.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

martes, 30 de junio de 2015

EN COLOMBIA Ministro del Interior pide a Corte Constitucional avanzar en derechos LGBTI

Mininterior Juan Fernando Cristo pide a Corte Constitucional dar el paso y consagrar el matrimonio y la adopción gay



En medio de las marchas de la población LGTBI, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo este domingo un reconocimiento a la Corte Constitucional por avanzar hacia el reconocimiento de derechos a esta comunidad, pero advirtió que “se trata de una tarea todavía inconclusa y es necesario dar el paso para consagrar el matrimonio y la adopción igualitarios”. Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos trinó: “Creemos en una Colombia donde todos tengamos los mismos derechos y respetemos la diversidad”.

En una carta que envió con motivo del llamado “día del orgullo gay”, además de resaltar su compromiso con esta comunidad para garantizar una sociedad incluyente y sin discriminación, el ministro del Interior afirmó que “la igualdad es imparable y la igualdad también llegará a Colombia”.

En la misiva, Cristo reconoce la necesidad de garantizar el derecho a vivir en una sociedad libre de discriminación, tolerante e incluyente.

El jefe de la cartera política hace también un llamado a los miembros de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales para acompañar la tarea de su ministerio en “la construcción de políticas públicas que nos garanticen el derecho a vivir en una sociedad libre de discriminación, tolerante e incluyente”.

Finalmente el Ministro recuerda los avances que desde la Cartera se han realizado para defender el goce efectivo de los derechos de la población: la petición a la Corte Constitucional de la reparación simbólica a la familia y memoria del estudiante Sergio Urrego; la firma del decreto que permite el cambio de sexo en el registro civil y la cédula por vía notarial; la lucha para erradicar la discriminación en todos los despachos públicos y, próximamente, la defensa del matrimonio igualitario en audiencia pública.

“Todos quienes defendemos los derechos humanos nos unimos a la celebración de este Día de la dignidad y orgullo de la comunidad LGTBI”, concluye el Ministro.

EL MENSAJE
El texto del mensaje del Ministro del Interior es como sigue:

Conmemoramos hoy un nuevo aniversario de las manifestaciones de Stonewall que marcaron el inicio de la lucha por la igualdad. ¡Cuánta agua ha corrido bajo el puente! La jurisprudencia de la Corte Suprema de Estados Unidos, que legalizó el matrimonio homosexual, no solo nos llena de esperanza, sino también nos confirma la convicción que inspira nuestro trabajo. La igualdad es imparable y la igualdad también llegará a Colombia.

La Corte Constitucional emprendió el camino de reconocimiento de derechos para la población LGTBI. A la Corte, le debemos un agradecimiento por las victorias jurídicas que le ha dado a la igualdad. Se trata de una tarea todavía inconclusa y es necesario dar el paso para consagrar el matrimonio y la adopción igualitarios.

Como ministro del interior, prometí implementar una estrategia jurídica para defender los derechos de la población LGTBI ante las altas cortes y hemos comenzado. Hace unas semanas, pedí a la Corte Constitucional reparación simbólica para Sergio Urrego. Seguiremos interviniendo a favor de la igualdad y aspiro a ser escuchado en la audiencia pública sobre matrimonio igualitario.

También prometí avanzar en la defensa de la igualdad por vía reglamentaria y estamos cumpliendo. El Decreto 1227 del 4 junio de 2015, que permite el cambio de sexo en el registro civil de nacimiento por vía notarial, pone a Colombia en la vanguardia de la defensa de los derechos de las personas trans.

Con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y el Departamento Administrativo de la Función Publica, estamos trabajando para la creación de espacios laborales libres de discriminación. En las últimas semanas todos los servidores públicos del país recibieron una misiva que exhortaba a tomar acciones concretas para crear entornos laborales libres de acoso discriminatorio directo o sesgado contra los miembros de la comunidad LGBTI.

Saludo y reconozco en este día a todos los miembros de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. La lucha no ha sido en vano. Hemos avanzado y avanzaremos más. Les pido nos acompañen en la construcción de políticas públicas que nos garanticen el derecho a vivir en una sociedad libre de discriminación, tolerante e incluyente.

Todos quienes defendemos los derechos humanos nos unimos a la celebración de este Día de la dignidad y orgullo de la comunidad LGTBI.

JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS
Ministro del Interior

sábado, 27 de junio de 2015

Estados Unidos dijo "I DO" y aprobó matrimonio para homosexual - Triunfo del Amor "LOVE WINS"


El Tribunal Suprema de Estados Unidos legalizó en todos los estados de ese país el matrimonio entre parejas del mismo sexo, tras 40 años de lucha de la comunidad Lgtb de ese país.











El decreto que reglamenta el matrimonio gay en EE. UU. no entrará en vigor de manera inmediata, debido a que la corte le da unas tres semanas a la parte derrotada para solicitar una reconsideración. 

El número de estados que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo ha aumentado de manera significativa. Apenas en noviembre solo una tercera parte de los estados lo admitían.

Existen cerca de 390.000 matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos, de acuerdo al Instituto Williams de UCLA, que rastrea la demografía de los estadounidenses gay y lesbianas. Otras 70.000 viven en estados en los que no se les permite casarse actualmente, pero se casarán dentro de los próximos tres años, señaló el instituto. Casi un millón de parejas del mismo sexo, casadas o no, viven juntas en Estados Unidos.

"Al formar una unión en matrimonio, dos personas se convierten en algo más grandioso que lo que eran antes”.EFE

"No existe unión más profunda que la del matrimonio", escribió el juez Anthony Kennedy, estuvo acompañado por los cuatro jueces más liberales de la corte. 

"El matrimonio representa un amor que puede sobrevivir a la muerte. No habríamos entendido a estas parejas si decimos que faltan el respeto a la idea de matrimonio". 

"El deseo de estas parejas no es que les condenen a vivir excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Exigen la igualdad de derechos ante la ley. Y la Constitución les concede ese derecho". 

"No hay ninguna unión más profunda que el matrimonio, que representa los más altos ideales de amor, fidelidad, devoción, sacrificio y familia. Al formar una unión en matrimonio, dos personas se convierten en algo más grandioso que lo que eran antes”. "

"Muchas parejas homosexuales han proporcionado el cariño y la protección de un hogar a sus hijos, ya sean biológicos o adoptados. Sin el reconocimiento y la estabilidad que ofrece el matrimonio, esos niños sufren el estigma de saber que sus familias son de alguna manera inferiores". 

"Las leyes vigentes a este respecto dañan y humillan a los niños de parejas del mismo sexo". 

"Las parejas exigen la igualdad de derechos ante la ley. Y la Constitución les concede ese derecho". 


EEUU se suma a la veintena de países que admite matrimonio gay
El primer país en aprobar el matrimonio homosexual fue Holanda

Estados Unidos se sumó hoy a la veintena de países del mundo que han legalizado el matrimonio gay, después de que el Tribunal Supremo fallase a favor de la legalización de este tipo de uniones en todo el país.

Las adhesiones más recientes corresponden a Irlanda, donde ganó el sí al matrimonio homosexual el pasado mes de mayo y el reciente respaldo de la Corte Suprema mexicana.
Con anterioridad al histórico fallo judicial de hoy, 37 estados de EEUU y el Distrito de Columbia, donde se halla la capital del país, Washington, aceptaban legalmente este tipo de uniones.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo, que ahora cumplen diez años de vigencia en España, son un hecho en Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Reino Unido (en Inglaterra, Gales y Escocia), Luxemburgo, Brasil y México.

Asimismo han sido aprobados, aunque no han entrado en vigor, en Finlandia, Eslovenia e Irlanda.
El primer país en aprobar el matrimonio homosexual fue Holanda, mediante una ley aprobada en septiembre de 2000 y que entró en vigor en abril de 2001, día que se celebraron en Amsterdam las primeras cuatro bodas de personas del mismo sexo.

Le siguieron Bélgica, en 2003; Canadá y España, en 2005; Sudáfrica, en 2006; Noruega y Suecia, en 2009; Portugal, Islandia y Argentina, en 2010; y Dinamarca, en 2012.
Estas uniones fueron reconocidos en 2013 por la vía judicial en Brasil y aprobadas mediante leyes en Uruguay, Nueva Zelanda y Francia.

Reino Unido las autorizó con una ley que fue sancionada por la reina Isabel II en julio de 2013, aunque las bodas no comenzaron a celebrarse hasta el 29 de marzo de 2014 y sólo en Inglaterra y Gales.

Irlanda del Norte y Escocia tienen las competencias transferidas, y Escocia aprobó, en febrero de 2014, su propia ley, que entró en vigor a finales de ese año.

En 2014 también legislaron sobre esta materia Luxemburgo y Finlandia. La ley de Luxemburgo se aprobó en junio de 2014, entró en vigor el 1 de enero de 2015 y permitió al primer ministro, Xavier Bettel, contraer matrimonio en mayo, convirtiéndose en el primer jefe de Gobierno europeo casado con una persona de su mismo sexo.

En Finlandia, el Parlamento aprobó la legalización en noviembre de 2014, aunque no entrará en vigor hasta 2017.

Irlanda ha sido el primer país en autorizar las bodas gays mediante un referéndum que, celebrado el pasado 23 de mayo, dio el “si” con el 62 % de los votos.
Con anterioridad, Croacia y Eslovenia sometieron el asunto también a referéndum, aunque en ambos casos con resultado negativo.

En Eslovenia, sin embargo, el Parlamento aprobó en marzo pasado una enmienda legal que otorga a los homosexuales el derecho de contraer matrimonio y adoptar hijos, y que deberá ser ratificada por el presidente del país, Borut Pahor.

En el último mes, también ha abierto la puerta a los matrimonios gays México, donde ya se venían realizando en la capital y en los estados de Quintana Roo y Coahuila, y donde rige una decisión de la Corte Suprema que los permite cuando se tramitan ante un juez.
También desde mayo, las islas Pitcairn ya permiten este tipo de matrimonios y Groenlandia -perteneciente al reino de Dinamarca- acordó a finales de mayo adoptar la ley danesa y así, desde el 1 de octubre, las parejas homosexuales podrán dar el sí quiero.

TODO SOBRE EL MATRIMONIO GAY

El matrimonio entre personas del mismo sexo en EEUU era legal ya en 37 estados y el Distrito de Columbia, bien mediante resoluciones judiciales, por leyes promovidas por el poder legislativo del estado o por votaciones populares.

Hay además países que no reconocen el matrimonio gay, pero permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos similares a los del matrimonio, aunque sin esa denominación.

Este es el caso de Alemania, Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Colombia, Israel y algunas regiones de Australia.

La adopción por parte de parejas homosexuales está aceptada allí donde está legalizado el matrimonio homosexual, con algunas excepciones como Portugal; y también en otros países, como Israel o Malta.

No obstante, según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) todavía hay 75 países del mundo en los que las relaciones homosexuales están penadas, e incluso se castigan con la pena de muerte en ocho de ellos.


La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera arcoiris

- La Casa Blanca se ha iluminado este viernes con los colores de la bandera arcoiris, símbolo del 'orgullo gay', para celebrar su reconocimiento del matrimonio homosexual.


- La Corte Suprema ha anulado la potestad para prohibir los matrimonios homosexuales que tenían algunos estados del país.

La Casa Blanca se ha iluminado en la noche de este viernes con los colores de la bandera arcoiris, símbolo del 'orgullo gay', para celebrar el reconocimiento del matrimonio homosexual por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El perfil oficial de Twitter de la Casa Blanca ha compartido una imagen del edificio junto a la siguiente frase: "América debe estar muy orgullosa", con una etiqueta con el lema 'El amor gana'.

Además, la cuenta de la Casa Blanca en esta red social había sustituido previamente su imagen de perfil por un logotipo creado especialmente para la ocasión, en el que aparece la residencia presidencial con los colores del arcoiris, los mismos que después se han proyectado sobre su fachada.

Con el fallo de la Corte Suprema, los estados ven anulada su potestad para prohibir los matrimonios del mismo sexo. Asimismo, el dictamen convierte estas uniones en un derecho constitucional.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido este mismo viernes ante la nación minutos después de conocerse el dictamen del Tribunal Supremo para celebrar una decisión que "ofrece a todos los americanos la dignidad del matrimonio" y reafirma la protección de todos ante la ley "sin importar a quién amen".

"Qué triunfo tan extraordinario. Qué reivindicación de la creencia de que la gente normal puede hacer cosas extraordinarias", ha declarado Obama, quien ya se ha puesto en contacto con el principal impulsor del caso a favor del matrimonio homosexual, Jim Obergefell, quien desde el principio ha perseguido que el Supremo le reconozca como viudo de su compañero durante 21 años, John Arthur, ya fallecido.

"Hoy podemos decir sin ningún tipo de dudas que nuestra unión es un poco más perfecta. El amor es el amor", ha declarado el presidente de Estados Unidos. "Y cuando todos los americanos son tratados como iguales, somos un poco mas libres", ha añadido.

Obama, que ha rendido homenaje a los "héroes anónimos" que han defendido la libertad de matrimonio, concluyó que este dictamen "es consecuencia de incontables pequeños actos de valor realizados por millones de personas que han peleado durante décadas".

"El auténtico cambio es posible, como es posible también un cambio de rumbo en cuerpo y alma porque, a pesar de todas nuestras diferencias, somos más fuertes cuando estamos unidos", terminó Obama.

(EuropaPress)

viernes, 26 de junio de 2015

¿Por qué la bandera LGBT tiene esos colores?

Cada año, en el mes de junio, se celebra el Día del Orgullo Gay, y miles de personas salen a las calles con sus banderas de arcoiris haciendo valer sus derechos y expresando la diversidad. Sin dudas, esta bandera es un símbolo muy bonito de libertad, pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar qué significan los colores que tiene?



Esta bandera tiene como creador a Gilbert Baker, un artista que pensó como concepto ocho líneas de colores (que luego pasaron a ser 6), inspiradas en otros símbolos de organizaciones sociales de la ciudad de San Francisco. Cada color tiene un significado diferente: el rojo es la vida, el naranja es la curación, el amarillo es el sol, el verde es la naturaleza, el azul es la armonía y el violeta es el espíritu.

Un poco de historia
Lee sobre los orígenes del orgullo LGBT aquí 

En 1978, fueron asesinados el alcalde de San Francisco, George Moscone, y el supervisor Harvey Milk, también activista por los derechos homosexuales. Luego de esta fecha, la bandera de arcoiris se comenzó a usar en todos los desfiles de Orgullo Gay. La bandera creada por Baker tuvo como objetivo unir a la comunidad bajo un mismo símbolo, y fue un pedido especial de Milk.

Antes de esto se utilizaba como símbolo un triángulo rosado, pero luego de que la bandera se creó cayó en desuso, probablemente porque provenía de la época nazi cuando era cosido a la ropa para identificar a los homosexuales.

En el correr de los años, la bandera se ha confundido con otras, haciendo que incluso los activistas usaran cualquiera que encontraran en su camino, incluida la bandera del cooperativismo, que es muy parecida. Finalmente, pasó a tener seis líneas, como hoy la conocemos, y es reconocida internacionalmente.

Significados de la bandera

Además de los significados individuales para cada color que ya nombramos, Baker dijo también que el arcoiris es parte de la naturaleza, y representa algo que solo se puede ver desde el lugar correcto y observando. Por otro lado, los diferentes colores representan la diversidad, las diferentes orientaciones sexuales, razas y edades.

La bandera es ahora usada mundialmente para representar a la comunidad LGTB, y reivindicar sus derechos. Mucho ha cambiado desde los años 70, cuando fue creada, pero la discusión todavía no está cerrada. En muchos países está en pleno debate el casamiento entre homosexuales, la adopción y los derechos igualitarios, por lo que su uso sigue más vigente que nunca. 



Los ocho colores de la insignia original representaban diferentes aspectos de la humanidad, según Gilbert Baker su creador:

Rosa - sexualidad
Rojo - vida
Naranja - recuperación y reconciliación
Amarillo- luz del Sol
Verde - naturaleza
Turquesa - arte
Índigo - armonía
Violeta - espíritu humano






Tomado de  http://curiosidades.batanga.com/



VIDEO - Programa especial de CANAL LGTBI.tv en la MARCHA ORGULLO LGBT 2015


El 28 de junio en el marco de la Marcha por la Ciudadanía Plena de las personas LGBT de BOGOTA 2015 "Colombia Libre de Prejuicios" nuestra web @OrgulloLGBT la emisora Super Gay Pride, la Subdirección para Asuntos LGBT, junto Canal LGTBI.tv nos unimos y realizamos un programa especial de TV. 


Con sus mejores galas, pasaron por nuestro set Pamela Mena Mujer T 2014, Kaperussa Orozco activista LGBT de hace muchos años, Javier Santamaría y Gustavo Patiño, Consejeros Consultivos, activistas de Bolívar y el Amazonas, familias que apoyan a sus hijos gays, grupos de amigos y otros asistentes a la marcha que se dejaron entrevistar por John F. Pinzón y Ricardo Montenegro en tres VIDEOS que podrás ver en Youtube y la página www.lgtbi.tv

Ver VIDEO 1



Ver VIDEO 2




Ver VIDEO 3


FOTOS








¿Por qué la bandera LGBT tiene esos colores?


ENTÉRATE:

JUNIO ES ORGULLO Marchas y actividades 2015 por el día del Orgullo LGBT en Colombia


Cofundador Movimiento Liberación Homosexual en Colombia presenta su obra HOMOERÓTICA en España

Homoerotismo poético y fotográfico de Manuel Velandia en el Gil-Albert

No hay poesía ni fotografía homosexual, sino homosexuales que hacen poesía y/o fotografía, afirma Manuel Velandia, quien al finalizar la tarde (19 h) del viernes 26 de junio presenta en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de Alicante su fotopoemario ‘Déjame penetrar… por ese oído. Poemas para mis hombres’.


'Déjame penetrar… por ese oído’ es un sugestivo nombre para un fotopoemario, nos dice Manuel Antonio Velandia Mora, sin embargo el título es algo más extenso, porque lleva el subtitulo ‘Poemas para mis hombres’. Con ello el autor quiere dejar claro que se trata de poesía homoerótica.

El fotopoemario, publicado por una editorial norteamericana en español, que presenta 57 poemas y 32 fotografías, reúne parte del trabajo poético de casi cuarenta años de vínculos afectivos, sexuales y políticos del autor; poemas íntimos y personales en los que el poeta reflexiona sobre el hecho de haber estado en medio del conflicto armado de su país, sufrir la separación con las personas que ama, el deseo, el erotismo y sobre vivir en la lejanía las pérdidas de los seres amados; en su poesía, como en la vida misma, no están ausentes el dolor y la muerte.

Al respecto le preguntamos: ¿tantos poemas significa que también ha habido muchos hombres en su vida a quienes escribírselos?

Los hombres en mi vida y mi edad van de la mano, son “sin-cuenta”… Sí, se escribe así con “S” porque no los cuento, lo importante no creo que sea el número, sino precisamente que han contado en mi vida hasta el punto de inspirarme un poema o una fotografía, que también me las inspiran hombres heterosexuales.

Dice usted que sus poemas son de amor, ¿ha estado enamorado muchas veces?

Enamorarse tiene las mismas raíces que enajenarse, es perderse en el otro. Yo aprendí desde muy joven, bueno inicié mi vida sexual a los 17, que no hay que enamorarse sino amar, que hay que terminar las relaciones antes de que se acaben y que es mejor acordarse de los grandes momentos que de los pequeños conflictos. Tengo claro que para cavilar sobre los amores no requiero estar enamorado, algunas veces son suficientes el deseo o los recuerdos de los encuentros y grandes desencuentros vividos.

¿Su poesía tiene que ver también con la violencia de su país?

Claro, entre el amor y el odio hay un corto camino. Recuerde que yo soy un líder, que fundé el movimiento homosexual colombiano y que por causas políticas basadas en mi orientación sexual fui amenazado de muerte, además de víctima de otros crímenes de odio, que llegaron hasta un atentado con granada en contra de mi vida y el de mi pareja. Por esa razón soy un refugiado político y un asilado por orientación sexual en España. Mi poesía no puede negar ese tema porque es precisamente por mi homosexualidad que penetraron en mi oído los insultos, las amenazas de muerte contra mi familia y contra mí… la diferencia es que los paramilitares no me pidieron permiso para penetrarme la existencia, en cambio en mi vida todo ha sido fruto de un acuerdo o del amor.

De los seres humanos sólo se tienen pequeños momentos o fragmentos, claro-oscuros en los que la realidad se imbrica con la fantasía y la piel erizada recuerda los efectos de la pasión y el erotismo


¿Por qué razón escoge esta fecha para el lanzamiento?

Era la más cercana al 28 de junio que es el domingo, fecha en que se conmemora el Stone Wall, día de 1976 en cuya noche la policía tomó un bar en New York y presionó hasta la muerte a una persona. Esta fecha es el origen de eso que ahora es algo mucho más festivo y menos político y que algunos denominan el ‘Orgullo LGBT’. Yo no dejo de ser un militante político-marica y también viceversa; fui por tres años Coordinador de DecideT en Alicante, hoy Diversitat Asociación LGBT de la Provincia de Alicante, entidad que ha invitado a sus socios y simpatizantes al lanzamiento del libro.

¿Por qué las fotos del libro son en blanco y negro?

Todas las fotografías que ilustran el libro son en blanco y negro y también pueden denominarse homoeróticas; presentan fragmentos de cuerpos en los que se hace notable el efecto producido por el contraste de la luz y la sombra como una forma de evidenciar que de los seres humanos sólo se tienen pequeños momentos o fragmentos, claro-oscuros en los que la realidad se imbrica con la fantasía y la piel erizada recuerda los efectos de la pasión y el erotismo presente en los encuentros afectivos y sexuales, algunas veces plenamente vividos y otras, tan solo fantaseados.

A usted se le conoce más como maestro universitario y artista de la fotografía y el grabado, ¿por qué retomar ahora la poesía?

Bueno, todo se inicia con una invitación a presentar un recital poético en el Festival Internacional de Poesía Guardetxe en San Sebastián (País Vasco). La primera edición de mi libro se había producido en 1997 y tenía poemas escritos desde 1976, pero yo había escrito algunos otros poemas y pensé que valdría la pena hacer una nueva edición y además ilustrarla con fotografías, así que me puse manos a la obra y pude tener listo el libro para mediados de mayo, pero ésta es la primera vez que lo muestro completo en Alicante.

¿Cree que por ser poesía escrita para hombres las mujeres se identifiquen con ella?

Jajajaj, sí, suele ser así, bueno no con todos pero con muchos sí. Estando en San Sebastián en la cafetería de la Universidad del País Vasco me sorprendí al ver que unas chicas que estaban en una mesa de trabajo que yo tenía con mi director de mi nueva tesis doctoral, tomaron el libro y le hacían fotos a muchas de las páginas. Yo no aclaré inicialmente que era el autor y les pregunté qué pensaban sobre los poemas, ellas eran conscientes que el libro era de un hombre para otros hombres pero sentían que los poemas reflejaban situaciones por ellas vividas, por eso querían enviarlos a sus novios. No sé qué sucede con los hombres heterosexuales pero algunos que han leído el libro me han dicho que les gustan los poemas y que incluso algunos pudieran ser para mujeres o entenderse así, lo mismo pasó con algunos de los poemas de Lorca, bueno no es que me compare con él, sino con el hecho de que no siempre lo homoerótico es tan explícito.

Recital y lanzamiento del libro
Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert
Casa Bardin, San Fernando 44, Alicante.
Viernes 26 de junio, 19:00 horas.

Libro disponible para compra virtual en este link. Algunos poemas e imágenes pueden apreciarse en google.es/books




Por Redacción http://alicantemag.com/

Stonewall Inn, icónico bar gay de las protestas de 1969, fue nombrado monumento histórico

El 28 de junio de 1969 una redada de la policía provocó el primer gran levantamiento de la comunidad LGBT

NUEVA YORK – The Stonewall Inn, el histórico bar donde en 1969 inició el movimiento moderno por los derechos de la comunidad LGBT, se convirtió en un monumento histórico de la ciudad de Nueva York.

Tras una votación unánime de parte del Comité de Preservación de Sitios Históricos de la Ciudad de Nueva York, de ahora en adelante el icónico bar localizado en la calle Christopher se convirtió en el primer lugar designado como monumento por su rol en la lucha de los derechos civiles de esta comunidad.


Bajo esta designación, el bar no podrá ser remodelada o demolida.



El testimonio a favor de convertir a Stonewall Inn en un monumento histórico se enfocó en el impacto de los eventos que ocurrieron tras el 28 de junio de 1969, cuando una redada de la policía provocó seis días de violentas protestas. Los motines fueron el primer gran levantamiento contra el acoso que la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) sufría a manos de las autoridades.



“Este lugar es reconocido internacionalmente por su conexión al nacimiento del movimiento moderno de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT y la lucha por la igualdad, la ecuanimidad y una sociedad más justa”, dijo Andrew Berman, director ejectutivo de la Sociedad de Preservación Histórica de Greenwich Village, quienes abogaron a favor de la designación.


El Stonewall Inn no ha estado en operación continua desde las protestas. El bar original cerró a finales de 1969 y el espacio fue usado como una tienda de bagels, una tienda de zapatos y un restaurante de comida china en los años 1970 y 1980.


La mitad occidental del edificio reabrió como una taberna llamada Stonewall a principio de los años 1990 y en el 2007, el edificio entero fue puesto en uso nuevamente y renombrado Stonewall Inn.

“Para mí, el Stonewall Inn representa lo que Selma representa para el movimiento de los derechos civiles y lo que Seneca Falls representa para la lucha por los derechos de las mujeres”, dijo la Defensora del Pueblo Letitia James. 

“Debe ser protegido de los desarrolladores codiciosos que destruirían la historia y lo que este lugar representa”.


Con información de http://www.eldiariony.com/





jueves, 25 de junio de 2015

Evento MI ORGULLO hoy Sábado 27 de junio de 2015

MI ORGULLO cena de gala para activistas






Junio, considerado por el Mundo como el Mes del Orgullo Gay se convierte en algunos territorios en la Celebración de la Diversidad Sexual y de género, para el caso de Bogotá y sus territorios locales es el escenario propicio para visibilizar a la Comunidad LGBTI en un ejercicio político por la reivindicación de sus derechos, especialmente en aras de contribuir a la consecución de la libertad e igualdad que persigue el movimiento LGBTI en el País.

El evento “Mi Orgullo Stonewall” conmemora los hechos ocurridos en el bar Stonewall Inn en Nueva York el 28 de Junio de 1969, cuando la clientela se rebeló contra el maltrato que daba la policía, los clientes lanzaron monedas a la policía formándose una guerra campal por tres días reclamando la protección y garantía de sus derechos.

Con el apoyo del Ministerio del Interior, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaria de Planeación de Bogotá y la Subdirección de Asuntos LGBT de la Secretaria de Integración Social en un proceso de articulación con organizaciones sociales y activistas independientes de Bogotá y sus localidades y los Departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Casanare, Arauca, Amazonas, Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba, Caldas, Caquetá, Huila, Boyacá, Tolima, Putumayo, Norte de Santander y Santander reflexionamos en torno a esta fecha para hacer nuestro aporte y asegurar que se cumplan las políticas públicas Nacionales, Departamentales y Distritales con respecto al respeto y la garantía de los derechos de las personas de los sectores sociales y esto acorde a los constantes asedios que se manifiestan a través de la violencia física y psicológica que sufren las personas de los sectores LGBT y ante las graves violaciones de Derechos Humanos del Estado Colombiano manifestados en violencia institucional de entidades publicas como el Congreso de la Republica y la Procuraduría General de la Nación y los altos niveles de discriminación y violencias que se suscitan en torno a la materialización de derechos humanos y constitucionales en escenarios comunitarios y administrativos; “Mi Orgullo Stonewall” busca  rechazar categóricamente toda conducta o acto que atente contra el supremo valor de la dignidad humana por orientación sexual , identidad sexual e identidad de género de cada individuo ya que estos factores  no deben convertirse en ningún momento en una barrera de acceso para el disfrute de los bienes y servicios del Estado para un goce pleno de nuestros derechos; nos encontramos con el propósito de generar mayor impacto en la ciudad y nivel nacional, para que en un escenario de reflexión interior y en un ejercicio de ciudadanía nos pronunciemos en torno a la garantía plena de los derechos de las personas de los sectores LGBT, circunstancia que hoy 27 de Junio nos moviliza a decir “Mi Orgullo”.

         ANFITRIONES                                                                   Apoya

   GUSTAVO PATIÑO                                              MINISTERIO DEL INTERIOR
   ANDRES USECHE                                     DIRECCIÓN DE DIVERSIDAD DEXUAL
  OSCAR PENAGOS                                      SUBDIRECCIÓN DE ASUNTOS LGBT
  ANDRES USECHE
ALEJANDRO MICHELLS


JAVIER SANTAMARIA

jueves, 18 de junio de 2015

JUNIO ES ORGULLO Marchas y actividades 2015 por el día del Orgullo LGBT en Colombia

Cada vez son mas las ciudades en las que activistas de organizaciones se expresan en público por los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trangéneros e Intersexuales (LGBTI) Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Popayán, Valledupar, Villavicencio, son los sitios donde se realizarán actividades y una (hasta dos) marchas por el Orgullo LGBTI. Lugares como los Montes de María y Dosquebradas (Risaralda) se unen a la conmemoración mundial del 28 de junio

TENEMOS EL CALENDARIO CON TODA LA INFORMACIÓN...


BOGOTÁ







Bogotá Mi Orgullo
El próximo 27 de Junio conmemoramos en BOGOTÁ los hechos de Stonewall con delegaciones de todo el país.

MILK FEST 


 CICLO ROSA (Varias ciudades de Colombia)


CICLO ROSA 2015 en varias ciudades de Colombia- 
Cine, Arte, Fotografía y mas... ver programación aquí


MEDELLIN



CALI




#ActivatingCALI más info aquí



BARRANQUILLA







VILLAVICENCIO (META)



PRIMERA MARCHA EN COLOMBIA FUE 1982


La primera marcha gay en Colombia fue en Bogotá el 28 de junio de 1982.


En 1982 fue la primera marcha del Orgullo LGBT en Colombia
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2012/06/30-anos-de-la-primera-marcha-del.html

28 de junio DIA DEL ORGULLO LGBT - Historia y situación actual en Colombia y el Mundohttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2012/06/28-de-junio-dia-del-orgullo-lgbt.html

martes, 16 de junio de 2015

#ActivatingLGBT CALI 25-26 junio - CCLGBTco Activando el emprendimiento LGBT en Colombia

#ActivatingLGBT CALI -  Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia activando el emprendimiento LGBT en Colombia

Día y hora: Jueves, 25 de junio de 2015 a las 07:30 - Viernes, 26 de junio de 2015 a las 13:00 (Hora estándar de Colombia Hora de Colombia)
Lugar: Hotel Intercontinental CALI, Colombia



#ActivatingLGBT: ¿Eres emprendedor(a) y eres Gay, Lesbiana, Bisexual o Trans? o eres un empresario que está interesado en la comunidad LGBT como nicho de mercado?. Te tenemos muy buenas noticias.

La Cclgbtco - Camara de Comerciantes LGBT de Colombia, la National Gay & Lesbian Chamber of Commerce-NGLCCyUSAID - US Agency for International Development lanzarán el próximo 25 y 26 de junio en Cali #ActivatingLGBT, el programa de activación del emprendimiento LGBT en Colombia, presentarán el nuevo programa de Registro Internacional de Proveedores Diversos (Para que empresarios, comerciantes y profesionales LGBT exporten sus productos y servicios a las grandes corporaciones en EEUU), El programa de proveedor diverso nacional y el #FriendlyBiz

Una gran oportunidad para los emprendedores LGBT de la región y de las empresas que quieran apuntarle al mercado LGBT como nicho de sus productos.


Registro es obligatorio y los cupos son limitados.

LINK DE REGISTRO:
https://activatinglgbt.eventbrite.com/

Patrocinan: 
- Delta Airlines
- Barefoot Wine & Bubbly 
- Planner Eventos
- Theatron
- Orgullo LGBT www.Orgullolgbt.co
- Acciones de la Frontera
- GayHills www.GayHills.com 

La Asociación Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia – CCLGBTco fue constituida en Septiembre de 2012 con el apoyo de la Embajada Americana y la Cámara de Comercio Gay & Lésbica de Estados Unidos – NGLCC como la alternativa concreta de garantizar la inclusión de la comunidad LGBT en nuestra sociedad colombiana a través de los negocios y el emprendimiento. 

En 2014, la Junta Directiva de la CCLGBTco; en representación de sus más afiliados y aliados, en congruencia con su compromiso con desarrollo económico incluyente en el país, decidió descentralizar sus operaciones de Bogotá y comenzar a expandir su rango de acción a más ciudades en de Colombia, entra las cuales CALI juega un papel clave. 

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT