miércoles, 30 de septiembre de 2015

Barranquilla alista su Carnaval Febrero 6-9 de 2016

Comunidad gay ya tiene listos a sus reyes



- La Reina Cívica Katiuska Cardenas, el Rey Momo Central Andriux Rodriguez, la Reina Central Linda Yepes, la Reina del Carnaval Marcela García; el Rey Momo cívico Jorge Ofarrel y el Rey Momo Lisandro Polo.

“Vamos a unirnos. Aquí no hay diferencia. Sencillamente todos somos los protagonistas de este carnaval”, expresó Linda Yepes Agámez después de ser presentada oficialmente a los medios de comunicación como la Reina Central del Carnaval Gay 2016.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, también fueron presentados el rey Momo central, Andriux Rodríguez; la reina cívica, Katiuska Cardona; el rey Momo cívico, Jorge Ofarrel, y las reinas populares, de las cuales una será escogida para ser la Reina de Reinas.

Según Jairo Polo, director de este Carnaval, este año el reinado popular ha tomado más fuerza. “A la Reina de Reinas le damos un año para que se prepare, y su premio es convertirse en la Reina Cívica 2017”, agregó.

La soberana del Carnaval 2016, Marcela García, también hizo parte de la celebración. Al ritmo de los tambores, bailó junto a los nuevos reyes del Carnaval Gay, reafirmando su apoyo a esta comunidad. “El Carnaval es uno solo. Es un solo sentimiento, una sola gozadera. Quiero apoyar a la comunidad gay y a este carnaval, que hace parte del Carnaval de Barranquilla”, puntualizó Marcela.

El secretario de Cultura, Afif Simán Slebi, se hizo presente en la corporación, y afirmó que se incrementarán los recursos para la realización del  Carnaval Gay de la ciudad.

Jairo Polo añadió que “la Coronación va a estar muy chévere y llena de sorpresas. Vienen artistas invitados de Francia, República Dominicana e Italia”.

Los reyes de la comunidad LGTBI coinciden en que  desean recuperar la tradición de estas fiestas y darle un toque diferente. Para esto, acompañarán a Marcela en la Guacherna el viernes 29 de enero, y el sábado 30 celebrarán su propia Guacherna.

POR: LEIDYS RÍOS LÓPEZ

---




Así se VIVIÓ el Lanzamiento del Carnaval Gay 2016 - FOTOS - VIDEOShttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/01/asi-se-vivio-el-lanzamiento-del.html



Texto por @r_Montenegro
Reportaje por @ViajeLGBT
Fotos por Secretaría Cultura de Barranquilla



Síguenos también como
@CirculoCaribe 
@ViajeLGBT


Buenos contenidos, la Mejor Música!  




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT