viernes, 12 de septiembre de 2014

Colegio La Enseñanza VIOLA la ley al PROHIBIR "Homosexualismo y lesbianismo" en Manual de Convivencia

Colegio de la Enseñanza prohíbe conductas que lleven al homosexualismo y el lesbianismo

Así aparece consignado en el artículo 24 del manual de convivencia de esta institución educativa, ubicada en el norte de Bogotá.

Con esta prohibición, el Colegio de la Enseñanza estaría violando dos leyes: la 1482 de 2011, conocida como antidiscriminación, y la 1620 de 2013, o de convivencia escolar.



La primera norma, ratificada este miércoles como acorde a la constitución, indica que quien "arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual” será condenado a pagar entre uno y 3 años de prisión, y multado con una suma que va de 10 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Además, la ley antidiscriminación incluye dentro de las circunstancias de agravación punitiva que "la conducta se dirija contra niño, niña, adolescente, persona de la tercera edad o adulto mayor", lo que significaría un aumento de hasta la mitad de la pena impuesta.

 Respecto a la convivencia escolar, la norma de 2013, en su artículo 21, dice que "los manuales de convivencia deben identificar nuevas formas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes, que permitan aprender del error, respetar la diversidad y dirimir los conflictos de manera pacífica, así como de posibles situaciones y conductas que atenten contra el ejercicio de sus derechos".

En caso de que un colegio sea encontrado responsable de haber cometido abusos contra sus estudiantes, tendrá sanciones que van desde una amonestación pública hasta la cancelación de la licencia de funcionamiento.

A propósito de esta situación, y de otras instituciones que podrían estar violando la ley al prohibir algunas orientaciones sexuales, Mauricio Albarracín, director de la ONG Colombia Diversa manifestó a Red Más Noticias que le pedirá al Ministerio de Educación que revise la normatividad interna de los colegios del país.

"El problema, actualmente, es que los manuales de convivencia no son documentos públicos a los que se pueda acceder. Lo que tenemos conocimiento es que muchos del país sancionan el homosexualismo o el lesbianismo como faltas disciplinarias", explicó Albarracín.



Tomado de http://www.pulzo.com/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT