.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

miércoles, 28 de mayo de 2014

QUEEN de nuevo vigente, gracias a tecnología que revive a Freddie Mercury

Freddie Mercury por siempre: lanzarán nuevo disco de Queen

Gracias a la tecnología actual, Brian May pudo reconstruir la voz del cantante fallecido y sumarlo a sus grabaciones. 





ETERNO. El cantante falleció en noviembre de 1991.

Imágenes de los tiempos que corren: un holograma de Michael Jackson bailando en los premios Billboard 2014, publicaron un disco con canciones inéditas de Johnny Cash y ahora, Queen lanza un disco con canciones inéditas compuestas por Freddie Mercury. 

Gracias a la tecnología actual, los integrantes vivos del grupo, piensan editar un nuevo álbum con cancionciones cantadas por Mercury nunca antes escuchadas.

Bajo el nombre Queen Forever podrá volver a escucharse la voz del cantante fallecido hace 22 años.  El guitarrista Brian May concedió una entrevista a la radio BBC de Gales y contó detalles de esta edición. "La mayoría (de las canciones) vienen de la década del '80", dijo el músico. Y agregó: "Despierta muchas emociones. Están las grandes, grandes baladas y el gran, gran sonido épico. No habría sido así si no hubiéramos hecho el trabajo de restauración. Tuvimos que empezar de cero porque solamente teníamos pedazos. Pero, sabiendo lo que habría pasado si los hubiéramos terminado, puedo sentarme y hacerlo realidad con la tecnología moderna".

Queen Forever verá la luz a fin de año. Mientras tanto Brian May y Roger Taylor se preparan para salir de gira por Estados Unidos que comenzará el 19 de junio en Chicago y que tendrá a Adam Lambert como vocalista principal.



Noticia Relacionada

Freddie Mercury: El GRAN GAYhttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2011/09/freddie-mercury-el-gran-gay.html


Grupo ONE DIRECTION fumó Mariguana en Perú - FOTOS VIDEO

NOTA DE REDACCIÓN @OrgulloLGBT: Publicamos esta nota por 2 razones, PRIMERA para desmitificar unas personas que como cualquiera tienen virtudes y defectos, aciertos y desaciertos y que eso nada tiene que ver con el talento. SEGUNDA con el fin de preguntar cual es la posición de nuestros lectores frente al consumo de Mariguana que es habitual pero prohibido en algunos países. FAVOR RESPONDAN Y COMENTEN al final.

Captan a integrantes de One Direction fumando mariguana

Dos integrantes de la agrupación juvenil aparecen en un vídeo que dura cinco minutos fumando aparentemente un cigarro de mariguana


Un vídeo divulgado hoy por la publicación digital británica MailOnline muestra a dos integrantes del popular grupo de música pop One Direction fumando lo que parece ser un porro, después de actuar en Perú.

En esa grabación, de cinco minutos, se ve cómo Louis Tomlinson y Zayn Malik, parte de la exitosa formación pop británica masculina, bromean sobre fumar "sustancias ilegales" , al tiempo que se les ve consumiendo un cigarrillo de liar -al que llaman "porro" - en la parte trasera de un automóvil.

En el vídeo se escucha cómo Tomlinson, aparentemente el encargado de realizar la polémica grabación, afirma: "Aquí estamos, dejando Perú. Porro liado. ¡Felices días!" , para a continuación comenzar a dar caladas.


Según señala hoy el MailOnline, versión digital del tabloide Daily Mail, ese vídeo fue grabado el pasado 27 de abril cuando los cantantes estaban en Perú, de camino a un concierto en el Estadio Nacional de Lima.

Tomlinson, que además de filmar se encarga de la narración del vídeo, señala en algún momento de la filmación a un policía subido en una moto que pasa al lado del coche de los músicos y exclama, al tiempo que se ríe: "Nos está echando un vistazo" .

"Está pensando: 'Estoy seguro de que puedo oler una sustancia ilegal ahí dentro'. Y ha puesto el dedo en la llaga" , agrega ese cantante.

La posesión de una pequeña cantidad de cannabis no se considera ilegal en Perú.

En otro momento de la grabación, Tomlinson pregunta a su compañero de banda: "¿Qué te parece ese tipo de contenido?" , a lo que Malik responde que es "muy controvertido" .

Ambos cantantes departen además sobre el último libro de One Direction, que Malik describe como "muy para chicas y no es 'cool'" .

En esa grabación no aparecen el resto de integrantes de la formación, su líder Harry Styles, además de Liam Payne y Niall Horan.

Los managers del grupo británico han señalado que el asunto se encuentra en manos de sus abogados.

Al término de una serie de conciertos por Suramérica, Malik escribió en su cuenta de Twitter: "La gira por Suramérica ha sido increíble. ¡Gracias a todos por el sorprendente apoyo! ¡Maravilloso! ¡Mucho cariño, ahora voy a descansar!" .

EFE| El Universal



Abogado de One Direction revisa polémico video
En un material publicado en internet se ve a dos integrantes de la banda fumando mariguana 

El abogado de One Direction está lidiando con un video que muestra a dos miembros del quinteto fumando algo a lo que los cantantes se refieren como una "sustancia ilegal" , dijo un representante de la banda.

El tabloide británico The Daily Mail publicó el martes un video de cinco minutos de Zayn Malik fumando y conversando con Louis Tomlinson, quien está filmando.

"Este asunto está en manos de nuestros abogados" , dijo su publicista.

En el video, Tomlinson, de 22 años, dice que están en Perú. La banda, que se encuentra en una gira internacional, se presentó el mes pasado en Lima.

Tomlinson dice "porro encendido, días felices" , y le pregunta a su compañero: "¿Qué opinas Zayn de ese tipo de satisfacción?" .

"Muy controversial" , responde Malik, de 21 años.

La banda actuará el miércoles en Sunderland, Reino Unido.


Tomado de http://www.eluniversal.com.mx/


One Direction pidió disculpas por haber fumado marihuana en Perú

El cantante Liam Payne se disculpó vía Twitter por el vídeo donde salen dos integrantes del grupo consumiendo dicha droga.

Uno de los cantante de One Direction, Liam Payne, se disculpó vía Twitter por la publicación de un vídeo, donde salen otros dos integrantes del grupo fumando marihuana. Además, estaban dentro de un carro y este estaba rodeado por varias agentes policiales. ¡Increíble!

Lo que dijo. “Quiero a mis chicos y tal vez las cosas se han torcido un poco y me disculpo por ello. Solo tenemos veinte y pico de años y todos hacemos cosas estúpidas a esa edad”, escribió Liam Payne.

Aún están madurando. Liam Payne admitió que el grupo aún está en un etapa en el que están madurando. “A todos nos queda bastante por madurar en una circunstancia extrema y, sin que sea una excusa, podemos fallar en algunas cosas”, puso en su cuenta oficial de Twitter.


El vídeo. Hace una semana se publicó el vídeo donde dos integrantes del grupo juvenil One Direction salen fumando marihuna después de su concierto en Perú.








Parejas homosexuales casadas serán censadas como familias en EEUU

Washington -- La Oficina del Censo de Estados Unidos contabilizará desde ahora a las parejas homosexuales casadas como familias en las estadísticas para reflejar la evolución de la sociedad estadounidense, en tanto el matrimonio gay está permitido cada vez en más estados.



El matrimonio entre homosexuales “es ahora reconocido a nivel federal, por lo que es momento de contabilizarlo entre las parejas casadas”, explica Rose Kreider, experta en asuntos familiares de la Oficina del Censo, citada por The Washington Post.


En septiembre próximo el organismo federal publicará su estudio anual sobre la población de Estados Unidos en 2013 y por primera vez las parejas homosexuales casadas serán tomadas en cuenta en el número de familias censadas.


Hasta ahora estas parejas eran contabilizadas como “parejas no casadas” y no eran consideradas familias.

La medida sigue siendo simbólica pues, según las últimas estadísticas de la Oficina del Censo correspondientes a 2012, habría 182,000 parejas homosexuales casadas entre 56 millones de familias censadas en el país.

En junio de 2013 la Corte Suprema de Estados Unidos invalidó la ley de defensa del matrimonio, que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, reconociendo así a parejas homosexuales los mismos derechos en términos de protección y ayudas que a las heterosexuales.

El respaldo al matrimonio homosexual en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel recientemente (55 por ciento), según un sondeo de Gallup realizado hace una semana.

Gallup recordó que en 1996, 68 por ciento de los estadounidenses se oponía a este tipo de unión, frente a 27 por ciento que la apoyaba.

La Oficina del Censo comenzó a registrar datos sobre las parejas homosexuales en 1990, cuando se agregó la categoría “parejas no casadas”.

Vía El Nuevo Herald

NOTICIAS RELACIONADAS


En COLOMBIA parejas HOMOSEXUALES somos familia. Familia es donde están los afectos dice la Corte.

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2013/03/familia-es-donde-estan-los-afectos.html


Estados Unidos: homosexuales pueden solicitar VISAS de sus NOVIOS o NOVIAS
Es parte de las nuevas disposiciones del Servicio de Inmigración de EE.UU., después de la resolución de la Corte Suprema de otorgar los mismos derechos a las parejas homosexuales.
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2013/08/estados-unidos-homosexuales-pueden.html


#TURISMOGAY: Argentina y Colombia firmaron acuerdo de cooperación internacional en Turismo LGBT

"Colombia fue escogida como el destino emergente favorito por los turistas gays" 


En el Hotel Hilton de Bogotá se firmó "Acuerdo de cooperación internacional"  suscrito por la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina y la Cámara de Comercio LGBT de Colombia.

Argentina es junto a México y Brasil el Mercado de turismo LGBT más poderoso de América y se encuentra entre los 10 destinos más amigables con los gays en todo el mundo.  Colombia ha venido avanzando en los últimos 10 años hacia la consolidación de una oferta turstica amigable a los gays en varias ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y las del Eje Cafetero. El objetivo de la cámara de Comercio LGBT de Colombia es convertir a Colombia en uno de los 3 destinos más deseados por los Turistas gays en el mundo.



El pasado mes de mayo, la Organización Mundial del Turismo presentó en la Convención Mundial de Turismo LGBT de la IGLTA (Internacional Gay & Lesbian Travel Association) a Colombia como uno destinos emergentes para el mercado LGBT más importante de todo el mundo.  Mención que se suma a los datos entregados en Fitur Gay 2014, en el que se confirma a Colombia como el nuevo destino para los gays y las lesbianas.



El CEO de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, Felipe Cárdenas, comentó sobre la firma de este convenio: “Colombia es el destino de moda, pero el enorme mercado LGBT no conoce su creciente oferta amigable LGBT, por eso hemos decidido firmar acuerdos de cooperación con las cámaras de comercio gays y lésbicas del mundo para que sus ciudadanos conozcan a Colombia, vengan a Colombia, consuman en Colombia y viajen por una nueva Colombia que cada vez se perfila más como un país en paz, seguro, hermoso y amigable”.


Pablo de Luca, CEO de la Cámara de Comercio Gay & Lésbica de Argentina agregó: “Históricamente los gays colombianos han visto a Argentina como un destino por su gran oferta y por lo amigable, además de la apertura en derechos para la población LGBT, hoy queremos hacer formal la apertura de los dos países para que los/ar argentinos vengan a Colombia y conozcan este maravilloso país y los/as colombianos sigan yendo a Argentina”.

Felipe Cárdenas concluyó: “Estamos decididos a promocionar a Colombia, un país que avanza en Paz, Seguridad y Prosperidad”… “En promedio un gay viaja 3 veces más que un heterosexual, esta es una gran oportunidad para aumentar nuestros turistas, especialmente un turista que consume cuando se siente en ambientes amigables” … “Pronto daremos cifras del crecimiento del turismo gay visitando Colombia y este acuerdo de cooperación es el inicio de una maravillosa relación de turismo recíproco, Colombianos LGBT visitando Argentina y Argentinos viniendo a Colombia”











ORGULLO LGBT HACE PARTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO LGBT Y MEDIANTE SU CUENTA ESPECIALIZADA @VIAJELGBT PROMOCIONA A COLOMBIA COMO DESTINO TURÍSTICO INCLUYENTE.

Más información: 
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia
fcardenas@cclgbt.co
+57 1 4839367

martes, 27 de mayo de 2014

Ciclo Rosa 2014 proyectará 14 películas suecas en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín

Ciclo Rosa 2014 proyectará 14 películas suecas
En Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín se podrá disfrutar de este evento cinematográfico dedicado a la comunidad LGTBI.



Afiche del Ciclo Rosa Audiovisual 2014.

Un homenaje al dramaturgo asesinado José Manuel Freidel, una selección de obras colombianas y una retrospectiva de cine sueco es lo que ofrece el Cine Rosa 2014, evento que este año proyectará más de 25 películas.

Organizado por la Cinemateca Distrital con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, la decimotercera versión del Ciclo Rosa Audiovisual, una de las muestras de cine dedicado al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTBI) más antiguas de Latinoamérica, se realizará entre el 5 y el 15 de junio.

La retrospectiva enfocada en el cine sueco se centrará en 14 producciones realizadas entre 1978 y 2014; y contará con la presencia de su curador Oscar Eriksson, director de Cinema Queer en Estocolmo.

Los asistentes al Ciclo Rosa también podrán apreciar una selección internacional que incluye títulos estrenados recientemente y reconocidos con premios internacionales; como "Azul y no tan rosa", galardonada como mejor película hispanoamericana en los premios Goya 2014.

El homenaje a la obra del asesinado dramaturgo y actor colombiano José Manuel Freidel se llevará a cabo el 6 de junio durante la inauguración oficial, donde se leerá su monólogo "!Ay días, Chiqui!", dirigido por Adela Donadio.

El Ciclo Rosa Audiovisual nació en 2001 y durante estos años ha contribuido a transformaciones culturales y políticas en el país, razón por la cual, de la mano de Colombia Diversa y otras entidades, el público podrá participar de una agenda académica alrededor de temáticas LGBTI, cine y derechos humanos.

Además de disfrutarse en Bogotá, el Ciclo Rosa viajará a Barranquilla (13 al 18 de junio en la Cinemateca del Caribe), Cali (25 al 29 de junio en la Museo La Tertulia) y Medellín (3 al 8 de julio en el Centro Colombo Americano).

Vía http://www.elespectador.com/

Ghana: 30 radicales dan caza a un joven gay hasta la muerte y buscan a su amante


Ghana es uno de los países africanos con mas 'aspirantes' a mantener relaciones con gays extranjeros. Aunque suene contradictorio por el odio al colectivo latente en el país, Ghana registra el más alto índice de búsquedas de citas gays en la red, según se desprende delinforme Zeitgeist de Google en 2013. Lo que deja en evidencia el hecho de que las leyes antigay son un fracaso para los gobiernos que las aplican. La represión conduce a tener una población temerosa del futuro. Un temor que alientan diversas confesiones religiosas. En enero unlíder de la iglesia presbiteriana en el país pretendía combatir la habitual práctica del apaleamiento público de gays con un discurso homófobo en las que calificaba a los homosexuales de ‘personas sucias y enfermas que como los brujos deben ser curados, no asesinados’. Las últimas noticias que nos llegan del país son desalentadoras: los linchamientos y la caza de brujas sigue siendo constante en el país.

Una banda de jóvenes radicales musulmanes, autonombrados ‘vigilantes’ de Accra, son buscados por la policía de Ghana acusados de linchar y asesinar brutalmente a un hombre gay. Estos mismos violentos están tratando de dar caza al presunto amante del joven asesinado que consiguió huir, alertado por sus familiares. En la comunidad local hay mucho miedo y nadie se atreve a facilitar información por temor a represalias. 

Los hechos se produjeron en el suburbio de Nima de la capital Accra, actualmente un lugar dominado por los musulmanes yihaidistas, pero que en su día tenía una gran población local homosexual.  Clérigos locales le habían aconsejado al joven que se arrepintiese públicamente de ‘ser homosexual’ pero el problema comenzó cuando otro hombre gay se trasladó a vivir a la zona y los vecinos comenzaron a sospechar que mantenían una relación íntima. Al parecer la pareja hizo alarde públicamente de que estaban juntos y una turba de 30 personas irrumpió en la casa del fallecido con la intención de matarlos a ambos. 


La policía que está investigando el caso no tiene la esperanza de que vayan a producir arrestos. El inspector de la división del crimen en Nima, Kwadwo Osei, explicó al Daily Guideque era difícil identificar a los sospechosos en incidentes de violencia callejera: 'Nadie nos ayudará a establecer quién mató al joven porque lo verían como un soplón'.



De momento, se han producido conversaciones en Ghana para tratar de despenalizar la homosexualidad pero el tema ha sido aplazado para un posterior estudio por parte del Tribunal Supremo del país.


Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo es un delito relativamente menor en Ghana en comparación con otras partes de África y se castiga con un máximo de tres años de prisión.


Papa Francisco deja “la puerta abierta” a eliminar el celibato de los curas


Durante el regreso del Papa Francisco de Tel Aviv a Roma este lunes, el pontífice habló con la prensa sobre temas sensibles, donde insistió en la negativa a juzgar a los gays -algo que le valió el reconocimiento de esta comunidad- y abrió la puerta para terminar con el celibato del sacerdocio.
Representantes de los medios plantearon el tema del celibato obligatorio de los sacerdotes al Papa, un asunto tratado por décadas que volvió a los temas importantes del Vaticano, luego que hace una semana un grupo de 26 mujeres enamoradas de sacerdotes enviara una carta a Bergoglio eliminar la prohibición a lo que llamaron “un vínculo tan fuerte y hermoso”.

El Papa no evitó la preguntar sobre si está dispuesto a plantear la discusión, incómoda en el seno de la Iglesia, afirmando que “la Iglesia católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia. Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta”.

Francisco abrió así la vieja aspiración de un sector de la Iglesia para que los curas puedan casarse y tener hijos sin verse obligados a abandonar el ministerio sacerdotal.

El País refiere que también podrían añadirse a la discusión la integración de nuevos modelos de familia, como los separados vueltos a casar, pues el próximo sínodo de la familia tendrá que debatir y llegar a soluciones.

El Vaticano, ajo la administración de Bergoglio ha reaccionado contra los abusos sexuales a menores, cometidos por sacerdotes. El Papa ha respondido de forma clara. Ante la pregunta sobre qué haría si algún obispo no toma medidas contra estas faltas, Francisco ha respondido que en este momento hay tres obispos que están bajo investigación, uno ya condenado y se está estudiando la pena que impondrán.

Reiteró que no existen privilegios y que el sacerdote que hace esto “traiciona el cuerpo del Señor porque, en vez de llevarlos a la santidad, abusa. Y esto es gravísimo. Es como… Les haré una comparación: es como una misa negra, por ejemplo: tú tienes que llevarlo a la santidad y lo llevas a un problema que va a durar toda la vida”.

El Papa reveló también que dentro de unos días se celebrará una misa en la residencia de Santa Marta en la que participara un pequeño grupo de víctimas de abusos de “seis u ocho personas, de Alemania, de Inglaterra o Irlanda”, quienes se reunirán con el cardenal Sean Patrick O’Malley, el presidente de la comisión contra los abusos. “Sobre esto tenemos que seguir adelante, adelante. ¡Tolerancia cero!”, concluyó el pontífice.

viernes, 23 de mayo de 2014

El ALCOHOL, principal responsable de la disfunción eréctil en jóvenes



La escena es común en bares, plazas y casas particulares, principalmente los fines de semana: un grupo de amigos jóvenes que, reunidos frente a infinidad de botellas de alcohol, se preparan tomando en “la previa” para salir a bailar o a divertirse. Y esto preocupa más si se tiene en cuenta que el consumo de alcohol y drogas en jóvenes va en aumento, según las estadísticas de la Sedronar*.

Además de todos los problemas que la ingesta de alcohol produce directa e indirectamente sobre los jóvenes, según un estudio de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, el alcohol es la principal causa de los problemas de disfunción eréctil de los hombres entre 18 y 40 años.


El informe ha detectado que en el 60% de los casos la principal causa de los problemas de erección era el excesivo consumo de alcohol, aún cuando no se tratase de pacientes alcohólicos, tras analizar el historial médico y los hábitos de vida de 600 pacientes en Argentina.

“El alcohol es depresor del sistema nervioso central por lo que retarda la respuesta sexual en los individuos que consumieron alcohol, Esto sucede tanto en el bebedor ocasional, como en el habitual, ya que es consecuencia directa de una ingesta excesiva de alcohol, con la diferencia de que en los pacientes alcohólicos estos trastornos se van convirtiendo en crónicos y en ocasiones de carácter irreversible”, explica el Dr. Fabián Gómez, médico urólogo (MN 135992), asesor científico de Boston medical Group para la Argentina.

Asimismo, el estudio revela también que el tabaco (con un 35%) se presenta como la segunda causa implicada en los trastornos de disfunción eréctil de los varones menores de 40 años. Esto sucede porque el tabaco provoca una progresiva obstrucción en las venas y las arterias; y como explica el doctor Gómez, “la erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado por la circulación sanguínea y por un fenómeno de flujos. En consecuencia, si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactoria”.
images (4)

El tercer lugar lo ocupa el consumo de drogas (con un 12%) algunas de ellas son estimulantes del sistema nervioso central, actúan como vasoconstrictor y reducen el flujo de riego sanguíneo en venas y arterias

El Dr. Fabián Gómez recomienda a quienes hayan tenido problemas sexuales –jóvenes o adultos- visitar a un especialista para determinar las causas y posibles soluciones del mismo. Esto es importante no solo para retomar o mejorar la actividad sexual, sino también porque la disfunción eréctil -disminución de la rigidez peniana- puede ser un factor predictor de patologías como diabetes, hipertensión o problemas circulatorios”. Una buena alimentación, hábitos de vida saludables y el ejercicio físico contribuirán al fortalecimiento del sistema circulatorio, a la salud sexual y a la salud general del cuerpo.

* http://www.observatorio.gov.ar/estudios_consumo_sustancias_psicoactivas.php


Acerca de Boston Medical Group
Boston Medical Group es una alianza mundial de 120 clínicas médicas dedicadas al objetivo común de suministrar a cada uno de sus pacientes soluciones individualizadas para sus problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz, bajo rendimiento sexual y falta de deseo. Boston Medical Group tiene clínicas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Australia y Oriente. En sus más de quince años de existencia ha tratado a más de 700.000 pacientes. Por su magnitud y cobertura geográfica, es considerado el grupo médico internacional más grande en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Estampilla de Estados Unidos conmemora al activista gay HARVEY MILK


El correo estadounidense lanzó este jueves un sello con la efigie del militante a favor de los derechos homosexuales Harvey Milk, primer consejero municipal de San Francisco (oeste) abiertamente gay, asesinado en 1978.

En el sello aparece Harvey Milk sonriente de frente, con una bandera del arcoriris, símbolo del orgullo gay, en la parte superior.

La Casa Blanca tiene previsto realizar un lanzamiento oficial del sello en homenaje al militante que habría cumplido 84 años este jueves.

"Las cartas y postales enviadas en Estados Unidos y al mundo podrán desde hoy ostentar el rostro de un hombre que dio su vida para defender los derechos humanos y luchó a favor de la igualdad de todas las minorías y comunidades marginadas", celebró la Fundación Harvey Milk en un comunicado.


La historia de Harvey Milk fue llevada al cine en 2008 por Gus Van Sant con Sean Penn como protagonista.


Harvey Milk fue asesinado en noviembre de 1978 al mismo tiempo que el alcalde de San Francisco, George Moscone.

AFP | 22 MAY 2014 

En 77 países es DELITO ser HOMOSEXUAL

La ONU y Amnistía cuestionan falta de protección a los GLBTI

La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, criticó ayer las leyes contra homosexuales aprobadas en varios países en el último año y alertó de los efectos muy tóxicos que pueden tener sobre la vida de muchas personas.

Clark, en un mensaje con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra hoy, asegura que los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual (LGBTI) son una preocupación para todos los que trabajan en desarrollo.

“Las personas no pueden beneficiarse del progreso en el desarrollo -denuncia la administradora- si sus vidas están definidas por la desigualdad, la exclusión y políticas que les tratan como por debajo de sus iguales”.

En este sentido, la responsable de la ONU recuerda que en el último año se han aprobado dañinas leyes anti GLBTI en varios países, legislaciones que pueden espolear la homofobia y la transfobia y tener efectos muy tóxicos en las vidas de la gente.

“Estas leyes convierten al colectivo LGBT en chivo expiatorio y distraen la atención de los verdaderos desafíos sociales a los que se enfrentan los países”.

En los últimos meses se han aprobado normas que castigan la homosexualidad en Uganda y Nigeria, así como polémicas leyes consideradas homófobas por muchas organizaciones en otros lugares, como Rusia.

“Las leyes anti LGBTI están basadas en la suposición incorrecta de que la homosexualidad plantea un peligro para el tejido social de un país -apunta-. Las pruebas no demuestran esto. En países que han despenalizado las conductas sexuales del mismo sexo no se ha visto ninguna amenaza a la institución del matrimonio o al bienestar de los niños”.

Clark manifiesta que esa normalización ha sido un paso clave para dar una oportunidad a las personas GLBTI históricamente oprimidas de florecer y participar plenamente como miembros respetados de la sociedad.

Amnistía Internacional consideró escandaloso que en 2014 no se esté legislando contra delitos de odio homófobo o transfóbico.

Para Michael Bochenek, de esa organización, los Gobiernos tienen que dar un paso más y cumplir con sus responsabilidades para permitir a las personas que se expresen, protegidas de la violencia homófoba.

Este responsable lamentó que las recientes marchas del orgullo gai hayan estado salpicadas de prohibiciones y agresiones violentas. “Las restricciones de los derechos de libertad de reunión y expresión acosan a las personas GLBTI de todo el mundo”

Según Amnistía, con demasiada frecuencia las agresiones no se investigan adecuadamente o con suficiente rapidez por la Policía.

Amnistía reveló que durante 2014 centrará su atención en varios países donde es urgente llevar a cabo cambios, como Camerún, cuyo código penal criminaliza las actividades sexuales entre homosexuales y lo castiga con hasta cinco años en prisión.

También Haití o Rusia, donde las fiestas de GLBTI son ilegales; Serbia, país en que las marchas están prohibidas; Uganda, donde las parejas homosexuales se enfrentan a cadena perpetua y se pide la extradición de ugandeses gais del exterior, y Ucrania. (AFP-EFE) 



Las denuncias contra la homofobia se cuentan por millones en la Red

Primero fue la raza, ahora es el sexo... En el ciberespacio esta es una de las frases más referidas para rechazar los estereotipos que persisten en torno a la diversidad sexual. Y toma fuerza hoy, en el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

En las redes sociales, el tema se discute masivamente. En Twitter, por ejemplo, todas los mensajes de rechazo a la homofobia generaron, en apenas dos horas, cerca de 23 millones de impactos. Los debates en torno a la transfobia, en cambio, produjeron 12,8 millones de impactos en 11 horas. Estas son dos medidas de la amplitud de las conversaciones que apuntan a una sociedad en igualdad.

#Loveisequal es, en ese contexto, una de las etiquetas más referidas en la Red. A ella le siguen #loveislove, #diadeluchacontralahomofobia, #igualdadprogresiva y #matrimoniociviligualitario. En el caso de Ecuador empieza a crecer en las redes la etiqueta #yobeso, en alusión a las acciones públicas de besos entre las personas GLBTI de Guayaquil, Cuenca y Quito.

En la región, México, Venezuela, Cuba y Chile son los países desde los que más contenidos acerca de diversidades sexuales se carga al ciberespacio. En el primer caso, porque este 2014 será el primer año en el que, como política pública, se luchará socialmente contra la homofobia y la transfobia.

De Cuba, en cambio, se reproducen decenas de fotografías de los desfiles GLBTI de la semana anterior.

En otras partes del globo se han articulado las acciones y los criterios en contra de las medidas punitivas del Gobierno de Uganda en contra de la población homosexual. Los tuiteros expresan al respecto que el primer genocidio del siglo XXI se está produciendo precisamente en el país africano.

Además de mensajes y fotos, en la Web se han activado canales sobre cómo denunciar delitos contra los GLBTI ante la CIDH. También se muestran las campañas de Amnistía Internacional que denuncian que en 77 países la homosexualidad todavía es un delito. (IFP) 


La lucha contra la homofobia no es un Like en Facebook: es una guerra real que cada semana mata a personas por ser quienes son. 
Gio Infante


Sepan ustedes que el primer genocidio del siglo XXI se vive en Uganda. No a la homofobia.
Xavier Letamendi


Que nadie se sienta discriminado por elegir a quien amar. La homofobia es una enfermedad que se cura...
Juan Moreno

 Mi abuelo dice que una de las mejores historias de amor es la de Secreto en la montaña. Esa película le curó la homofobia.
Gustavo Beaverhausen

jueves, 22 de mayo de 2014

Futbolista Cristiano Ronaldo posa DESNUDO para Vogue - FOTOS - VIDEO

El Desnudo de Cristiano Ronaldo para Vogue España
Cristiano Ronaldo, desnudo… pero tapado por el atractivo de su novia Irina Shayk,  en la portada de la edición de junio 2014,  de la revista Vogue en su edición española. Con fotos del magnífico Mario Testino, la seductora imagen de este escultural astro del Real Madrid. Con video de la sesión de fotos, el atractivo de este icono de belleza masculina, Cristiano Ronaldo. El propio Cristiano habla de este editorial de moda junto a su novia:



“Compartir portada con Irina supone mucho. Irina es la mujer más hermosa del mundo y trabajar con ella ha sido, además de una sorpresa, algo muy especial; era la primera vez que hacíamos algo juntos. Y lo he disfrutado”. “Irina es un gran apoyo, y me ayuda muchísimo en esta exigente carrera. Así que me encanta que venga al estadio a ver los partidos. Me anima mucho, y me hace sentir bien y pleno de confianza”, asegura el futbolista.



Esperemos que pronto aparezcan muchas más fotos de este galáctico merengue del fútbol internacional. 

VIDEO





Mujeres Les-Bi-Trans de CORPORACIÓN FEMM anuncian su VOTO POR LA PAZ



En la Corporación femm trabajamos en la creación y fortalecimiento de espacios y proyectos políticos, académicos, sociales y culturales, que apuntan a la paz y al desarrollo humano de la sociedad colombiana, en particular de mujeres diversas, hombres diversos y de las personas de los sectores LGBT reconocidas como sujetas de derechos de especial protección con intereses y necesidades específicas.

ESTE 25 DE MAYO
VOTA PARA GANAR LA PAZ



Twitter @OrgulloLGBT @VotoLGBT

ENLACES RELACIONADOS:

20 ACCIONES DEL GOBIERNO SANTOS, A FAVOR DE LAS PERSONAS LGBTI http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/06/20-acciones-del-gobierno-santos-favor.html 

Liderados por TRANSFORMA BOGOTÁ grupos y personas LGBT se unen a campaña SANTOS

Apoyo de ONG COLOMBIA DIVERSA en 2da vuelta al Presidente Candidato SANTOS

Adhesión de ORGANIZACIONES LGBT al Voto por la PAZ - Santos Presidente http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/06/adhesion-de-organizaciones-lgbt-al-voto.html

Mujeres Les-Bi-Trans de CORPORACIÓN FEMM anuncian su VOTO POR LA PAZ

Personas LGBTI escuchadas e incluidas en campaña Juan Manuel Presidente


lunes, 19 de mayo de 2014

VIH: El sexo entre parejas serodiscordantes

Cuando una persona está infectada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y su pareja no, se plantea un nuevo reto en cuanto a las relaciones sexuales. ¿Cómo llevar una vida sexual sana cuando uno está infectado y otro no? Aquí te hablo de este tema clave para quienes viven con VIH y tienen una pareja que no tiene el virus.

Luis es homosexual y hace 10 años que fue diagnosticado con VIH. Desde entonces, ha estado siempre en tratamiento antiretroviral para mantener el virus bajo control. Y aunque sus exámenes periódicos demuestran que el virus casi no se detecta, Luis prefiere tener relaciones sexuales siempre con preservativo para proteger a su pareja.

Su pareja, en cambio, está más relajado con el tema y le contó a Luis que han salido varios estudios que demuestran que cuando la persona infectada está en tratamiento antiretroviral y toma sus medicamento con constancia y juicio, la probabilidad de contagiar a la pareja al tener sexo sin protección, es casi nula.

Aunque Luis es incrédulo, su pareja tiene razón. Recientemente se presentaron los resultados preliminares en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI, por sus siglas en inglés) realizada en Boston, Estados Unidos.
Como bien lo indica el estatus “preliminar” de los resultados, no puede afirmarse de manera absoluta que una pareja con un miembro seropositivo (infectado con VIH) y uno seronegativo (no infectado) pueda o deba tener relaciones sexuales sin protección. Lo que sí puede decirse es que la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana en las parejas serodiscordantes cuando el que está infectado se encuentra bajo tratamiento, es muy poco probable.


Los resultados presentados en la conferencia en Boston encontraron, de manera sorprendente, que no se presentó ningún caso de transmisión del virus entre las parejas que participaron en el estudio.

En concreto, las parejas participantes debían cumplir con ciertos requisitos: ser parejas estables en las cuales uno de los miembros era VIH positivo y estaba bajo tratamiento, haber tenido sexo sin protección durante el mes anterior a la entrada al estudio y por supuesto, que el otro miembro de la pareja fuera VIH negativo.

Si bien para muchos los resultados son sorprendentes, para la mayor parte de la comunidad científica, eran de esperarse. Anteriormente ya se habían publicado estudios sobre el efecto del tratamiento en las parejas serodiscordantes en los cuales se demostró la eficacia del tratamiento para prevenir el contagio con el VIH.

Estas buenas noticias, que no sólo sugieren que el tratamiento es bueno para quien lo sigue, sin para evitar el contagio a otras personas, no son en absoluto la luz verde para que las parejas serodiscordantes tengan sexo sin protección, y mucho menos es una recomendación para que lo hagan.

Siempre se recomienda que cuando uno de los integrantes de la pareja (que valga aclarar, puede ser heterosexual u homosexual, pues el VIH afecta a todos) es seropositivo, vayan juntos a hacerse exámenes médicos con regularidad y que tengan relaciones con precaución, usando condones y barreras dentales cuando se practica el sexo oral. Por supuesto, si eres VIH positivo, es de gran ayuda para evitar el contagio que estés en tratamiento (como han demostrado los estudios mencionados) y lo respetes al pie de la letra. También para tu propia salud.

Si eres seronegativo (si no estás infectado), es indispensable que apoyes a tu pareja y lo motives para que siga con su tratamiento y para que tome sus medicamentos a tiempo.

Recuerda, que si tienen cualquier duda que, lo mejor es consultar con el médico para que puedan seguir disfrutando de una vida sexual activa y sana.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Secretarios de Despacho de Bogotá atendieron a comunidad en Centro LGBTI más grande de Latinoamerica

El centro LGBTI más grande de Latinoamérica esta en Los Mártires (Bogotá D.C.)

El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género en la localidad de Mártires, catalogado como el más grande de Latinoamérica, contó con la visita del Secretario Distrital de Integración Social Jorge Rojas,  Secretaria de la Mujer Martha Sánchez, Secretario de Salud Aldo Cadena, Juan Florián sub director para asuntos LGBTI de la Secretaria Distrital de Integración Social y Diana Navarro, representante del concejo consultivo en Bogotá.

Jorge Rojas Rodriguez Secretario de integracion Social  habla en 
jornada realizada en CAIDSG Zona Centro


Este es el segundo centro que entrega la Bogotá Humana para la atención integral de la población LGBTI, en 2013 la Secretaria de Integración atendió a 5000 personas y la meta para 2014 es atender a 8000 personas más por medio de estrategias de territorialización, transversalización, eventos y acciones transversales en salud, educación, ambiente, seguridad, convivencia y atención psicosocial.

Aldo Cadena Secretario Salud de Bogotá DC habla de los servicios que 
 prestarán en CAIDS Zona Centro 


Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá encabeza de Gustavo Petro y en conjunto con todas las representaciones del distrito se ha estado trabajando los temas de una comunidad segregada, marginada y discriminada como lo es la comunidad LGBTI,  ya que por sus identidades sexuales son objeto de diversas formas de segregación, esta reunión se llevó a cabo de forma privada con los secretarios de gobierno. Por su parte, tres de ellos asistieron al Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género en donde expusieron los temas más importantes que se deben trabajar con la población LGBTI de la ciudad.

Antonia Velasco directora territorial de Secretaría de Integracion Social  dice q necesitamos construir el modelo del CAIDS zona centro

Esta casa se puso en servicio el pasado 31 de marzo, para atender de manera integral a la población LGBTI y a la población que en este sector de la ciudad ejerce prostitución y población que lo necesita, además cuenta con una apertura de servicios que permite contribuir a superar la segregación social de ésta comunidad especifica en la localidad, a este Centro también pueden acceder las localidades de Santa Fe, Candelaria y Puente Aranda, se espera sean atendidas 800 personas, de las cuales 200 ya son participantes.

“Aquí tenemos un servicio de atención psicosocial, un servicio de comedor para 300 personas que empezamos a ejecutar a partir del próximo mes entendiendo las necesidades nutricionales de personas que lo requieren; en esta casa va a funcionar un segundo jardín Acunar Nocturno ya que hay personas con niños y niñas entre los 0 y 3 años que lo requieren, éste es el segundo Centro que tiene Bogotá, el primero funciona en Teusaquillo y ahora éste en Mártires, no sólo la comunidad LGBTI  va a tener acceso a este Centro, también mujeres en el ejercicio de la prostitución que requieren atención, los niños y las niñas a través del jardín Acunar y las personas que lo requieren a través del comedor comunitario” Afirmó Jorge Rojas Secretario Distrital de Integración Social.

Según el Secretario Jorge Rojas la intención de la Secretaria de integración Social es que estas personas que después de los habitantes de calle, resumen en buena parte la mayor  violación de derechos humanos,  es que sean reconocidas en sus identidades, en su diversidad, en su condición de ciudadanos y ciudadanas y todo lo que esto trae consigo en función de sus derechos. “Tal vez la sociedad no se alcance a imaginar lo que significa para personas que son expulsadas de sus redes familiares buscar un apoyo que no sea la esclavitud sexual, o que no sea la discriminación social, como lo hemos evidenciado en varios casos que aquí se reúnen” concluyó.

Tatiana Piñeros Directora corporativa de la Secretaria General y Juan Carlos Prieto García Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación. 


Otro de los servicios con los que contará el Centro, es la atención por parte de psicólogos y trabajadores sociales que ayudaran a hacer el proceso de integración y participación, además de un equipo multidisciplinario médicos de la mano de centros de salud y hospitales, CAMAD del Bronx en el que se recuperan las personas que están vinculadas en el consumo de psicoactivos, estos servicios los presta la Secretaria Distrital de Salud.

Por otro lado, la Secretaria de la Mujer, resaltó el trabajo en líneas de acción tales como, la reducción de mujeres que ejercen la prostitución,  víctimas de desplazamiento, de violencia sexual, exclusión por identidad de género, la maternidad temprana y múltiple y la habitancia en calle conexa al consumo, así como también asesoría psicológica y activación en redes de salud  fueron algunos de los puntos expuestos por la secretaria de la Mujer Martha Sánchez.

Esta información fue dada a conocer a la comunidad LGBTI asistente al evento, por cada uno de los secretarios presentes en el recinto.

Por Alexander Mendez





martes, 13 de mayo de 2014

SI al Matrimonio igualitario da Presidente Juan Manuel Santos

¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual? 
"SI, Estoy de acuerdo con los efectos jurídicos y económicos de la unión homosexual, llámese o no matrimonio".
Juan Manuel Santos 
Cuestionario El Espectador -UniAndes Congreso Visible



Así de manera contundente responde a cuestionario de periódico El Espectador el Presidente JUAN MANUEL SANTOS, candidato un nuevo mandato presidencial para el cuatrenio 2014-2018.

La respuesta se da en el contexto del proyecto "Candidatos Visibles" de la Universidad de los Andes, Congreso Visible y El Espectador y es público desde el link  http://www.elespectador.com/elecciones-2014  allí de click a  ¿Aún no sabe por quién votar?
ELIJA A CONCIENCIA seleccionando la opción ver VER CANDIDATOS y dar click a RESPUESTAS allí el candidato responde varios temas de actualidad. 




La campaña Presidencial ha respondido también el cuestionario de COLOMBIA DIVERSA, SENTIIDO y CARIBE AFIRMATIVO que incluye preguntas sobre el matrimonio igualitario, la adopción, cátedras para evitar la violencia de género y leyes para dar igualdad de derecho a las personas homosexuales.

Este es el cuestionario 

1. ¿Usted y su gobierno apoyarían una ley o decisión judicial para el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo?

2. ¿Usted y su gobierno apoyarían una ley o decisión judicial que reconozca plenos derechos parentales a las parejas del mismo sexo y a sus hijos/as, en particular, la adopción del hijo/a biológico/a de uno de los padres/madres, la adopción conjunta de una pareja del mismo sexo, o el registro de los hijos nacidos en el exterior?

3. ¿Usted y su gobierno apoyarían una ley de identidad de género que reconozca los derechos de las personas trans (transexuales, travestis y trangeneristas)?

4. ¿Usted y su gobierno apoyarían una política para prevenir, investigar y sancionar la violencia por prejuicio cometida por los particulares y la policía contra las personas LGBTI?

5. ¿Usted y su gobierno apoyarían una política para prevenir y sancionar la discriminación y la violencia escolar contra estudiantes LGBTI?

Las respuestas de todos las y los candidatos serán publicadas en la página web www.votoporlaigualdad.com.

Anteriormente les habíamos informado que en diversas reuniones con activistas a nivel nacional se incluyeron algunas propuestas relacionadas con las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales que fueron insertadas en el programa de gobierno inscrito ante la registraduría nacional en el marco del voto programático que obliga a los candidatos de elección popular CLICK AQUÍ



Personas LGBTI escuchadas e incluidas en campaña Juan Manuel Presidente

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/05/personas-lgbti-escuchadas-e-incluidas.html

Redacción @OrgulloLGBT

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT