sábado, 11 de julio de 2015

El gay que desafía a las clínicas de inseminación donando esperma vía Facebook

A los 26 años Kenzie Kilpatrick se promociona en Facebook como padre de 10 hijos de nueve mujeres distintas. También afirma ser homosexual. 





Calma, calma, hay una explicación para todo esto.

Kilpatrick es donante de esperma y dice que hasta la fecha "unas 50" mujeres lo han contactado para que las ayude a concebir un bebé.

Kenzie, el donante

Para Kilpatrick este es un asunto serio. Evalúa el perfil de las personas que lo han contactado para pedirle ayuda.

Según él, todas tienen un perfil bien definido: son mujeres que tienen parejas del mismo sexo.

"Debido a mi preferencia sexual, estas parejas pueden estar seguras de que no voy a intentar nada con ellas. Debes tener ese nivel de confianza con la gente", afirma Kenzie.

Antes de donarles esperma él realiza una verificación del perfil de cada una. "Facebook es una cosa maravillosa. De ahí obtengo mucha información. Por ejemplo, le pregunta a las personas cuanto tiempo llevan juntas. "O puedes ir a lo largo de su línea de tiempo y puedes constatar datos".

Si la pareja pasa su verificación, proceden a firmar un contrato para la donación.

"Tengo 100% confianza en las personas a las que les he donado. Les confío la vida", dice.

Cómo es el proceso

Kenzie cuenta que acude a la casa o al hotel donde se encuentre la pareja. Entonces, como él lo describe, "hace su cosa", y les deja a las personas unas dos donaciones en un día, para incrementar las posibilidades de embarazo.

Los kits para preservar las donaciones se pueden comprar en Internet. Contienen inyectadoras, envases para las donaciones, tests de ovulación y de embarazo. Todo para hacerlo en casa.

"Para alguien que desea algo tanto, y tener la posibilidad de dárselo, es fantástico", comenta Kenzie.

No son mis hijos

Cuando el proceso resulta exitoso, lo que viene después también está definido.

Ver a los niños que ha ayudado a procrear es algo que no está en los planes de Kenzie.

"No necesito verlos. No son mis hijos. Eso es un tema de esa familia. Yo solo soy un donante", afirma.

Confía en que esa situación no va a cambiar. "Por qué habría de cambiar. ¿Para qué ser un donante de esperma y luego tratar de arrebatar algo que significa tanto para esas personas?", explica.

¿Esta donación es legal?

De acuerdo con la ley en Reino Unido, Kenzie es el padre legal de cualquier niño nacido de su esperma y tiene responsabilidad para con ellos.

Eso lo convierte en el padre legal de cada bebé, con las obligaciones jurídicas y financieras que eso conlleva, así como ser nombrado en el certificado de nacimiento.

Muchos le preguntan a Kenzie por qué no es donante en una clínica acreditada. "No la busqué porque las personas son extorsionadas en esos sitios. Tienen que ahorrar y ahorrar para poder pagar el servicio. Eso es solo un negocio", responde.

Las mujeres que van a estas clínicas deben pagar para recibir una donación de esperma. El costo varía dependiendo de cada clínica.

En este sentido, la institución que supervisa las clínicas de fertilidad en Reino Unido, la Autoridad de Fecundación Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés), comentó que "aun cuando el tratamiento de inseminación puede ser costoso, le ofrece al paciente una mejor protección que a las personas que utilizan donantes no registrados que se publicitan en Internet".

"Además de evitar posibles daños personales, una mujer que vaya a una clínica acreditada podrá recibir un donante que ha sido verificado para que no contenga enfermedades infecciosas", dice la HFEA.

"Por otra parte, la ley establece que el donante no registrado es el padre del niño, mientras que en el caso de los donantes registrados no lo es".

"Por ello, advertimos con mucha seriedad a las personas que buscan un donante de esperma que acudan a clínicas acreditadas, donde puedan obtener la atención más segura y profesional posible", concluye la institución.

Frente a los compromisos legales y financieros que representa donar, Kenzie mantiene una posición relajada.

"No creo que alguno de ellos trate de sacarme dinero. Confío 100% en ellas. Estas mujeres están muriendo por tener un bebé. Estoy a gusto con lo que he hecho y con quien lo he hecho", concluye.

Por BBC MUNDO

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT