miércoles, 25 de noviembre de 2015

ÚNETE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - 1 de 3 Mujeres sufre Violencia física o verbal

Arranca la campaña mundial contra la violencia machista
Coincidiendo con el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer arranca una campaña mundial de concienciación de 16 días

Este  miércoles (25 DE NOVIEMBRE DE 2015), Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , arranca en todo el mundo una campaña de 16 días contra la violencia de género que culminará el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos. Una campaña que tendrá más de 450 actos en 70 países.

Bajo el lema 'De la paz en el hogar a la paz en el mundo' , el color naranja, en representación de un futuro optimista sin violencia, servirá para unificar cientos de actos en las próximas dos semanas dirigidos a exigir el fin de la violencia contra las mujeres, una lacra que sufren una de cada tres habitantes del mundo.

Multitud de monumentos en todo el mundo se vestirán de naranja contra la violencia de género , como las cataratas del Niágara, los edificios de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, la Sirenita de Copenhague, las ruinas de Petra en Jordania o el Palacio de Justicia en Kinshasa, en la República Democrática del Congo.

Otras iniciativas curiosas las encontramos en Albania, país donde los agentes patrullarán vestidos de naranja para mostrar su apoyo, o en Guatemala, con una procesión de cometas con mensajes en contra de la violencia contra las mujeres.

Una de cada tres mujeres sufre violencia física o verbal

"La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones más serias de los derechos humanos, y la más tolerada ", aseguraba en la presentación de esta campaña la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

El maltrato a mujeres y niñas fue definido como una "epidemia global" y una crisis de salud pública el pasado año por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que una de cada tres mujeres sufre en algún momento de su vida violencia física o sexual.

En algunos países, ese porcentaje se eleva hasta el 70 por ciento de la población femenina y, en la mayor parte de los casos, los responsables de las agresiones son sus compañeros sentimentales.

Texto por Terra


COMUNICADO ONU MUJERES:
¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida. 

Las cataratas del Niágara en EEUU se iluminaron de naranja 
contra la violencia de género. Foto: ONU Mujeres

La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”. Participa en la campaña ÚNETE y organiza «eventos naranja» entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2015. Para obtener más información haz clic aquí Disponible en inglés.

¡Contamos CONTIGO! Comparte fotos, mensajes y vídeos en los que se vea cómo vistes de naranja tu vecindario en facebook.com/SayNO.UNiTE y twitter.com/SayNO_UNiTE.

El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%

Se calcula que 133 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación/ablación genital en los 29 países de África y Oriente Medio donde esta práctica perniciosa es más frecuente.

En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto

Las consecuencias de la violencia de género perduran generaciones



La Esfinge y las Pirámides de Giza, el Empire State Building y el Palacio de 
la Paz en La Haya, entre otros puntos de interés en todo el mundo, se iluminaron
de naranja con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia
contra la Mujer. Foto: ONU Mujeres.


EN BOGOTÁ 25 Noviembre -
Exposición "Regias Reveladas" en marco del  
Día de No a la Violencia Contra La Mujer



La Subdirección para Asuntos LGBT de la Secretaría Distrital de Integración Social con el apoyo de la ONG PARCES invita cordialmente a la Reinauguracion de la Exposición "Regias Reveladas" la cual tendrá lugar en el Centro LGBTI CAIDSG Zona Centro el 25 de Noviembre de 2015 a las 11:00 am en el marco del Día de No a la Violencia Contra Las Mujeres y las niñas. 

Con esta Exposición se busca llamar la atención de la Violencia que sufren las mujeres y las niñas, especialmente las mujeres Lesbianas, Bisexuales y Transgénero.

Día: 25 de noviembre de 2015
Hora: 11 am
Lugar: Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros Zona Centro.
Dirección: Carrera 14 bis # 21-04 Loc.Mártires Bogotá DC
Organiza: Subdirección Para Asuntos LGBT / Secretaría Distrital de Integración Social.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT