jueves, 26 de noviembre de 2015

"Nadie debería decirte que tu amor es una enfermedad" campaña online de ALL OUT contra terapias antigay

Gay Cure Watch, una herramienta online para erradicar terapias antigays


La organización defensora de los derechos LGBT All Out ha lanzado una nueva herramienta online de a escala mundial llamada Gay Cure Watch. Bajo el lema Nadie debería decirte que tu amor es una enfermedad, tiene el objetivo de erradicar esas perniciosas terapias orientadas a sanar a personas enfermas de homosexualidad. De esta forma, la organización detecta donde se están produciendo estos tratamientos de reorientación y presiona para que se prohíban de una vez por todas.




¿Cómo funciona?

Cualquier persona que detecta en su entorno, anuncios o cualquier forma de promoción de terapias de conversión, entra en la web y lo reporta.

All Out moviliza a sus miembros, insitutucionas comprometidas con los derechos LGBT, gobiernos, administración, etc. para ejercer presión.

Acaban con la terapia para siempre y gana el amor

All Out ya ha conseguido algunas victorias de forma global: en Estados Unidos lograron que Apple retirara de iTunes una app de cura gay en menos de 24h, en Brasil se paralizó una posible ley que legalizase las terapias de reorientación y en China, 100.000 miembros se enfrentaron a una clínica que practicaba estos tratamientos.


Las terapias de reorientación sexual se siguen produciendo en todo el mundo en pleno siglo XXI, aplicando técnicas tan peligrosas como el electroshock, la castración química, asesoramiento religioso, lavados de cerebro… aunque en algunos lugares estas terapias son consideradas como ilegales y sin base médica, no existe o no se actúa con suficiente dureza contra estas prácticas. El Parlamento ingles ha debatido de forma reciente la prohibición de estos tratamientos de cura de la homosexualidad y se prevé que tarde o temprano se legisle sobre ello.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT