viernes, 17 de julio de 2015

28.000 Personas se reúnen en Singapur en el PINK DOT, festival contra la discriminación

Pink Dot, la concentración por los derechos del colectivo LGBT reunió a 28.000 personas en Singapur


Más de 28.000 personas se reunieron en el parque Hong Lim Park de Singapur para celebrar el Punto Rosa, una reunión anual para promover la integración, la diversidad y los derechos del colectivo LGBT. Ha sido el mayor evento desde que se celebrara por primera vez en 2009. El año pasado atrajo a 26.000 personas.

El tema de este año, “Donde Vive el Amor” quiere inspirar a “la comunidad para que reflexione sobre el progreso alcanzado en el camino contra la discriminación y los prejuicios que afrontan las personas LGBT”. El siguiente vídeo nos muestra la culminación de la celebración del Punto Rosa al llegar la noche:





A pesar del creciente número de personas en Singapur que apoyan la filosofía del Punto Rosa, la comunidad LGBT continúa afrontando numerosos retos. El año pasado, la Corte Suprema ratificó como constitucional la sección 377A del código penal, la cual criminaliza el sexo homosexual. El pasado mayo un vídeo musical taiwanés que muestra la vida de una pareja lesbiana fue prohibido por mostrar “contenido adulto”. El 12 de junio de 2015, es decir, la víspera del Punto Rosa, el gobierno rechazó la petición de los organizadores de emitir un anuncio del evento en los cines.

Como oposición al Punto Rosa, un pastor cristiano pidió a sus seguidores que apoyaran la campaña “Wear White” (“Viste de blanco”) para “reafirmar la importancia del papel que la familia juega construyendo la nación”. En alusión a la comunidad LGBT, el pastor Lawrence Khong dijo a sus seguidores que muchos de los problemas de la sociedad actual están causados por las “heridas y el dolor de un hogar disfuncional”.

Los organizadores del Punto Rosa celebraban el éxito del evento a la vez que reconocían los retos que aún quedan por superar en el avance de los derechos LGBT en Singapur:


Mientras algunos se unen con el pretexto de proteger el modelo de familia convencional, nosotros aceptamos a todas las familias, y a todos los individuos. Creemos que todo el mundo merece ser Libre para Amar, y Libre para ser ellos mismos. Hay que admitir que aún queda un largo viaje hacia la integración y la diversidad, pero no nos cabe duda de que lo lograremos juntos, algun día en un futuro cercano.


Durante la celebración se usaron las etiquetas #WhereLoveLivesSg (“Donde vive el amor Singapur”), #FreedomToLove (“Libertad para amar”), y #PinkDotSg (Punto Rosa Singapur) en Twitter. A continuación, algunas fotos de la concentración que reunió a singapurenses de todas clases en el parque Hong Lim:




Tomado de globalvoicesonline.org/

Para más noticias del Mundo sigue nuestra cuenta en inglés @Proud_LGBT

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT