viernes, 16 de octubre de 2015

ECUADOR: Padres Trans anuncian embarazo "mi novio esta embarazado de mi" Diane

Activista trans ecuatoriana anunció el embarazo de su novio



Diane Rodríguez lucha para que se reconozca la libre elección del género y el tratamiento de los derechos para la comunidad LGBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales). En las redes compartió la noticia de la dulce espera y serán una de las primeras parejas trans de Ecuador en ser padres.

"Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mí!",escribió Diane Rodríguez en sus cuentas de Twitter y Facebook, junto a la imagen de la ecografía que se hizo su pareja, transmasculina.


"Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mi."

Luego de haber hablado con mi familia, personas muy cercanas a mi vida y entorno social, deseo hacer público una de las noticias que considero es la más importante en mi vida y la de mi pareja Fernando Machado. Entiendo que esto va a motivar a que existan opiniones a favor y en contra en Ecuador, como en Iberoamérica. Pero como activista y mujer transexual comprometida con un proceso profundo de transformaciónes sociales, considero que la opinión pública debe conocer esta maravillosa noticia: Fernando Machado y Diane Rodriguez vamos a ser papa y mama."

La activista lleva legalmente nombre femenino, aunque en su cédula de identidad tiene la letra M, que indica su sexo masculino, de nacimiento, en un país donde el reconocimiento a las diversidades sexuales aún no fueron reconocidas como en Argentina.

Rodríguez, de 33 años, es la presidente de la Asociación Silueta X que aboga por las causas de la comunidad LGBT en Ecuador.

"Deseo hacer público una de las noticias que considero es la más importante en mi vida y la de mi pareja Fernando Machado. Entiendo que esto va a motivar a que existan opiniones a favor y en contra en Ecuador, como en Iberoamérica. Pero como activista y mujer transexual comprometida con un proceso profundo de transformaciónes sociales, considero que la opinión pública debe conocer esta maravillosa noticia: Fernando Machado y Diane Rodriguez vamos a ser papa y mama" (sic), agregó la activista.


Rodríguez tiene afinidad con el gobierno de Rafael Correa y fue candidata a la Asamblea, le dedicó algunas palabras a las personas que no aprueban este tipo de parejas: “Las personas que nos critican son infelices, vacías y desalmadas”.

Diana espera que su hijo o hija nazca saludable y llena de alegría. “Seremos padre y madre sin igual”, afirmó sobre la dedicación especial que planean darle al niño para evitar que la discriminación lo golpee.


El venezolano Fernando Machado lleva en su vientre el fruto de su amor con su pareja, Diane Rodríguez, ya que nació con cuerpo de mujer. El embarazo lleva cinco meses y éste es uno de los primeros casos en Ecuador de una pareja de transexuales que tendrá un hijo.




Tomado de la Redacción de Diario Registrado

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT