martes, 11 de agosto de 2015

Congreso Colombiano debate sobre Adopción Homoparental

Congreso debate este martes adopción de menores por parte de parejas gay



Al debate están citado el ICBF y Minsalud, con la presencia del Procurador Alejandro Ordóñez. 

Caracol Radio | 11 de Agosto de 2015. Este martes, la Comisión Primera del Senado adelantará un debate de control político al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sobre los programas y proyectos alrededor de la infancia y la adolescencia en materia de adopciones entre parejas del mismo sexo.

El debate será liderado por la senadora del Partido Liberal Viviane Morales quien dijo que lo que se busca es hacer el control político “de los conceptos que dio la dirección del ICBF y el Ministerio de Salud acerca de la protección y no afectación, por ningún motivo, de los niños y niñas adoptados por parte de parejas del mismo sexo. Se va a confrontar la información que ellos han aportado a la Corte Constitucional para saber hasta dónde hay omisiones o información errónea”.

La senadora liberal aseguró que interrogará al directora del Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF, Cristina Plazas Michelsen, el ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria, al tiempo que se cursó invitación al procurador General de las Nación Alejandro Ordoñez y al señor Todd Howland, Representante en Colombia del Alto Comisionado de la Organización de Derechos Humanos en Colombia.

Tomado de http://www.caracol.com.co/


Adopción gay no genera riesgos para salud de menores: ministro Gaviria

En un debate en el Congreso el ministro de Salud presentó varias conclusiones sobre la adopción homoparental. 

Durante un debate citado en la Comisión Primera del Senado por la congresista Viviane Morales, el gobierno fijó su posición frente a que la adopción de menores de edad por parte de parejas gay trae consecuencias futuras para los niños.

Según el ministro de Salud, Alejando Gaviria, se ha realizado “una valoración objetiva” que permite “estar tranquilos” cuando los niños están amparados por un hogar homoparental.

Ante la célula legislativa Gaviria expresó que “el ministerio de Salud concluye que no existe ningún riesgo para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción de parejas del mismo sexo”, señaló.

Además de esta afirmación el funcionario también señaló que “el desarrollo cognitivo y emocional de los menores de edad es similar en parejas heterosexuales y homosexuales. El único factor diferenciador entre el bienestar de menores adoptados criados por parejas del mismo sexo está en el estrés y las dificultades las restricciones legales y el estigma”.

Caracol Radio | 11 de Agosto de 2015

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT