miércoles, 30 de septiembre de 2015

El 30 Sept se eligió Miranda Jaramillo como la Mujer T 2015 de Bogotá

MUJER T 2015: Miranda Jaramillo



Este pasado 30 de septiembre fue elegida la Mujer T 2015-2016; Miranda Jaramillo de la Localidad de Kennedy, con su lema "No a la Violencia de Género. Seamos mujeres incluyentes y diversas" y su trabajo social desarrollado dentro de su localidad, ganó el interés de los jurados para continuar con su labor a nivel distrital.

Observe más fotos de como se desarrolló el evento en nuestra página de Flickr.


Por Subdirección Para Asuntos LGBT / Secretaría Distrital de Integración Social .
http://asuntoslgbt.blogspot.com.co/


MUJER T BOGOTÁ tiene como objetivo visibilizar a un grupo de mujeres transgénero que trabajan por una apuesta local representativa por la lucha en la garantía de los derechos de las personas de sus sectores.



19 mujeres transgénero de diferentes localidades de la ciudad participan para convertirse en la Mujer T 2015, en un evento que se realiza cada año en el marco de la Semana por la Igualdad, y que para esta versión tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo miércoles 30 de octubre, a partir de las 6:00 p.m. 

Mujer T que se realiza por tercera vez en la capital, tiene como objetivo visibilizar a un grupo de mujeres transgénero que trabajan por una apuesta local representativa por la lucha en la garantía de los derechos de las personas de sus sectores.

De acuerdo con Juan Carlos Prieto, Director Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, “es un evento que busca resaltar esos procesos locales de muchas mujeres transgénero en Bogotá que son desconocidos, pero que generan un impacto muy importante en cada uno de sus barrios y localidades, a través de una apuesta cultural de las personas trangeneristas, sobretodo de las mujeres trans”.

“Buscamos resaltar ese trabajo local que las chicas vienen realizando, no solo en el marco de la Política pública sino como redes de apoyo, red de amigos y amigas, desde sus negocios en las localidades en los que han podido ayudar a sus comunidades”, expresó.

Las representantes elegidas se caracterizan por pertenecer a una organización social, por tener un trabajo en esa localidad o tener una apuesta política y cultural dentro de su comunidad. Cada una de ellas fue previamente elegida en su localidad.

“Los  factores que van a primar para elegir a Mujer T 2015 – 2016 son: el trabajo local enfocado a la restitución y reinvindicación de derechos de las personas LGBTI en sus localidades y sus acciones  para visibilizarlo”, explicó Prieto.

Mujer T se convierte en una oportunidad para que las mujeres transgénero participantes se empoderen de sus derechos y se convenzan que son sujetas de los mismos; aspecto que permite que mejoren su calidad de vida. Cada una de ellas, previamente al evento del 30 de septiembre, es capacitada en temas como Política Pública, participación y comunicación, entre otros.


Evento Mujer T Bogotá
Día: 30 sept. 2015
Hora: 06:00pm
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán ( Cra. 7 #22-47 )


SEMANA POR LA IGUALDAD 2015
MÁS INFORMACIÓN aquí




Tomado de http://hsbnoticias.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT