miércoles, 10 de junio de 2015

En DOSQUEBRADAS, Risaralda: Colectivo Lgbt se desplaza a las instituciones educativas

El coordinador el programa Dosquebradas Diversa, Eduardo Montoya, en compañía de otros líderes pertenecientes al colectivo Lgbt, están visitando todos los colegios del Municipio Industrial para prevenir la discriminación y el matoneo por la condición sexual.

“En el marco de la lucha mundial contra la no homofobia, implementamos la campaña Territorio Libre de Discriminación, con la cual se visitó el sector comercial de Dosquebradas y algunas instituciones donde detectamos que hay mucha receptividad de los estudiantes pero no faltan las dudas, entonces es un gran trabajo que la Secretaría de Desarrollo Social y Político a través del programa Dosquebradas Diversa y el grupo juvenil de Lgbt está llevando a cabo”, manifestó Montoya.

Los alumnos y directivos de la institución educativa Guadalupe fueron testigos del esfuerzo por parte de los funcionarios de la administración municipal, al tratar de responder todas las inquietudes que tenían en cuanto a denuncias si se presenta cualquier caso de discriminación, y si los maestros son conscientes que en las aulas de clase hay jóvenes que están en un proceso de madurez y transformación. 

Debates
“En las aulas de clase se generaron unas discusiones muy interesantes con respecto al bullying y matoneo escolar por la orientación sexual e identidad de género, lo que permite reconocer la diversidad desde el colegio.

Otro de los puntos que se debe tener en cuenta es la receptividad de los docentes, pues ellos también son los encargados de crear un ambiente laboral adecuado”, acotó el coordinador del programa.

Recomendaciones
En las instituciones educativas de la localidad, los administrativos, coordinadores académicos y disciplinarios, los docentes y rectores, a través del proyecto de sexualidad y construcción de ciudadanía, se deben apoderar del tema y generar espacios para la discusión de los mismos, con el fin de que los padres de familia estén bien informados y puedan transmitirle a sus hijos lo que verdaderamente es conveniente para ellos y las consecuencias que puede causar el tener relaciones sexuales a temprana edad. 

“Los papás de los menores deben dejar el miedo y exponerle a sus hijos lo que implica el experimentar sin saber y los cambios que pueden tener al madurar y conocer compañeros con diferente orientación sexual”, concluyó Montoya.

Tomado de http://www.eldiario.com.co/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT