lunes, 9 de febrero de 2015

300.000 firmas para Referendo Anti Adopción Homoparental en Colombia

Viviane Morales inscribirá promotor de referendo contra adopción gay
La senadora celebró que el Centro Democratico se haya adherido a su propuesta. 



La exfiscal Viviane Morales. Foto: Colprensa


La senadora del Partido Liberal,Viviane Morales, que esta semana inscribirá ante la Registraduría Nacional del Estado, el comité promotor que busca un referendo contra la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con la parlamentaria, ya tienen las cerca de 300.000 firmas que necesitan para presentar ante la Registraduría; sin embargo, continúa en el proceso de recolección con los ciudadanos.

Esta iniciativa, según la senadora, surge porque es necesario que sean todos los colombianos quienes decidan frente a un tema tan importante: “No es posible que sean nueve magistrados encerrados quienes decidan frente a este tema que toca tantas fibras”, explicó.

“Esta iniciativa hay que llevarla a votación del pueblo, tiene que ser a través de un referendo que se introduzca una cláusula en la Constitución sobre la adopción de los niños, no a través de una consulta popular, entonces hay que hacerlo a través de un referendo”, explicó la parlamentaria.

La senadora dijo además que celebra que el Centro Democrático se adhiera a su propuesta, pues al parecer dicho partido también está recogiendo firmas pero para realizar una consulta popular.

Caracol Radio - 8 de Febrero de 2015



"Niños abandonados por padres HETEROSEXUALES tienen derecho a ser adoptados por GAYS" Dice Abogado Montenegro

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2015/02/ninos-abandonados-por-padres.html


Uribismo propone consulta ciudadana frente a la adopción gay

Mientras la Corte Constitucional se divide ante la discusión sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el Centro Democrático busca promover una consulta ciudadana frente al tema.

Para la senadora María del Rosario Guerra y el representante a la Cámara, Federico Hoyos, quienes lideran la propuesta, abrir la puerta a la adopción igualitaria representa un cambio a la concepción constitucional de la familia, por lo que debe definirse con la sociedad en su conjunto.

“Debe ser la propia ciudadanía colombiana la que defina qué tipo de familia y sociedad quiere; o en su defecto el Congreso”, dicen los legisladores.

Precisamente el Partido de la U anunció que llevará el debate al Congreso de la República. Aunque esa colectividad en periodos pasados ha radicado iniciativas sobre el tema, reiterará su posición para no seguir “dilatando” la discusión, según lo dio a conocer el senador Roy Barreras, copresidente de la colectividad.

Sobre la histórica discusión que surgió en la Corte Constitucional, los congresistas uribistas sostienen que debe “primar el derecho de los niños sobre el de las minorías que hoy reclaman la posibilidad de adoptar”.

Hoyos por su parte asegura que si para un tema ‘de poca trascendencia’ como las corridas de toro se promueve la consulta, también deberá plantearse para la adopción por parte de parejas del mismo sexo e incluso para la negociación de paz con las Farc.

“Deben participar todas las organizaciones de la sociedad y por supuesto la comunidad en general, y para hacerlo nada mejor que una consulta popular en donde se pregunte a los colombianos por este tema fundamental que debe estar en las manos de la ciudadanía y no exclusivamente de un juez”, dijo Hoyos al referirse a la decisión de la Corte.

Sin embargo en este caso, ya el Gobierno Nacional, en concepto del Ministerio de Salud y del Icbf, dio su aval, al indicar que no se han identificado riesgos para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción de parejas del mismo sexo y que, por otro lado, la orientación sexual de los padres no afecta el desarrollo de los niños.

COLPRENSA

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT