viernes, 24 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015 los más incluyentes

Toronto 2015, unos Juegos amables para la comunidad LGBT



Se creó el primer ‘Pride-House’ de la competición.

La decisión de Toronto 2015 de “tener los Juegos Panamericanos más incluyentes y diversos de la historia”, lo que incluye la apertura del primer ‘PrideHouse’ de la competición, abre la puerta para que los atletas homosexuales del continente tengan estos días un ambiente “seguro” para competir.

La muestra más tangible del nivel de apoyo de Toronto 2015 a los atletas y delegados gais llegados de los 41 países y territorios que compiten en los Juegos Panamericanos es la apertura del pabellón PrideHouse en colaboración con organizaciones de defensa.


El modelo no es nuevo. Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 (invierno) y Londres 2012 (verano) ya contaron con sus propias PrideHouse, un espacio físico “seguro” para atletas, entrenadores, familiares y turistas gais, bisexuales y transexuales.

PrideHouse Toronto tiene el mismo objetivo, así como “promover los derechos humanos de las comunidades lesbiana, gay, bisexual, transexual en el continente americano” y hacer énfasis en los problemas de homofobia y discriminación sexual en el ambiente deportivo.

El gimnasta olímpico canadiense Kris Burley, que durante su carrera profesional nunca reveló su homosexualidad y que ha estado involucrado en la creación de PrideHouse Toronto, señaló en declaraciones a medios que desde su perspectiva, “para ser el mejor atleta posible, y alcanzar tus objetivos, tienes que ser tu mismo”.



“Y en mi experiencia, no fue un ambiente cómodo y abierto para mí. Era muy difícil”, añadió. Durante la apertura de PrideHouse el pasado 7 de julio, pocos días antes del inicio oficial de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la portera del equipo femenino de fútbol de Canadá, Erin McLeod, se expresó de forma similar.

“Como una atleta que ha declarado su homosexualidad, creo que es muy importante que los deportistas que no lo han hecho o que están debatiendo si hacerlo, tengan un lugar donde se sientan seguros para rendir al máximo”, dijo McLeod, quien puso su caso como ejemplo de lo que significa para atletas gais competir en ambientes homófobos.

“Realmente me afectó Sochi”, dijo McLeo en referencia a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad ruso en 2014 en un ambiente de represión a cualquier expresión de homosexualidad. 




EFE Tomado de El Heraldo

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT