martes, 14 de julio de 2015

$3.750.000 para LGBTI en concurso de Secretaría Cultura de Bogotá

Concurso para reconocer las prácticas culturales de los sectores LGBTI

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene abierto un concurso para reconocer y visibilizar las prácticas culturales y de creación artística de las personas de los sectores LGBTI en Bogotá. El objetivo es fomentar la cultura del respeto y la no discriminación por la orientación sexual e identidad de género de este grupo poblacional.

El concurso está conformado por las siguientes categorías: 

* Maquillaje: enfocado al transformismo o caracterización de un personaje a través de la decoración de la piel con productos o elementos del maquillaje a fin de resaltar, colorear o decorar ciertos rasgos.

* Personificación: es la práctica de alterar su apariencia y patrones de personalidad para representar un individuo, o imitar a una persona determinada, frecuentemente exagerando las cualidades estéticas.

* Vestuarismo: constituye la apariencia externa y contribuye a enfocar la atención sobre la persona, a realzar su apariencia e intensificar su personalidad y creatividad.

* Peinado: enfocado al estilo del cabello, como identidad cultural. Se caracteriza en cambiar el tipo de peinado para modificar el aspecto exterior de la persona.

Las personas o agrupaciones de los sectores LGBTI interesadas en participar pueden presentar sus propuestas los días 2 y 3 de agosto en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 -83). 

Las cuatro propuestas ganadoras recibirán un estímulo de $3.750.000 cada una. Consulte toda la información y bases del concurso.

Este concurso del Programa Distrital de Estímulos 2015 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, hace parte de la Semana de la Diversidad Sexual y de Género que se desarrolla en articulación con la Dirección de Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Planeación Distrital.



+info http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT