitada en temas como Política Pública, participación y comunicación, entre otros.


Evento Mujer T Bogotá
Día: 30 sept. 2015
Hora: 06:00pm
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán ( Cra. 7 #22-47 )


SEMANA POR LA IGUALDAD 2015
MÁS INFORMACIÓN aquí




Tomado de http://hsbnoticias.com/

Smithers le confesará a Burns que es gay, en nueva temporada de 'Los Simpson'

En la nueva temporada de 'Los Simpson',  Waylon Smithers por fin sale del closet y  acepta que es homosexual, un secreto a voces pero que finalmente él acepta públicamente. 



A pesar de que no es un secreto que Smithers es gay y que siempre estuvo enamorado por su jefe, esta vez él revelará públicamente sus sentimientos al Señor Burns., quien es el único en Springfield que desconoce la orientación sexual de su asistente.


Al Jean, productor ejecutivo de la serie afirmó "haremos muchas cosas con Smithers este año. Se cansará de que Burns no lo valore y considerará sus opciones…En Springfield la mayoría sabe que -Smithers- es gay, pero obviamente Burns no lo sabe". 

Al parecer, Smithers se alejará del Burns, para despreciarlo y así dejar de lado algunas costumbres que siempre tuvo en otras temporadas de la serie.

La homosexualidad de Smithers se tratará en dos capítulos de la temporada 27 de esta famosa y exitosa serie norteamericana. 


Septiembre 29, 2015
Tomado de http://hsbnoticias.com/

España, líder en Europa del turismo gay con un negocio de 6.000 millones

La economía española capta casi una quinta parte de todo el negocio turístico que genera el público homosexual en la Unión Europea.

Hace diez años España se convertía en el tercer país europeo en regular el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Gobierno de Zapatero daba un paso de gigante en la ampliación de las fronteras de los derechos. Y, de manera tangencial, nimia en comparación, colocaba al país en la órbita de los destinos atractivos para el turista que busca espacios de normalidad, de libertad, para no ocultar su homosexualidad si así lo considera oportuno.



Las enormes celebraciones del Orgullo Gay en Madrid son conocidas en medio mundo. Y este año el Circuit Festival de Barcelona, destinado al público homosexual, ha atraído a más de 70.000 personas durante los doce días de agosto de celebración. Dos de las grandes citas internacionales en este segmento de viajes.

España se ha convertido en uno de los grandes destinos del conocido como turismo gay (que es la actividad económica ligada a los viajes que realizan las personas homosexuales) y está a la cabeza en Europa de los países que concentran más ingresos por este concepto, según un estudio de la consultora LGBT Capital, especializada en el análisis del impacto económico del consumo realizado por el público homosexual.



El turismo realizado por personas homosexuales hace una aportación directa anual de 6.800 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros al cambio actual) a la economía de España, según el estudio. Un dato que nos coloca como líder en Europa, por delante de Francia (con un impacto de 6.600 millones de dólares), Alemania (5.500 millones), Reino Unido (4.900 millones) o Italia (4.600 millones). España concentra casi una quinta parte del negocio generado por este mercado en toda la Unión Europea.




EEUU, líder mundial indiscutible

España sería el segundo país con mayor impacto del turismo gay en todo el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, que tiene una aportación mucho mayor de 21.500 millones de dólares anuales. Otros grandes destinos internacionales para este segmento de negocio son China, con 5.600 millones de dólares (a los que se podrían sumar los 4.300 millones de Hong Kong, aunque en el estudio de LGTB Capital aparecen por separado) o Tailandia, con 4.600 millones.

“Estas cifras son realmente importantes para demostrar el valor que ofrece tanto a los países como a las compañías el segmento de consumidores LGTB” (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), sostiene Paul Thompson, fundador de LGTB Capital. Según el estudio de la consultora, el poder de compra total (no sólo en turismo) de una población gay estimada en 450 millones de personas a escala global superaría los 3,7 billones de dólares al año.

“El consumidor LGTB no sólo tiene un poder adquisitivo significativo, sino que se entiende generalmente que, debido a que sus viajes son más frecuentes y más largos, su impacto en el sector turístico es aún mayor por su gasto”, apunta Thompson. Según estimaciones que cita Bloomberg, el turista homosexual realizaría un gasto en torno a un 30% superior a la media. “El impacto financiero que ofrece el mercado LGTB puede dar argumentos a los países y a las empresas para ser más inclusivos”.

Por David Page
Tomado de http://sabemosdigital.com/

martes, 29 de septiembre de 2015

Trasnacionales forman frente por derechos de los gay

Nueva York. Un importante número de empresas globales, incluso Google Inc., AT&T y Coca-Cola, se integraron a una alianza para impulsar los derechos de los gays en los lugares de trabajo más allá de Estados Unidos y Europa Occidental.

El grupo encabezado por la organización Human Rights Campaign (HRC) buscará protecciones en los lugares de trabajo a nivel global, incluso en los países donde lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero enfrentan discriminación o acoso.

Representantes de HRC dicen que la organización es en parte una respuesta a los sucesos en países como Rusia y Uganda, donde los derechos gay están restringidos.

Las empresas estadunidenses han sido mencionadas como una fuerza en la búsqueda de los derechos de la comunidad gay en Estados Unidos, con algunas compañías ofreciendo desde hace décadas garantías a personas de la comunidad gay y prestaciones a sus parejas.

Decenas de empresas firmaron comunicados apoyando los matrimonios entre personas del mismo sexo cuando el tema llegó a la Corte Suprema estadunidense a comienzos de este año.


Con Información de La Jornada

"Actores gay deben ocultar su tendencia sexual": Matt Damon

El actor estadunidense declaró al diario 'The Guardian' que las celebridades deben de mantener en secreto sus preferencias



El miedo a perder papeles, a ser encasillados o, por qué no, a sufrir discriminación en la gran pantalla ha hecho que muchos actores se muestren a lo largo de los años reticentes a revelar su condición sexual.

Seas gay o heterosexual, la gente no debería de saber nada de tu sexualidad para que los actores pudiéramos jugar con ese misterio". Es la opinión que le merece el tema a Matt Damon según sus declaraciones en una reciente entrevista en el diario The Guardian.

"Creo que eres un mejor actor cuanto menos personas sepan de tí, y la sexualidad es una gran parte de eso", asegura el intérprete que celebra la reciente aprobación del matrimonio entre personas de un mismo sexo en California.

Sus palabras han causado cierto revuelo al entender algunos que proponía que los homosexuales se quedaran en el clóset lo que ha llevado al actor a matizarse a sí mismo en el 'show' de Elllen DeGeneres.

Y es que salir del clóset en Hollywood no es cosa de broma. Muchos como John Barrowman, Rupert Everett o Ian McKellen son del parecer que confesar abiertamente la homosexualidad es la forma más rápida de matar una carrera para siempre.

Tomado de http://www.excelsior.com.mx/


MATT DAMON EN THE ELLEN SHOW

jueves, 17 de septiembre de 2015

Maria Cristina Richard es ahora Miss Colombia Gay 2015, tras evento en Medellín


Lentejuelas, plataformas, mucho maquillaje e incluso trajes de baño se vieron en la ciudad de Medellín donde se escogió a la nueva Miss Colombia Gay 2015, en la sexta edición del concurso que reúne a la comunidad homosexual y transexual de diferentes departamentos del país.  En un certamen que duró tres días, aproximadamente unos 450 espectadores asistieron al certamen, según lo afirman los organizadores, en el cual la ganadora fue la candidata  que representó a Miss San Andrés, Maria Cristina Richard, frente a sus otras 17 competidoras. Richard, obtuvo “un millón de pesos, trajes para vestirse todo el año y una beca para estudiar”, dijo a la AFP Mario León, organizador del concurso. En la carrera por el cetro, las aspirantes al título participaron en un primer desfile realizado en una discoteca de Medellín donde recibieron las bandas que las identificaban como aspirantes de cada región. Posteriormente, lucieron sus trajes típicos por la calle Barbacoas de la capital del departamento de Antioquia, emblemática de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de Medellín. El último día, las postuladas desfilaron en “traje de fantasía, traje de baño y de coronación”, agregó León.


El objetivo de los organizadores era que las finalistas de este concurso pudieran participar en el certamen mundial de transformistas Miss International Queen, que tiene lugar cada año en Tailandia. “El concurso Miss Colombia Gay consiste en resaltar los valores y el arte del transformismo. Mostramos transformistas que proyecten delicadeza y sencillez ante la comunidad”, añadió el activista gay. Los concursos de belleza tienen gran popularidad en Colombia, donde se eligen cada año “reinas” que participan tanto en encuentros locales como internacionales.

Tomado de HSB Noticias

martes, 15 de septiembre de 2015

Tras ataque en Marcha LGBTI serán despedidos 6 policías de Israel por errores en cuidado

Seis policías serán despedidos tras ataque contra marcha del Orgullo Gay

Seis agentes de policía serán despedidos tras el asesinato de una joven de 16 años en la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén en julio, cometido por un ultraortodoxo, anunció el domingo esta institución.





Una investigación interna puso en evidencia errores de la policía israelí, sobre todo en materia de inteligencia, según la misma fuente.

"El sospechoso del asesinato, que acababa de ser liberado de la cárcel tras ser condenado por una agresión similar durante una precedente marcha del Orgullo Gay, pudo acceder a la zona del desfile y pasar los cordones de seguridad" sin dificultades, explicó la policía en un comunicado.

La policía había sido fuertemente criticada tras el incidente por no haber logrado impedir el ataque, sobre todo tomando en cuenta que el atacante había expresado sus intenciones en varios foros antes de pasar al acto.

Yishai Shlissel, de 39 años, apuñaló a una adolescente de 16 años durante un desfile del Orgullo Gay en julio de este año, en el que hirió también a otras personas. La joven murió unos días después del ataque.

Shlissel, quien no mostró ningún remordimiento ante el tribunal, fue inculpado el 24 de agosto por asesinato con premeditación, seis intentos de asesinato y heridas agravadas.

AFP JERUSALÉN

jueves, 10 de septiembre de 2015

#AfterSex Fotos después de tener Sexo llegan a Instagram

#AFTERSEX LA NUEVA MODA DE LAS REDES SOCIALES

Día con día nacen nuevas tendencias en las redes sociales algunas muy divertidas, otras que te invitan a la conciencia y otras, simplemente, que no se sabe exactamente con qué objetivo se crean.




Claro ejemplo de ello es la reciente moda que está creciendo como espuma en internet y que se llama #AfterSex, esta consiste en publicar una imagen después de haber realizado el actor sexual con tu pareja y utilizando el HT, principalmente en Instagram.

Hasta el momento se desconoce con qué objetivo se hace este tipo de publicaciones pero ya se está haciendo viral en la web, incluso algunos lo han tomado a manera de burla haciendo referencia a la masturbación y a la zoofilia. Aquí algunos ejemplos.



Por @LavaderoMunecas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La vacuna contra el sida podría ser administrada a partir de 2016: ONU

El objetivo de la nueva vacuna, que ya se está ensayando en pacientes de distintas partes del mundo, es conseguir que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario.



La vacuna contra el sida podría ser administrada a partir del próximo año, afirmó este miércoles el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en una entrevista con Efe en la que dibujó un horizonte optimista donde este mal dejaría de ser una preocupación de salud pública a nivel mundial.

"Creo que la inyección podrá empezar a ser administrada a partir del próximo año porque el descubrimiento ya está hecho", destacó el maliense durante una visita a Santiago de Chile enmarcada en la primera misión del directivo al Cono Sur de América Latina.

El objetivo de la nueva vacuna, que ya se está ensayando en pacientes de distintas partes del mundo, es conseguir lo que los médicos denominan como la "curación funcional", es decir lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario, que su sistema inmunológico esté intacto y que la carga viral se normalice.

"Hace unos años una persona que tenía VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy solo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses le baste", destacó el director ejecutivo.

Sidibé está convencido de que los avances científicos en esta materia van a permitir transformar la lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Para Sidibé una de las grandes victorias del combate contra el VIH ha sido lograr controlar la epidemia y reducir drásticamente el número de nuevos contagios, motivo por el cual augura que, aunque el virus no desaparecerá nunca, dentro de poco tiempo "dejará de ser un tema que centre la preocupación sanitaria de los gobiernos".

"Hemos hecho unos avances inimaginables", declaró el representante, quien se mostró orgulloso de que el mundo haya logrado romper con la conspiración del silencio y aplacar la trayectoria del virus.

"La gente antes se moría, los hospitales estaban llenos de enfermos con sida y hoy podemos decir orgullosos que vivimos un contexto completamente distinto", manifestó Sidibé.

América Latina y el Caribe, la única región del planeta que ha consensuado un conjunto de metas regionales de tratamiento y prevención del VIH para poner fin al sida como amenaza de salud pública para el 2030, está avanzando "a pasos agigantados" para lograr esta meta.

Además de impulsar el compromiso hacia la sostenibilidad de las acciones necesarias para este fin, en una región que cuenta con 1,7 millones de personas con el VIH.

Entre 2000 y 2014 las nuevas infecciones del virus en la región disminuyeron un 17 % y el número de muertes relacionadas con la enfermedad cayó un 29 %.

Los avances en la cobertura también han sido notables, pues actualmente el 47 % de los adultos latinoamericanos y el 54 % de los niños de menos de 14 años infectados por el VIH reciben tratamiento farmacológico.

Ello es fruto, según Sidibé, de la puesta en práctica de la llamada "responsabilidad compartida" de los países de la región, que consiste en implementar mecanismos de financiación innovadores que incluyen al sector privado y el establecimiento de obligaciones mutuas entre los distintos países en materia de responsabilidad.

No obstante, para el representante, a nivel mundial aún quedan muchos desafíos pendientes en la materia, entre los que destaca la persistencia del estigma social hacia los infectados por el VIH y la lucha contra la complacencia entre los jóvenes.

Para Sidibé, la falsa seguridad frente al sida puede ser uno de los peores enemigos que tenga que enfrentar la enfermedad en los próximos años, un rival que solo podrá ser derrotado con una inversión firme y sostenida en el tiempo, en programas preventivos, acceso universal al tratamiento, atención sanitaria y apoyo a los contagiados.

"El sida no va a terminar hasta que no logremos construir sociedades inclusivas donde haya menos riesgos, pues no se trata solamente de combatir una enfermedad, se trata de cambiar la sociedad y de respetar la dignidad de las personas", sentenció.

Del 24 septiembre al 03 octubre Bogotá organiza Semana Igualdad 2015

La Semana por la Igualdad tiene como objetivo fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas, dirigidas a la ciudadanía en general.

Es una iniciativa ciudadana coordinada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación y desarrollada por las diferentes entidades del orden distrital y alcaldías locales, en cumplimiento al Decreto 062 de 2014.



Se realiza bajo el slogan “Somos diferentes con el mismo derecho a vivir en paz”.

Bogotá D.C., septiembre 17 de 2015. Con la versión No. 5 de la Semana por la Igualdad, que se realiza del 24 de septiembre al 03 de octubre de 2015, la capital se vestirá de colores y diversidad para dar un mensaje de paz, de inclusión de todos y todas y no discriminación hacia las personas de los sectores LGBTI.

De acuerdo con Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, “este año buscamos dar un mensaje de paz. Es importante entender que la paz no es sólo la desmovilización en las zonas de conflicto del país sino que la paz se construye desde los territorios, desde las ciudades, los barrios, con el vecino, la vecina, entendiendo que el respeto es la apuesta para garantizar los derechos de las personas LGBTI”.

Esta Semana tiene como objetivo promover y fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas, desarrolladas para el disfrute de la ciudadanía en general.

“La Semana por la Igualdad es una iniciativa ciudadana que busca instalar en la ciudad un mensaje de no discriminación, de respeto hacia la diversidad sexual y las construcciones identitarias que tenemos las y los ciudadanos”, explicó Prieto.

Este evento que se realiza en la capital, es una iniciativa ciudadana de la Alianza por la Ciudadanía Plena de los Sectores LGBTI de Bogotá, coordinada por la Alcaldía Mayor a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la SDP. Durante este año se realizará bajo el slogan “Somos diferentes con el mismo derecho a vivir en paz”.

La Semana por la Igualdad, antes llamada Semana por la Diversidad Sexual y de Géneros, se ha realizado en la ciudad desde 2011 y se encuentra reglamentada por el Decreto 062 de 2014, en el proceso estratégico de la Política Pública LGBTI “Comunicación y educación para el cambio cultural”:

Para este año se desarrollarán 8 actividades, entre académicas y culturales, así:




Lanzamiento Semana por la Igualdad

Con este evento se da inicio a la Semana por la Igualdad 2015. Son 10 días en los que la ciudadanía en general podrá disfrutar de una nutrida agenda cultural y académica.

Durante este evento se realizará la presentación oficial de las representantes a Mujer T 2015. Así mismo, ONU Hábitat y el Gobierno de Dubai entregarán a la Administración Distrital un reconocimiento por la campaña “En Bogotá se puede ser”, por tratarse de una de las mejores prácticas a nivel internacional de su tipo.

Este evento se realizará en la Plazoleta de las Mariposas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el 24 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. Artista invitado: Jerau - Desde España "La Prohibida".





Actívate por la Igualdad

Este 27 de septiembre, en el marco de la ciclovía, se desarrollará “Actívate por la Igualdad”; una jornada de aeróbicos y rumba en la que se entregará un mensaje de igualdad, inclusión y no discriminación a la ciudadanía participante.

Se realizará en el Parque Nacional, frente al monumento a Rafael Uribe Uribe, a partir de las 8:00 a.m.




1er. Congreso Internacional sobre Derechos Humanos de las Personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas

Con el objetivo de brindar herramientas conceptuales a las y los participantes en relación con los derechos de las personas de los sectores LGBTI, se realizará el 1er. Congreso Internacional sobre Derechos Humanos de las Personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas en la Capital de la República.

Esta actividad que contará con la participación de conferencistas nacionales y de Chile, Honduras, Nicaragua y Sudáfrica, se realizará el 28 y 29 de septiembre en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Inscripción previa en www.sdp.gov.co



ExpresARTE por la Igualdad

Esta actividad reconoce y visibiliza las prácticas culturales y artísticas de personas de los sectores LGBTI de las localidades, con el fin de transformar imaginarios y representaciones sociales negativas. Para ello se premiará las mejores prácticas culturales y artísticas.

El lugar de este evento es la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el próximo 28 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m. Artista Invitado: Jamaruk * Entrada con boleta.



Mujer T

Mujer T visibiliza los procesos locales de las mujeres transgeneristas de la ciudad, a través de una de sus apuestas culturales tradicionales.

Este evento se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 30 de septiembre, a las 6:00 p.m. Artistas Invitados: Maia y Las Extrellas (orquesta) * Entrada con boleta




Feria por la igualdad – Entre Iguales

Busca visibilizar a las personas de los sectores, dar a conocer la oferta institucional de la Administración Distrital y compartir los saberes culturales de las personas LGBTI para deconstruir imaginarios negativos colectivos.

Se realizará el 2 de octubre, en la plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15, a partir de las 2:00 p.m. Artista Invitada: Naty Botero
Organiza: SubLGBT - SDIS




Bogotá Noche de Colores

El próximo 3 de octubre, se realizará “Bogotá Noche de Colores”; un desfile de carrozas y comparsas, en la que se busca difundir y promover el arte y la cultura como parte de los atractivos que conforman el producto turístico LGBTI.

El recorrido se realizará desde el Parque Nacional hasta Plazoleta de Lourdes, a partir de las 6:00 p.m.




Concierto por la Igualdad

A través de la música de Mike Bahía, The Mills y Marbelle, se busca transmitir a las y los asistentes un mensaje respecto a la diversidad sexual y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Esta actividad que da cierre a la Quinta versión de la Semana por la Igualdad, se realizará en la Plazoleta de Lourdes, a partir de las 7:00 p.m. * Entrada con boleta







Para más información sobre la Semana por la Igualdad en: diversidadsexual@sdp.gov.co o en el teléfono 3358000 Ext. 8182 ó 8556

Invita: Subdirección Para Asuntos LGBT / Secretaría Distrital de Integración Social .

WETRADE 2015 - 2da CUMBRE INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y TURISMO LGBT

WETRADE 2015 - 2da CUMBRE INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y TURISMO LGBT - 

Exporting Diversity!


Miércoles, octubre 28, 2015 8:00 AM 
a viernes, octubre 30, 2015 6:00 PM

2do. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS, IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, MARKETING Y TURISMO LGBT DE COLOMBIA




La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia - CCLGBTco es una  entidad  sin  ánimo  de  lucro fundada en 2012 que representa y promueve los intereses económicos y comerciales de la comunidad LGBT en nuestro país. 

Somos una plataforma que ofrece información cualitativa y cuantitativa sobre el consumo LGBT en Colombia, así como Eventos de Capacitación, Entrenamiento y Relacionamiento, generando concretas oportunidades de EMPODERAMIENTO ECONÓMICO a Emprendedores LGBT y apoyando a instituciones públicas y privadas a acercarse a la Comunidad LGBT como nicho de Mercado.

WeTrade 2015 WETRADE es el Evento Anual de la CCLGBTco  WETRADE es la Cumbre Internacional de Negocios LGBT WETRADE es un conjunto de conferencias, foros, paneles & entrenamientos enfocados al Nicho de Mercado LGBT WETRADE es una muestra comercial, de emprendimiento y una vitrina de oportunidades de negocio WETRADE formaliza los acuerdos de cooperación entre la Cámara de Comercio LGBT de Colmbia, la de EEUU, Argentina, México y Fort Lauderdale.

• 3 días de agenda en español e inglés con traducción simultánea.
• 5 cámaras nacionales de comercio LGBT presentes (CO,US,CR,MX,AR).
• + 200 asistentes nacionales & extranjeros.
• + 50 expositores de negocios LGBT nacionales & extranjeros.
• + 10 empresas internacionales con casos de estudio LGBT.
• Muestra comercial & de oportunidades de negocio LGBT. • Ruedas de prensa con medios nacionales & extranjeros.
• Live streaming por Internet promovida en +20 países.

Hotel W
Avenida Carrera 9, #115 - 30
Bogotá, Cundinamarca





BECAS a ‪#‎WETRADE15‬: 
Los patrocinadores de WeTrade 2015, la Conferencia de Negocios, emprendimiento, Marketing y Turismo LGBT de la Cclgbtco - Camara de Comerciantes LGBT de Colombia, entregarán 20 becas completas cada uno.
IBM socio corporativo de la Cámara y patrocinador de WETRADE durante 2 años, e suma a esta iniciativa para apoyar a 20 emprendedores/as o negocios, que quieran asistir a WETRADE.
Solo deben ingresar a www.WETRADE.lgbt, ir a la sección "Asista a WETRADE", escoger el tipo de boleta, agregar en la parte inferior derecha el código promocional IBM y el costo pasará a 0, luego continué el proceso de inscripción agregando sus datos y la boleta de registro llegará a su correo electrónico.
La Beca del 100% cubre la inscripción al evento, 3 días de conferencias, materiales de soporte, desayunos de relacionamiento, almuerzos, refrigerios, cocteles y acceso a la aplicación móvil de WETRADE.


MÁS INFORMES: www.WETRADE.lgbt

Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia
Calle 57 #10-24 Oficina 404
Bogotá
(1) 4839367
cvillalobos@cclgbt.co 

En ESPAÑA Policías Gays se casan con Uniforme de Gala

España: La primera boda gay de la Policía Nacional

- Son compañeros y miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Tras cinco años de relación, se casaron el sábado con uniforme de gran gala en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Chema, de Jerez, y Jonathan, de Algeciras, se dieron el primer “sí quiero” entre policías del mismo sexo: fue la primera boda gay del cuerpo en España que haya trascendido de forma pública.



“No seremos los primeros gais en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo”, afirma Chema en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, en la que asegura que espera que esto sirva para conseguir la “normalización”.



Cuando se acaban de cumplir 10 años de la regularización del matrimonio gay en España, y aunque no han querido publicitar su enlace ni su celebración, las redes sociales les han traicionado y diarios como La Voz del Sur se han hecho también eco de su boda tras esa única entrevista concedida a la radio andaluza. “No queremos que nos saquen fotos de gala porque no nos gusta exhibirnos”, decía Chema, y añade que no debería haber diferencia entre su boda y la de cualquier otra pareja.

Aunque eso sí, se da por satisfecho “si sirve para que a los niños que les hacen bullying [acoso] en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal, el sentimiento está ahí, que se haga visible depende de quien quiera darse cuenta del hecho. No es nada que tengamos que ocultar por pertenecer a un cuerpo u otro”.

“No fue un flechazo, fue un disparo a primera vista”, bromeaba Chema, que asegura que conoció a Jonathan cuando estaba pasando un mal periodo de su vida, tras una ruptura. A partir de ahí iniciaron una relación que se convirtió en matrimonio el pasado sábado, dispuestos a celebrar las bodas de oro, “y las de zafiro”, aseguraban los novios.

En todo caso, no renuncian a casarse por la iglesia si llegase a aceptar el matrimonio entre parejas homosexuales. Chema lo tiene claro: “Yo sí”. Asegura que es religioso, que participa en la Semana Santa y es creyente. El único problema sería convencer a su pareja, que es “el agnosticismo en persona”.

Tampoco descartan adoptar un hijo. “Va habiendo más conciencia a la hora de la adopción”, apunta Chema, que, sin embargo, critica: “Se estigmatiza más a los padres gais que adoptan a hijos, pero no se llega a pensar en el trasfondo de los padres que abandonaron a sus hijos; parece que los malos son los padres gais que han adoptado a una persona y no los padres que han abandonado a ese hijo”.

Su luna de miel será un viaje costa a costa por Estados Unidos, desde Seattle a San Diego.






Por Patricia Ortega Dolz
08/09/2015
Fuente: elpais.com

martes, 8 de septiembre de 2015

Ricky Martin en EEUU - CANADÁ Gira "One World Tour"

Tras protagonizar una de las temporadas más exitosas de  "The Voice Australia",  Ricky Martin regresa a EE.UU. y Canadá con su exitoso "One World Tour" 

La tercera fase de la gira dará inicio el 15 de septiembre en Las Vegas y recorrerá las principales ciudades de EE.UU. incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago y Montreal



MIAMI (1 de septiembre, 2015) - El multipremiado artista Ricky Martin, protagonista de la temporada con más récord de audiencia en la historia de The Voice Australia, culminó en la noche de ayer su labor como "coach" de la tercera edición del popular programa de televisión. 

Tras un éxito arrollador tanto en televisión como en sus conciertos correspondientes a su gira mundial "One World Tour" - que dió inicio el pasado mes de abril en Australia y continuó en México agotando todas las entradas, Martin regresa a Estados Unidos y Canadá para presentar su nuevo espectáculo, que tal como lo ha hecho a lo largo de este año, cautivará a miles de personas por su gran puesta en escena, producción y repertorio. 

"One World Tour" contará con las participaciones especiales del artista urbano Wisin y el dúo Ha*Ash, dando inicio el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, para luego presentarse en 23 ciudades de EEUU y realizar dos conciertos en Canadá.

Mientras llega el momento de verlo en vivo, su público continua disfrutando de su décimo álbum de estudio A QUIEN QUIERA ESCUCHAR, el cual ha sido certificado con múltiples discos de Platino y Oro, generado tres éxitos radiales incluyendo el más reciente "La Mordidita" que el cual ha logrado liderar las listas de popularidad y ha superando hasta ahora más de 50 millones de visitas en YouTube.






A QUIEN QUIERA ESCUCHAR ya está a la venta en todas las plataformas digitales. 

Ricky Martin – Fechas de Gira One World Tour 
(Tickets ya a la venta).

Septiembre
15 - Las Vegas - Axis at Planet Hollywood
16 - Reno - Grand Sierra, Grand Theater
17 - Oakland - Oracle Arena - Con Ha*Ash
19 - Los Ángeles - The Forum - Con Ha*Ash
20 - San Diego - Viejas Arena - Con Ha*Ash
23 - Tucson - Anselmo Valencia Amp
24 - Albuquerque - Sandia Casino
26 - Phoenix - Comerica Theatre - Con Ha*Ash
27 - El Paso - El Paso County Coliseum - Con Ha*Ash
29 - Hidalgo - State Farm Arena - Con Ha*Ash
30 - Houston - Toyota Center - Con Ha*Ash

Octubre
1 - Laredo - Laredo Energy Arena con Ha*Ash
3 - San Antonio - Freeman Coliseum con Ha*Ash
4 - Dallas - Gexa Energy Pavilion - con Ha*Ash
8 - Nueva York - Madison Square Garden - con Wisin
9 - Washington - Patriot Center - con Wisin
11 - Chicago - Allstate Arena - con Wisin
14 - Montreal (Canadá) Bell Centre - con Wisin
15 - Toronto (Canadá) - Air Canada Center - con Wisin
17 - Atlantic City - Boardwalk Hall - con Wisin
18 - Uncasville - Mohegan Sun Arena - con Wisin
21 - Durham - Durham Perf Arts Centre
22 - Atlanta - Philips Arena con Wisin
24 - Miami - American Airlines Arena - con Wisin
25 - Orlando - Amway Center - con Wisin




Por Sony Music Latin

MENAGE A 3, TRES FORMAS DE AMAR - Teatro en serie - 2do CAPITULO

SINOPSIS



- Después que Santiago, el mejor amigo de Alejandro parte sin decir adiós, la relación entre Alejandro y Eva parece volver a la normalidad, pero lo que estos no se imaginan es que Santiago decide volver; pero esta vez no llega solo, lo hace con Karla la ex de Alejandro, quien será la manzana de la discordia y se interpondrá a toda costa en la relación de Eva y Alejandro.

La situación es tensa, nadie dice nada, hasta que un día, Alejandro rompe el silencio y les confiesa a Eva y a Santiago que él sabía: que entre los dos había pasado algo, que no era tan estúpido como para no darse cuenta y que si no había dicho nada era porque quería darse una segunda oportunidad con Eva.


TEATRO EN SERIE
Este un nuevo formato teatral que consiste en la representación de una obra, por capítulos de 60 minutos, cada uno a modo de serie televisiva. Una nueva forma de contar historias y de aproximar al espectador al trabajo de interpretación del actor de una manera no convencional.

Para este segundo capítulo volvemos a contar con una suite en el Hotel Viaggio de Chapinero, (Calle 61No 7-18) una locación con escenografía real, sin luces ni nada que te haga sentir en un teatro; allí los personajes cocinan, comen, duermen, convirtiendo al público un espectador voyerista.

Una tendencia que ha sido puesta a prueba en grandes capitales del mundo como Madrid, Londres, México D.F, Nueva York, entre otras.




ELENCO
CAMILO TRUJILLO, SUSANA ROJAS Y JUAN AGUIRRE, MARILYN PATIÑO, ANDERSON OTALVARO Y ZULMA REY.
DIRECTOR: ROBERTO J. HERRERA.



GRUPO
Circuito Off Teatro se ha caracterizado por  llevar  a las tablas, historias  del cine  como:  Saw, Los  Otros, Sucios, Malos y Feos, Más turbados que nunca, adaptación libre para teatro de  la cinta “VERY BAD THINGS”, del director Peter Berg. Roberto  J. Herrera,  el director del montaje, es un apasionado del cine quien señala que “en el  teatro es el hoy y el ahora,  no hay  forma  de decir corte, esa es la magia  de que  tiene, el realismo, por eso  me gusta llevar  estas  historias  a la escena  y siendo fiel a ese formato decidí que mi próximo montaje fuera en una locación real, que el público se sintiera en el rodaje de una película o algo televisivo”.



EQUIPO TECNICO
DIRECCION GENERAL:
Roberto J. Herrera Adaptación Roberto J. Herrera

FOTOGRAFIA:
Luis Carlos Torres

MAQUILLAJE Y PEINADO:
Eduardo Espitia

JEFE DE PRENSA:
Clara Robayo
Cel. 3168716142

COLABORADORES:
HOTELES VIAGGIO

Locación: HOTEL VIAGGIO
Calle 61 N 7  – 18 suite 302

Función: Jueves Primer capitulo

Funciones: Viernes y sábados Segundo capítulo

Hora: 7:00 pm y 8:15 pm doble función

Desde el Viernes 11 de septiembre hasta el 10 de octubre.
Reservas al: 313 2030969 - 4727038
Precio: $ 40.000

Más información: www.circuitoffteatro.com
@circuitooffteatro

viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Me enamoré! El presentador Carlos Giraldo y el actor Julian Farietta en Barraca Teatro

Conflictiva Polémica Irreverente 
Una historia de amor Inesperada! 



Qué hace que un MilitarRetirado y un Joven Campesino se atraigan? 


Míralo en "ME ENAMORE" en BarracaTeatro este 4-5 sept 8:00PM 


SINOPSIS
Un joven mesero conoce en su trabajo a un militar retirado casado con dos hijas y una nieta en camino; al verlo no puede evitar enamorarse de él. Este amor le trae grandes repercusiones a los dos, Leandro pierde la calma, la tranquilidad y hasta su trabajo y el militar pierde a su familia. Ambos pretenden ser amigos, cuando en realidad está naciendo el verdadero amor. Su historia romántica se consolida en medio de música de Rocio Durcal y Miguel Bosé, cantándole al amor y al despecho.


Director y dramaturgo: Daniel Galeano

Actores: Carlos Giraldo, Wilderman García y Julián Farietta

Temporada: viernes y sábados desde el 14 de agosto hasta el 26 de septiembre

Hora: 8:00 pm Lugar: Barraca teatro Cra 17 # 50-60 (Bogotá)

Reservas: (1) 605 1528 – 805 5329 – 313 373 5886

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Páginas vistas en total

EGOCITY MAGAZINE

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter