.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

jueves, 27 de noviembre de 2014

2 Colegios le dieron GRADO PÓSTUMO a Sergio Urrego el joven que se suicidó por Bullying

Dos colegios le dieron su diploma como bachiller
Sergio Urrego se graduó con honores

No cesa el drama por el joven de 16 años que se suicidó el pasado 4 de agosto, después de ser discriminado por las directivas de su colegio por su orientación sexual.



Los colegios Normandía y Agustín Nieto dieron a Sergio Urrego su grado póstumo.
 /Gustavo Torrijos


Fueron pocas las sillas que quedaron vacías del auditorio Alberto Lleras Camargo, de la Universidad de los Andes, donde se realizó el grado póstumo de Sergio David Urrego Reyes, el joven de 16 años que se suicidó el pasado 4 de agosto, después de ser discriminado por las directivas de su colegio por su orientación sexual.

Todos los asistentes se pusieron de pie para recibir a los padres del joven, Alba Reyes y Robert Urrego, quienes al entrar al auditorio cargaron la toga y el birrete que, según ellos, debía llevar su hijo, quien de haber estado vivo estaría cumpliendo justo ayer 17 años.

“Cuántos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar”. Con esa frase de Friedrich Nietzsche empezó la ceremonia, en la que Alba y Robert recibieron el diploma de su hijo Sergio como bachiller académico y el reconocimiento Honoris Causa otorgados por los colegios Normandía y Agustín Nieto Caballero, no sólo por su excelencia académica, sino en nombre de su lucha que buscaba acabar con la “enfermedad” de la discriminación, que padecen muchas instituciones educativas del país, contó Alba.

Los sentimientos de alegría y de tristeza se mezclaban entre los asistentes. Las personas no sabían si felicitar a los padres por el logro de su hijo o si expresarles su tristeza por su ausencia. Así que los abrazos y las lágrimas fueron la manera como sus familiares y amigos les expresaron su apoyo y solidaridad. Además, de la repetición de la frase que este estudiante inmortalizó en el país: “Mi sexualidad no es mi pecado, es mi propio paraíso”.
En la ceremonia intervino Mauricio Albarracín, director de Colombia Diversa, quien resaltó la importancia del legado de Sergio. “Leer para liberarse, porque en los libros no sólo se visitan otros lugares, sino también los sueños” fue, finalmente, el mensaje que para él dejó el estudiante, además de continuar el debate por la educación en Colombia.



- Listo proyecto de fallo en caso de Sergio Urrego

En la Secretaría del Consejo de Estado se radicó el proyecto de fallo de la apelación que presentó Alba Reyes (madre de Sergio Urrego) contra la tutela que en primera instancia decidió el Tribunal de Cundinamarca y en la que, si bien confirmó que al joven lo discriminaron en su colegio por su orientación sexual, la decisión fue insuficiente al no ordenar una reparación simbólica para su hijo. Por eso, aunque se no se conoce el sentido de la decisión, de segunda instancia, la madre del joven espera que el alto tribunal atienda su solicitud de ordenar una reparación para su hijo a través del grado póstumo y el ofrecimiento de disculpas públicas. Además, que ordene modificar el manual de convivencia y hacer seguimiento al cumplimiento de la Ley de Convivencia Escolar, especialmente a la garantía de no discriminación por género, orientación e identidad sexual.

Pero, sin duda, una de las intervenciones más emotivas fue la del mejor amigo de Sergio, Javier Robles, quien lo describió como un hombre que no se acomodó nunca a lo establecido, que pocas veces perdía una discusión y que creía y defendía fielmente las libertades individuales. “Sergio, el rebelde. Esa fue tu esencia. Estabas destinado a triunfar”, afirmó Javier.

Luego se exhibió un video con los mejores momentos. Viajes a Cuba, bailes en el colegio, paseos con su abuela, fotos con su madre y su gato, las cuales conmovieron a todos los asistentes.

Al final, su madre cerró la ceremonia agradeciendo el gesto de los dos colegios y la ayuda constante de Colombia Diversa. “Día tras día nuestros niños son empujados a saltar al vacío de un abismo sin final. Sin darnos cuenta de que la intimidación, la humillación y la incitación al maltrato no son de los niños, sino de los adultos, que no son capaces de romper sus propios paradigmas, donde no se reconoce el respeto”, manifestó con una voz firme. 

Alba finalizó su discurso diciendo que la lucha de su hijo iba a pasar a sus manos para que un caso como éste jamás se vuelva a repetir.

VIA EL ESPECTADOR

Noticia relacionada:


Padres buscan limpiar el nombre de su hijo, acusado de acoso sexual por su noviohttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/09/padres-buscan-limpiar-el-nombre-de-su.html

Dice Tribunal que "SERGIO URREGO SI FUE DISCRIMINADO" por el Colegio
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/09/dice-tribunal-que-sergio-urrego-si-fue.html

martes, 25 de noviembre de 2014

Curso de gestión de campañas electorales para personas LGBTI en Colombia



Curso de gestión de campañas electorales para personas LGBTI en Colombia

Liderazgos Juveniles
Bogotá 25, 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2014.

La corporación Caribe Afirmativo, el Gay & Lesbian Victory Institute, en el marco del observatorio de la Participación Política de las personas LGBTI, y junto a la Alcaldía Distrital de Bogotá, convocan el Curso de Gestión de Campañas Electorales para personas LGBTI en Colombia, que se celebrará en Bogotá del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre. El curso está específicamente destinado a jóvenes de la ciudad de Bogotá. El curso contará con 25 plazas, reservándose algunos cupos para personas de diferente edad y de fuera de Bogotá.

El Curso de Gestión de Campañas Electorales está dirigido a líderesas y líderes LGBTI jóvenes y/o pertenecientes a grupos étnicos, con intención de lanzarse a un puesto de elección popular o participar en la dirección de campaña de otras personas. A lo largo de los cuatro días del curso, a través de sesiones teóricas y trabajo en grupo, las personas participantes adquirirán las habilidades y estrategias indispensables para llevar a cabo una campaña exitosa.

El fortalecimiento de las capacidades de las y los líderes LGBT para que accedan a cargos de elección popular es imprescindible para afianzar los avances hacia la completa igualdad en Colombia. La presencia de cargos de elección popular abiertamente LGBT favorece la aprobación de medidas encaminadas a alcanzar la igualdad legal para toda la ciudadanía. Es, además, una pieza clave para lograr la igualdad social. Estos jóvenes estarán capacitados/as para la incidencia en la construcción de un marco normativo que sirva de referente para una sociedad más incluyente y diversa y, así, fomentar su participación en políticas más equitativas e igualitarias para el beneficio de las personas LGBTI y de la sociedad en general.

Una excelente gestión en una campaña electoral es aquella que abarca desde lo más primordial hasta lo más general y no menos importante, ya que se parte de la premisa que todos los pasos para dicha creación son importantes en el proceso, partiendo del auto-reconocimiento seguido del conocimiento del contexto social en el cual se encuentra, la creación de estrategias y planificación hasta poder implementar la campaña electoral; Todo esto que se subraya en un conjunto de estrategias artísticas, culturales, académicas, y propuestas generadoras de una identidad, no vertical, sino horizontal que sea coherente y refleje el objetivo de entender, comprender y desarrollar políticamente una sociedad para, con y desde las personas LGBTI.

Del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre 2014 - Proporcionar los contenidos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo una campaña electoral exitosa para candidatas y candidatos LGBT presentes y futuris. Mas información: http://www.caribeafirmativo.org, direccion@caribeafirmativo.org

Se invita de manera especial a postularse para el curso a mujeres lesbianas y bisexuales, personas trans, intersexuales y personas LGBT pertenecientes a grupos étnicos (indígenas, afrocolombianas/os y gitanas/os) y cualquier otra población minoritaria dentro de la minoría LGBT.


Tomado de http://www.caribeafirmativo.org



jueves, 20 de noviembre de 2014

En Girardot se realizó POOL PARTY WET

Pool Party WET  en Hotel Boutique Villa Fountain 
Girardot-Peñalisa 


GRAN EVENTO:
Días: 29-30 Noviembre 
Hora: 4pm sábado a 7am domingo
Valor Ingreso: $30.000


En GIRARDOT, dentro de las instalaciones del HOTEL BOUTIQUE VILLA FOUNTAIN se llevará a cabo el 29 Noviembre de 4pm a 7am del 30 Nov. el gran evento POOL PARTY WET! con la presencia de DJs nacionales e internacionales y un montaje fantástico.



LINE UP:







Alojamiento: Reserva desde ya! 
Plan SÚPER ECONÓMICO desde el viernes 28 al domingo 30 Noviembre:

- Habitación Doble $150.000 por persona todo el fin de semana.

- Habitación Cuadruple $125.000 por persona todo el fin de semana.

- Habitación Hostal $100.000 por persona todo el fin de semana.

Quieres acampar?
Trae Tu Carpa x Pareja $100.000 todo el fin de semana.

Incluye Desayunos.





QUIERES IR? Te proponemos un TRIO

QUEREMOS PROPONERTE UN TRIO !!!!
SUBE tu mejor FOTO (participan hombres y mujeres) Ganan las dos (2) fotos que tengan mas LIKES hasta el 27 de noviembre a las 10 pm (hora Colombia) las fotos las debes subir con #soycapazdevivirestaexperiencia en @Blingeventos (Facebook, twitter o instagram) y la mejor actitud EL PREMIO ES tres (3) entradas VIP y vamos a bailar en el sol

RESERVAS


+Info
Cels. 3155641717 - 3156286748
Whatsapp 3173822161
PBX Bogotá DC 3913025.

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/hotel.fountainblue




ORGANIZA


+Info
Cels. 3208873551-3112639924
Instagram: blingeventos
Twitter: @BlingEventos

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Bling-eventos/1470013956585700

Bling Eventos es una empresa dedicada hacer realidad los sueños de todos.


Con el apoyo de @LolosMen Swinwear , Aguardiente Antioqueño y @iMuzikCol Promotora de Eventos en Música Electrónica a nivel Nacional! Conceptos únicos y exclusivos, Djs nacionales e Internacionales!

y el respaldo de @OrgulloLGBT @ViajeLGBT  www.orgulloLGBT.co
FACEBOOK: https://www.facebook.com/OrgulloLGBTco




En 2015 VACUNA CONTRA EL VIH se prueba en humanos

Una vacuna contra el VIH comenzará a probarse en humanos en 2015

- Primero se probará en personas sanas y si los resultados son buenos, un año después, se probará en infectados.

- La mitad de los ratones y simios infectados vacunados han vencido el virus.


La vacuna terapéutica contra el VIH en la que están trabajando científicos catalanes a través del programa Hivacat empezará a testarse en humanos sanos el año que viene después de que se haya demostrado efectiva en ratones y simios infectados.

Lo ha confirmado este lunes en el Parlament el codirector del programa y director del Institut de Recerca de la Sida (IrsiCaixa), Bonaventura Clotet, durante la conferencia inaugural de la XIX Semana de la Ciencia, que se celebra desde este lunes hasta el domingo.


Clotet ha concretado que se prevé que la vacuna se pruebe en pacientes infectados en 2016 si se demuestra efectiva en humanos sanos: "Antes de 2030 podríamos asistir al fin de la epidemia del sida como lo conocemos hoy porque lograremos frenar su avance y que los pacientes se curen".

Ha destacado que la vacuna terapéutica permitirá que los pacientes ya infectados se curen, pero también "ayudará mucho a crear vacunas preventivas", y ha concretado que se ha demostrado que el 50% de los animales vacunados son capaces de luchar ellos mismos contra el virus y matarlo.

Programa Hivacat

El desarrollo de la vacuna terapéutica es posible gracias al programa Hivacat, creado en 2006 y en el que participan el Hospital Clínic de Barcelona, el IrsiCaixa, la Generalitat, la Obra Social La Caixa y la farmacéutica Esteve: "Gracias a esto, Cataluña ha podido ser uno de los únicos diez centros de investigación en los que se desarrolla una vacuna terapéutica".

En paralelo al desarrollo de una vacuna, Clotet ha destacado la importancia de los nuevos tratamientos farmacológicos, orientados principalmente a que los pacientes infectados "puedan tener una vida normal y no contagien a otras personas al lograr que el virus esté dormido".

Si se abandona el tratamiento, "el virus vuelve a despertarse y la persona recae e infecta", lo que hace que la enfermedad no pueda curarse y que los pacientes no puedan abandonar la mediación bajo ningún concepto.

Ha dicho que los tratamientos contra el sida son muy caros, con un coste medio de 7.000 euros por persona y año, aunque ha celebrado que "con la irrupción de los genéricos esto va a cambiar mucho y se va a reducir mucho el precio", con lo que se podrán destinar más recursos económicos al desarrollo de la vacuna.


INFO CON AGENCIAS 20 noviembre 2014
CáscaraAmarga

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tim Cook, director de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay"

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, reveló que es homosexual en un artículo que se publicó en el semanario de negocios de la compañía de información financiera Bloomberg.


"Estoy orgulloso de ser gay. Es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado", afirmó Cook.

El directivo de la empresa tecnológica estadounidense dijo que su orientación sexual le había permitido entender los retos a los que se enfrentan quienes pertenecen a grupos minoritarios.

También señaló que, si bien había sido abierto con respecto a su homosexualidad con muchas personas, incluyendo a sus colegas, no fue fácil tomar la decisión de hacer la declaración públicamente.

Pero lo hizo porque sintió que su reconocimiento podría ayudar a otras personas y porque él mismo se benefició del sacrificio que hicieron otros con anterioridad al revelar su orientación sexual.

Deudas pendientes
"Si saber que el director ejecutivo de Apple es gay ayuda a alguien a aceptarse a sí mismo, si alivia a una persona que se siente sola o sirve de inspiración para que un individuo haga valer su igualdad, entonces vale la pena que sacrifique mi privacidad", dijo Cook.

Esta semana, el director de Apple criticó a su estado natal, Alabama, por su lentitud para garantizar el respeto a los derechos de homosexuales y transexuales.

Ese retraso, a su juicio, también ocurrió con el reconocimiento de los derechos de las minorías étnicas.

"En la actualidad es legal despedir a los ciudadanos de Alabama por su orientación sexual. No podemos cambiar el pasado, pero podemos aprender de lo que nos dejó y crear un futuro diferente", señaló Cook.

Tomado BBC





Rusia sanciona a Apple después de que su director revelara que es gay

Las autoridades rusas han retirado este lunes un monumento dedicado al fundador de Apple, Steve Jobs, en represalia a la revelación de su sucesor, Tim Cook, que la semana pasada reconoció públicamente su homosexualidad. Se trata de un Iphone de dos metros que decoraba uno de los edificios de la Universidad de San Petersburgo. La decisión se ha llevado a cabo en virtud del cumplimiento de la ley contra la apología de la homosexualidad que está vigente en el país desde 2013 e impide hacer apología de la homosexualidad en público y ante menores.

La propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores están prohibidas por la ley", ha explicado ZEFS, el conglomerado empresarial que instaló la estatua en enero de 2013, en un comunicado en el que ha recordado que el monumento estaba situado "en una zona de acceso directo de estudiantes jóvenes y académicos". En este sentido, ha abogado por proteger a los niños de informaciones contrarias a los "valores familiares tradicionales".

Cook, consejero delegado de Apple, reconoció la semana pasada su homosexualidad, algo que podría terminar costándole incluso su entrada en Rusia. El diputado Vitali Milonov, firme defensor de esta ley de "propaganda gay", ha abogado públicamente por vetar al director ejecutivo de Apple, si bien el responsable de ZEFS, Maxim Dolgopolov, se ha desmarcado de posibles sanciones personales.


Asesinato de Guillermo Garzón conmociona a la comunidad LGBTI de Bogotá

La comunidad LGBTI de la capital colombian se encuentra consternada por la muerte de quien fuera uno de sus activistas más reconocidos, Guillermo Garzón Andrade, quien además tuvo a su haber la creación del colectivo Somos Opción LGBT.




En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, se sabe hasta el momento de acuerdo a la información suministrada por testigos, que el último registro con vida de Garzón es del sábado 15 de noviembre, última fecha en la que en su apartamento de la calle 64 con carrera 17 en el sector de chapinero en Bogotá, se registra movimiento de personas.

El martes 18 de noviembre al no haber noticias suyas, varios compañeros de trabajo se pusieron en contacto con la familia, quienes también desconocían de su paradero. Hermanas de Garzón fueron hasta su domicilio donde pidieron autorización para entrar encontrando el terrible hallazgo del cuerpo de su familiar amordazado y sin vida, así como el apartamento desordenado. Hasta el momento la causa de su muerte se ha determinado como asfixia mecánica. Garzón podría haber muerto ese mismo sábado o el domingo ya que la rigidez de su cuerpo indicaría que fue asesinado al menos 24 horas antes de ser encontrado el martes.

Un investigador de la Sijín ha indicado en declaraciones a Caracol Noticias, que tienen en su poder dos vídeos: uno en el que se observa a Garzón cuando ingresa el viernes a las 11 de la noche a su residencia en compañía de otra persona, y otro que registra el ingreso al mismo lugar, en la madrugada del sábado, de otros tres hombres, y, más tarde, la salida de cuatro personas. Al medio día de ese sábado, fue la última vez Garzón que tuvo presencia en las redes sociales, que usaba de manera activa, ‘‘ME JODÍ! Me quedé sin laptop!’’, es el último mensaje que se lee en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Si bien las primeras pesquisas iniciales de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá señalan como móvil del asesinato un robo o un crimen pasional (como se refieren en Colombia entre otras maneras para referirse a asesinatos dentro de la comunidad homosexual en las que una persona lleva a desconocidos a su vivienda para algún tipo de interacción), diversos sectores de defensa de los Derechos Humanos creen que tras el hecho podría haber un acto de intolerancia.

Según cifras dadas a conocer por la organización Colombia Diversa, en el 2013 se reportaron de manera oficial 66 homicidios contra la población LGBTI, en crímenes relacionados con prejuicios basados en la orientación sexual, identidad y expresiones de género de las víctimas, especialmente en Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá. La mayoría de estos crímenes al día de hoy aún reposan en la impunidad. En el caso de Garzón, por su historial como activista a favor de la comunidad gay, se teme que las circunstancias de su deceso estén dentro del marco de un crimen de odio.

Guillermo Garzón tenía  50 años, desde muy joven se identificó como hombre gay, fue defensor de los derechos humanos, Contador público de profesión, trabajaba como tesorero en el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fundecun) y era activista de corazón. Sus allegados dentro de la comunidad gay y en especial dentro del círculo de activismo LGBTI en la capital colombiana dan fe de su entrega a la causa de los derechos de la comunidad homosexual, su trabajo y su incansable lucha. Sus redes sociales están llenas de mensajes en pro de los derechos de la población gay y con mensajes de apoyo por parte de sus conocidos.

Organizaciones y activistas se han expresado sobre la imperiosa necesidad de que se cree un “protocolo diferencial” que les permita a las autoridades y entes de control distinguir los crímenes comunes a aquellos que son emprendidos por el odio hacía la comunidad LGBTI, ya que muchos quedan reseñados como resultados de robos o crímenes pasionales y en esa medida no reciben la importancia que deberían tener.


Guillermo Garzón Andrade será sepultado este viernes 21 de noviembre y la comunidad queda a la expectativa de que se resuelva su caso.


Martes, 18 Noviembre 2014 
http://menvillage.co/
Publicado por  Julio Cesar Gonzalez






martes, 18 de noviembre de 2014

BARRANQUILLA prepara su Carnaval GAY - Programación 2015

BARRANQUILLA
Reyes del Carnaval Gay apuestan al rescate popular y mundial de su fiesta


Laura Branigan Murcia Polo y Hoffman Ricardo Torres, son los Reyes Centrales del Carnaval Gay.


El Carnaval de Barranquilla le abrió paso oficialmente a los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, característicos de la comunidad LGTBI y este jueves 30 de octubre presentaron a sus reyes para las carnestolendas del 2015.

Laura Branigan Murcia Polo y Hoffman Ricardo Torres, son los Reyes Centrales del Carnaval Gay, quienes estarán apoyados por sus monarcas cívicos Ninoska Olaciregui Polo y Javier Antonio López Bermúdez.

Para el 2015, la comunidad llega a su presentación número 29 y las sorpresas no pararán de llover. Según su organizador, Jairo Polo, las novedades para el otro año es realizar el Reinado Popular LGTBI y hacer una Guacherna Gay más amena para la familia, moderando el vestuario de los actores del Carnaval e internacionalizar la fiesta.

“Invitamos a todas las chicas transgénero que quieran participar a que se inscriban y dejen en alto sus sectores, además hacemos el llamado a que los participantes saquen sus pintas carnavaleras y promuevan el uso correcto de los disfraces, pues nos hemos convertido en un evento familiar a nuestra comunidad quiere compartir con todos y dar buen ejemplo”, resaltó su presidente Polo.

Las mujeres transgénero que deseen inscribirse en el certamen, lo pueden hacer accediendo al portal www.carnavalgaybarranquilla.blogspot.com en la página encontrarán los requisitos que se tienen en cuenta.

Los reyes de la tolerancia, la diversidad y la alegría

Laura Murcia Polo es uno de los talentos fugados de Barranquilla. Desde muy niña dejó la ciudad para obtener un mejor futuro y superarse como profesional. Su perseverancia la llevó a radicarse en Suiza y trabajar como bailarina y estilista profesional para distintas casas de moda y eventos de pasarela que le han dado la oportunidad de viajar por todo el mundo.

No se pierde ni uno solo Carnaval y a pesar de que la agenda esté apretada, siempre saca tiempo para venir a Barranquilla los cuatro días de fiesta.

“Como buena currambera me gusta bailar y ser alegre. Mi Carnaval va a ser diferente porque quiero incluir a todos y que seamos uno”, comentó la Reina.

Hoffman Ricardo Torres quiere poner en práctica todo lo que aprendió como egresado de licenciatura en la Universidad del Atlántico. Así como quiere que todos le sigan el paso y aprendan cómo divertirse y bailar, busca enseñar e inculcar el respeto y la tolerancia.

“Aquí no hay lesbianas, gays, transexuales o heterosexuales. Todos somos seres humanos y por ende vamos a ser tratados con igualdad”, reflexionó el Rey Momo.

Con ayuda cívica

La barranquillera Ninuska Olaciregui descubrió que en la danza podía expresar el sentir de su interior y dar un aporte cultural a la comunidad. Por esa razón se hizo bailarina profesional y en cada Carnaval destaca por su carisma y su talento.

“Es una oportunidad que llegó como caída del cielo y junto con mi compañero trabajaremos incansablemente para llegar a todos los rincones de Barranquilla”, dijo Ninuska.

Javier Antonio López es estudiante de derecho y un activista de los derechos humanos en Barranquilla. Es barranquillero, mamador de gallo, bailarín  y ama el Carnaval.

Javier está convencido que representando a un Momo cívico las personas pueden conocer más a fondo cómo es la fiesta carnavalera de los gays y la alegría que en ella se transmite.

“No nos queda más que invitarlos a que se gocen nuestros eventos y nos acompañen en paz, con tolerancia y a disfrutar de las fiestas”, finalizó el Rey Cívico.



Video de Fabián Polo Rodríguez



Agenda

Sábado 10 de enero: lanzamiento del Carnaval Gay en el Teatro de la Universidad Autónoma del Caribe a las 7 de la noche.

Sábado 17 de enero: toma de la ciudad a partir de las 7 de la noche.

Viernes 23 de enero: Izada y lectura del bando a las 5 de la tarde en la corporación, ubicada en la carrera 42 A2 número 86 – 71.

Sábado 7 de febrero: Guacherna Gay y coronación de los Reyes del Carnaval Gay 2015 en el boulevard de Siete bocas.




TOMADO DE http://www.zonacero.info/

Así fue WE TRADE 1er encuentro de negocios LGBT de Colombia

Los días 5, 6 y 7 de Noviembre de 2014 se llevó a cabo en el Hotel JW Marriot de Bogotá, WE TRADE el primer Encuentro de empresarios y emprendedores LGBT de Colombia. 

 En la actividad estuvieron presentes cuatro Cámaras de comercio LGBT nacionales (Colombia, USA y  Argentina) quienes compartieron sus experiencias de asociatividad para lograr la inclusión de las personas LGBT en la vida económica de los países.

El embajador de Estados Unidos y representantes de la Embajada de Suecia estuvieron presentes en la inauguración de WE TRADE e insistieron en la necesidad de unir esfuerzos en pro de la productividad.

Durante 3 días se desarrolló un itinerario que incluyó visita al Congreso de la república. En la agenda académica realizada ante más de 200 asistentes de Colombia y el mundo varias compañías presentaron casos de estudio de negocios LGBT, entre ellas se destacan Delta y Terpel.





En nombre de OrgulloLGBT, como patrocinador oficial de WE TRADE y aliado corporativo de la CCLGBTco estuvieron varios de los integrantes de la organización;  el abogado RICARDO MONTENEGRO @r_Montenegro participó en su calidad de Director de OrgulloLGBT en un panel de experiencias exitosas moderado por el vicepresidente de Cámara de comerciantes LGBT Andrés Vásquez, y en el que estuvieron también Marco Jaramillo de la revista virtual y aplicación Egocity de Medellín y el empresario de confección bumangués Miguel Estévez.



Felipe Cárdenas Presidente ejecutivo de la CCLGBTCO estuvo
 muy activo en la organización de We Trade 





También se realizó una Expo de negocios con más de 50 empresas y emprendedores. El impacto de esta actividad se cuantifica en más de 20mil personas LGBT en Colombia a través de la transmisión de la conferencia virtual realizada en directo por www.LGTBI.tv y del cubrimiento realizado por más de 20 medios nacionales e internacionales como CNN en español que hicieron notas sobre WE TRADE 2014.



La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia www.CCLGBT.co fue creada en Septiembre de 2012 como respuesta a una necesidad clara del mercado en atender a la población LGBT del país como un nuevo nicho con poder de compra, consumo, marcador de tendencias pero también como un ente referenciador en información estadística y de asesoría empresarial para aquellos emprendedores LGBT que requieren de un apoyo especial y sensible a sus necesidades para el logro de sus metas.









miércoles, 12 de noviembre de 2014

Polémica por el uso del Tigre de Kellogg's en un anuncio LGBT



Empecemos por el principio: Kellogg's fue el patrocinador del Pride de Atlanta, y para celebrar el desfile, usaron la imagen que ilustra esta noticia. El conocido tigre representa el lado LGBT de la empresa, con una frase que dice cosas como "somos una cultura que evoluciona y respeta la orientación sexual de nuestros empleados, así como la identidad de género para que se expresen de forma auténtica y feliz".

Pues lógicamente, los homófobos han tenido que salir a dar por saco. Han amenazado con boicotear a la marca, aseguran que al usar personajes de dibujos, quieren convertir a sus hijos en gays y básicamente que están promoviendo un estilo de vida poco saludable y muy peligroso.

Para añadir ironía al asunto, el fundador John Harvey Kellog era una persona que defendía la abstinencia, criticaba la masturbación y se negaba a tener sexo con su mujer. Pero hoy la empresa ha evolucionado, lo reconoce y es algo a tener en cuenta.








Tomado de http://www.cromosomax.com/

ESTUDIO : Miden políticas de empresas frente a empleados LGBT

IBM (86 por ciento), Dow (80 por ciento), BNP Paribas (76 por ciento), Shell (73 por ciento) y Cisco Systems (67 por ciento), son las primeras en la lista de organizaciones por sus políticas y prácticas de inclusión LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), según la encuesta de referencia global de Workplace Pride Foundation, fundada hace ocho años.


La Workplace Price Foundation es la plataforma internacional para la inclusión de esta población en el trabajo. Sus 37 miembros emplean a más de 2 millones de personas en todo el mundo y comparten la visión de que las personas LGBT son totalmente visibles, aceptadas y valoradas en el lugar de trabajo y en la sociedad, abriendo el camino para los demás.

La encuesta está diseñada para ser anual con el objetivo de ofrecer datos para que las compañías puedan medir y realizar el seguimiento del avance de la inclusión de esta población en el lugar de trabajo.

En total, 19 empleadores, que representan a 1,9 millones de empleados en 96 países de todo el mundo, fueron calificados con relación a siete variables. Entre ellas, están políticas y comunicación, inclusión y compromiso, concientización en el lugar de trabajo y apoyo y beneficios. También tiene en cuenta, conocimiento técnico y monitoreo, compromiso de negocios y proveedores y redes de empleados.

En el marco de los resultados de la encuesta, la multinacional Dow explica su esfuerzo de inclusión laboral de personas LGTB.

Desde hace 15 años tiene la red GLAD (Gays, Lesbians and Allies at Dow), que fomenta un entorno de trabajo seguro, de apoyo y abierto para todos los empleados en donde la orientación sexual, identidad de género y expresión de género son irrelevantes.

Maarten Hermans, presidente de la red GLAD en Dow Terneuzen (países bajos) estuvo al frente del proceso de participación de la compañía. A su juicio, el segundo lugar obtenido, "es un excelente reconocimiento para nuestra política activa de diversidad e inclusión. Indica que estamos en el camino correcto".  


http://www.entornointeligente.com/
Con Información de Portafolio

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT