miércoles, 28 de enero de 2015

Cierran caso judicial de Gays arrestados en Sauna Gay de Egipto

Cerrado de forma definitiva el caso de los hombres arrestados en una sauna gay de Egipto


Por Rocío Vega
El caso de los 26 hombres que fueron detenidos en la ciudad egipcia de El Cairo a razón de participar en una sauna gay lleva trayendo bastante cola desde que se conociera el mismo. Para hacer memoria sobre ello, el pasado mes de diciembre informábamos acerca de que la justicia de Egipto había declarado a 26 hombres depravados que habían estado participando en una sauna.

El caso dio mucho que hablar desde el principio y, a pesar de que el juez dictaminó una sentencia para los chicos, lo cierto es que después de una semana se revisó de nuevo el caso y se habló de una retirada de cargos para estos 26 hombres.

Este detalle sin duda llenó de esperanza a todas las personas y ahora, la noticia que tenemos es que el caso ha quedado cerrado de forma definitiva y que estos hombres están por el momento, libres de cualquier cargo por la participación en esta sauna que se ha comentado.

La decisión acerca de la apelación por parte de la fiscalía ha quedado completamente cerrada y con ella, la tranquilidad de estos 26 hombres que participaron hace unos meses en una conocida sauna gay. No obstante, es interesante comentar que muchos de ellos están considerando querellar a la presentadora que hizo pública la noticia y por la que finalmente, llevaron a juicio a los jóvenes.

No sabemos qué terminará pasando en este último punto pero lo cierto es que lo que sí relaja es la idea de que se ha hecho justicia y que los hombres implicados en esta sauna gay, no tendrán repercusión alguna por sus actos.


Egipto juzga como "depravados" a 26 hombres homosexuales

Unos 26 hombres en Egipto han sido acusados de participar en orgías homosexuales y ante esto, se han presentado en el juzgado el pasado domingo donde se les ha calificado de "depravados"

Egipto vuelve a ser el escenario perfecto para la homofobia después de que un grupo formado por unos 26 hombres homosexuales hayan sido acusados de "depravados" por participar en lo que sería una orgía gay que se llevó a cabo en la céntrica ciudad del Cairo.

Son muchas las noticias que hemos redactado acerca de la situación que viven los homosexuales en Egipto y ahora, nuevamente nos encontramos con El Cairo como el territorio donde se han juzgado hombres por su condición sexual. La información nos retoma al pasado 7 de de diciembre cuando un grupo de hombres fue detenido por estar en una sauna practicando sexo homosexual.

Desde el primer momento, la sauna en cuestión fue calificada de un espacio en el que quedaban los hombres gay para hacer "actos de depravación". Cuando fueron detenidos se habló de un juicio que finalmente ha sido celebrado este domingo donde cada uno de los hombres fueron llamados a tomar declaración.

"Soy inocente, juro que estaba en el hamam para un tratamiento. Nos golpean todos los días y nos obligan a dormir boca abajo" dijo uno de los acusados que lloraba de miedo y hacía estas revelaciones a un periodista que por allí se encontraba ese día.

A pesar de que sabemos que han sido muchos los casos de homosexuales que han quedado detenidos por su homosexualidad, lo cierto es que en Egipto como tal no existe una ley que prohíba esta orientación en cambio, sí que hemos visto como muchas personas han sido condenadas por lo mismo. En el caso que estamos tratando aquí, el juicio ha quedado aplazado para el próximo 4 de enero.

Tomado de http://noticias.universogay.com/





Detienen en una sauna de Egipto a 33 hombres gays acusados de "perversión"

La policía egipcia arrestó a 33 hombres acusados de "perversión", en una redada nocturna contra una sauna pública, que parece ser una operación contra la homosexualidad.

"La policía arrestó por perversión a 33 hombres el domingo en un sauna público del barrio de Azbakeya, en El Cairo", dijo Ali al Demerdach, director de seguridad de la capital egipcia.

En Egipto, la homosexualidad no está prohibida expresamente, pero en varias ocasiones las autoridades han detenido a personas acusándolas de "perversión", debido a su orientación sexual.

"El propietario está acusado de transformar su establecimiento en un lugar para conductas inmorales, indecentes y para la homosexualidad en grupo", dijo Mohamed Hetta, jefe del despacho del procurador..

En abril, las autoridades condenaron a ocho años de prisión a tres hombres acusados de "perversión" y de haber organizado, "una fiesta libertina".

En noviembre, un tribunal de El Cairo condenó a tres años de prisión a ocho jóvenes acusados de participar en un video que mostraba un matrimonio homosexual.

En septiembre, la ONG Human Rights Watch (HRW), denunció los procesos llevados a cabo por las autoridades egipcias contra los homosexuales y afirmó que en muchas ocasiones se ha detenido y torturado a personas acusadas de ser homosexuales.

Según un sondeo realizado por la firma de investigación estadounidense Pew, sólo un 3 % de los egipcios consideraba que "la sociedad debía aceptar la homosexualidad".

Tomado de http://www.cascaraamarga.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT