martes, 7 de julio de 2015

INACEPTABLE: Trino Homófobico de congresista uribista contra Ministra Lesbiana

Rechazo en redes sociales a trino homofóbico de José Obdulio Gaviria

En referencia a Gina Parody utilizó expresiones que fueron consideradas discriminatorias. 

El senador del Centro Democrático sorprendió con un trino, que borró minutos después, en el que e refirió a la condición sexual de la ministra de educación.

“Lagarta rica y gay es una "estadista santista". Lagarta pobre y heterosexual es una "pobre politiquera” ¡Pero son lo mismo! #GinaLagarta”, fue el trino del congresista.





De inmediato recibió varias recriminaciones en las que se le acusó de homofóbico y promotor de odio, por utilizar el argumento de la sexualidad en su debate político con la funcionaria

"Ay país que le exige la renuncia a una reina y no a este congresista que discrimina por la orientación sexual”.

"La BAJEZA y la pobreza discursiva @JOSEOBDULIO solo tienen una explicación. Es Uribista"


"Ya borró el tweet donde el "argumento"contra Parody era su sexualidad.Ni pantalones tiene para sostener lo que piensa”.

Varios tuiteros y reconocidos activistas de la comunidad LGBTI sugirieron una denuncia por discriminación contra el senador uribista.

Tomado http://www.caracol.com.co/


Así es la pelea entre Gina Parody y Álvaro Uribe

Evocando una de las peleas políticas que se vieron en el país hace un poco más de un año, cuando estaba en furor la campaña presidencial, la hoy ministra de Educación, Gina Parody, y el uribismo protagonizan desde ayer un enfrentamiento virtual por las supuestas responsabilidad y permisividad del expresidente Álvaro Uribe con el paramilitarismo.

Parody arrancó el ‘zafarrancho’ político entre santismo y uribismo, al escribir en su cuenta de Twitter sendos trinos en los que responsabilizaba a Uribe de haber permitido que el paramilitarismo llegara a su Gobierno y que no le fuera exigida la reparación, cuando se desmovilizó.

El mensaje más fuerte dijo: “Los paras estuvieron en el Congreso y en Palacio con Uribe. 30% decía Castaño. Muchos hoy en la cárcel”.

Sobre los delincuentes desmovilizados escribió: “El uribismo juzga por su condición. A los paras le dieron un acuerdo de amigotes con impunidad, sin justicia y con beneficios para narcos”.

Incluso Parody da entender en sus mensajes que en el gobierno pasado se escondió información de los capos del paramilitarismo, “el país todavía no sabe en dónde está el computador de Mancuso”.

Insistió en que “Uribe, famoso por su micro gerencia, autoriza la entrada del asesino paramilitar Job a Palacio por la puerta de atrás, como los mafiosos” y “los vínculos entre paras y Uribismo fueron evidentes siempre”.

Sus duros trinos se debieron a la posición asumida por el uribismo desde el jueves para cuestionar el proceso de paz, como también el señalamiento de inventar información sobre hechos terroristas que iban a pasar en la capital del país.

“El uribismo habla de paz sin impunidad. No habla del desarme con perdón y olvido sin verdad, justicia ni reparación que dio a los paras. Hacer la paz con enemigos es una cosa. Eso hace el presidente Santos con las Farc. Fácil era proceso con paras para perdonar a los amigotes”, señaló.



LA RESPUESTA DEL URIBISMO

Tras los duros cuestionamientos de Parody al jefe de la oposición, hoy senador Uribe, de inmediato varios de los alfiles políticos del expresidente respondieron por Twitter y por medios de comunicación.

Uribe tan sólo escribió dos trinos sin mayores cuestionamientos: “Para distraer su fracaso la emprenden contra nuestro gobierno que lo aprovecharon para ascender políticamente” y “cada que fracasan la emprenden contra nuestro gobierno del cual se valieron”.

También se manifestó con mesura el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien sostuvo que “un ministro de Educación responsable y educado no maltrata la verdad haciendo señalamientos injuriosos e irrespetuosos”.

La senadora Paola Holguín fue más fuerte en sus declaraciones y le dijo a la ministra: “Infame Gina Parody, maltrata al expresidente Uribe después de que iba a su oficina a hablarle de unos contratos de su hermano”.

El senador Ernesto Macías, también del Centro Democrático, insinuó que la denunciante también tenía vínculos con paramilitares: “Si congresistas amigos de Gobierno Uribe eran paras, Gina Parody no era la excepción”.

Y planteó que la ministra debe responder si “perteneció a una estructura paramilitar cuando fue beneficiaria del Gobierno Uribe”.

Todo indica que este nuevo enfrentamiento político se prolongará, dada la tirante relación que mantienen el uribismo y el santismo.

COLPRENSA @ElUniversalCtg


Gina y José Obdulio

Esta semana la Ministra de Educación, Gina Parody, y el senador José Obdulio Gaviria se enfrascaron en una pelea preocupante.


Por: Catalina Uribe
Parody arremetió por Twitter contra el uribismo refiriéndose a los “siempre evidentes” vínculos entre este grupo político y el paramilitarismo, mientras Gaviria acusó a la ministra de oportunista utilizando insultos bajos y precarios relacionados con la vida privada de Parody. Digo preocupante porque se ha vuelto tan común decir públicamente todo lo que a alguien se le ocurre que la excepción se ha convertido en la regla.

La política es un juego duro, sin duda; a veces se juega limpio, a veces no tanto. Pero de cualquier forma, y en todos los casos, la gracia de la política es que canaliza intereses y ánimos. La sociedad en general gana cuando se aprende a amenazar con demandar y no con matar. Y aunque está bien que, como los enamorados, nuestros políticos ventilen sus bravuras, no lo está cuando sus aires contribuyen a la parcialización de la sociedad. Es normal que unos crean una cosa y que otros crean otra, pero no que las partes se toreen tanto que los humores sociales se comiencen a ser violentos.

José Obdulio puede pensar lo que quiera de Gina pero no puede decirlo todo y menos cuando al hacerlo la insulta a ella y a la mitad de la población. Gina puede estar segura de las acciones ilegales del uribismo pero para eso está la justicia y no puede meter en la misma bolsa a todo el grupo político. No tanto porque sea injusto, que lo es, sino porque eleva al país en odio. Hay veces que es importante decir lo que se cree que es verdad, otras callarlo. No se trata de hipocresía, sólo de prudencia, o mejor, de acotar el deseo a lo que permiten los tiempos.

El país está muy asustado y el pánico es peligroso porque hace que la gente quiera buscar un salvador. Por protegerse de quien se percibe que es la amenaza las personas se alían con cualquiera. Y como quien se casa de afán, vamos a terminar amaneciendo quién sabe con qué senadores, qué alcalde y, sobre todo, qué presidente. Si unos quieren jugar este juego, es importante que los otros no se lo sigan.


Tomado de http://www.elespectador.com/


Ministras lesbianas defienden su derecho a ser pareja

Cecilia Álvarez y Gina Parody piden que se debata sobre su trabajo profesional y no sobre su relación personal
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/09/ministras-lesbianas-defienden-su.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT